.

.

viernes, 8 de marzo de 2013

Chávez: Odiado por sus virtudes

Por Mark Weisbrot
Bertrand Russell escribió una vez sobre el revolucionario norteamericano Thomas Paine, "Tenía defectos, como los demás hombres, pero era por sus virtudes que era odiado y calumniado con éxito".
Este fue ciertamente el caso de Hugo Chávez Frías, quien probablemente haya sido más demonizado que cualquier otro presidente democráticamente electo en toda la historia del mundo. Pero fue reelegido repetidamente por amplio margen, y será llorado no sólo por los venezolanos, sino por muchos latinoamericanos que aprecian lo que hizo por la región.
Chávez sobrevivió a un golpe militar respaldado por Washington y a la huelga petrolera que paralizó la economía, pero una vez que logró el control de la industria petrolera, el gobierno redujo a la mitad la pobreza general y la pobreza extrema en un 70%. Millones de personas lograron acceder a atención médica, por primera vez, y el acceso a la educación también aumentó de forma pronunciada, se duplicó la matrícula universitaria y garantizó matrícula gratuita para muchos. Las pensiones públicas se triplicaron. Mantuvo su promesa de campaña de distribuir la riqueza petrolera del país entre la mayoría de la población de Venezuela, hecho que formará parte de su legado.
Así también será la segunda independencia de América Latina, y especialmente de América del Sur, que hoy es más independiente de Estados Unidos de lo que es Europa. Por supuesto, esto no hubiera sido posible sin los amigos cercanos y aliados de Chávez: Lula en Brasil, los Kirchner en Argentina, Evo Morales en Bolivia, Rafael Correa en Ecuador, entre otros. Pero Chávez fue el primero de los presidentes de izquierda elegidos democráticamente en los últimos 15 años, y jugó un papel muy importante, observe lo que estos colegas dirán de él y usted encontrará que es mucho más importante que la mayoría de los otros obituarios, anti-obituarios, y comentarios. Estos gobiernos de izquierda también han hecho avances considerables en la reducción de la pobreza, el aumento del empleo, y la elevación del nivel de vida en general - y sus partidos, también han sido continuamente reelegidos.
Para estos líderes democráticos, Chávez es parte de esta rebelión en las urnas electorales de todo el continente que transformó a América del Sur y que incrementó las oportunidades y la participación política de las mayorías y minorías previamente excluidas.
La continuidad en Venezuela después de la muerte de Chávez es muy probable, ya que su partido cuenta con más de 7 millones de miembros y ha demostrado su capacidad para ganar elecciones sin él, como lo hizo con la campaña en las elecciones regionales de diciembre, donde recuperaron cinco gobernaciones, para ganar 20 de los 23 estados. Es poco probable que mejoren las relaciones con Estados Unidos, el Departamento de Estado y el propio presidente Obama han hecho una serie de declaraciones hostiles en los últimos meses de la enfermedad de Chávez, lo que indica que no importa lo que haga el próximo gobierno (presumiblemente de Nicolás Maduro), no hay mucho interés por parte de Washington para mejorar las relaciones.
Mark Weisbrot es economista y codirector del Centro para la Investigación Económica y Política.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 

Cerca de 300 periodistas extranjeros cubren actos en homenaje al Presidente Hugo Chávez

A parte de los enviados especiales, el Ministerio señala que permanentemente se encuentran 126 reporteros de 40 medios de comunicación y agencias de prensa acreditados en el país.
Aproximadamente 300 trabajadores de la prensa extranjera se encuentran desplegados en Venezuela cubriendo los actos en homenaje al Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, según el registro realizado por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información. Del número total de corresponsales, 152 son enviados especiales de 72 medios de prensa extranjera. La gran mayoría de ellos se encuentra ya en el país.
A parte de los enviados especiales, el Ministerio señala que permanentemente se encuentran 126 reporteros de 40 medios de comunicación y agencias de prensa acreditados en el país. La mayoría de los medios presentes mantienen sus sedes principales en América del Norte, Europa y la región latinocaribeña.
Asimismo, desde el día miércoles, a pocas horas de conocerse el fallecimiento del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, comenzaron a llegar a Venezuela los Jefes de Estado de distintos países de América Latina y el mundo para acompañar al pueblo en las ceremonias de homenaje al líder de la Revolución Bolivariana. En total se encuentran en Venezuela más de 50 delegaciones oficiales y 30 Jefes de Estado y de Gobierno del mundo.
Entre las muchas personalidades del mundo que acuden a homenajear al Comandante Presidente Hugo Chávez, se encuentra una comitiva de activistas estadounidenses de Derechos Humanos, encabezada por los reverendos Jesse Jackson, Sean McMillan, James Gómez y Lyle Wing. Deportistas, cultores populares, artistas y personalidades de diversos ámbitos también acompañan al Comandante en su despedida.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Elecciones presidenciales: CNE se reúne este sábado en la mañana

Caracas, marzo 8 - Los rectores del Consejo Nacional Electoral se reuniran este mismo sábado a fin de afinar los detalles que desemboquen en la convocatoria a elecciones presidenciales, tal como lo establece el artículo 233 de la Constitución, ante la falta absoluta del presidente en funciones.
El presidente encargado, Nicolás Maduro, señaló que se había comunicado con la presidenta del CNE, para conversar al respecto.

Por lo visto, para disgusto de Capriles Radosnki, el CNE se reunirá "en día de fiesta"... 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Copei afirma que "no es conveniente" dejar espacios en la AN

 
 
El diputado por el partido Copei Pedro Pablo Fernández comentó que luego de una reunión sostenida por los parlamentarios, decidieron asistir al acto de juramentación de Nicolás Maduro aunque la mayoría se rehusaban, “aquí habemos unos 10 diputados de la oposición”.
 
 
Destacó que HiramGaviria dio un discurso en el cual expuso la necesidad de asistir al acto, precisó que hubo varios diputados que asistieron no solo de la fracción de Copei. “Yo creo que los espacios son para que uno asista, debata, que uno plantee sus puntos de vista, vinimos aquí a protestar, a plantear nuestras diferencias pero no sentimos que es conveniente que dejemos estos espacios”.
Al respecto, recordó que la última vez que dejaron los espacios en el parlamento al no participar en las elecciones de 2005. ”La Asamblea Nacional se hizo roja-rojita, estos diputados eligieron el TSJ que tenemos, ese TSJ que toma estas decisiones fue designado por un Parlamento donde nosotros decidimos no asistir y al final hicieron lo que les dio la gana”, dijo.
A su juicio, “es un momento para dar la pelea”, es por ello que ratifica que se irá a un evento electoral y no se pueden ausentar “tenemos que salir hacer campaña para ganar las elecciones que tenemos en aproximadamente 30 días”.
Fernández explicó que esta sesión por ser solemne de juramentación donde no se abre debate además de contar con la presencia de Presidentes extranjeros y embajadores, sin embargo,  usarán todas las vías de comunicación.
“En este momento lo más importante para nosotros es ir al debate electoral, es ir a plantear nuestro punto de vista a la gente es convencer a la mayoría para poder cambiar el estado de las cosas actual y ganar las elecciones en escaso tiempo”, afirmó que el esfuerzo debe concentrarse e hablarle al país.  Destacó que este es un momento difícil para la oposición y sus planteamientos.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  




Las fotos impresionantes del nombramiento de Nicolas Maduro como Presidente encargado de Venezuela

Acá les dejamos las fotos mas nitidas e impresionantes de la recientemente finalizada sesión donde fue elegido Nicolás Maduro como presidente encargado de la República Bolivariana Venezuela






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


¿Te huelen mal los piés? Esta es la razón

Seguramente todos estén familiarizados con este fenómeno y tengan algún familiar o amigo —en el mejor de los casos, y no que sea uno mismo— que no puede evitar que una vez que se quita el calzado, el olor de los pies y del calzado mismo inunde la habitación.

Muchas veces el olor de los pies puede ser un problema serio y difícil de revertir en algunas personas, por muchas precauciones o medidas que se tomen para contrarrestarlos.

Quizás entonces muchos de los que padecen esto se hayan preguntado por qué los pies huelen mal, así que ahora vamos a ver cuales son las principales razones para que se dé este desagradable fenómeno.

Transpiración y bacterias
La principal razón para el mal olor de los pies es la transpiración. Cada pie posee, además de muchos huesos, más de 250 mil glándulas sudoríparas, por lo que los pies se encuentran entre las partes del cuerpo más sudorosas. En un solo día, cada pie puede liberar hasta cerca de medio litro de transpiración.

De todas maneras, la transpiración consiste básicamente en agua y sal, por lo que no tiene un olor específico. El mal olor de los pies es provocado por bacterias presentes en la piel que se alimentan del sudor y liberan desechos que tienen ese característico mal olor.

Las bacterias en general están presentes en la piel de todo el cuerpo y no suelen producir un olor perceptible, pero los elevados niveles de transpiración en el pie atraen a las bacterias y las proveen de una buena cantidad de alimento.

Aún así, existen otras partes del cuerpo que también poseen una cantidad similar de glándulas sudoríparas y no producen este mal olor característico, por ejemplo las manos. Esto se debe al calzado y las medias que usamos en el pie. El sudor que emana de los pies no puede salir fácilmente al aire como lo hace el de las manos, sino que queda atrapado en el calzado y las medias.

El calzado
El ambiente húmedo y oscuro del pie rodeado de la media y el zapato es muy propicio para las bacterias, por lo que el olor que se despide al descalzarse y que generalmente permanece en el zapato es la excreción de las bacterias que se encontraban allí.

La razón por la que el mal olor de los pies es más frecuente o más intenso en algunas personas se debe simplemente a la transpiración de cada uno. Algunas personas transpiran más y otras menos, aunque también entran en juego otros factores fisiológicos propios de cada persona y propios también del sudor de cada persona.

Algunas de las precauciones que se pueden tomar para el mal olor de los pies son: usar siempre calcetines limpios y preferentemente de algodón o de materiales absorbentes, cambiarlos más de una vez al día, lavar los pies con jabón antibacterial, no utilizar el mismo par de zapatos todos los días, usar zapatos bien ventilados y aplicar antitranspirante en el pie.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Jorje Arreaza Designado Vicepresidente de la Republica, aca su perfil



Jorge Arreaza, el hombre que paso a formar parte de la familia del Comandante  Chávez, uno de sus más grandes seguidores, hoy juega un papel fundamental en la Revolución Bolivariana. Tras la muerte del Comandante  Chávez, un nuevo camino se abre para él, conducir la Vicepresidencia de la República.
Desde sus inicios, Arreaza se ha caracterizado por mantener un bajo perfil, sin embargo fue consecuente a la hora de enfrentar a la prensa oligarca  con respecto a la enfermedad de Hugo Chávez y se convirtió en uno de los principales portavoces de informaciones oficiales.
Un hecho que marcó pauta en Venezuela, fue la publicación de la fotografías de nuestro  fallecido Comandante Jefe  junto a sus dos hijas, imágenes que fueron presentadas por el propio Arreaza.
Su primer puesto en la administración gubernamental, fue la presidencia de Fundayacucho, la cual asumió en noviembre de 2005. En 2007 se convirtió en yerno del fallecido Presidente, al contraer nupcias con Rosa Virginia, una de las hijas de Chávez, con quien tiene un primogénito al que Chávez llamaba en público con cariño:  el “gallito”.
El 27 de noviembre de 2011 fue designado como Ministro de Ciencia y Tecnología, cargo que ejerce hasta el día de hoy al ser designado Vicepresidente de la República, luego de los cambios que se han implementado tras el fallecimiento del líder de la Revolución Bolivariana.
Durante su gestión fueron muchos los acontecimientos que marcaron la era tecnológica de Venezuela: el énfasis ha estado en la producción y entrega de Canaimitas y en el manejo del Satélite Simón Bolívar. La televisión digital es uno de los puntos más resaltantes en su gestión, con tecnología de punta y con una gran inversión monetaria, la nueva televisión gratuita se lanzó por todo lo alto.
Hoy forma parte del alto gabinete del nuevo Gobierno, siendo una de las personas claves del nuevo Ejecutivo Nacional. 


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


55 delegaciones internacionales asisten a exequias

Desde el día miércoles, a pocas horas de conocerse el fallecimiento del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, comenzaron a llegar a Venezuela los Jefes de Estado de distintos países de América Latina y el mundo para acompañar al pueblo en las ceremonias de homenaje al líder de la Revolución Bolivariana.
El primero en llegar fue su gran amigo Evo Morales Ayma, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, quien acompañó al Comandante Presidente Hugo Chávez y al pueblo venezolano, durante un recorrido de más de 13 kilómetros realizado desde el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo hasta la Capilla Ardiente ubicada en el salón de honor “El Libertador Simón Bolívar”, de la Academia Militar.
La mandataria de la República de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, también fue una de las primeras en llegar a Caracas al igual que el presidente del Uruguay, José “Pepe” Mujica y su esposa, Lucía Topolansky.
El día jueves en horas de la tarde, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía no paró de recibir vuelos provenientes de todas partes del mundo.
La presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff, acompañada del expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva, gran amigo del Comandante Chávez; el presidente de la República de Cuba, Raúl Castro; el mandatario de Ecuador, Rafael Correa; y el Jefe de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos, volaron hasta Caracas para despedir al líder Bolivariano y acompañar el sentimiento que enluta los corazones de millones de venezolanos.
Las muestras de sentimiento y afecto por quien en vida luchara por la libertad de los pueblos oprimidos del mundo llegaron también del Medio Oriente. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, arribó la noche del jueves a Venezuela para asistir a los actos fúnebres.
Por su parte, los mandatarios de México, Enrique Peña Nieto; Nicaragua, Daniel Ortega; El Salvador, Mauricio Funes; Honduras, Porfirio Lugo; Perú, Ollanta Humala; Panamá, Ricado Martinelli, así como los primeros ministros de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer; Belice, Gaspar Vega; Dominica, Roosevelt Skerrit; Santa Lucía, Kenneth Anthony; San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalvez; San Cristóbal y Nieves, Denzil Douglas; de Trinidad y Tobago; Kamla Persad Bissessar; de Aruba, Mike Eman y Curazao, Daniel Hodge, llegaron de todos los rincones de América Latina y el Caribe para dar el último adiós al Comandante Presidente Hugo Chávez.
Como muestra de los vínculos de integración y cooperación impulsados por el Líder Bolivariano, los presidentes de otras latitudes también se sumaron a los emotivos actos, entre ellos el mandatario de Belarus, Aleksandr Lukashenko; el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang.
Asimismo, los gobiernos de Vietnam, Portugal, Líbano, Finlandia, Sri Lanka, India, Grecia, Australia, Francia, del Estado de Palestina, Gambia, Granada, Rusia, Angola, Ucrania, Croacia, Jordania, Eslovenia, Turquía y Guatemala enviaron representaciones diplomáticas del más alto nivel a las exequias del Comandante Presidente Hugo Chávez.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Líderes del mundo dieron el pésame a la familia Chávez (Imagenes)

Otro cúmulo de figuras destacadas en el campo deportivo, artístico y político se acercaron hasta el lugar donde estaban los familiares de Chávez.
 Este viernes, decenas de presidentes y representantes de los gobiernos de más de cincuenta países presenciaron el funeral de Estado que se brindó en honor al líder socialista Hugo Chávez en la Academia Militar.
Personalidades como el Príncipe Don Felipe de Borbón o Mahmud Ahmadinejad decidieron acercarse hasta el lugar donde las hijas, hermanos o la madre del mandatario lloraban la pérdida y brindarles con un gesto apoyo.


















Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Nicolás Maduro, juramentado como Presidente encargado de la República


Nicolás Maduro fue juramentado hoy como Presidente Encargado de la nación, hasta la convocatoria a nuevas elecciones, por el Parlamento venezolano.
“Juro a nombre de nuestros niños, de nuestros campesinos, juro a nobre de la lealtad más absoluta al comandante Hugo Chávez, que haremos cumplir esta Constitución bolivariana con la mano dura de un pueblo dispuesto a ser libre. Lo juro”, dijo al momento de tomar posesión del cargo.
Acto seguido, Cabello impuso a Maduro la banda presidencial y el collar de El Libertador. Después, los presentes entonaron el Himno Nacional, con Maduro y Cabello de pie delate del estrado de la dirección del Parlamento.
“Perdonen nuestro dolor y nuestras lágrimas, pero esta banda le corresponde a Hugo Chávez, esta Presidencia le corresponde a Hugo Chávez”, dijo Maduro sollozando, en sus primeras palabras como Presidente Encargado.

Todos los Ministros lo acompañan

El Presidente encargado había llegado solo minutos antes, acompañado por los Ministros del gobierno, y recibo con la consigna “con Chávez y Maduro el pueblo está seguro”, coreada por seguidores del oficialismo, quienes plenaron el Palacio Legislativo.
Diosdado Cabello señaló que para el oficialismo no es “agradable” convocar una sesión para juramentar a un Presidente encargado después de la muerte de Chávez, “pero es obligatoria y es constitucional”.
“Esta Constitución que algunos le dan importancia solo cuando les conviene, nosotros hemos demostrado con hechos que respetamos esta Constitución en las cosas que nos son buenas y en las cosas que nos son malas”, dijo en referencia a la ausencia de los opositores en la sesión de hoy.
Seguidamente, Cabello leyó el artículo 233 de la Constitución, para argumentar la designación de Maduro. “Han querido hacer un show”, ponderó.
“Hoy estamos aquí para juramentar al compañero Nicolás maduro y lo vamos a hacer hoy porque así lo haría Chávez”, añadió.
La designación de Maduro, uno de los hombres fuertes del chavismo, fue avalada por el Tribunal Supremo de Justicia, en una sentencia que señala que luego del fallecimiento de Hugo Chávez, “el Vicepresidente Ejecutivo deviene en Presidente encargado y cesa en su cargo anterior”.
“En su condición de Presidente encargado ejerce todas las atribuciones constitucionales y legales como Jefe de Estado, Jefe de Gobierno y comandante de en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, añade la sentencia. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Asi se vive la juramentacion de Nicolas Maduro con parte del pueblo apoyandolo



Caracas 8 de marzo de 2013. Asi acompaña parte del pueblo a Nicolas Maduro en la juramentacion como presidente encargado de la Republica Bolivariana de Venezuela, dandole asi todo el apoyo y bajo la consigna  "Chavez vive la lucha sigue sigue".





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Maduro será juramentado en la sede de la Asamblea Nacional

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Darío Vivas, informó que el acto de juramentación de Nicolás Maduro como Presidente encargado se realizará este viernes, a las 7:00 de la noche, en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.
Dijo que la actividad se realizará en concordancia con el artículo 233 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que se refiere a la falta absoluta del Jefe de Estado.
En ese sentido, el canciller Elías Jaua anunció que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó su asistencia al acto, así como otros jefes de Estados.
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó este viernes el fallo 141, que ratifica que Maduro deviene en Presidente encargado en caso de muerte del jefe de Estado en funciones, tal como lo establece el artículo 233 de la Carta Magna.
También establece la obligatoriedad de convocar a elecciones en los próximos 30 días para elegir al nuevo Mandatario que tendrá el país.
Asimismo, le otorga el derecho al Presidente encargado de postularse a la primera magistratura sin necesidad de separarse del cargo.
En ese sentido, Jaua expresó: “Saludamos esa decisión del Poder Judicial venezolano, poder autónomo, que demuestra una vez más la estabilidad política que hay en Venezuela. Porque una crisis política se produce cuando las instituciones del Estado no tienen un acuerdo sobre un tema y aquí, tanto el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, como el Poder Judicial, estamos de acuerdo con la correcta interpretación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.
Agregó que le corresponderá al Consejo Nacional Electoral (CNE), en las próximas horas, fijar la fecha para las nuevas elecciones presidenciales.
“Nosotros estamos seguros de que ese Presidente será nuestro camarada Nicolás Maduro”, expresó Jaua.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

TSJ: Vicepresidente asume como Presidente encargado y no debe renunciar para ser candidato

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en ponencia conjunta, interpretó el contenido y alcance del artículo 233 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Indica la sentencia de la Sala Constitucional que ocurrido el supuesto de hecho de la muerte del Presidente de la República en funciones, el Vicepresidente Ejecutivo deviene Presidente Encargado y cesa en el ejercicio de su cargo anterior. En su condición de Presidente Encargado, ejerce todas las atribuciones constitucionales y legales como Jefe del Estado, Jefe de Gobierno y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Asimismo, la sentencia establece que verificada la falta absoluta indicada debe convocarse a una elección universal, directa y secreta; el órgano electoral competente, siempre que se cumpla con los requisitos establecidos en la normativa electoral, puede admitir la postulación del Presidente Encargado para participar en el proceso para elegir al Presidente de la República por no estar comprendido en los supuestos de incompatibilidad previstos en el artículo 229 constitucional.
La Sala Constitucional indica que durante el proceso electoral para la elección del Presidente de la República, el Presidente Encargado no está obligado a separarse del cargo.
Se ordenó la publicación del texto íntegro del presente fallo en la Gaceta Judicial y en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en cuyo sumario deberá indicarse lo siguiente: “Sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que fija la interpretación vinculante del artículo 233 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.
Finalmente se ordenó remitir de inmediato copia certificada del presente fallo al Presidente de la República Encargado, al Presidente de la Asamblea Nacional, a la Presidenta del Consejo Moral Republicano, a la Presidenta del Consejo Nacional Electoral y a la Procuradora General de la República. Cúmplase lo ordenado.








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Intentó violar a una niña de 5 años en su auto cuando iba a comprar un cubito: San Francisco

Oficiales de Polisur, con la ayuda de vecinos del barrio Universidad, del municipio San Francisco, frustraron la violación de una niña de 5 años, que minutos antes, un pervertido había metido en su viejo Malibú para abusar de ella.
El hecho se produjo a la 1:00 de la tarde del pasado miércoles en la calle 200 con avenida 49-D-1 del referido barrio.
El comisario Danilo Vílchez, director de Polisur, dijo que la pequeña fue enviada por su madre a comprar un cubito en la bodega y en el trayecto un sujeto identificado como Eduardo Ramón Infante, de 49 años, la embarcó al Malibú, color azul, placas 84VB-102C.
Al hombre solo le dio tiempo de cometer actos lascivos, pues la comunidad se dio cuenta de lo que sucedía y avisó a la policía. Minutos después, Polisur lo capturó luego que emprendiera huida hacia la urbanización el Soler y se estrellara.
El detenido iba a ser linchado por la comunidad, pero los funcionarios evitaron que eso sucediera.
Eduardo Ramón Infante, de 49 años, se encuentra en el Retén del Marite a la orden del Ministerio Público.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Maduro: “Aquí está Chávez invicto, no pudieron contigo Comandante”

El presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en sus palabras durante el acto oficial de despedida del presidente Hugo Chávez, agradeció a todos los gobernantes y delegaciones por su presencia. Asimismo, agradeció a todas las personalidades.
En su discurso, Maduro expresó a los presentes, que nunca en la historia de Venezuela hubo un hombre sobre el cual se mintiera tanto como sucedió con el presidente Chávez; y a pesar de todo, los enemigos de la patria no pudieron con él porque tenía un escudo de pureza, de verdadero hijo de Cristo.
No ha habido líder en la historia de nuestra patria más vilipendiado, más injuriado y más atacado vilmente que nuestro comandante Presidente, jamás en 200 años se mintió tanto sobre un hombre, ni aquí ni en el mundo, ni a nuestro Bolívar, lo traicionaron ciertamente, pero no se atrevieron a vilipendiarlo ni en su tiempo ni luego de su tiempo, pero no pudieron ni las mentiras ni el odio porque aquí está nuestro Comandante. Y por qué no pudieron, ustedes saben por qué no pudieron queridos Jefes de Estado que han traído su amor más puro por este hombre más allá de las ideologías y las fronteras políticas, porque nuestro Comandante tenía desde adentro el escudo más poderoso que puede tener un ser humano que es su pureza, su verdad, su escudo de pureza, de amor, de Cristo, de hijo verdadero de Cristo, lo salvó de la injuria, de la infamia”, manifestó Maduro e inmediatamente enfatizar con lágrimas en sus ojos: “Aquí está (Chávez) invicto, puro, transparente, único, verdadero, vivo para siempre, para todos los tiempos, para este y todos los tiempos futuros, Comandante no pudieron contigo, no podrán con nosotros jamás, jamás podrán”.
El presidente encargado, también señaló que Chávez dejó un testamento, firmado y sellado por el pueblo: “la constitución”, expresó.
“Hoy podemos decir comandante esta es la carta de todos, Venezuela es para todos y esta carta es nuestra guía de unión, de paz de convivencia es una carta para hacer Revolución Democrática”, agregó.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

La mirada de Chavez iluminara a toda Caracas desde El Calvario (+fotos +como se realizo)






Caracas (08-03-2013 El Parroquiano)  En la mañana  de hoy la mirada del Comandante Hugo Chavez Frias observa a toda Caracas y toda la ciudad lo puede ver gracias al   Colectivo Muralista El Parroquiano que  realizo un mural  Con la mirada del Comandante Presidente, dentro de Las Escaleras del Calvario, Monumento Nacional ubicado en el Silencio en el centro de Caracas.

 El mural de 3.00 metros de alto y 10 metros de largo fue realizado usando la parte vertical de los escalones como lienzo para proyectar este magnifico mural que se podrá observar a grandes distancias y con los que El Comandante Chavez tendrá su mirada para observar una buena parte de la ciudad de Caracas.


Fundapatrimonio aprobó permisologia en tiempo record

 En la misma mañana antes de comenzar el colectivo se comunico con el personal de Fundapatrimonio, institucion perteneciente a la Alcaldía de Caracas donde los atendió la licenciada Doris Valera   la cual al informarle lo que el colectivo pretendía de inmediato se comunico vía telefónica con el presidente de Fundapatrimonio el licenciado el cual aprobo la colocación del arte siempre y cuando los escalones de marmol  que componen este monumento nacional no fueran afectados por la pintura, luego de que un equipo de inspecciones tecnicas supervisara la metodología con que se ejecutaria la obra, emitieron la permisologia para la elaboración del mismo

Apoyo de PDVSA La Estancia

 Todo esto no fuera posible sin el apoyo de instituciones del estado como PDVSA La Estancia quien de mano de su presidente Beatrice Sansó de Ramírez apoya al equipo muralista El Parroquiano y los Concejos Comunales  con los materiales necesarios para la realizar de obras muralistas en toda la ciudad de Caracas.
Diferentes medios internacionales llegaron a cubrir la elaboracion 

Los ojos mas grandes

Este mural con la mirada del Comandante Chavez es el mural mas grande con este arte pintado hasta ahora en Venezuela, y su ejecución llevo un enorme grado de dificultad debido a la complejidad de pintar sobre escaleras. 
Hasta altas horas del noche se duro la ejecucion dle mismo

 La conservacion del Monumento ante todo: 

Para que la pintura con la que se pinto este mural no afectara el mármol  con que esta realizado dichas escaleras, se uso una técnica por la cual se coloco una cinta pegante de papel en los escalones de la escalera, y encima de la misma fue que se uso la pintura, de modo de no maltratar el delicado mármol con que se construyo esta maravilla de obra arquitectónica.
En todo momento se protegio los escalones del monumento

Participaron en la ejecucion de esta obra:

Darwin Castro
Eduardo Martins
Pedro Navarro
Kimberling Cabezas
Manuel Morales
Norys Fher
David Tarazona 

 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Reverendo Jesse Jackson: "Estamos aquí no porque Hugo Chávez ha muerto, si no porque está vivo"


Caracas, 08 Mar. .- "Hugo Chávez alimentó al hambriento, enalteció a los humildes e hizo vibrar sus esperanzas, él les ayudó a cumplir sus sueños", expresó este viernes el reverendo estadounidense Jesse Jackson.
Durante su intervención en la ceremonia de Estado que se realiza en honor al Comandante Chávez, en el salón de honor de la Academia Militar, en Caracas, indicó que a pesar de que Venezuela sufre por la desaparición física de su líder, no está sola porque cuenta con el apoyo de Nicolás Maduro.
"Dios, concédele sabiduría y bríndale fortaleza y en estos momentos en donde le incumbe mantener la esperanza y los sueños, en momentos en donde toma el relevo y para hacer que una gran nación sea aún más grande", destacó.
Jackson expresó que en Venezuela existe un gobierno estable, que garantizará la vía para continuar en la tarea de construir una gran nación.
El pastor manifestó su deseo de que los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela puedan tener un acercamiento y "avanzar por nuevos puentes", que permitan dejar atrás "la sombra de la muerte y no veamos más la sombra del mal".
"Vamos a perdonar, somos vecinos, estamos juntos en el mismo continente, compartimos la pasión por el béisbol, los recursos naturales, combatimos las drogas, compartimos los sueños, estamos unidos por los lazos de la cultura y el ambiente", dijo el representante religioso.
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Mahmud Ahmadineyad besó el féretro de Chávez al terminar la guardia de honor

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, realizó la guardia de honor del funeral del presidente Hugo Chávez, junto al presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko y al concluir, se acercó al féretro y lo besó.
Todos los mandatarios presentes en el homenaje póstumo de Chávez, realizaron la guardia de honor acompañados de otros homólogos, por alrededor de un minuto. Ambos presidentes, Lukashenko y Ahmadineyad, lo realizaron al mismo tiempo.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Ayudante del Comandante Chávez permanece a su lado




El ayudante del Comandante Hugo Chávez, primer teniente Juan Francisco Escalona, permanece frente a su cuerpo durante la capilla ardiente que se desarrolla en la Academia Militar, tal como lo viene reportando a través de su cuenta Twitter.
Hace unos minutos escribió: “Aquí sigo frente a tu sarcófago, junto a nuestro Pueblo Grande, ese que llora, la gente humilde que sufre tu descanso eterno. Bendito eres”.
Y poco después agregó: “Solo puedo estar pendiente del vidrio que cubre tu féretro, ese q a veces se empaña porq tu pueblo se desvive por tocar”.
Escalona acompañó al líder de la Revolución Bolivariana durante los últimos años y fue conocido por el país gracias a las reiteradas menciones que hacía Chávez sobre aspectos cotidianos.
Durante la noche del jueves Escalona participó en un homenaje que le hizo la Guardia de Honor Presidencial (GHP) al Jefe de Estado.
Nacido en la población de Biscucuy, en la parte alta del estado Portuguesa, el joven militar se describe a sí mismo como un “soldado de la Revolución Bolivariana” que se siente bendito por haber tenido la oportunidad de ser el Ayudante del Comandante Presidente.
El martes en la tarde, a pocos minutos del fallecimiento del Presidente le escribió: “No estas muerto Padre, Comandante, sólo descansas, ojalá cuando yo muera pueda ir al cielo para encontrarte y seguir siendo tu ayudante”.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Niños, jóvenes y deportistas realizan guardia de honor ante el féretro de Chávez

Comienzan los Actos Oficiales de Despedida del presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, en la Academia Militar, en Caracas, junto a los jefes de Estado y delegaciones internacionales.
La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, dirigida por Gustavo Dudamel, interpreta el Himno Nacional.
12:12 pm Se lleva a cabo el acto de entrega de la espada del Libertador Simón Bolívar al vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, quien la coloca sobre el féretro del presidente Chávez.
12:15 Inicia Guardia de Honor de los jefes de Estado representantes de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños ) y el Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América).
12:19 Inicia segunda Guardia de Honor, entre los presidentes se encuentran Juan Manuel Santos, Danilo Medina, Mauricio Funes, Otto Pérez Molina y Porfirio Lobo.
12:22 La tercera Guardia de Honor está conformada por presidentes como Enrique Peña Nieto y  José Mujica; y por el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.
12:25 Guardia de Honor por parte de Mahmud Ahmadinejad y Alexander Lukashenko.
12:28 Inicia Guardia de Honor por parte de  los representantes de China, Rusia, y por el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang.
12:34 Inicia quinta Guardia de Honor conformada por niños, jóvenes, deportistas y personalidades artísticas, entre los que destacan Gustavo Dudamel, Alejandra Benítez, Magglio Ordóñez, Carlos Guillén, Rubén Limardo, Pastor Maldonado y Wiston Vallenilla.
12:38 Homenaje musical encabezado por Gustavo Dudamel y Crtistóbal Jiménez.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano