.

.

viernes, 8 de marzo de 2013

Nicolás Maduro, juramentado como Presidente encargado de la República


Nicolás Maduro fue juramentado hoy como Presidente Encargado de la nación, hasta la convocatoria a nuevas elecciones, por el Parlamento venezolano.
“Juro a nombre de nuestros niños, de nuestros campesinos, juro a nobre de la lealtad más absoluta al comandante Hugo Chávez, que haremos cumplir esta Constitución bolivariana con la mano dura de un pueblo dispuesto a ser libre. Lo juro”, dijo al momento de tomar posesión del cargo.
Acto seguido, Cabello impuso a Maduro la banda presidencial y el collar de El Libertador. Después, los presentes entonaron el Himno Nacional, con Maduro y Cabello de pie delate del estrado de la dirección del Parlamento.
“Perdonen nuestro dolor y nuestras lágrimas, pero esta banda le corresponde a Hugo Chávez, esta Presidencia le corresponde a Hugo Chávez”, dijo Maduro sollozando, en sus primeras palabras como Presidente Encargado.

Todos los Ministros lo acompañan

El Presidente encargado había llegado solo minutos antes, acompañado por los Ministros del gobierno, y recibo con la consigna “con Chávez y Maduro el pueblo está seguro”, coreada por seguidores del oficialismo, quienes plenaron el Palacio Legislativo.
Diosdado Cabello señaló que para el oficialismo no es “agradable” convocar una sesión para juramentar a un Presidente encargado después de la muerte de Chávez, “pero es obligatoria y es constitucional”.
“Esta Constitución que algunos le dan importancia solo cuando les conviene, nosotros hemos demostrado con hechos que respetamos esta Constitución en las cosas que nos son buenas y en las cosas que nos son malas”, dijo en referencia a la ausencia de los opositores en la sesión de hoy.
Seguidamente, Cabello leyó el artículo 233 de la Constitución, para argumentar la designación de Maduro. “Han querido hacer un show”, ponderó.
“Hoy estamos aquí para juramentar al compañero Nicolás maduro y lo vamos a hacer hoy porque así lo haría Chávez”, añadió.
La designación de Maduro, uno de los hombres fuertes del chavismo, fue avalada por el Tribunal Supremo de Justicia, en una sentencia que señala que luego del fallecimiento de Hugo Chávez, “el Vicepresidente Ejecutivo deviene en Presidente encargado y cesa en su cargo anterior”.
“En su condición de Presidente encargado ejerce todas las atribuciones constitucionales y legales como Jefe de Estado, Jefe de Gobierno y comandante de en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, añade la sentencia. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario