.

.

viernes, 8 de marzo de 2013

55 delegaciones internacionales asisten a exequias

Desde el día miércoles, a pocas horas de conocerse el fallecimiento del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, comenzaron a llegar a Venezuela los Jefes de Estado de distintos países de América Latina y el mundo para acompañar al pueblo en las ceremonias de homenaje al líder de la Revolución Bolivariana.
El primero en llegar fue su gran amigo Evo Morales Ayma, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, quien acompañó al Comandante Presidente Hugo Chávez y al pueblo venezolano, durante un recorrido de más de 13 kilómetros realizado desde el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo hasta la Capilla Ardiente ubicada en el salón de honor “El Libertador Simón Bolívar”, de la Academia Militar.
La mandataria de la República de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, también fue una de las primeras en llegar a Caracas al igual que el presidente del Uruguay, José “Pepe” Mujica y su esposa, Lucía Topolansky.
El día jueves en horas de la tarde, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía no paró de recibir vuelos provenientes de todas partes del mundo.
La presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff, acompañada del expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva, gran amigo del Comandante Chávez; el presidente de la República de Cuba, Raúl Castro; el mandatario de Ecuador, Rafael Correa; y el Jefe de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos, volaron hasta Caracas para despedir al líder Bolivariano y acompañar el sentimiento que enluta los corazones de millones de venezolanos.
Las muestras de sentimiento y afecto por quien en vida luchara por la libertad de los pueblos oprimidos del mundo llegaron también del Medio Oriente. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, arribó la noche del jueves a Venezuela para asistir a los actos fúnebres.
Por su parte, los mandatarios de México, Enrique Peña Nieto; Nicaragua, Daniel Ortega; El Salvador, Mauricio Funes; Honduras, Porfirio Lugo; Perú, Ollanta Humala; Panamá, Ricado Martinelli, así como los primeros ministros de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer; Belice, Gaspar Vega; Dominica, Roosevelt Skerrit; Santa Lucía, Kenneth Anthony; San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalvez; San Cristóbal y Nieves, Denzil Douglas; de Trinidad y Tobago; Kamla Persad Bissessar; de Aruba, Mike Eman y Curazao, Daniel Hodge, llegaron de todos los rincones de América Latina y el Caribe para dar el último adiós al Comandante Presidente Hugo Chávez.
Como muestra de los vínculos de integración y cooperación impulsados por el Líder Bolivariano, los presidentes de otras latitudes también se sumaron a los emotivos actos, entre ellos el mandatario de Belarus, Aleksandr Lukashenko; el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang.
Asimismo, los gobiernos de Vietnam, Portugal, Líbano, Finlandia, Sri Lanka, India, Grecia, Australia, Francia, del Estado de Palestina, Gambia, Granada, Rusia, Angola, Ucrania, Croacia, Jordania, Eslovenia, Turquía y Guatemala enviaron representaciones diplomáticas del más alto nivel a las exequias del Comandante Presidente Hugo Chávez.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario