.

.

viernes, 8 de marzo de 2013

Jorje Arreaza Designado Vicepresidente de la Republica, aca su perfil



Jorge Arreaza, el hombre que paso a formar parte de la familia del Comandante  Chávez, uno de sus más grandes seguidores, hoy juega un papel fundamental en la Revolución Bolivariana. Tras la muerte del Comandante  Chávez, un nuevo camino se abre para él, conducir la Vicepresidencia de la República.
Desde sus inicios, Arreaza se ha caracterizado por mantener un bajo perfil, sin embargo fue consecuente a la hora de enfrentar a la prensa oligarca  con respecto a la enfermedad de Hugo Chávez y se convirtió en uno de los principales portavoces de informaciones oficiales.
Un hecho que marcó pauta en Venezuela, fue la publicación de la fotografías de nuestro  fallecido Comandante Jefe  junto a sus dos hijas, imágenes que fueron presentadas por el propio Arreaza.
Su primer puesto en la administración gubernamental, fue la presidencia de Fundayacucho, la cual asumió en noviembre de 2005. En 2007 se convirtió en yerno del fallecido Presidente, al contraer nupcias con Rosa Virginia, una de las hijas de Chávez, con quien tiene un primogénito al que Chávez llamaba en público con cariño:  el “gallito”.
El 27 de noviembre de 2011 fue designado como Ministro de Ciencia y Tecnología, cargo que ejerce hasta el día de hoy al ser designado Vicepresidente de la República, luego de los cambios que se han implementado tras el fallecimiento del líder de la Revolución Bolivariana.
Durante su gestión fueron muchos los acontecimientos que marcaron la era tecnológica de Venezuela: el énfasis ha estado en la producción y entrega de Canaimitas y en el manejo del Satélite Simón Bolívar. La televisión digital es uno de los puntos más resaltantes en su gestión, con tecnología de punta y con una gran inversión monetaria, la nueva televisión gratuita se lanzó por todo lo alto.
Hoy forma parte del alto gabinete del nuevo Gobierno, siendo una de las personas claves del nuevo Ejecutivo Nacional. 


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario