.

.

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Así podrá grabar notas de voz en WhatsApp sin mantener presionado el botón

La última actualización de la aplicación de mensajería para ese sistema operativo trajo consigo esa función esperada por muchos usuarios. Para acceder a ella, simplemente debe presionar el ícono del ‘clip’ de adjuntar archivos, seleccionar la opción ‘Audio’ y, por último, ‘Grabar en WhatsApp’.
Después de este sencillo procedimiento, aparecerá una ventana en la que, seleccionando ‘Grabar’, iniciará el registro de la nota voz que quiera mandar en cualquier chat de WhatsApp. El usuario podrá detener la grabación cuando quiera y enviarla.
Vale recordar que el tiempo máximo de grabación permitido es de 15 minutos. Aún no se sabe cuándo estará disponible esta función en dispositivos iOS.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Billete de Bs 100 seguirá vigente

El Ejecutivo está trabajando en un nuevo billete que entrará en circulación a finales de año.

El presidente de Sudeban, Antonio Morales, informó este miércoles que el billete de cien bolívares se mantiene vigente.
Morales reiteró que “el billete de cien bolívares se necesita en circulación” pese a que la prórroga de vigencia vencía este miércoles 20 de septiembre.
En entrevista con Unión Radio, informó que se está trabajando en un nuevo billete que entrará en circulación a finales de año, aunque no dio mayores detalles.
Por otra parte subrayó que la demanda de efectivo en el país se ha incrementado en los últimos 3 meses. No obstante aseguró que tanto el Banco Central de Venezuela (BCV) como el resto de organismos garantizará la cantidad de efectivo suficiente para los meses venideros.
Recalcó que está prohibido el avance de efectivo en cualquier comercio del país. “El dinero en efectivo es una mercancía es un bien de uso que no se consigue y hay mafias utilizándolo para hacer sus negocios, por eso estamos incentivando el uso de los canales electrónicos de la banca”, puntualizó.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Detienen cinco hombres por robo de transporte monetario

Por robar transporte de procesamiento, custodia y traslado de las diferentes especies monetarias, cinco hombres fueron detenidos por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el municipio Chacao, estado Miranda.

Mediante las averiguaciones realizadas por los pesquisas adscritos a la División Contra Robo, se conoció que el grupo delictivo en momentos que el camión blindado se encontraba aparcado en las adyacencias de Chuao, tres de sus tripulantes se bajan con la finalidad de hacer entrega en una entidad bancaria, mientras que los otros dos individuos logran abrir el vehículo, cuando someten al tripulante que se encontraba en la cabina del mismo, llevándose el trasporte del lugar y dejándolo posteriormente junto con el custodio en el sector Manpote de la entidad, apoderándose de la cantidad 305.000.00.00Bs en efectivo.

Asimismo, se determinó que tres trabajadores de la empresa de transporte habían planificado el hecho. Durante el procedimiento policial se recuperaron dos millones de bolívares y una camioneta marca Toyota, modelo Land Cruiser, placa AB5909, el cual utilizaron para realizar el trasbordo de los billetes.

Los aprehendidos quedaron identificados como Brenley Jesús Aparicio; Andy José Aparicio; Héctor José Zerpa Rondón; Carlos Abel Suarez Polanco y Jonathan José Montoya Laguna y fueron capturados en el sector El Valle de Caracas.

La Fiscalía Superior del Ministerio Público tiene el conocimiento del caso.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Privada de libertad exfiscal 16ª de Bolívar por corrupción y trato cruel contra una mujer

(Caracas, 20 de septiembre de 2017) El Ministerio Público logró la medida privativa de libertad para la exfiscal 16ª del segundo circuito del estado Bolívar, Marvelys Doriana Golindano (37), por presuntamente haberse valido de su investidura como funcionaria pública para coaccionar a una mujer y obligarla a salir de su hogar por motivos personales.
Esta situación irregular fue denunciada por la víctima el 9 de agosto de 2016 ante el Ministerio Público en Ciudad Guayana, estado Bolívar.
En la audiencia de presentación, la fiscal 2ª y auxiliar de derechos fundamentales de esa jurisdicción, Yoniray Lugo y Danny Sambrano, respectivamente, en conjunto con Leandra Torres, fiscal 4ª contra la corrupción de Bolívar, imputaron a la exfuncionaria como coautora en los delitos de trato degradante, privación ilegítima de libertad, así como violación al domicilio.
Los referidos delitos están tipificados en la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, además del Código Penal.
Al mismo tiempo, fue imputada por tráfico de influencia y prevaricación, previstos en la Ley contra la Corrupción; igualmente por asociación, establecido en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Ante los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de Puerto Ordaz dictó la medida de privativa de libertad contra Golindano, quien permanece recluida en la sede de la Policía Municipal de Caroní, ubicada en el sector Caura, parroquia Unare de Puerto Ordaz.
Golindano fue detenida el pasado 13 de septiembre, tras una orden de aprensión solicitada ante el mencionado juzgado por las mencionadas fiscales.
Efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ubicaron a la exfiscal en un local situado en el Centro Comercial Alta Vista de Puerto Ordaz, gracias a la labores de rastreo telefónico, coordinadas por los expertos de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales.
La citada aprehensión se produjo a raíz de las averiguaciones adelantadas por la Fiscalía 2ª de derechos fundamentales, en conjunto con la Fiscalía 4ª contra la corrupción de esta entidad federal desde el año 2016, las cuales permitieron presumir la complicidad de la exfiscal en los delitos que ella misma investigaba, debido a sus intereses personales.
Tales irregularidades datan de 2014, año en el que la víctima acude al despacho de Golindano para denunciar hechos de violencia física, psicológica y patrimonial cometidos por su esposo; todas estas causas fueron sobreseídas por la exfiscal, dada la relación sentimental que sostenía con el hombre.
En agosto de 2016, la víctima acude nuevamente a la institución garante de la legalidad en el país para denunciar que cinco funcionarios de la Policía del municipio Caroní habían ingresado a su casa sin orden de allanamiento y sustrajeron la cantidad de 5.700 dólares, un anillo de brillantes y una cadena de oro.
Por ello, el Ministerio Público imputó a los agentes policiales Gerson Maíz, Andreina Soles, Francisco Tovar, Argenis Contreras y Peter Pérez, quienes aseguraron haber recibido una llamada telefónica de Golindano el 7 de junio de 2016 para forzar la salida de la víctima de su hogar.
Después de un año y tres meses, la afectada pudo regresar a su residencia, gracias a una medida de protección solicitada por la fiscal 3ª para la defensa de la mujer de Bolívar, Madelein Saavedra.
Entretanto, funcionarios del Sebin y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana se encuentran en la búsqueda del hombre, en virtud de su presunta vinculación con este hecho.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Detenido propietario de empresa señalada de desfalcar faja petrolífera

(Caracas, 20 de septiembre de 2017) Este martes el Ministerio Público, en coordinación con la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM), llevó a cabo la detención del ciudadano Carlos Esteban Urbano Fermín, en el marco de una serie de pesquisas realizadas a 6 empresas investigadas por el desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco por parte de su antigua gerencia y empresas contratistas.
            Urbano Fermín, propietario de la Empresa Cuferca, fue aprehendido por orden del juez 6° de control de Barcelona y será presentado en audiencia este miércoles. El Ministerio Público se encuentra entrevistando a testigos, así como a administradores y contadores de las empresas investigadas para recabar elementos de convicción.
            Esta actuación se realiza en el marco de la cruzada emprendida por el Ministerio Público bajo la conducción del Fiscal General, Tarek William Saab, para investigar y castigar graves casos de corrupción en la industria petrolera.
            A Carlos Esteban Urbano Fermín le serán imputados los delitos de asociación para delinquir, legitimación de capitales y concierto de funcionario con contratista.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Nicaragua muy atenta al volcán Concepción tras varias explosiones

El volcán Concepción está siendo vigilado con mayor atención luego de experimentar cinco explosiones en su interior, informó este miércoles el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
Las explosiones en el Concepción, ubicado en la paradisíaca isla de Ometepe, que emerge del Gran Lago de Nicaragua, fueron registradas la noche del martes, sin embargo, se continúan reportando movimientos dentro del cráter, de acuerdo con sismogramas, o gráficos de sismos, del Ineter.
El Gobierno nicaragüense informó que la vibración del volcán se cuadruplicó durante las explosiones, al pasar de un promedio de 30 unidades RSAM (amplitud sísmica en tiempo real) a 123 RSAM.
A pesar de los datos, las explosiones no estuvieron acompañadas de emanación de gases o material volcánico, como es usual.
El Concepción, de 1.610 metros de altura, es uno de los volcanes más activos de Nicaragua, con más de 30 mil pobladores a su alrededor.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Yulimar Rojas fue seleccionada como mejor atleta 2017 de América

La atleta venezolana y medallista olímpica en la modalidad de triple salto Yulimar Rojas, fue seleccionada como la mejor atleta femenina del año 2017 en América, según un comunicado emitido por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (Anoc).

La Anoc elige cada año a los mejores atletas femeninos y masculinos por cada continente, de acuerdo al desempeño deportivo de cada uno durante la temporada. La ceremonia de premiación se realizará el próximo 2 de noviembre en Praga, República Checa.

Rojas colocó el nombre del país en lo más alto al consagrarse campeona en Londres 2017. También posee la mejor marca de la temporada en el tablero de la Federación Internacional de Atletismo, con una distancia de 14,96 metros alcanzados.
Además, es campeona de la Liga Diamante en Roma con 14,84 metros, segundo lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con 14,98 metros, y campeona mundial bajo techo en Portland con 14,41 metros.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Huracán María se afinca en la isla de Puerto Rico y la deja completamente sin luz

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, señaló hoy que entre un 80% y un90 % de los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica están sin servicio de luz en la isla como consecuencia del paso del huracán María, que tocó tierra esta mañana y azota la isla con vientos de 240 kilómetros por hora.
Rosselló estimó que entre un 80% y un 90% de los abonados a la red eléctrica se encuentran sin electricidad y advirtió que se espera que un 100% de los residentes no tengan servicio eléctrico.
María, huracán de categoría 4, tocó tierra con vientos de 250 kilómetros por hora en las cercanías del municipio de Yabucoa a las 06.15 hora local (10.15 GMT), y su ojo se encuentra actualmente a 40 kilómetros al oeste de la capital San Juan.
Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Carmen Yulin Ruiz, instó a los ciudadanos a que comiencen el racionamiento ya que, anticipó, van a “estar cuatro meses sin luz”, en declaraciones recogidas por el diario “El Nuevo Día”.
María es el primer huracán de categoría 4 en más de 80 años que golpea la isla de Puerto Rico, donde viven 3,3 millones de personas.
Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, el huracán se mueve a 10 millas por hora (17 km/h) en dirección oeste-noroeste a noroeste.
Se espera que el ciclón continúe ese rumbo durante la jornada de hoy y, en la trayectoria pronosticada, el ojo de María se moverá fuera de la costa norte de Puerto Rico en horas de esta tarde para pasar justo al norte de la costa nordeste de la República Dominicana esta noche y el jueves.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Funcionaria salió a comprar pañales en barrio de Aragua y la masacraron a tiros

Una oficial de la Policía del municipio Zamora de Aragua identificada como Alejandra Barraza fue asesinada este martes en el barrio Santa Eduviges, sector El Macaro de la entidad.
La funcionaria salió de su casa a comprar unos pañales y unos sujetos desconocidos le propinaron múltiples disparos causándole la muerte en el acto.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Gandola cayó sobre viviendas en la autopista GMA (+Foto)

Una gandola perteneciente al Ejército Nacional Bolivariano del departamento de logística, se precipitó al vacío impactando varias viviendas. El hecho ocurrió la tarde de hoy  en el kilómetro 9 de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, al la altura del Helipuerto El Ávila, sentido Guarenas- Caracas, municipio Plaza (Mir).
La misma transportaba 30 mil kilos de carne.
Según reporte de Protección Civil Miranda hubo dos personas lesionadas que fueron trasladadas por funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda hasta el hospital Dr. Luis Salazar Domínguez (Seguro Social de Guarenas).
En el lugar se encuentran comisiones de Protección Civil del municipio Plaza, Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, Brigada de Restablecimiento de Vías y Atención de Emergencias, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil Miranda y apaga fuegos regionales.


Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Vehículo de carga volcó en la #AGMA a la altura del Helipuerto El Avila @paramedicosmtt y BDC en el sitio, precaución @FMCENTER @MPPTve
Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Delcy Rodríguez expresa su solidaridad con el pueblo mexicano tras el sismo

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, expresó su solidaridad con el pueblo de México, tras el sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter, que sacudió fuertemente la capital mexicana y que dejó un saldo de centenares de personas fallecidas, numerosos destrozos en varios edificios, así como cortes en el servicio eléctrico y de telefonía.
“Nuestra solidaridad con Gobierno y hermano pueblo de México en estas horas de penuria. Venezuela se une a las voces de esperanza. Viva México”, expresó Rodríguez en su cuenta en Twitter.
El epicentro del sismo, se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad 57 kilómetros
De acuerdo con reportes de las autoridades, se registran hasta los momentos 218 fallecidos.
Nuestra solidaridad con Gobierno y hermano pueblo de México en estas horas de penuria!Venezuela se une a las voces de esperanza! Viva México pic.twitter.com/6sQzr3C3rT

Científicos anuncian que Eurasia se partirá en dos

El lago Baikal, situado en Siberia (Rusia), se transformará en un océano y el territorio dejará de ser un solo continente, según los resultados de una investigación.

De acuerdo con una investigación realizada por los científicos del Instituto de Geología y Mineralogía de la Academia Rusa de Ciencias (ARC) y con la Universidad Estatal de Novosibirsk, dentro de 20 millones de años el continente de Eurasia podría quedar partido en dos y el ruso lago Baikal convertirse en un océano. Así lo informa Ciencia en Siberia, un departamento de la ARC.
La zona de rift del lago Baikal, esto es, una enorme división de la corteza terrestre situada bajo la formación lacustre rusa, se está expandiendo gradualmente.  
Los científicos llegaron a la conclusión de que hace alrededor de 6 millones de años la actividad tectónica en la región aumentó de forma brusca. Las montañas comenzaron a tener mayor altitud y las cavidades se hicieron más profundas.
Es la primera investigación en la historia en que se aventura cuándo el continente quedará dividido en dos.  


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Pionyang: "Si EE.UU. opta por una guerra, sufrirá un ataque nuclear horrible y una ruina miserable"

El portal estatal norcoreano 'Uriminzokkiri' ha arremetido contra Washington tras las nuevas amenazas formuladas por Donald Trump ante la Asamblea General de la ONU.

"EE.UU. ha tramado una nueva 'resolución de sanciones' en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas como parte de su amenaza militar sin precedentes, sanciones y bloqueo [diseñadas] para reprimir a la República Popular Democrática de Corea", ha denunciado este miércoles el portal estatal norcoreano 'Uriminzokkiri' en un artículo.
"A pesar de las durísimas sanciones y el bloqueo por las fuerzas hostiles, [Pionyang] tiene acceso a todo y ha ganado todo lo que podía", asegura el portal. Asimismo, sostiene que pensar que el país asiático puede ser provocado a "cambiar su actitud frente a las nuevas 'sanciones" es un "sueño".
Mientras Washington califica las pruebas nucleares de Corea del Norte como "la mayor amenaza para la paz", 'Uriminzokkiri' sostiene que solo se trata de una "lógica vergonzosa" e intentos de "justificar sus crímenes contra la paz en la península coreana".
En este sentido, afirma que Pionyang "no tiene miedo a las sanciones, a la presión ni a la guerra" y sostiene que el país está "completamente listo para destruir las bases de los enemigos con un ataque preventivo y resuelto si estos muestran cualquier rastro de provocación". Asimismo, advierte que si EE.UU. decide comenzar "una confrontación y una guerra" contra Corea del Norte, "sufrirá un ataque nuclear horrible y una ruina miserable y final".
El portal ha publicado el texto horas después del discurso pronunciado el martes por el presidente de EE.UU., Donald Trump, ante la Asamblea General de la ONU. Durante su intervención, el mandatario amenazó con "destruir por completo" al país comunista y se ha referido a su líder Kim Jong-un como "hombre misil" que lleva a cabo "una misión suicida para sí mismo y para su régimen".




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com