.

.

jueves, 18 de agosto de 2016

Libres funcionarios de la PNB que mando a encarcelar José Hernández (+Lucas “El Flaco”)



(Vargas 18-08-2016/ El Parroquiano) En la tarde de este jueves, luego de 12 horas de audiencia en el Tribunal Tercero de Control del estado Vargas la justicia hizo su trabajo con los diez funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que se encontraban en juicio por el "delito" de encarcelar a un narcotraficante compadre del ex funcionario del CICPC, José Gregorio Hernández, Subdirector de la Unidad Técnica - Científica, actual Director de Investigaciones del Ministerio Público.

Los diez funcionarios quedaron en libertad luego de un juicio extendido de puras acusaciones infundadas por parte de los fiscales 34° Nacional y 10° Vargas, de nombre Ramón Diamont que intentaron llevar a cabo la orden de quién ahora es una autoridad del Ministerio Publico, la cual era encarcelar a los funcionarios para que sirvieran de ejemplo para que nadie más tocará al narcotráfico en Vargas.


Con las tablas en la cabeza


Lo que no contaban los fiscales nacionales designados para el caso era que la juez que conoció el caso, es una persona con ética y moral totalmente profesional, apegada a las leyes e instituciones, que no cree en amiguismo ni en componendas fuera del derecho. No obstante, luego de escuchar a ambas partes decidió a favor de los funcionarios del DIE de la PNB por no encontrar elemento alguno para privar de libertad a policías que cumplían con su deber.

Como era lo justo, según fuente de primera mano, el tribunal desestimó el delito de trato cruel y se lo bajó a lesiones, sólo a uno de los diez acusados le dejaron violación de domicilio y fiadores. Es decir, el Tribunal decretó la libertad de todos.

Ese hecho ha sido tan irregular que todas las actuaciones se hicieron desde la oficina de Hernández Enea, tanto es que quien firma la denuncia sobre las acusaciones de lesiones es subalterno de él.

Según fuentes del mismo Ministerio Público no es la primera vez que esto sucede con el director José Gregorio Hernández, porque al recordar en otras oportunidades éste ha salido en defensa de presuntos delincuentes, encarcelando a policías y amenazando a fiscales con botarlos si no hacen lo que él dice. De hecho las mismas fuentes aseguraron que los dos fiscales del caso actuaban bajo presión de este ciudadano.


A seguir trabajando


Las primeras palabras de los funcionarios a la salida de los tribunales es que daban gracias a Dios y a sus abogados, que magistralmente los defendieron, destacaron que a pesar de lo sucedido no se detendrán en busca del resto de los narcos que pensaban que los asustaría el hecho que tuvieran conexiones con algunos funcionarios de jerarquía del Ministerio Público.

“Hay mucho por hacer, depués venimos con nuevos allanamientos y nuevas detenciones de la mano de la Ley y de nuestro director Mayor General Romero Figueroa, nuestro Ministro Mayor General Néstor Reverol y nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro", agregaron los funcionarios entre los abrazos de sus demás compañeros.

Documentos de “Lucas El Flaco” en la casa del Director del MP

Se conoció por una fuente extraoficial que en el allanamiento, que trato de impedir el Director de Investigaciones del Ministerio Público José Gregorio Hernández, fueron encontrados varios documentos del citado narcotraficante Lucas El Flaco dentro de la vivienda que además pertenece al mismo Director Hernández; lo que establece, en caso de ser cierto, una clara relación entre ambas personas; ahora se espera confirmar la veracidad de esta información. 

Cabe destacar, que son miles los hombres y mujeres honestos del Ministerio Público que junto a las fuerzas policiales dan una lucha frontal, en contra del flagelo del crimen en nuestro país; es importante aclarar que casos como el del Hernández son solo islas en un mar de honestidad del MP. Esperemos la señora fiscal Doctora Luisa Ortega Díaz ponga reparo a las actuaciones del ahora Director en el MP porque a simple vista oscurece las miles de acciones buenas que hace tan digno Poder Popular.

Foto: Archivo
 (Identificado como José G. Hernández, Dir. de Investigaciones MP


Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Kygo se presentará en la clausura de los Juegos Olímpicos



Kygo, el músico, productor, compositor, DJ y fenómeno del pop internacional, presentará su contagiosa canción Carry Me con la colaboración de la vocalista Julia Michaels en la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos Río 2016 que se llevará a cabo el 21 de agosto en el Maracanã Stadium en Rio de Janeiro. La superestrella noruega, el Olympic Channel y Sony Music Entertainment anunciaron recientemente contenido en colaboración para promover el lanzamiento de la plataforma digital a nivel global.

Kygo, con tan sólo 24 años, se convirtió en un nombre reconocido al producir una serie de remixes en su cama y desde ese entonces se ha vuelto en una de las figuras más candentes de las escenas mainstream y electrónica en cuestión de unos cortos años.

“La oportunidad de ser parte de la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos en Río es una movida enorme en mi carrera y será la presentación más grande de mi vida,” dice Kygo. “He sido un fanático de los deportes toda la vida, y poder combinar esto con mi música para el lanzamiento de algo como lo es el Olympic Channel es un sueño hecho realidad” 

“Como uno de los actos musicales más candentes del mundo, la música de Kygo le habla a nuevas generaciones fans de los Olímpicos,” agregó Mark Parkman, Gerente General del Olympic Channel. “Su presentación en la ceremonia de cierre seguro emocionará a espectadores alrededor del mundo el próximo domingo en la noche mientras nos preparamos para lanzar el Olympic Channel. Kygo y su música serán un elemento muy importante del Olympic Channel donde los fans podrán darle continuación a su emoción sobre Río y los Juegos Olímpicos durante todo el año.” 

Kyrre Gørvell-Dahll, nacido en Bergen, Noruega, el prodigio musical, entró a la industria de la música como pionero de un género; Tropical House. Desde ese entonces, es el artista en alcanzar más rápido un billón de streams en Spotify a finales del año pasado. Kygo lanzó su álbum “Cloud Nine”, que contiene el sencillo Carry Me, a comienzos de 2016 recibiendo gran aclamación de la crítica y vendiendo más de 2 millones de álbumes y 15 millones de sencillos a la fecha. Se convirtió en el primer músico de electrónica en presentarse en el Nobel Peace Prize Concert, y será anfitrión de su propio festival temático en su ciudad natal, Bergen, todo tan solo a la edad de 24.

Iniciando el domingo 21 de Agosto, después de la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos Río 2016 en Brasil, la plataforma digital del Olympic Channel estará disponible a nivel global a través de un app para Android y iOS, y en olympicchannel.com. Con el objetivo de proveer una nueva manera de atraer a nuevas generaciones, fans y audiencias al Movimiento Olímpico, el Olympic Channel es una plataforma gratuita que presentará programación original, eventos deportivos en vivo, noticias y destacados, ofreciendo exposición adicional para los deportes y los atletas durante todo el año.

Sobre el Olympic Channel

El Olympic Channel es una entidad Olímpica mediática multiplataforma digital, que tiene como objetivo emitir el Movimiento Olímpico y sus valores inherentes a lo largo de todo el año, especialmente en los periodos entre los Juegos Olímpicos. Los principales objetivos del Olympic Channel son los siguientes:

· Proveer una plataforma para la exposición continua de los deportes y atletas Olímpicos más allá del periodo de los Juegos Olímpicos y ayudar a crear expectativa otorgando oportunidades de “revivir la experiencia” después de los Juegos.

· Resaltar constantemente la relevancia de los ideales del Movimiento Olímpico para los retos del mundo actual.

· Proveer una plataforma para compartir los altamente ricos assets y archivos patrimoniales del IOC con el mundo y generar valor y contenido adicionales para los archivos IOC.

· Como prioridad, atraer a las generaciones jóvenes alrededor del mundo por medio de metodologías relevantes para ellos, construyendo comprensión, entretenimiento y educación.

En el lanzamiento, el Olympic Channel será una plataforma digital, con contenido disponible alrededor de la web, celulares, tabletas y otros dispositivos, bajo demanda, en donde los fans podrán experimentar el poder de los deportes y el Olimpismo las 24 horas del día, 365 días del año. La audiencia también podrá acceder al contenido a través de una variedad de redes sociales como parte del Olympic Channel.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Encuentran más de 400 toneladas de harina de trigo en Caracas




Un total de 450 toneladas de harina de trigo fueron encontradas, este jueves, en la distribuidora Mocasa, ubicada en Quinta Crespo, Caracas.

El hallazgo se realizó como parte del despliegue que la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) realizó a comercios de esta zona capitalina.

A través de su cuenta Twitter, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) informa que fue verificada la existencia del producto en los galpones de esta empresa.

“No puede haber excusa para no producir pan salado en panaderías de Caracas”, precisó el superintendente nacional, William Contreras, quien detalló que fue designado un equipo “para que se quede en esta distribuidora y garantice la equidad y justa distribución”.

Este jueves, la GMAS se desplegó por Quinta Crespo para inspeccionar los comercios de esta populosa zona caraqueña, lo que dejó como resultado la detención de seis ciudadanos, por estar presuntamente implicados en delitos de reventa de productos, acaparamiento y boicot.

Igualmente, se encontraron caletas con alimentos de primera y productos de higiene. También fue nombrada una Autoridad Única en el mercado de Quinta Crespo.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Sunagro y Sundde supervisaron abastos y panaderías de Caracas



Este jueves fiscales de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), y la Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) realizaron una jornada de fiscalización en abastos, panaderías y en el mercado municipal de Quinta Crespo, con el objetivo de contribuir con el pleno cumplimiento de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

En el despliegue que se realizó en diversos establecimientos localizados la avenida Baralt de Caracas, se constató si se estaban realizando la correcta distribución del pan a la ciudadanía.

El Superintendente Nacional de la Sundde, William Contreras, informó que este despliegue tendrá continuidad para así garantizarle el pan al pueblo venezolano en todas las panaderías del país, y además reiteró que el Gobierno Nacional Bolivariano ha realizado la distribución de la materia prima (harina de trigo)para la elaboración de este rubro.

Detalló que tras el aumento de denuncias que señalan la existencia de productos que no son pan pero sí son elaborados a base de harina de trigo y azúcar, la Sundde envió a los inspectores correspondientes, para determinar si se cometen irregularidades y violaciones a la Ley.

Durante la jornada de fiscalización se incautaron una serie de productos de la cesta básica e higiene personal que se estaban expendiendo en una licorería de la zona, sin la permisología correspondiente y a precios especulativos. 

La Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano, fue creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para sanear los mecanismos de producción y distribución de los bienes de primera necesidad, que han sido distorsionados por la guerra no convencional que se desarrolla en el campo económico contra el país.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Liberaron a periodistas detenidos por tomar fotos en el centro de Caracas

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP) informó que tras más de tres horas de estar detenidos en Fuerte Tiuna fueron liberados los periodistas Andreina Flores y Jorge Pérez Valery.
El sindicato acudió a Fuerte Tiuna para constatar la situación de los comunicadores que fueron detenidos por la Guardia Nacional cuando se encontraban tomando fotografías en El Calvario, cerca del Palacio de Miraflores.
Flores y Pérez Valery estuvieron incomunicados. 

ÚLTIMO MINUTO: En este momento están liberando a los periodistas@Andreina y @perezvalery17 después de 4 horas de retención ilegal.

Antes de salir, directivos del , junto a la 
abogada@rociosanmiguel revisan que los reporteros internacionales no hayan sido reseñados.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Defensoría del Pueblo verificará situación de periodistas detenidos



Tarek William Saab, defensor del Pueblo, informó que una delegación del despacho que dirige se trasladará a Fuerte Tiuna para verificar la situación legal de los periodistas Andreina Flores y Jorge Pérez Valery, detenidos en el centro de Caracas por la Guardia Nacional Bolivariana.

William Saab usó su cuenta de Twitter para informar de la acción de la Defensoría.

Destacó que se emprenderían las acciones y las competencias que tuvieran lugar en esa situación y que fueran parte de las funciones de la Defensoría.

Los comunicadores fueron detenidos en El Calvario cuando se encontraban tomando fotografías. Efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar los trasladaron a Fuerte Tiuna.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa denunció que los periodistas se encuentran incomunicados.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cae taekwondoca venezolano y se despide de Río 2016



Edgar Cotreras, era el único representante de Venezuela en la especialidad de Taekwondo en los Juegos Olímpicos de Río.

El taekwondoca venezolano Edgar Contreras, cayó este jueves en la arena Carioca 12- 2 ante el ruso, Alexey Denisenko, despidiéndose así de la décimo sexta ronda de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Contreras, clasificó a la justa brasileña en el Preolímpico de Taekwondo, disputado en Aguas Calientes, México, torneo en el que se alzó con la medalla dorada.

El suramericano no pudo contra los golpes efectivos del representante de Rusia, que a medida que avanzaba el combate ganaba más terreno con patadas directas hacia Edgar Contreras.

De esta manera el venezolano se despidió tempranamente de Rio 2016, en lo que fueron sus primeros Juegos Olímpicos en su joven carrera.

En este sentido Edgar recuerda que antes de buscar el cupo a sus primeros Juegos Olímpicos conversó con su tía Dalia, quien le aconsejó estar relajado.

"Mi tía Dalia me dijo antes de la competencia que disfrutara, que hiciera mi mejor combate y que no me presionara por lo que dijeran los demás de mí", refirió el atleta.

Después del boxeo, el taekwondo es el segundo deporte que más medallas le ha dado a Venezuela cuatro en total, dos oficiales y dos de exhibición. Además suma un diploma olímpico de Adriana Carmona en Sidney 2000 y otro de Dalia Contreras en Atenas 2004.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Jefferson Milano avanzó a las semifinales de BMX



Jefferson Milano selló su pase a las semifinales del BMX al culminar de tercero en su eliminatoria y de esa forma quedarse con uno de los puestos para esa instancia.

Jefferson Milano llegó de tercero en sus primeras dos carreras dentro de su eliminatoria, finalizando de sexto en la última prueba, para acumular 12 puntos y quedarse con uno de los cuatro boletos que daba cada eliminatoria para acceder a las semifinales.

En total clasificaron 16 bicicrocista a esta etapa, la cual se correrá este viernes, y en el que Jefferson Milano quedó en la eliminatoria dos junto a otro latinoamericano, el argentino Gonzalo Molina.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

10 muertos en varios atentados con bomba en el este de Turquía


Al menos 10 personas, entre ellas siete miembros de las fuerzas de seguridad, murieron y más de 200 resultaron heridas en tres atentados con bomba perpetrados en la noche del miércoles y hoy jueves en el este de Turquía, informó la agencia de noticias turca DHA. 

Las autoridades atribuyeron los atentados al proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), sin que esta organización, catalogada como terrorista en Turquía y en la Unión Europea, haya reivindicado los ataques, citó DPA. 

El PKK comete en el sureste de Turquía frecuentes atentados, especialmente contra las fuerzas de seguridad. En julio del año pasado se rompió una tregua que estuvo en vigor durante más de dos años. Desde entonces, el Ejército turco lleva a cabo una operación masiva contra combatientes del PKK atrincherados en ciudades. 

En la ciudad de Elazig, en el sureste de Turquía, estalló en la mañana de hoy un coche bomba en un estacionamiento frente a la comisaría de Policía. La explosión causó la muerte de tres policías y dejó heridas a casi 150 personas, entre ellas también civiles, informó el gobernador de la provincia, Murat Zorluoglu. 

La fuerte explosión causó graves daños en el edificio de la comisaría, de cuatro plantas, y los alrededores. En imágenes televisivas se veía una columna de humo negro alzándose sobre la ciudad. 

En la provincia de Bitlis murieron tres soldados y un vigilante local al explotar una bomba al paso de un vehículo militar, informó la agencia estatal de noticias Anadolu. Otros siete soldados resultaron heridos. La agencia agregó que tras la explosión se desataron intensos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y combatientes del PKK. 

En la noche del miércoles explotó un carro bomba accionado a control remoto frente a una oficina de la Policía en la provincia de Van, cerca de la frontera con Irán. El atentado causó la muerte de un policía y dos civiles y dejó heridas a otras 75 personas aproximadamente, entre ellas 20 policías. Las autoridades turcas también atribuyeron este ataque al PKK. 



El PKK comete en el sureste de Turquía frecuentes atentados, especialmente contra las fuerzas de seguridad. En julio del año pasado se rompió una tregua que estuvo en vigor durante más de dos años. Desde entonces, el Ejército turco lleva a cabo una operación masiva contra combatientes del PKK atrincherados en ciudades.

Rajoy pone fin al misterio y anuncia que se presentará a su investidura el 30 de agosto



Mariano Rajoy anunció este jueves que se presentará a la sesión de investidura, fijada para el 30 de agosto, para pedir la confianza de la Cámara de Diputados (350 curules) pese a solo contar con el respaldo de 170 legisladores, seis u once menos de los necesarios para la mayoría absoluta o simple.

Rajoy se comunicó con la presidenta de Diputados, Ana Pastor, del PP, a quien informó sobre su disposición a presentarse cuando ella lo juzgara conveniente, ya que es la única autoridad autorizada por la Constitución para realizar la convocatoria.

Por la tarde, Pastor, de acuerdo con el líder conservador, anunció que el crucial debate de investidura tendrá lugar el 30 de agosto, la primera votación por mayoría absoluta (176 diputados) tendrá lugar al día siguiente, 31 y, en caso de no lograrse apoyo, se realizara un segundo escrutinio 48 horas después, 2 de setiembre. Esta decisión se produce 21 días después de que el Rey encargara a Rajoy formar gobierno el 28 de junio.

Esta fecha es la mejor por las posibilidades que abre a un calendario endiablado que culmina a fin de año. El apuro de Mariano Rajoy, cuyos planes incluían adelantar las fechas al 24 de agosto, se justifica debido a que el 15 de setiembre finaliza el plazo límite para que España presente los presupuestos del 2017 a la Unión Europea. De lo contrario puede ser castigada con una multa además del desprestigio que representa el incumplimiento.

Los presupuestos anuales son las leyes fundamentales del parlamento español. Para llegar, a toda velocidad, al debate, hay que tener solucionado el techo de gastos públicos del estado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

El proyecto que presentará el Partido Popular representa su programa económico, social y cultural. Será contestado con una “enmienda a la totalidad” por el PSOE, que encabeza la oposición y una catarata de iniciativas de los 16 grupos con representación.

En caso que no se hubiera logrado en las dos sesiones de investidura nombrar un gobierno, y que esta situación se repitiera en sucesivas rondas de consultas por el Rey y nuevos escrutinios, el 31 de octubre se agotan los plazos establecidos por la Constitución. Comienza el trámite de las terceras elecciones generales en el año de Gracia de 2016.

El Rey está obligado, entonces, a disolver las Cortes y convocar a elecciones generales para 54 días después de acuerdo a la ley de Procedimientos Electorales. El 10 de noviembre vence el plazo para presentar las coaliciones de partidos que concurrirán y el 20 deben entregarse las listas de candidatos.

Comienza la campaña electoral el 9 de noviembre y el 25 de diciembre, día de Navidad, se realizaran los comicios por tercera vez en un año si no se obtuvo éxito en la investidura de octubre.

Mañana, viernes, firmará con los liberales de Ciudadanos un pacto donde acepta las seis condiciones esenciales de regeneración y lucha contra la corrupción que le exigían los liberales de Ciudadanos que cuentan con 32 asientos. A este grupo se le añaden los 137 de los populares y con uno de Coalición canaria, 170.

Después de una intensa negociación que finalizaba siempre en un bloqueo ante la negativa de Rajoy de fijar fecha para la investidura y el blindado bloqueo socialista hacia los populares: no al apoyo directo por mayoría absoluta y rechazo de una abstención técnica para facilitar la formación de un gobierno en minoría.

“Hemos dado un paso decisivo para formar gobierno y para que no se repitan las elecciones,” afirmó Rajoy. Sin embargo, un día antes afirmó que pese a que se llegara a reunir, como sucedió, una coalición de 170 diputados de apoyo, la suma no era suficiente porque para la mayoría absoluta hacen falta 176 legisladores, la mitad más uno de la Cámara Baja, en caso de que no se pudiera lograr un presidente. En ese caso debe realizarse otra por minoría simple, más votos a favor que rechazos.

Pero, en ese caso, aclaró el presidente del gobierno en funciones, “tengo 170 contra otros 180 y necesitaría once abstenciones del PSOE,”. Sin los socialistas “no se podrá formar gobierno habría que ir a terceras elecciones”.

“Conseguimos que España se desbloquee. Es tiempo para la negociación, de hablar de los españoles y sus problemas”, señaló el líder de Ciudadanos Albert Rivera. Se reafirmó después en su oposición a entrar a formar parte de un ejecutivo encabezado por Rajoy y también negó que hubiera entrado en contacto con Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, para lograr su abstención. De todas maneras insistió en pedir a Sanchez. “sentido del estado” para impedir que haya tres elecciones en un año”.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Imagen de niño sirio rescatado conmociona al mundo




Omran Daqneesh, junto a sus cinco hermanos resultaron heridos este miércoles durante un bombardeo en la ciudad de Alepo (norte).

La foto del niño refugiado Aylan Kurdi, muerto en una playa del Mar Mediterráneo el pasado año escandalizó al mundo por la situación de las cientos de personas que huyen de los horrores de la guerra en Siria por ejemplo.

Parecía que la imagen del pequeño inerte iba a cambiar la percepción del público sobre los solicitantes de asilo, que iba a humanizarlos y a facilitar las misiones de rescate para evitar los naufragios en el Mediterráneo.

Sin embargo su foto no evitó más muertes de niños en el Egeo, es que la gran mayoría de menores muertos (dos niños muertos al día, hasta superar los 500) llegaron después de la viralización de su imagen.

La mayoría de los medios occidentales han usado las fotos y convertidos en iconos para usarlas como armas y denunciar las atrocidades de la guerra o situación humanitaria, lo cierto es que al poco tiempo estas imágenes quedan en el olvido.

Los casos de Omran y Aylan no son los únicos, cuando se conoció del secuestro de más de 100 niñas por el grupo terrorista Boko Haram en Nigeria, organizaciones humanitarias y medios occidentales crearon la campaña bringbackourgirls. A la fecha las niñas siguen secuestradas.

La realidad de Omran Daqneesh, no va a cambiar gracias a su foto, más allá de escándalo está la actitud de quienes denuncian los horrores de la guerra y las condiciones humanitarias, encontramos que los países y organismos que denuncian no hacen nada por actuar.

En vez de intentar poner fin al conflicto en Siria y en el Medio Oriente por tan solo citar un ejemplo, los medios occidentales reseñan las acciones militares en vez de contribuir al llamado a la paz para poner fin al conflicto que ha dejado alrededor de 470 mil muertos y más de 6 millones de refugiados.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Betzabeth Argüello cae derrotada y luchará en el repechaje por el bronce



Betzabeth Argüello perdió este jueves en semifinales de la lucha libre femenina, categoría 53 kg, ante la japonesa Saori Yoshida, de 33 años y múltiple campeona olímpica y mundial.

La venezolana de 25 años sucumbió con marcador de 6-0 frente Yoshida, medallista de oro en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012 en la categoría de 55 kg y en 13 campeonatos mundiales (11 consecutivos desde el 2005 hasta el 2015).

Argüello peleará ahora por la medalla de bronce. Con su actuación ya aseguró un diploma olímpico, el primero de la lucha venezolana en su historial de nueve participaciones en JJOO, las últimas siete de forma ininterrumpida.

En su debut en Juegos Olímpicos, la cojedeña avanzó a semifinales al vencer en cuartos de final a la griega Maria Prevolaraki, con marcador de 6-3. Arrancó su participación en Río con triunfo sobre la camerunesa Joseph Essombe con marcador final de 8-0.

La luchadora obtuvo su cupo en el Preolímpico de Lucha de América, que se disputó en marzo de este año, en Frisco, Estados Unidos.

Además, ganó medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Y exhibe en su palmarés una presea de plata en los Juegos Suramericanos 2014, y otras dos de bronce: una en los Centroamericanos y del Caribe 2014 y la segunda en el Campeonato Panamericano de 2015.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Detuvieron a periodistas por tomar fotos en el centro de Caracas

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP) denunció que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a los periodistas Andreina Flores y Jorge Pérez Valery cuando se encontraban tomando fotografías en el centro de Caracas.
Los reporteros estaban tomando fotos en El Calvario, área cercana al Palacio de Miraflores. Los efectivos de la GNB los retuvieron porque no se podían tomar fotografías en ese sitio por ser un "corredor presidencial".
El SNTP informó que la Dirección General de Contrainteligencia Militar se llevó a los comunicadores a Fuerte Tiuna.
El sindicato responsabilizó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y al comandante de la GNB, Antonio Benavides Torres, por la integridad física de los periodistas.
También destacaron que los comunicadores se encuentran incomunicados. 



Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Venezuela enfrentará a Colombia y Argentina sin Seijas ni Guerra



El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, presentó hoy una nómina de 28 jugadores para disputar los próximos partidos ante Colombia y Argentina, de las eliminatorias Sudamericanas al Mundial Rusia 2018, en la que destacan las ausencias de Luis Manuel Seijas y Alejandro Guerra.

Guerra, quien milita en el Atlético Nacional colombiano con quien ganó la Copa Libertadores en julio pasado, es baja por lesión, pues se recupera de una operación de rodilla a la que se sometió a principios de mes.

Mientras que la omisión de Seijas, quien emigró de la liga colombiana al Internacional de Porto Alegre brasileño, representa la máxima sorpresa de esta convocatoria luego de haber sido parte del grupo que disputó la Copa América Centenario en Estados Unidos.

El volante, que jugó en el Santa Fé de Bogotá, recibió fuertes críticas tras la eliminación en cuartos de final de la Vinotinto ante Argentina en el torneo continental al fallar un penalti, que lanzó "a lo Panenka" y fue atajado por el meta Sergio Romero.

La lista extendida tiene varias novedades con respecto al grupo 23 futbolistas llamados en la Copa América entre los que sobresale el volante Yeferson Soteldo del Zamora venezolano.

Soteldo, de quien se espera sea el próximo fichaje de un club europeo, pertenece a la selección Sub'20 que también entrena Dudamel y ha dejado grata impresión con su equipo en la Copa Sudamericana.

También fueron incluidos otros jugadores de la liga venezolana como Yangel Herrera, que estuvo en la Copa América.

Además, Dudamel llamó a cuatro futbolistas que militan en el extranjero, que no habían sido incluidos para la Copa como Víctor García del Nacional de Portugal, Jacobo Kouffati del Deportivo Cuenca de Ecuador, Jhon Murillo del Tondela en Portugal y André Ponce del Lugano en Suiza.

De resto, permanece la columna vertebral de la Vinotinto con Oswaldo Vizcarrondo, Roberto Rosales, Tomás Rincón y Salomón Rondón.

Venezuela disputará las jornadas siete y ocho por las eliminatorias a Rusia 2018, ante Colombia en Barranquilla, el 1 de septiembre, y cinco días después frente a Argentina, en Mérida.

La Vinotinto está ubicada en el último lugar de la clasificación sudamericana, tras sumar solo un punto de dieciocho posibles, por lo que ha visto reducido su margen para intentar buscar un boleto a la Copa del Mundo.

La lista de convocados

Porteros: Daniel Hernández (Tenerife-ESP), José Contreras (Dvo. Táchira), Wuilker Fariñez (Caracas FC).

Defensas: Roberto Rosales (Málaga-ESP), Alexander González (Huesca-ESP), Víctor García (Nacional-POR), Oswaldo Vizcarrondo (Nantes-FRA), Wilker Ángel (Terek Grozny-RUS), José Manuel Velázquez (Arouca-POR), Jhon Chancellor (Dvo. La Guaira), Rolf Feltscher (Getafe-ESP), Mikel Villanueva (Málaga-ESP).

Centrocampistas: Tomás Rincón (Génova-ITA), Arquímedes Figuera (Dvo. La Guaira), Agnel Flores (Dvo. Táchira), Arles Flores (Dvo. La Guaira), Yangel Herrera (AtléticoVenezuela), Jacobo Kouffati (Dvo. Cuenca-ECU), Jhon Murillo (Tondela-POR), Rómulo Otero (Atlético Mineiro-BRA), Adalberto Peñaranda (Udinese-ITA), Juan Pablo Añor (Málaga-ESP), Yeferson Soteldo (Zamora).

Delanteros: Christian Santos (Alavés-ESP), Yonathan Del Valle (Bursaspor-TUR), Salomón Rondón (West Bromwich-GBR), Josef Martínez (Torino-ITA), Andrés Ponce (Lugano-SUI).

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

En 15 días incorporarán al Metro Los Teques nuevo tren Metrópolis



Este jueves comenzó el proceso de revisión de los vagones del décimo séptimo (17) tren Metrópolis del Metro de Los Teques.

La inspección de esta unidad comprende el chequeo del acoplamiento de vagones, su funcionamiento estático y dinámico, y demás operaciones para que el tren se incorporado al sistema Metro y comience a prestar servicios en aproximadamente dos semanas, según información emanada del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, reseña AVN.

También se realizarán pruebas de recepción de señales eléctricas, verificación de aires acondicionados, funcionamiento de puertas, sistema de frenos entre otros.

El presidente del subterráneo mirandino, Farith Fraija, indicó que un grupo de especialistas fueron enviados a Francia para capacitarse y atender cualquier incidencia en el sistema de transporte masivo con los nuevos vagones, y así apuntar a la independencia tecnológica.

"Estamos trabajando en la independencia tecnológica para encargarnos directamente del mantenimiento de estos 22 trenes que vienen a satisfacer la demanda de la Línea 2 y la construcción de la Línea 3, así que semanalmente hacemos reuniones con los fabricantes que nos ayudan a reducir cualquier falla", expresó.

Este tren Metrópolis llegó al país como parte de un lote de 22 que fueron adquiridos para ampliar la flota del metro mirandino. Se prevé que para el año 2017 hayan llegado todos los trenes y estén en funcionamiento.

La incorporación de los Trenes Metrópolis al Metro de Los Teques del estado Miranda, se inició en 2015. Estas nuevas unidades aumentan la capacidad de traslado de pasajeros a más de 1.800 personas por viaje; anteriormente, solo podían movilizarse más de 900 usuarios.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

ONU admitió responsabilidad en inicio de la epidemia de cólera en Haití



La declaración, publicada primero por The New York Times y remitida a Efe, llega en respuesta a un informe por ahora confidencial elaborado por el relator especial sobre Derechos Humanos y Pobreza Extrema

Naciones Unidas admitió este jueves, por primera vez, que tuvo un papel en el inicio de la epidemia de cólera en Haití, que ha dejado desde 2010 miles de muertos y cientos de miles de afectados.

"Durante el último año, la ONU se ha convencido de que debe hacer más en relación con su propia implicación en el brote inicial y el sufrimiento de los afectados por el cólera", señaló el portavoz Farhan Haq.

La declaración, publicada primero por The New York Times y remitida a Efe, llega en respuesta a un informe por ahora confidencial elaborado por el relator especial sobre Derechos Humanos y Pobreza Extrema de la ONU, Philip Alston.

El texto, que se hará público a finales de septiembre, servirá de base para un nuevo paquete de acciones que Naciones Unidas tiene previsto poner en marcha para apoyar a Haití.

"La nueva respuesta será presentada públicamente en los próximos dos meses, una vez que esté totalmente elaborada, acordada con las autoridades haitianas y discutida con los Estados miembros", señaló el portavoz, que no quiso dar más detalles.

Varios grupos de víctimas del cólera han demandado a la ONU ante la Justicia para que compense a los afectados y repare los daños que consideran que causó.

Ante esas acciones, la organización se ha defendido en todo momento esgrimiendo su inmunidad, un privilegio que considera que impide que sea juzgada por los hechos.

Según los demandantes, el brote de cólera que aún afecta al país caribeño fue causado por un vertido en un río de residuos fecales del contingente nepalí de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).

Se trata de una posibilidad que admiten varios estudios técnicos pero que la ONU ha rechazado en repetidas ocasiones, aunque la organización ha subrayado siempre su compromiso a seguir colaborando con las autoridades para eliminar la enfermedad en el país.

En un comunicado, el abogado Mario Joseph, responsable de una de las campañas que busca reparaciones para las víctimas, señaló este jueves que,"Esta es una gran victoria para los miles de haitianos que han estado marchando por la justicia, escribiendo a la ONU y llevándola ante los tribunales”.

Beatrice Lindstrom en nombre del Instituto para la Justicia y Democracia en Haití, una organización que también ha impulsado acciones contra Naciones Unidas, dijo "Este es un primer paso revolucionario hacia la justicia".

El portavoz de la ONU, sin embargo, dejó claro en declaraciones a los periodistas que la "posición jurídica" de la organización en el caso "no ha cambiado".

La epidemia de cólera que arrancó en Haití en 2010 ha afectado a centenares de miles de personas y ha causado más de 9.000 muertos, según diversos cálculos.

Aunque el número de víctimas se ha ido reduciendo en los últimos años, han seguido surgiendo nuevos brotes regularmente y Haq reiteró que la enfermedad sigue siendo "un problema" para el país.

"Estamos tratando de ver cómo resolver esto y hacer lo correcto", señaló el portavoz.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Privado de libertad un adolescente por abuso sexual a niño de cinco años en Falcón



En virtud de los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fue privado de libertad un adolescente de 16 años de edad, por presuntamente haber abusado sexualmente de un niño de cinco años, hecho acaecido el pasado lunes 15 de agosto en el sector Las Delicias, municipio Zamora del estado Falcón.

En la audiencia de presentación, el fiscal 11° de esa jurisdicción, Ermilo Rosales, imputó al joven por el delito de abuso sexual a niño, el cual está previsto y sancionado en el artículo 259 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Al respecto, el Tribunal 1° de Control de Falcón, sección adolescentes, acogió la precalificación del representante del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad y fijó como lugar de reclusión la Casa de Formación Integral para Varones, ubicada en el municipio Miranda de esa entidad federal.

De acuerdo con la investigación preliminar, en horas de la mañana del citado día, un familiar del niño se dio cuenta de que el infante se sentía mal, razón por la cual lo revisó y se percató de que tenía lesiones en el cuerpo.

En ese momento, la pariente trasladó al pequeño a un centro hospitalario cercano, donde tras ser examinado por el médico de guardia le informaron que el mismo había sido víctima de abuso sexual.

Inmediatamente, la situación fue denunciada ante efectivos de la Policía del estado Falcón, quienes se trasladaron ese mismo día hasta la vivienda ubicada en el sector Las Delicias, donde fue detenido el adolescente y puesto a la orden Ministerio Público.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Sexo vainilla puede favorecer las relaciones


El termino sexo vainilla es conocido en el mundo del bondage o sadomasoquismo, ya que para ellos este sabor es muy común.

El término lo usan para personas que determinan convencionales en el sexo, aquellas que no llevan una conducta sadomasoquista a la hora de hacer el amor.

Algunas características de los ‘vainilla’ son:

1.- Este tipo de parejas practican la posición convencional o de misionero, él arriba y ella abajo.

2.- Se le dio el nombre de sexo vainilla debido a que este sabor es el más común en los postres.


Las ventajas de ser vainilla:

1.- Aunque suene paradójico, el regreso a lo convencional puede ser una forma de reencontrarse como pareja.

2.- La posición del misionero es una de las más cómodas para la pareja, sin contar que es una ruta fácil y sencilla para llegar al orgasmo.

3.- Con esta posición puedes sentir el cuerpo de tu pareja, por lo que es ideal para iniciar tu vida sexual.

4.- En los hombres, el misionero es una posición preferente, ya que les proporciona una penetración profunda e intensa.

5.- La mujer se siente deseada, pues su pareja tiene un gran campo para excitarla y llevarla al orgasmo de inmediato.

Así que lo convencional también tiene sus puntos a favor.


Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com