.

.

jueves, 18 de agosto de 2016

Director del MP y Socio de Lucas "El Flaco" manda presos a funcionarios que encarcelaron al narco

(Vargas-18-08-2016/El Parroquiano) En la mañana de hoy se están presentando ante un tribunal de control del estado Vargas, 10 funcionarios de la Dirección de Inteligencia de la PNB por ordenes de capturas giradas en su contra, debido a las investigaciones que dieron como resultado la captura y desarticulación de la banda de Lucas “El Flaco”, responsable entre otros delitos del envío de las maletas cargadas con cocaína a Francia.

Lucas "El Flaco" ordenó la prisión de los PNB desde la cárcel

Según información extraoficial de fuentes policiales, el mismo Lucas “El Flaco” ordenó el encarcelamiento de estos funcionarios usando sus influencias con un presunto socio, que supuestamente tiene dentro de las más altas esferas del Ministerio Público. 

El ex funcionario del CICPC , José Gregorio Hernández, subdirector de unidad técnica-científica, ahora director de investigaciones del MP es quién presuntamente ordenó el encarcelamiento de los funcionarios, luego de que el sábado pasado trato de impedir que se llevará a cabo una orden de allanamiento del DIE en una propiedad de Lucas “El Flaco”, en Carayaca, inmueble que resultó ser una sociedad entre Lucas El Flaco y este funcionario, de acuerdo a las investigaciones de esos funcionarios.

En la propiedad mencionada, los funcionarios encontraron dos casas dentro de un mismo lote de terreno el cual según notaría pública pertenece a los testaferros de Lucas “El Flaco”, la sorpresa de detectives, fue cuando de una de las casas salió el funcionario identificándose como hombre de confianza de la señora fiscal de la República Luisa Ortega Díaz y diciendo que éstas eran propiedades de él y su socio Lucas, amenazándolos de ser botados y presos, si entraban al lugar.

Efectivamente cumplió su promesa

24 horas después del allanamiento el fiscal de la causa fue despedido del Ministerio Público por no hacer caso a las órdenes de Hernández, actual director de investigaciones de esa cartera ministerial. El caso le fue arrebatado a las PNB por órdenes superiores del MP, más la sorpresa de los funcionarios cuando el martes en la noche llegaron diez órdenes de aprensión para justo los actuantes y encargados de llevar a la cárcel al acusado de narcotráfico internacional, Lucas “El Flaco” y su banda.

Al cierre de esta nota los funcionarios se encontraban en tribunales donde se presentaron voluntariamente, asistidos por sus abogados a la espera de la decisión que tomen los tribunales del Estado, en una situación jamás vista en la justicia Venezolana en tiempos de Revolución. 

Situación que genera interrogantes sobre cómo puede un capo usar a supuestos ‘socios’ para encarcelar a funcionarios por el delito de acabar con bandas de narcotraficantes. 

Nuestro equipo intentó comunicarse con prensa del Ministerio Público, después de que el día de ayer publicó una nota donde decía que la razón de llevar presos a los funcionarios era porque y citamos: " durante el allanamiento con orden legítima de un tribunal de control los funcionarios agredieron a un director del Ministerio Publico" nos preguntamos:

¿Qué hace un director del Ministerio Público en medio de un allanamiento por narcotráfico? 

¿Porque tiene propiedades en conjunto un director del Ministerio Público con uno de los mayores narcotraficantes Venezolanos de los últimos tiempos?

Nosotros seguiremos informando, ustedes opinen.


Propiedad en Vargas de la supuesta sociedad

La propiedad es un amplio terreno con dos viviendas

Las viviendas son de alto valor
Síguenos a través de nuestro pin: D1a1b018 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Esperemos nuestras fuentes puedan aportarnos más datos de la investigación que respondan a todas sus interrogantes.

      Borrar
  2. Que feo. Y tantos foncionarios que salen colocando el pecho por el gobierno. Para que los mismo queden bien, Y asi le pagan por un buen procedimiento.

    ResponderBorrar
  3. La fiscal general que se pronuncie, porque si ella tapa todo, quiere decir que esta envolucrada, y si es así debe ir presa tanto ella como el director marco. ...

    ResponderBorrar
  4. Lo mismo pasa en Valencia. caen los criminales y a los dos dias estan afuera robando de nuevo

    ResponderBorrar