.

.

jueves, 18 de agosto de 2016

En 15 días incorporarán al Metro Los Teques nuevo tren Metrópolis



Este jueves comenzó el proceso de revisión de los vagones del décimo séptimo (17) tren Metrópolis del Metro de Los Teques.

La inspección de esta unidad comprende el chequeo del acoplamiento de vagones, su funcionamiento estático y dinámico, y demás operaciones para que el tren se incorporado al sistema Metro y comience a prestar servicios en aproximadamente dos semanas, según información emanada del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, reseña AVN.

También se realizarán pruebas de recepción de señales eléctricas, verificación de aires acondicionados, funcionamiento de puertas, sistema de frenos entre otros.

El presidente del subterráneo mirandino, Farith Fraija, indicó que un grupo de especialistas fueron enviados a Francia para capacitarse y atender cualquier incidencia en el sistema de transporte masivo con los nuevos vagones, y así apuntar a la independencia tecnológica.

"Estamos trabajando en la independencia tecnológica para encargarnos directamente del mantenimiento de estos 22 trenes que vienen a satisfacer la demanda de la Línea 2 y la construcción de la Línea 3, así que semanalmente hacemos reuniones con los fabricantes que nos ayudan a reducir cualquier falla", expresó.

Este tren Metrópolis llegó al país como parte de un lote de 22 que fueron adquiridos para ampliar la flota del metro mirandino. Se prevé que para el año 2017 hayan llegado todos los trenes y estén en funcionamiento.

La incorporación de los Trenes Metrópolis al Metro de Los Teques del estado Miranda, se inició en 2015. Estas nuevas unidades aumentan la capacidad de traslado de pasajeros a más de 1.800 personas por viaje; anteriormente, solo podían movilizarse más de 900 usuarios.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario