.

.

jueves, 18 de agosto de 2016

Phelps tendrá que pagar 55 mil dólares por haber ganado en RIO 2016




La leyenda del deporte mundial deberá atribuirle 55 mil dólares al gobierno de Estados Unidos por las preseas conseguidas en Río 2016.

El comité olímpico norteamericano atribuye 25 mil dólares por medalla de oro conseguida a sus atletas. 15 mil a los que obtengan una de plata y 10 mil por una de bronce. Con las seis preseas (cinco de oro y una de plata) que ganó Michael Phelps, se hizo acreedor a 140 mil dólares.

Sin embargo, el gobierno obliga a los atletas a pagar impuestos por los premios conseguidos en Río 2016. Esto le quita casi la mitad al atleta pues tiene una tasa de impuestos del 39.6%. Es decir, Michael Phelps tendrá que pagar alrededor de 55 mil dólares por sus medallas.

A pesar de esto, la cantidad de dinero no debería tener un gran impacto en el bolsillo de Phelps. Al ser uno de los atletas con más patrocinios, además de los que acaparará por su retiró en Río 2016, el ‘Tiburón de Baltimore’ no tendría problemas de dinero de aquí en adelante.

Con información de: Depor


Síguenos a través de nuestro pin: D1a1b018 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com





No hay comentarios.:

Publicar un comentario