.

.

jueves, 18 de agosto de 2016

Inameh moderniza estaciones hidrometeorológicas en Mérida



Con el fin de adecuar a las tecnologías actuales que ofrecen grandes beneficios, el organismo dedicado al clima en Venezuela procura la modernización de sus estaciones.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), se encuentra en proceso de modernización de la red de estaciones pertenecientes al Sistema Nacional de Observación Hidrometeorológica.

En el estado Mérida, 28 estaciones mecánicas están siendo sustituidas por nuevas estaciones satelitales que a nivel nacional suman un total de 364 que están en proceso de modernización.

Entre los 28 tipos de estaciones que están siendo instaladas en territorio merideño destacan: pluviométricas (12), sinópticas (1), agrometeorológicas (1), hidrométricas (12) y climatológicas (2).

Estos equipos cumplen una función primordial para la medición de aspectos como temperatura, precipitación, presión, velocidad, dirección del viento, humedad, temperaturas del subsuelo, así como también las mediciones del comportamiento de los ríos.

Cada hora la información recogida por las estaciones es enviada por tecnología satelital hasta el Centro de Recolección de Datos del Inameh donde se procesa y se carga en la página web www.inameh.gob.ve para que pueda ser consultada.

Con esta labor se generan los reportes de meteorología e hidrología, con los cuales se puede informar a la población venezolana sobre cualquier eventualidad con la finalidad de salvaguardar vidas humanas y bienes materiales ante fenómenos meteorológicos.

Las nuevas estaciones automáticas cuentan con tecnología de punta que no requiere la presencia directa de un operador y permite mantener información en tiempo real por medio del Satélite Geoestacionario Operacional Ambiental (GOES)


Síguenos a través de nuestro pin: D1a1b018 y el twitter @elparroquiano Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario