.

.

martes, 21 de septiembre de 2010

Desmantelada banda roba carros en Petare

A los sujetos detenidos se les logró decomisar un arma de fuego y dos vehículos que utilizaban para interceptar a sus víctimas.

(Prensa CICPC / Martes 21 de Septiembre).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), adscritos a la División de Investigación de Homicidio, desmantelaron una banda criminal dedicada al robo y hurto de vehículos. La información la dio a conocer el Director Nacional del CICPC, Comisario General Wilmer Flores Trosel.

El alto funcionario de la policía científica explicó que durante la implementación de dispositivo especial, se logró la detención de cincos sujetos sindicados de haber hurtado y robado diversos automóviles en diferentes zonas de la ciudad capital.

“Estos peligrosos delincuentes estaban siendo buscados por diversas comisiones en el área metropolitana, y durante la implementación de operativo especial donde participaron un gran número de funcionarios de distintas Divisiones Nacionales del CICPC, de esta manera se trazaron estrategias que permitieron la aprehensión de estos”, aseveró el Comisario Flores Trosel.

Los detenidos quedaron identificados como: José Ángel Villalba Rodríguez, de 18 años de edad; Luís Eduardo Magno Peña, de 18 años de edad, apodado “Eduardo”; José Gregorio Moreno Cabrera, de 18 años de edad, apodado “Joseito”; Cesar Augusto Yánez Lozano, de 28 años de edad, apodado “El Morocho”, y dos menores de edad de 15 y 17 años.

A estos hombres se les logró decomisar un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, el cual se encuentra involucrado en diferentes robos de vehículos en la región capital; un vehículo, marca Chevrolet, tipo Sedan, el cual fue utilizado en reiteradas oportunidades por los malhechores para interceptar a sus víctimas; un arma de fuego, tipo revolver, marca Smith & Wesson calibre 38, que se encontraba solicitada por el delito de robo.

El Comisario Flores Trosel resaltó que estas acciones forman parte del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), en aras de incrementar los niveles de seguridad en todo el territorio nacional.

Tras ser consultado acerca de la operatividad del cuerpo detectivesco, el Director General del CICPC señaló que actualmente todos los despachos que componen el organismo investigativo, están trabajando cualquier tipología de delito, a fin de capturar la máxima cantidad de sujetos solicitados por las autoridades.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

La cultura ha florecido con la Revolución Bolivariana

La Revolución Bolivariana está llena de avances en todos sus ámbitos de acción y el campo de la cultura no escapa de esta realidad, al dejar ver tres aspectos que son innegables, pues les permiten al pueblo venezolano disfrutar de una verdadera participación en el espacio cultural.

Así lo expresó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Farruco Sesto, al señalar que la dignificación de todas las culturas, “es un objetivo alcanzado”, ya que en el país se reconocen todas las expresiones y manifestaciones establecidas en la Carta Magna, desde que se otorgó al territorio venezolano el carácter de multiétnico y pluricultural.

En este sentido, el titular del Despacho precisó que "ahora se recogen, como parte de un todo, las culturas de los pueblos originarios, de los campesinos, de las comunidades afrodescendientes y populares”, apuntó.

Asimismo, aseguró que otro avance es que se ha desmontado la gestión elitesca de la cultura que hizo que durante mucho tiempo grupos y familias estuvieran apoderadas de las estructuras con políticas de alto trasfondo ideológico y comercial ligado al mercado de las artes, en cambio ahora hay democracia e inclusión”, subrayó.

La descaraqueñización del hecho cultural, fue catalogada por Sesto como otro avance pues antes los eventos sólo se daban en algunas partes de Caracas. “Ahora tenemos Misión Cultura, Corazón Adentro en los barrios, salas de cine comunitarios, tiendas y galerías de arte por todo el país, eso demuestra grandes orientaciones, además de las buenas relaciones con las naciones del ALBA”.

Italia Reconocimiento a la Gestión Cultural Bolivariana en Italia

Con respecto al Premio Internacional de Filosofía Karl Otto Apel, que le fue otorgado a él y a la historiadora Carmen Bohórquez, el pasado sábado 18 de septiembre en la ciudad deCalabria Tirreno de Italia, el máximo rector en el área de Cultura expresó que fue un reconocimiento al impulso que en Venezuela se le ha dado a la filosofía ligada al poder popular, puesto que los creadores de este premio ven en este país la filosofía como un intento de pensamiento colectivo.

"Dijeron que algo está ocurriendo en Venezuela porque la filosofía está llegando a las calles y se mete en las personas, se ha vinculado a los medios de comunicación a tal punto de convertirse en un hecho de masas que contribuye a la transformación del país”, comentó el ministro Farruco.

Finalmente, acotó que el próximo domingo todo el pueblo deberá tomar la decisión definitiva en las urnas al elegir si “mantienen la Revolución o prefieren designar a quienes quieren destruir las misiones, privatizar la salud y educación, por medio del discurso del odio. Una patria socialista es la expresión de una sociedad sin clases”, enfatizó.

Dichas declaraciones fueron emitidas durante su acostumbrada participación en el programaCon el pie izkierdo, que transmite Alba Ciudad 96.3 FM, de lunes a viernes de 7:00 a 9:30 am, espacio conducido por Fausto Castillo y Oswaldo Rivera.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

En Trujillo emprenden diversas cayapas socialistas

Valera, 21 de septiembre de 2010. Con miras a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, comunidad organizada, jóvenes revolucionarios, representantes del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCy PS) y candidatos del PSUV, decidieron llevar a cabo las cayapas socialistas en territorio trujillano.

Con tan interesante actividad, los participantes de las cayapas vienen recorriendo numerosas comunidades, donde los residentes de las zonas son los protagonistas, pues son los encargados de organizar actividades recreativas destinadas a propios y visitantes.

En los encuentros, los representantes del MPCy PS, así como los candidatos al parlamento se encargan de llevar ayudas, aportes y/o donaciones a través de programas sociales que benefician a los menos favorecidos.

La idea es mantener activa la participación comunitaria que son los protagonistas de este proceso revolucionario que lidera el presidente Chávez” indicó el candidato al circuito 2, José Morales un una de las cayapas que se realizó en la ciudad de Valera.

Por su parte, los voceros comunales han mostrado gran receptividad, alegando que estos eventos son propicios para generar debate entre el Pueblo y quienes representarán al colectivo en la Asamblea Nacional, en tal sentido el vocero comunal, Freddy Briceño consideró necesario el parlamentarismo de calle.

Briceño exhortó al colectivo a votar por los candidatos del PSUV, alegando que son los quienes están comprometidos con el socialismo y trabajarán en leyes incluyentes que beneficien al Poder Popular.

Las cayapas socialistas se seguirán realizando en distintos municipios de la geografía trujillana.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Juramentado Frente de Medicina Integral Comunitaria

Coro, 20 de septiembre de 2010. Los estudiantes del programa de formación de Medicina Integral Comunitaria (MIC) de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM) en el estado Falcón, conformaron un Frente de Batalla en defensa de la revolución, los logros del proceso socialista y en apoyo a los candidatos del pueblo.

Durante el acto de juramentación, el coordinador de dicho programa, Henry Hernández, explicó el por qué los futuros profesionales de la salud deben apoyar a los aspirantes revolucionarios para la reforma de una Ley del Ejercicio de la Medicina que corresponda con la realidad del país; incluya a los estudiantes del programa de MIC y promueva un cambio en el sistema único de salud que persiga la mayor suma de felicidad para el pueblo.

El rector de la UNEFM, Jean Carlos Yépez, resaltó que de llegar la oposición a la asamblea nacional atentará contra los avances obtenidos por el Gobierno Bolivariano en materia de asistencia médica, educación, alimentación y organización popular.

“La oposición sólo aprobará leyes contra la inclusión escolar y universitaria; eliminará los CDI, SRI y el programa de Medicina Integral Comunitaria que busca la formación masiva de la salud, el desarrollo de las comunidades y la formación del nuevo ciudadano”, aseguró.

El coordinador de organización del Poder Popular del Comando Bolívar 200, José Luis Sulbarán, exhortó a los jóvenes a salir a las calles a exponer el plan de trabajo de los candidatos de Chávez, movilizar al pueblo y dar la batalla el próximo 26S.

“Este ejército de batas blancas se incorporará al Plan Cayapa, visitará casa a casa, tocará hombre a hombre, para garantizar el voto organizado y obtener los 6 puestos de la AN que corresponden a la región”, acotó.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Consejo Comunal “Revolucionarios de San Valentín” inició Plan de Transformación Integral del Hábitat

Ciudad Bolívar, 20 de Septiembre de 2010.- Con la sustitución de quince viviendas y la rehabilitación de otras veinte, en el Consejo Comunal “Revolucionarios de San Valentín”, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), dio inicio al Plan de Transformación Integral del Hábitat (TIH) en el municipio Heres del estado Bolívar.

La inversión proveniente del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (SAFONACC), supera el Millón 400 mil bolívares fuertes y está destinada a saldar deudas en materia habitacional contraídas desde el pasado en la comunidad de San Valentín, mediante la participación articulada Pueblo-Gobierno.

De esta manera la Unidad de Acompañamiento Técnico Integral Comunal (UATIC), órgano adscrito a la Fundación para la Promoción y Desarrollo del Poder Comunal (Fundacomunal), realiza toda la asesoría y acompañamiento técnico a las brigadas de autoconstrucción en la ejecución de este proyecto.

El vocero del Consejo Comunal Rafael Gorrin, explicó los antecedentes exitosos del Consejo Comunal: “Nosotros como revolucionarios organizados ya hemos ejecutado otros proyectos como el de electrificación, construcción de la cocina y comedor de la Escuela Nacional San Valentín y ahora ya iniciamos la construcción de nuevas viviendas”.

Evert Montenegro, vocero del Consejo Comunal y técnico de la obra indicó que el avance en las rehabilitaciones es de 60% y tienen participación directa de beneficiarios y voluntarios conformados en ocho brigadas de cinco personas cada una, con capacidad de construir una vivienda en tan solo quince días.

En este sentido Carmen Quesada, habitante beneficiaria, manifestó: “Solo esta revolución me ha tomado en cuenta, yo soy una persona con discapacidad visual, mi casa se estaba cayendo y ahora gracias a mi presidente ya me están mejorando mi vivienda porque el socialismo dignifica a los adultos mayores”

Otra de las beneficiarias y vocera del Consejo Comunal, Miritza Requena, hizo un llamado a los habitantes del sector a defender los logros alcanzados participando masivamente en el proceso electoral del 26 de septiembre.

“Así como mi familia y yo fuimos beneficiados con la rehabilitación de nuestra vivienda, el resto de las familias también serán beneficiadas, porque este es un proceso incluyente y allí está la importancia de ir a defender con nuestro voto la continuidad de la revolución este 26 de septiembre”, aseveró la vocera.

Juana Pérez, vocera del Consejo Comunal manifestó: “Estoy contenta porque después de muchos años viviendo en un rancho ahora voy a tener mi casa; cómoda, segura y digna, gracias a esta revolución y al presidente Chávez que si está con los pobres”.

Igualmente se pudo conocer que en todo el estado se construirán 538 viviendas y se rehabilitarán otras 410 mediante los proyectos de Transformación Integral del Hábitat.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL




Consejo Comunal Caño Hondo inauguró taller de costura

San Carlos, 20 de septiembre de 2010.- El Consejo Comunal Caño Hondo Centro 1, del municipio Ricaurte, estado Cojedes, inauguró este domingo el taller de costura comunal “Dr. José Gregorio Hernández”, el cual busca agrupar a las costureras y artesanos de la zona para conformar una empresa de producción social.

Yasmil Rodríguez, vocera del Consejo Comunal, comentó que el recurso fue asignado por el Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc), y explicó que el taller albergará a 9 mujeres, quienes se encargarán de elaborar uniformes escolares e institucionales, lencería, ropa íntima, entre otros.

“Fueron 500.000 bolívares que se nos transfirió para la realización de este proyecto, el cual equipamos con siete máquinas de coser industriales, hilos y telas para empezar a trabajar desde ya”, señaló Rodríguez.

El dinero asignado a esa organización también alcanzó para construir una vivienda a una familia de bajos recursos, adquirir otra para el funcionamiento de la Sala de Batalla Social “Zamora Vive en Tierras Cojedeñas”, y la construcción de una parada de autobuses.

Darsi Escalona, habitante de la comunidad, agregó: “Mi madre era costurera, así que creo que nací con ese don, desde siempre he soñado con una empresa de este tipo y viendo a tantas compañeras en la comunidad en el mismo oficio, se me ocurrió hacer realidad este ideal, que hoy es posible gracias a la revolución”.

La inauguración del taller coincidió con el cuarto aniversario del grupo de danza “Tierras Cojedeñas”, que recibió una donación por parte de la candidata a la Asamblea Nacional (AN) Érika Farías.

Simón Arias, director del grupo cultural, indicó que la donación consistió en 17.000 bolívares en telas para confección de vestuarios, que elaborarán en el nuevo taller, y 10.000 en zapatos especiales para flamenco.

“Estamos agradecidos con nuestro presidente Chávez, sin él nada de esto sería posible. Por esto y otras cosas, el 26 de septiembre vamos a votar rojo para defender los intereses del pueblo”, declaró Arias.




CICPC captura a integrante de la banda “Los Toyoteros”

La banda delictiva se dedica al robo de carros marca Toyota en la urbanización El Paraíso

(Prensa CICPC / Lunes 20 de Septiembre).- Una comisión de funcionarios adscritos a la División Nacional de Investigaciones Contra Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron detener en El Paraíso a un miembro de una peligrosa banda denominada “Los Toyoteros”.

El Director Nacional del CICPC, Comisario General Wilmer Flores Trosel, informó que el hombre aprehendido fue localizado en la vía pública del sector Mario Briceño Iragorri, donde se presume que se encuentran escondidos el resto de esta organización criminal.

“Ya se encuentran organizados en grupos de trabajos los funcionarios del CICPC que están tras la pista de esta agrupación delictiva para dar con su detención y ponerlos a la orden de la justicia venezolana”, dijo el Comisario Flores Trosel.

Como Michel Eduardo Vásquez Parada de 30 años de edad, fue identificado el integrante de la banda “Los Toyoteros” detenido por los detectives del CICPC, y el cual fue puesto a la orden del Ministerio Público y del Juzgado 40º de Control, organismos que dictaron medida privativa de libertad con sitio de reclusión La Plata.

Añadió el alto funcionario policial que esta banda delictiva es responsable de un gran número de robo de automóviles reportados en el Suroeste de Caracas, pero ya se encuentran plenamente identificados el resto de los integrantes de la banda delictiva, quienes están siendo buscados por diversas comisiones de la policía científica, se estima que pudieran estar siendo detenidos en los próximos días para desarticular en su totalidad a esta peligrosa agrupación delictiva.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Realizada auditoría predespacho en presencia del cuerpo diplomático

Faltando una semana para las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, se realizó la auditoría de predespacho a 189 máquinas de votación con la participación de los técnicos de las organizaciones con fines políticos y de las organizaciones acreditadas como observadores nacionales: Ojo Electoral, Asamblea de Educación, Electores Activos y Proyecto Social.

Por primera vez, las autoridades del Consejo Nacional Electoral invitaron a los embajadores y representantes diplomáticos de 20 países a presenciar la auditoría que recrea buena parte de los procesos técnicos que se llevarán a cabo el día de la elección, como el funcionamiento de la máquina y las boletas de votación, emisión de votos, impresión de comprobantes, transmisión de datos y conteo de papeletas.

Para efectuar esta prueba, los técnicos de las organizaciones políticas escogen 0,5% de las máquinas de votación producidas diariamente durante su programación, las cuales se replican en el lote a distribuir y se resguardan hasta el día de la auditoría de predespacho.

Durante la actividad, la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, acompañada por las rectoras y el rector electoral, anunció que a la fecha todo el material para estos comicios, incluyendo las máquinas de votación, se encuentra en las regiones. A partir del día martes 21 de septiembre, comenzará la distribución dentro de los estados hacia los centros de votación.

Capacitación de miembros de mesa

La autoridad electoral también informó que 80% de los ciudadanos y las ciudadanas seleccionados para cumplir con el servicio electoral ha recibido el taller de capacitación para ejercer sus funciones como miembros de mesa el domingo 26 de septiembre. En los estados Cojedes, Apure, Yaracuy y Táchira se capacitó 100% de los miembros.

No obstante, Lucena reiteró el llamado a todos los ciudadanos y las ciudadanas que fueron seleccionados en sorteo público a que acudan al adiestramiento, que se estará dictando hasta el jueves 23 de septiembre.

Recordó que el CNE sorteará un carro cero kilómetros y 24 laptops entre los miembros de mesa que instalen la mesa electoral el viernes 24 de septiembre a partir de las 8:00 de la mañana, y la abran antes de las 6:30 de la mañana del domingo 26 de septiembre.

Los miembros de mesa que no hayan presentado su excepción al servicio electoral ante el CNE y que no cumplan con el servicio electoral serán sancionados con una multa de entre 15 y 50 Unidades Tributarias (UT) o su equivalente en días de arresto, a razón de un día por UT, acorde a lo establecido en la ley.

Acreditación de testigos políticos

Para garantizar que las organizaciones políticas logren acreditar a todos sus testigos en las mesas de votación, el Consejo Nacional Electoral resolvió extender el lapso de acreditación de testigos hasta el sábado 25 de septiembre.

Lucena informó que hasta la fecha han sido acreditados 61.592 testigos políticos que estarán en las mesas de votación, de los cuales 18.928 corresponden a la alianza de la Mesa de la Unidad; 30.775 a la alianza del PSUV-PCV; 6.661 del PPT; 1.016 son testigos de agrupaciones indígenas y 1.619 pertenecen a otras organizaciones.

Al respecto, saludó la iniciativa de las organizaciones políticas de entregar a sus testigos políticos manuales de funcionamiento de la mesa electoral que se encuentran en sintonía con la información y los protocolos aprobados por el CNE. Sin embargo, hizo un llamado a algunas organizaciones no acreditadas por el organismo electoral para que abstengan de difundir información tendiente a generar ruido y confusión en el electorado.

En este sentido, reiteró la invitación a consultar los manuales para los miembros de juntas y mesas electorales en la página Web del Poder Electoral:www.cne.gob.ve

Ferias Electorales

Con la presencia de las autoridades del Consejo Nacional Electoral en la Plaza Venezuela de Caracas se clausuraron este domingo las 1.500 ferias electorales desplegadas en todo el país. El material de divulgación electoral y las máquinas de votación destinadas para tal fin permanecerán en las Oficinas Regionales Electorales al servicio de la ciudadanía.

De acuerdo con la presidenta del Poder Electoral, este año se incrementó la impresión de material informativo y divulgativo para satisfacer las altas demandas de la población. Al respecto, aseguró que el CNE ha “intensificando la campaña para que las electoras y los electores conozcan cómo votar el 26 de septiembre”.

Recordó, que de acuerdo con el cronograma electoral restan las auditorías de los medios de transmisión, que se realizará el sábado 25; la de cierre o de verificación ciudadana y la posterior. La verificación ciudadana es la auditoría que realiza cada elector al confirmar que su opción se corresponde con la impresa en el comprobante y luego cuando se abre 54,37% de las mesas de votación para certificar la concordancia entre las actas de transmisión y los comprobantes de voto en las cajas de resguardo.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Gobierno Nacional facilita acceso y uso de las TIC a personas con discapacidad visual

Este sábado inició el primer taller para usuarios finales con discapacidad visual de herramientas tecnológicas de accesibilidad en software libre


Publicado el 20/09/2010.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), continúa con el ciclo de cursos sobre la utilización de herramientas tecnológicas en software libre, para personas con discapacidad visual.

Esta iniciativa es el resultado del esfuerzo conjunto de la Fundación Cenit, con la Fundación Infocentro, la Academia de Software Libre y especialmente con el colectivo “Mundo Accesible”, responsable del contenido programático de este curso, desarrollado para facilitar el desempeño de las personas con discapacidad visual, en el manejo de estas herramientas tiflotecnológicas. http://es.wikipedia.org/wiki/Tiflotecnologia

En esta experiencia pedagógica, participa un grupo de 16 personas con discapacidad visual, en su mayoría estudiantes universitarios y profesionales de diversas disciplinas, quienes asistirán, en horario de 8am a 12m y de 1pm a 5pm, a la Academia de Software Libre, donde recibirán el curso básico de GNU-Linux, con lector de pantalla Orca y el manejo de la filosofía del Software Libre.

Según explicó Lerkys Hernández, una de las facilitadoras con discapacidad visual, este taller teórico-práctico consta de 5 módulos, a través de los cuales, los participantes aprenderán sobre la navegación del escritorio utilizando los comandos, las preferencias de los programas Orca, Open Office Writer, Open Office Cal, así como el navegador Firefox y el programa Picgin, para configurar la mensajería instantánea y finalmente el programa IRC, que les permitirá conectarse a las salas de Chats o a las redes sociales.

El director de Transferencia y Desarrollo Social, de la Fundación Cenit, Francisco Luna, explicó que este mismo taller teórico- práctico se estará realizando simultáneamente desde este lunes 20 al 24 de septiembre, en el Mega Infocentro de Valencia y en la Academia Software Libre en el MCTI Zulia.

Agregó Luna, que se tiene previsto comenzar el segundo corte, a partir del 4 de octubre, en el estado Mérida, donde se realizará el taller de formación de formadores, con la finalidad de adiestrar nuevos facilitadores con discapacidad visual por estado. Seguidamente se realizará la réplica de formación de usuarios finales de estas herramientas de accesibilidad en software libre, en los estados Anzoátegui, Sucre y Portuguesa.

Nerissa Aguilera, representante del colectivo “Mundo Accesible” explicó, que estas herramientas tiflotecnológicas, han sido desarrolladas por la comunidad del Software Libre Internacional y están a disposición a través de la dirección: http://mundoaccesible.org.ve/herramientas.php.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Gobierno Bolivariano distribuyó 200 teléfonos celulares en Petare

El Estado Venezolano, apoya y apalanca los logros de la Revolución Bolivariana, haciendo justicia social y promoviendo la participación popular, en los sectores excluidos de la ciudad capital, en esta oportunidad fue beneficiada la comunidad El Carmen de Petare

Publicado el 19/09/2010.

Este sábado 18 de septiembre, entes e instituciones del Estado realizaron una Jornada Comunitaria en el Barrio El Carmen de Petare, municipio Sucre en la que se distribuyeron 3.5 toneladas de alimentos, 200 teléfonos celulares Orinoquia, con sus forros hechos en Petare, y se desplegaron módulos de salud integral y odontología.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa Comunal y Comedor Padre Jesús Misas de la Fábrica de Forros Orinoquia y en la Escuela Julio Calcaño, desde las 7 de la mañana y hasta horas de la tarde, contando con la asistencia y el apoyo de la comunidad petareña.

Esta jornada contó con la presencia del Ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), Ricardo Menéndez, trabajadores de la Fábrica de Forros Orinoquia y voceros de la comunidad.

Menéndez, refiriéndose al funcionamiento de la Fábrica de Forros que funciona en el Barrio El Carmen, expresó: “El Presidente de la República ha dicho que hay que ser efectivos en la construcción del Socialismo, y eso se ve en la organización de los trabajadores y trabajadoras en las nuevas unidades de producción”.

Sobre los resultados de eficiencia de las fábrica de teléfonos venezolanas, argumentó: “Orinoquia, fundada el 21 de mayo de este año, ha producido más de 62 mil celulares; Vtelca donde se fabrica el Vergatario ha cuadruplicado su producción en lo que va de año, sobrepasando los 4 mil celulares, éstas son cifras del Socialismo”, agregó.

Por su parte, Andry Medina, vocero principal del Consejo de trabajadores de la Fábrica Orinoquia, dijo: “Este es un proyecto evolutivo, que hace el Gobierno y nosotros como empresa Socialista trayendo los equipos celulares a la barriada El Carmen”.

La vocera de la comunidad fue Nubia Perdomo, representante de la Sala de Batalla Social Padre Jesús Misas, quien añadió: “Estamos agradecidos por las acciones que hace nuestro Presidente de la República, que ha hecho que nosotros, el Poder Popular, tengamos un soporte para salir adelante como sólo un pueblo luchador sabe hacerlo”.

El Gobierno Revolucionario, continua apoyando el Poder Popular y democratizando los servicios y beneficios para todas y todos los venezolanos, garantizando así la mayor suma de felicidad posible.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Canaima Educativo: Trabajo Voluntario en pro de la educación

En continuo desarrollo de los lineamientos del Estado en materia educativa y apoyando el Proyecto Canaima, los servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias se suman a la carga de contenidos de computadoras portátiles, que serán entregadas a las niñas y niños de la patria grande, para una educación de alto nivel.


Publicado el 19/09/2010.

Servidoras y servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias y sus entes adscritos, realizan la carga de contenidos en 500 mil computadoras portátiles, para las niñas y los niños venezolanos que comenzaran a cursar el segundo grado de educación básica en todas las escuelas públicas del país.

La actividad que se viene desarrollando desde hace un mes, comenzó este sábado desde tempranas horas, y contó con la participación de las y los trabajadores de Cantv y sus filiales junto a los de la Fábrica de teléfonos móviles Orinoquia.

En la jornada estuvo el viceministro de Telecomunicaciones y presidente de Cantv y Movilnet, Manuel Fernández, en compañía de Kai Chen, presidente de la Fábrica Orinoquía, éste último indicó: “Estamos asumiendo nuestro compromiso con el país, que se ve reflejado con el futuro que son los niños y las niñas, debemos sentirnos comprometidos con nuestra próxima generación y por eso contribuimos con este proyecto”.

Otra de las trabajadoras que asistió a la actividad fue, Keyla Méndez, de Orinoquía, quien señaló: “Me siento muy orgullosa por apoyar a los compañeros de Cantv así como ellos nos han apoyado a nosotros, en realizar este trabajo voluntario”.

Por su parte, Flor Cabrera, trabajadora de Cantv, explicó: “Es un placer trabajar en este proyecto estratégico para el país, como lo es el Proyecto Canaima, que va a convertir en cada uno de las niñas y los niños en un explorador y va a permitir que Venezuela esté en sintonía con el mundo, y en el marco de la sociedad de la información y el conocimiento, haciendo que las telecomunicaciones y la informática sean más democráticas”.

El MCTI, invita a todas y todos los servidores públicos de sus entes adscritos a unirse a este loable proyecto que cambia el modelo de educación tradicional, y que contribuye a la formación de los futuros hombres y mujeres de la patria soberana.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL


Gabinete de Apure tendrá programa de radio

Continuando con la política comunicacional del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en ocasión de celebrarse la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, el Gabinete Estadal de Apure se prepara para iniciar un programa radial a través de Radio Nacional de Venezuela, (RNV) región Los Llanos, el cual se transmitirá todos los martes y jueves, entre la una y dos de la tarde, bajo la producción de la secretaría de información de este ente local.

Este espacio radial se une a apureculturaadentro.blogspot.com, como medios de comunicación del gabinete, creados con la finalidad de ofrecer información y divulgar temas culturales como producto del trabajo que realizan los especialistas en gestión cultural en la región apureña.

El programa tendrá las siguientes secciones, que pudiesen variar de acuerdo a fechas, invitados y/o eventos especiales: Actualidad Apure Cultura Adentro(información): con la información de eventos producidos por el gabinete, así como la reseña de la ejecución de los mismos. Diálogo cultural con(Entrevistas): diálogo con cultores y cultoras de la región, sobre algún tema en especial o sobre su vida artística. Nuestros cultores y cultoras populares(Reseñas). Cuentos, relatos, anécdotas, ocurrencias de la vida de nuestros cultores y cultoras.

De igual manera el programa Apure Cultura Adentro tendrá otros segmentos, tales como: Historia de nuestros pueblos (Crónicas con personajes). Historia de nuestros pueblos contada por sus personajes. Hablemos con la música en la mano (conversación sobre temas musicales). Transmisión de temas musicales con la presentación de sus autores, breve historia, anécdotas.Cultura somos todos (con la participación de usuarios y usuarias).



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Ley de Cultura es posible con Asamblea Bolivariana

El 26 de septiembre el pueblo venezolano va a votar por mantener las reivindicaciones logradas con el proceso revolucionario Socialista Bolivariano que lidera el presidente Hugo Chávez, entre éstas los espacios del quehacer cultural que impulsa el MPPC a través de los Gabinetes Estatales y la Gran Explosión Cultural Bicentenaria.

Así lo aseguró la Directora del Gabinete Cultural de Bolívar, Fanny Astudillo, quien señaló que los candidatos y candidatas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) representan la continuidad para las transformaciones sociales que benefician al Poder Popular, “porque van a crear y afinar las leyes que le garantizarán los espacios para una mejor condición de vida en todos sus aspectos”.

Comentó que en materia cultural, la mayoría socialista legislará para darle a los venezolanos un marco jurídico para la cultura, ya que las leyes culturales hechas antes de la llegada del Gobierno Bolivariano, “deben ser modificadas porque afectan a este sector”, dijo.

Astudillo subrayó que así como lo ha expresado el ministro Farruco Sesto, todas esas leyes viejas deben ser sustituidas por unas nuevas que permitan avanzar en los propósitos de “cambiar la vida y construir la felicidad colectiva, puesto que allí la cultura juega un papel primordial”.

En este sentido, la Directora del Gabinete Regional de Bolívar recalcó que estas elecciones del 26 de septiembre son significativas para el proceso Revolucionario Socialista Bolivariano, por lo que invita a todos a participar en esta contienda, votando por los candidatos y candidatas del pueblo.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

El teatro se apoderó de Puerto Ayacucho

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Gabinete Estadal de Amazonas continua con la Gran Explosión Cultural Bicentenaria está vez con la obra de teatro Cargas de Sangre realizada en la Casa Amarilla de Puerto Ayacucho municipio Atures.

Durante los últimos dos meses y acompañados por el especialista del Iaem en Amazonas, Gustavo Sanoja, actores y actrices ensayaron incansablemente en los espacios de la sede del Gabinete Estadal para poder llevar a cabo esta valiosa obra teatral.

El sábado 11 de septiembre la Fundación Teatro Libre José Ignacio Cabrujas bajo la dirección de Rafael Ángel Aguirre, con un elenco novel lograron arrancar los aplausos del público, que disfrutó de principio a fin de esta dramática pieza, demostrando claramente la influencia de Cabrujas en este joven dramaturgo.

De está forma Cargas de Sangre dio inicio a su primera temporada completamente gratis y divertirá a jóvenes y adultos amazonenses a partir de las 7:00 pm el próximo sábado 25 de septiembre y la última presentación el 02 de octubre.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL