.

.

martes, 21 de septiembre de 2010

CICPC desarticula catorce bandas en Caracas en cinco días

Caracas, 18/09/10.- “En los últimos cinco días de trabajo del organismo policial en la ciudad capital, se ha logrado la desarticulación de catorce bandas delictivas, ciento setenta y tres detenciones por diferentes delitos, diecisiete armas de fuego y cuatrocientos envoltorios de droga incautadas, así como cincuenta y un vehículos recuperados”; así lo informo el comisario general Wilmer Flores Trosel, director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El comisario Wilmer Flores Trosel indicó que entre el total de detenidos, 16 son por homicidio, 63 por tráfico de drogas, 20 solicitados por los tribunales y 74 por otros delitos. Asimismo señaló que se realizaron 41 allanamientos en diferentes zonas de Caracas.

Igualmente, el Comisario refirió que entre las organizaciones delictivas desarticuladas se encuentra la banda de “El Coco”, dedicada al micrográfico de drogas y que operaba en la calle cruz de La Vega.

En este procedimiento se practicó la detención del jefe de la banda Jesús Enrique Sánchez (42), apodado “El Coco” y Joan Manuel Franco Rico (19), alias “El Cara Cortada; quienes están siendo investigados por el homicidio de Nelson Ochoa García (31) y Jesús Sulbarán Guanerge (32). También fueron aprehendidos Owaldo Ramón Abad Mendoza (46), sindicado por hurto y tráfico de drogas; y Elixon de Jesús Ferrer Arévalo (19).

A los detenidos se le incautaron varias porciones de cocaína; un arma de fuego tipo revolver calibre 38, relacionada con los delitos citados anteriormente; un vehículo donde trasladaban la droga y teléfonos celulares.

En otro operativo, comisiones del CICPC se dirigieron a un sector de Hoyo de la Puerta para practicar la detención del ciudadano Andrés Alberto Piñango Agrio (21), quien al percatarse de la presencia policial abrió fuego contra los mismos, resultando abatido. Este sujeto estaba implicado en el homicidio de Eduardo García Tarciso, funcionario activo de la Policía Metropolitana, hecho ocurrido en el mes de noviembre del año 2009.

Por otra parte, el Director del CICPC destacó la desarticulación de la banda “La Moran”, relacionados con tráfico de drogas, homicidio y secuestro. Resultaron detenidos Richard Eduardo Vallarroel Marcano (19), quien presenta registro policial por homicidio, y José Alexander González Parra (24), incautándoles diversos envoltorios de droga.

50 toneladas de droga incautada

En materia de sustancias estupefacientes, el comisario Trosel indicó que “hemos demostrado con hechos reales” los adelantos en incautaciones para acabar con este flagelo.

En este sentido, acotó que en los últimos 3 años los organismos de seguridad del Estado han logrado la incautación de 50 toneladas de droga, “lo que deja en claro nuestra lucha contra el narcotráfico”, expresó. Entre el total de droga incautada, el CICPC logró en el año 2008 el decomiso de 10, 69 toneladas de droga, en el 2009 15,53 y en lo que va de 2010 ya ha incautado 19,1 toneladas.

Asimismo, agregó el Comisario que el organismo ha decomisado 30 aeronaves y 9 embarcaciones relacionadas al tráfico de drogas, en lo que va de año. Por último, hizo referencia que durante el 2010, el Gobierno Bolivariano lleva 17 detenidos internacionales implicados en el delito de narcotráfico, 11 de ellos capturados por el CICPC, quienes de inmediato se han entregado a los países que los requieren.

Los resultados fueron ofrecidos desde la Sala de Prensa Bicentenaria, donde el Director General del CICPC estuvo acompañado por el Subdirector General, Comisario General Alvis Pinto; el Asesor Jurídico Nacional, Abg. José Gregorio Gallardo; el Inspector General, Comisario General Juan de Castro; y el Supervisor de Subdelegaciones Área Capital, Comisario Jefe Luichi Campos.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario