.

.

martes, 21 de septiembre de 2010

La cultura ha florecido con la Revolución Bolivariana

La Revolución Bolivariana está llena de avances en todos sus ámbitos de acción y el campo de la cultura no escapa de esta realidad, al dejar ver tres aspectos que son innegables, pues les permiten al pueblo venezolano disfrutar de una verdadera participación en el espacio cultural.

Así lo expresó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Farruco Sesto, al señalar que la dignificación de todas las culturas, “es un objetivo alcanzado”, ya que en el país se reconocen todas las expresiones y manifestaciones establecidas en la Carta Magna, desde que se otorgó al territorio venezolano el carácter de multiétnico y pluricultural.

En este sentido, el titular del Despacho precisó que "ahora se recogen, como parte de un todo, las culturas de los pueblos originarios, de los campesinos, de las comunidades afrodescendientes y populares”, apuntó.

Asimismo, aseguró que otro avance es que se ha desmontado la gestión elitesca de la cultura que hizo que durante mucho tiempo grupos y familias estuvieran apoderadas de las estructuras con políticas de alto trasfondo ideológico y comercial ligado al mercado de las artes, en cambio ahora hay democracia e inclusión”, subrayó.

La descaraqueñización del hecho cultural, fue catalogada por Sesto como otro avance pues antes los eventos sólo se daban en algunas partes de Caracas. “Ahora tenemos Misión Cultura, Corazón Adentro en los barrios, salas de cine comunitarios, tiendas y galerías de arte por todo el país, eso demuestra grandes orientaciones, además de las buenas relaciones con las naciones del ALBA”.

Italia Reconocimiento a la Gestión Cultural Bolivariana en Italia

Con respecto al Premio Internacional de Filosofía Karl Otto Apel, que le fue otorgado a él y a la historiadora Carmen Bohórquez, el pasado sábado 18 de septiembre en la ciudad deCalabria Tirreno de Italia, el máximo rector en el área de Cultura expresó que fue un reconocimiento al impulso que en Venezuela se le ha dado a la filosofía ligada al poder popular, puesto que los creadores de este premio ven en este país la filosofía como un intento de pensamiento colectivo.

"Dijeron que algo está ocurriendo en Venezuela porque la filosofía está llegando a las calles y se mete en las personas, se ha vinculado a los medios de comunicación a tal punto de convertirse en un hecho de masas que contribuye a la transformación del país”, comentó el ministro Farruco.

Finalmente, acotó que el próximo domingo todo el pueblo deberá tomar la decisión definitiva en las urnas al elegir si “mantienen la Revolución o prefieren designar a quienes quieren destruir las misiones, privatizar la salud y educación, por medio del discurso del odio. Una patria socialista es la expresión de una sociedad sin clases”, enfatizó.

Dichas declaraciones fueron emitidas durante su acostumbrada participación en el programaCon el pie izkierdo, que transmite Alba Ciudad 96.3 FM, de lunes a viernes de 7:00 a 9:30 am, espacio conducido por Fausto Castillo y Oswaldo Rivera.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario