.

.

martes, 21 de septiembre de 2010

Desmantelada banda roba carros en Petare

A los sujetos detenidos se les logró decomisar un arma de fuego y dos vehículos que utilizaban para interceptar a sus víctimas.

(Prensa CICPC / Martes 21 de Septiembre).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), adscritos a la División de Investigación de Homicidio, desmantelaron una banda criminal dedicada al robo y hurto de vehículos. La información la dio a conocer el Director Nacional del CICPC, Comisario General Wilmer Flores Trosel.

El alto funcionario de la policía científica explicó que durante la implementación de dispositivo especial, se logró la detención de cincos sujetos sindicados de haber hurtado y robado diversos automóviles en diferentes zonas de la ciudad capital.

“Estos peligrosos delincuentes estaban siendo buscados por diversas comisiones en el área metropolitana, y durante la implementación de operativo especial donde participaron un gran número de funcionarios de distintas Divisiones Nacionales del CICPC, de esta manera se trazaron estrategias que permitieron la aprehensión de estos”, aseveró el Comisario Flores Trosel.

Los detenidos quedaron identificados como: José Ángel Villalba Rodríguez, de 18 años de edad; Luís Eduardo Magno Peña, de 18 años de edad, apodado “Eduardo”; José Gregorio Moreno Cabrera, de 18 años de edad, apodado “Joseito”; Cesar Augusto Yánez Lozano, de 28 años de edad, apodado “El Morocho”, y dos menores de edad de 15 y 17 años.

A estos hombres se les logró decomisar un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, el cual se encuentra involucrado en diferentes robos de vehículos en la región capital; un vehículo, marca Chevrolet, tipo Sedan, el cual fue utilizado en reiteradas oportunidades por los malhechores para interceptar a sus víctimas; un arma de fuego, tipo revolver, marca Smith & Wesson calibre 38, que se encontraba solicitada por el delito de robo.

El Comisario Flores Trosel resaltó que estas acciones forman parte del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), en aras de incrementar los niveles de seguridad en todo el territorio nacional.

Tras ser consultado acerca de la operatividad del cuerpo detectivesco, el Director General del CICPC señaló que actualmente todos los despachos que componen el organismo investigativo, están trabajando cualquier tipología de delito, a fin de capturar la máxima cantidad de sujetos solicitados por las autoridades.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario