.

.

martes, 21 de septiembre de 2010

Consejo Comunal Caño Hondo inauguró taller de costura

San Carlos, 20 de septiembre de 2010.- El Consejo Comunal Caño Hondo Centro 1, del municipio Ricaurte, estado Cojedes, inauguró este domingo el taller de costura comunal “Dr. José Gregorio Hernández”, el cual busca agrupar a las costureras y artesanos de la zona para conformar una empresa de producción social.

Yasmil Rodríguez, vocera del Consejo Comunal, comentó que el recurso fue asignado por el Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc), y explicó que el taller albergará a 9 mujeres, quienes se encargarán de elaborar uniformes escolares e institucionales, lencería, ropa íntima, entre otros.

“Fueron 500.000 bolívares que se nos transfirió para la realización de este proyecto, el cual equipamos con siete máquinas de coser industriales, hilos y telas para empezar a trabajar desde ya”, señaló Rodríguez.

El dinero asignado a esa organización también alcanzó para construir una vivienda a una familia de bajos recursos, adquirir otra para el funcionamiento de la Sala de Batalla Social “Zamora Vive en Tierras Cojedeñas”, y la construcción de una parada de autobuses.

Darsi Escalona, habitante de la comunidad, agregó: “Mi madre era costurera, así que creo que nací con ese don, desde siempre he soñado con una empresa de este tipo y viendo a tantas compañeras en la comunidad en el mismo oficio, se me ocurrió hacer realidad este ideal, que hoy es posible gracias a la revolución”.

La inauguración del taller coincidió con el cuarto aniversario del grupo de danza “Tierras Cojedeñas”, que recibió una donación por parte de la candidata a la Asamblea Nacional (AN) Érika Farías.

Simón Arias, director del grupo cultural, indicó que la donación consistió en 17.000 bolívares en telas para confección de vestuarios, que elaborarán en el nuevo taller, y 10.000 en zapatos especiales para flamenco.

“Estamos agradecidos con nuestro presidente Chávez, sin él nada de esto sería posible. Por esto y otras cosas, el 26 de septiembre vamos a votar rojo para defender los intereses del pueblo”, declaró Arias.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario