.

.

martes, 21 de septiembre de 2010

Consejo Comunal “Revolucionarios de San Valentín” inició Plan de Transformación Integral del Hábitat

Ciudad Bolívar, 20 de Septiembre de 2010.- Con la sustitución de quince viviendas y la rehabilitación de otras veinte, en el Consejo Comunal “Revolucionarios de San Valentín”, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), dio inicio al Plan de Transformación Integral del Hábitat (TIH) en el municipio Heres del estado Bolívar.

La inversión proveniente del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (SAFONACC), supera el Millón 400 mil bolívares fuertes y está destinada a saldar deudas en materia habitacional contraídas desde el pasado en la comunidad de San Valentín, mediante la participación articulada Pueblo-Gobierno.

De esta manera la Unidad de Acompañamiento Técnico Integral Comunal (UATIC), órgano adscrito a la Fundación para la Promoción y Desarrollo del Poder Comunal (Fundacomunal), realiza toda la asesoría y acompañamiento técnico a las brigadas de autoconstrucción en la ejecución de este proyecto.

El vocero del Consejo Comunal Rafael Gorrin, explicó los antecedentes exitosos del Consejo Comunal: “Nosotros como revolucionarios organizados ya hemos ejecutado otros proyectos como el de electrificación, construcción de la cocina y comedor de la Escuela Nacional San Valentín y ahora ya iniciamos la construcción de nuevas viviendas”.

Evert Montenegro, vocero del Consejo Comunal y técnico de la obra indicó que el avance en las rehabilitaciones es de 60% y tienen participación directa de beneficiarios y voluntarios conformados en ocho brigadas de cinco personas cada una, con capacidad de construir una vivienda en tan solo quince días.

En este sentido Carmen Quesada, habitante beneficiaria, manifestó: “Solo esta revolución me ha tomado en cuenta, yo soy una persona con discapacidad visual, mi casa se estaba cayendo y ahora gracias a mi presidente ya me están mejorando mi vivienda porque el socialismo dignifica a los adultos mayores”

Otra de las beneficiarias y vocera del Consejo Comunal, Miritza Requena, hizo un llamado a los habitantes del sector a defender los logros alcanzados participando masivamente en el proceso electoral del 26 de septiembre.

“Así como mi familia y yo fuimos beneficiados con la rehabilitación de nuestra vivienda, el resto de las familias también serán beneficiadas, porque este es un proceso incluyente y allí está la importancia de ir a defender con nuestro voto la continuidad de la revolución este 26 de septiembre”, aseveró la vocera.

Juana Pérez, vocera del Consejo Comunal manifestó: “Estoy contenta porque después de muchos años viviendo en un rancho ahora voy a tener mi casa; cómoda, segura y digna, gracias a esta revolución y al presidente Chávez que si está con los pobres”.

Igualmente se pudo conocer que en todo el estado se construirán 538 viviendas y se rehabilitarán otras 410 mediante los proyectos de Transformación Integral del Hábitat.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL




No hay comentarios.:

Publicar un comentario