.

.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Alcalde Rodríguez confirma que Chino y Nacho no se presentarán en el Suena Caracas

El alcalde Jorge Rodríguez, confirmó la noche de este jueves que el dúo Chino y Nacho no participarán en el Festival Suena Caracas próximo a desarrollarse en la ciudad capital del 28 de noviembre al 6 de diciembre para lo cual dispusieron de 12 salas y 7 espacios públicos.
Asimismo, señaló que el manager de los músicos contactó a los organizadores del Suena Caracas de forma respetuosa e informó que los músicos preferían no participar en el concierto para no seguir alimentando la polémica.
Durante una entrevista por Venezolana de Televisión, el Alcalde de Caracas explicó que algunos usuarios en Twitter le han hecho críticas sobre la contratación de Chino y Nacho.
“Sabíamos que esto iba a levantar roncha, especialmente en sectores de derecha. Y efectivamente la generó, pero no la que esperábamos. A mi me han dicho de todo(…) Y a quienes me dicen traidor, les digo, a mi me sacan muerto de esta revolución”, apuntó.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público presentará a cinco funcionarios del Cicpc por muerte de un hombre en Falcón

(Caracas, 20 de noviembre de 2014) El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Falcón a cinco funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por su presunta responsabilidad en la muerte de José Gregorio Vivas Reyes (20), hecho ocurrido el 21 de octubre en el municipio Carirubana de la referida jurisdicción.
            En la audiencia de presentación, los fiscales imputarán al inspector Rafael Ordoñez y los detectives Saúl Romero, Josmar Ceballos, Carlos Acosta y Roberto Sánchez por delitos previstos en la legislación venezolana.
            De acuerdo con la información preliminar, los funcionarios del Cicpc fueron detenidos tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 2º de Control del estado Falcón, extensión Punto Fijo.
Fuente: Ministerio Público


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Maduro felicita a Generación de Oro por ocupar tercer lugar en juegos Veracruz 2014

Venezuela pasó este miércoles del cuarto al tercer lugar en el medallero con 76 preseas: 23 de oro, 23 de plata y 30 de bronce.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a las y los atletas venezolanos que participan en los XXII Juegos Centroamericano y del Caribe que se realizan en Veracruz, México, al ocupar este miércoles el tercer lugar en el medallero.
“Venezuela ya lleva 76 medallas ganadas por la Generación de Oro, felicitaciones a nuestros atletas de la Patria”, expresó desde el Palacio de Miraflores, donde promulgó leyes vía Habilitante para combatir la corrupción.
Por su parte, el ministro de Deporte y Juventud, Antonio Álvarez, indicó que Venezuela pasó al tercer lugar gracias al triunfo del nadador Albert Subirats, quien conquistó su segunda medalla dorada la noche de este miércoles al titularse en los 100 metros estilo libre de la justa deportiva, colocando el medallero con 76 preseas: 23 de oro, 23 de plata y 30 de bronce.
Igualmente, se refirió a la actuación de la nadadora Andreína Pinto, quien también logró su quinta medalla de oro con otro récord, esta vez en los 800 metros libre femenino.
“Esta noche ha sido histórica hemos subido al podio en natación en seis ocasiones (..) todos los muchachos han hecho un gran trabajo desde aquí toda la fuerza para ellos”, destacó Álvarez.
México lidera la clasificación con 109 medallas: 40 doradas, 31 de plata y 38 de bronce; Cuba se encuentra de segunda con 69: 29 de oro, 20 de plata y 20 de bronce; mientras que Colombia se ubica cuarta con 77 : 22 de oro, 28 de plata y 27 de bronce.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 son una versión regional de los Juegos Olímpicos, donde se compite en 36 deportes de entre los cuales, 12 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Panamericanos Toronto 2015. En la justa que se celebra del 14 al 30 de noviembre, participan 31 países de la región con cerca de 5 mil 700 atletas en 46 disciplinas deportivas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público logró condena de 18 años para hombre por tráfico de 37 kilos de marihuana en Mérida

(Caracas 20 de noviembre de 2014) Ante la contundencia del acervo probatorio del Ministerio Público, fue condenado a 18 años de prisión Edier Alexander Becerra Calderón (32), al admitir su responsabilidad en el transporte ilícito de 37 kilogramos de marihuana, los cuales escondía en el interior del vehículo que conducía el pasado 21 de marzo en el punto de control Mucurubá, municipio Rangel del estado Mérida.
En el inicio del juicio oral y público, el fiscal 16º de la referida jurisdicción, Luis Alfonso Contreras, ratificó la acusación contra Becerra Calderón por el delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, previsto en la Ley Orgánica de Drogas.
Frente a la admisión de los hechos, el Tribunal 3º de Juicio de Mérida dictó la condena de 18 años de prisión para el hombre y ordenó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Región Andina, ubicado en San Juan de Lagunillas, municipio Sucre del estado andino.
El 21 de marzo, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el punto de control Mucurubá, municipio Rangel del estado Mérida, aprehendieron a Becerra Calderón luego de localizar en el tanque de la gasolina y el caucho de repuesto de su vehículo marca Chevrolet, un total de 74 panelas de marihuana, cuyo peso era 34 kilogramos.
A partir de ese momento, el hombre quedó a las órdenes del Ministerio Público.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presos trabajador aeroportuario y otro hombre por decomiso de 165 tarjetas de crédito en Maiquetía

(Caracas, 20 de noviembre de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el funcionario Juan Carlos Romero, adscrito al Departamento de Operaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, estado Vargas, por su presunta vinculación con el decomiso de 165 tarjetas de crédito de distintas personas, situación detectada el pasado 16 de noviembre en el mencionado terminal aéreo.
            También fue imputado Zuely José Rodríguez por intentar abordar un vuelo con destino a Madrid con los citados instrumentos crediticios.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 12° auxiliar de la referida jurisdicción, Soyleth Marotta, imputó a los hombres por la presunta comisión de los delitos de obtención de divisas violando la norma, en grado de cómplices necesarios, y asociación para delinquir.
            Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley de Régimen Cambiario y sus Ilícitos, y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            Una vez evaluados los elementos de convicción y tras la solicitud de la representación fiscal, el Tribunal 4° de Control de Vargas dictó medida privativa  de libertad para los dos hombres y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de El Rodeo II.
            Es importante mencionar que por este mismo fueron presentados Arian Humberto Salazar, Marguili Yosmar Veliz y Cleideelys Verónica Hernández ante el Tribunal 6° de Control del área metropolitana de Caracas, instancia que declinó la competencia al estado Vargas.
            De acuerdo con la información preliminar, el mencionado día Rodríguez se disponía a abordar un vuelo con destino a Madrid desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
            Luego que el citado hombre pasó por todos los controles de seguridad dentro del terminal, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detectaron que Rodríguez tenía una actitud sospechosa, por lo que se le acercaron para hacerle una revisión corporal.
            Durante el procedimiento, los militares incautaron 165 tarjetas de crédito, lo que condujo a la detención inmediata del hombre.
            Luego de varias diligencias de investigación, se determinó que Romero habría sido el encargado de entregar los plásticos a Rodríguez en el pasillo de tránsito internacional.
            Posteriormente, tras experticias técnicas coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por efectivos del Destacamento N° 451 de la GNB, Salazar, Veliz y Hernández fueron detenidos la tarde del lunes 17 de noviembre durante un allanamiento efectuado en Caracas.
Fuente: Ministerio Público


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Lanzan Campaña Oficial “No a La Violencia Contra la Mujer”

Héctor Rodríguez, vicepresidente del Área Social, encabezó este jueves desde la Plaza Bolívar de Caracas, el lanzamiento oficial de la campaña “No a la violencia contra la mujer”.
Rodríguez resaltó que el Estado tiene la más firme disposición de acompañar a las mujeres en esta lucha por el amor, la justicia y la igualdad.
Durante la actividad expresó que “los hombres debemos asumir la batalla por el feminismo por la igualdad”.
“Para nosotros todos los días tienen que ser contra “la violencia contra la mujer” en cada espacio comunicacional, académico, en cada comunidad, cada casa, pero hay un día internacional y lo aprovecharemos para hacer mayor agitación y generar conciencia”. 
Recordó que las mujeres tienen gran participación en cargos públicos. “Ayer se creó la Federación de Estudiantes de la Educación, y es importante resaltar que más de 60 % de sus integrantes son mujeres”.
El viceministro hizo un llamado a las instituciones públicas y a la sociedad en general ser partícipes de esta iniciativa. 
La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreina Tarazón,  explicó que la conceptualización de la campaña está enfocada en el maltrato psicológico y verbal como expresión cotidiana del machismo.
Recalcó que la campaña “No a la violencia contra la mujer” tiene como finalidad sensibilizar a la población en general  sobre este tema.
Entre las actividades culturales que iniciarán el próximo 25 de noviembre, a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, destaca un festival de cine en el que se exhibirán más de 115 películas en los teatros recuperados por el Estado en Caracas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Muere el día de su cumpleaños después de beber varios “shots” de vodka en Australia

Nicole Bicknell celebraba su 18 cumpleaños con una fiesta entre amigos. La joven australiana tomó varias bebidas alcohólicas mezcladas con refrescos a lo largo de la jornada sin sufrir malestar.
Sin embargo, a lo largo del día le ofrecieron ingerir Polmos Spirytus Rektyfikowany, una bebida alcohólica similar al “vodka” que contiene un 95% de alcohol. Tras tomarse varios “shots” de este licor de alta graduación cayó  al suelo, perdió el conocimiento y finalmente murió.
Botella de vodka de 95 grados
Botella de vodka Polmos Spirytus Rektyfikowany, de 95 grados

Aunque todavía no se ha confirmado que la causa del fallecimiento  fue esta bebida  la familia de la joven apunta que fue esta bebida la que terminó con la vida de Nicole. Sus familiares iniciaron  una campaña para prohibir la venta de este licor para evitar que vuelva a suceder algo así a las personas que beban este fuerte licor.
Asimismo, la fundación australiana contra las drogas ha criticado duramente que la bebida no cuente con una etiqueta que informe de su graduación. El suceso generó distintas campañas de consumo responsable de bebidas alcohólicas que recuerdan que está prohibido tomar este tipo de bebidas si vas a conducir.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Banda del "Picure" ataco a comisiones de PoliAragua y GNB (+ foto +un funcionario asesinado)

Comisiones de seguridad de varios cuerpos policiales se desplegaron en un operativo especial en el sector Pardillal de San Casimiro
Aproximadamente a las 9:30 de la noche cinco sujetos en una camioneta Toyota Autana color verde placa MBF05I, se dirigían desde el municipio San Sebastián hacia la jurisdicción de San Casimiro, cuando a la altura del sector Zuata impactaron con dos funcionarios de la Policía de Aragua que se trasladaban en un vehículo moto, donde el piloto cayó al suelo y estos sujetos armados le propinaron dos impactos de bala a la altura del abdomen y lo despojaron de su armamento.

Posteriormente, pasaron por el destacamento rural 429 sector Pardillal cuando tres guardias que se encontraban en el lugar hicieron un alto y estos sujetos sin mediar palabras dispararon contra los funcionarios donde resultó muerto José Díaz Juárez de 27 años de edad, quien recibió un impacto de bala a la altura del arco intercostal. Se conoció que la víctima solo tenía cuatro meses trabajando en el comando de la GNB. Igualmente, resultó herido el sargento Herrera Díaz quien fue trasladado al Hospital Militar de Maracay.

Durante el enfrentamiento estos sujetos abandonaron el vehículo en el que se trasladaban y se perdieron entre la maleza del lugar. Dentro del vehículo se incautaron sustancias estupefacientes.

En virtud de la situación fueron desplegados todos los puntos de control de la GN y la Policía de Aragua para dar con el paradero de los delincuentes. Al lugar del suceso se apersonó el general González González, Elvis Durán, jefe de la GN en el Sur del estado, así como Carlos Granadillo, alcalde del municipio San Casimiro. Para este jueves se espera conocer mayores detalles de este hecho que pudiera ser uno más de la peligrosa banda delictiva de “El Picure” que mantiene bajo zozobra a habitantes de Aragua y Guárico. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ahora entregarán trámites a domicilio

A partir del  jueves se entregarán trámites a domicilio, informó el director nacional del Sistema Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y Autoridad Única Nacional en Trámites y Permisología, Dante Rivas.
Señaló que incorporará a la prueba piloto para descongestionar el trámite de documentos en el Registro Principal de Caracas la entrega de documentos a domicilio. Indicó que la medida busca descongestionar la sede, ubicada en la avenida Urdaneta.
Agregó que evalúan cada minuto el comportamiento de la prueba piloto y afirmó que las estadística arrojan más trámites, más usuarios y mayor satisfacción.
Solo el lunes la prueba piloto logró una cifra récord de 800 personas atendidas. “Eliminamos las razones de la madrugadera“.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Eliminarán presentación de fotocopias de cédula y RIF en trámites

La autoridad Única Nacional de Trámites y Permisología, Dante Rivas, informó que la primera providencia que publicará esta instancia será la eliminación de la solicitud de fotocopias de la cédula de identidad y del Registro de Información Fiscal (RIF) como requisitos para realizar gestiones en la Administración Pública, pues se trata de datos que pueden verificarse de manera más fácil y segura vía digital.
“No tiene sentido”, indicó Rivas. “Al año, en la Administración Pública se exigen al menos 100 millones de fotocopias de cédulas”, ilustró.
Destacó que esto genera, además de daños ambientales por la tala de árboles, problemas a nivel de archivo en los organismos.
“Con la eliminación de este requisito podremos ser más eficientes”.
El también director General del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) indicó que el 8 de diciembre implementarán en el Registro Principal de Caracas un sistema automatizado para dar respuesta a los usuarios de forma electrónica.
De esta manera, las personas tendrán su documento en digital; si lo requieren en físico, lo pueden imprimir, pero lo más importante es que las instituciones también podrán tener acceso a él en una base de datos.
También activarán próximamente un método automatizado para el control de flujo de personas, que permite tener un número para cada una e informarse vía mensaje de texto cuando se acerca su turno. La idea es descongestionar estos espacios.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privados de libertad dos expolicías y un adolescente por secuestro de comerciante judío en Los Chorros

(Caracas, 20 de noviembre de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el exfuncionario de la extinta Policía Metropolitana (PM), Gregory Rodríguez Molina (35); el expolicía de Chacao, Juan Castillo Celis (29) y para un adolescente de 16 años de edad, por presuntamente estar involucrados en el secuestro de un comerciante judío, ocurrido la tarde del sábado 15 de noviembre de este año, en la avenida principal de la urbanización Los Chorros, cuando se dirigía a la iglesia en compañía de su cónyuge.
            La fiscal 74° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Adriana Morales, imputó a los dos expolicías por presuntamente incurrir en los delitos de secuestro agravado, asociación para delinquir y uso de adolescente para delinquir.
            La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 13° de Control del AMC, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó la privativa de libertad para los dos exfuncionarios, quienes permanecerán detenidos en el Internado Judicial de Aragua con sede en Tocorón.
            Por este mismo hecho, fue privado de libertad un adolescente de 16 años de edad que fue presentado por el fiscal de la Sala de Flagrancia del AMC, Víctor Vaamonte, ante el Tribunal 2° de Control en materia de responsabilidad penal del adolescente, por la presunta comisión de los delitos de secuestro y asociación para delinquir.
            El referido tribunal acordó que el joven permanecerá detenido en el Centro de Formación Integral de Coche.
            La investigación preliminar que coordina el Ministerio Público determinó que el comerciante y su esposa fueron secuestrados por varias personas que bajaron armados de un vehículo y, luego de dar varias vueltas con las víctimas, decidieron dejar en libertad a la mujer con la intención de que buscara el dinero exigido a cambio de la liberación del hombre.
            Luego de dos días de investigaciones, el comerciante fue rescatado en una vivienda improvisada ubicada en la carretera vieja Caracas-Los Teques, donde se encontraba encadenado a un catre.
            El mismo día que se produjo el rescate por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, fueron aprehendidos Rodríguez Molina y el adolescente, quienes se encontraban cuidando al comerciante.
            Mientras que el exfuncionario de la Policía de Chacao, fue detenido este 18 de noviembre en la urbanización Los Palos Grandes, en el este de Caracas.
            Cabe destacar que Castillo Celis, prestaba servicio de escolta al comerciante y a su familia. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Activan operativos de cedulación en varios estados del país

Cojedeños y cojedeñas podrán renovar su documento de identificación este jueves 20 de noviembre en la unidad móvil de cedulación dispuesta por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) en San Carlos.
Así lo destaca el organismo en su página web, www.saime.gob.ve, en la cual precisa que la cita para la cedulación será en el Centro Deportivo Chiguire, sector El Cacao, parroquia San Carlos de Austria, municipio San Carlos.
En el resto de los estados del país también habrá operativos móviles de cedulación, menos en los estados Delta Amacuro, Bolívar, Yaracuy y Amazonas.
En el Distrito Capital, las jornadas se activarán en El Valle, en el paseo Los próceres, en la Gran Geria Navideña; en Coche, en el sector Puerto Escondido, parte baja, debajo de la Vía Férrea, frente al módulo de la policía, así como en el sector El Estanque, Cancha del Inos.
Para Sucre se activará el operativo enel parque del Oeste Alí Primera y en la UEN Eduardo Calcaño, ubicada al final de la calle El Crisrto, diagonal a la iglesia Nuestra Señora de Los Dolores.
En la parroquia Macarao, la cédula se podrá tramitar en el sector Andrés Bello, parte alta, frente al bloque 21.
En San Bernardino, en Oppe 20, frene la Centro Comercial Galerías Ávila, mientras que en Antímano, la cedulación se activará en el Saime Comunal Antímano.
El director general del Saime, Juan Carlos Dugarte Padrón, recuerda a los usuarios que el único requisito es llevar una fotocopia de la cédula de identidad.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Samsung venderá productos a dólar Sicad I en las próximas semanas

La filial venezolana de la corporación surcoreana espera que 243 contenedores, en los que hay desde televisores hasta celulares, sean nacionalizados para ser comercializados
Samsung aseguró que tendrá inventario de sus productos para las navidades, y anunció que traerá las artículos tecnológicos para vender en Venezuela a dólar Sicad I
El vicepresidente de la filial venezolana de la corporación surcoreana, Luis Cobo, explicó que 243 contenedores están en La Guaira a la espera de la nacionalización para ser comercializados. Contienen televisores, neveras, hornos y teléfonos celulares, que estarán a la venta en dos o tres semanas según expectativas de la empresa.
Samsung Venezuela también anunció medidas para evitar la reventa de sus productos, entre ellas el registro de seriales y anulación de garantía fuera del territorio. “Entendemos que son productos comprados para el mercado venezolano, con las particularidades del mercado y esperemos que se queden en Venezuela”, dijo Cobo.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Un tampón infectado puso en jaque la vida de una joven de 27 años

No se trata de un mal chiste, Joanna Cartwright, de 27 años de edad, sufrió del síndrome de shock tóxico, debido a  una fuerte bacteria poco común causada por un tampón. ¿Qué mujer no ha llegado a usarlo? Lamentablemente esta joven se vio entre la vida y la muerte.
El tampón tenía toxinas venenosas, afectando los órganos internos a tal punto que entró en un estado de coma, despertando a los ocho días después y sin memoria.
La joven tuvo una recuperación exitosa y casi milagrosa. Extraoficialmente se pudo conocer que se encuentra con sus seres queridos y con sus tres hijos menores de edad. 



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ocho colectivos culturales ganaron en el Festival de Murales Gran CCS a Gran Escala 2014

El Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, dio a conocer este miércoles quiénes fueron los ocho ganadores electos por el jurado en el Festival de Murales Gran CCS a Gran Escala 2014.
Desde el Teatro Principal de Caracas, el gobernante distrital destacó que este proyecto muralista está diseñado para impactar directamente a más de 800 familias beneficiarias de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMMVV), ya que se aplicará en la fachadas de estas estructuras residenciales.
“El objetivo es incorporar a los urbanismos mensajes alineados con los valores de la patria nueva, libres de consumismo, capitalismo e intolerancia”, subrayó.
Villegas apuntó que también se dará un estímulo equivalente a 100 mil bolívares en dotación, materiales y formación para los colectivos ganadores en las áreas de su interés.
El Jefe distrital anunció los ganadores del Festival de Murales según el veredicto del jurado quedaron seleccionados:
1.- El Juramento del Samán de Güere, el Morral del Comandante Chávez. Colectivo Comando Creativo, con el tema: Vigencia del juramento del Comandante Chávez. Distrito Capital.
2.- Fe-Milia. Colectivo Koz-Dos, con el tema: núcleo familia, valores y unión de la familia. Distrito Capital.
3. – Pachamama. Colectivo Achote con el tema: Figuración simbólica, mágico-religiosa ancestral, celebración de la fertilidad. Estado Nueva Esparta.
4.- Venezuela tierra bendita. Colectivo Visión color, con el tema: Venezuela-Mujer, como tierra bendita. Estado Miranda.
5.- Diablos de Yare. Colectivo Teatro para niños y niñas Telón, con el tema: Visibilización de las tradiciones populares. Estado Barinas.
6.- Trabajo y Patria. Colectivo Bravo Sur-Brigada Muralista, con el tema: El esfuerzo y la construcción colectiva del pueblo. Distrito Capital.
7.- Chávez hecho pueblo. Colectivo El Cuarto de los Duendes, con el tema: El Presidente Chávez hecho pueblo y la Revolución Bolivariana. Estado Lara.
8.-Quema de Judas. Colectivo Ejército Comunicacional de Liberación, con el tema: Representación de la tradición de Quema de Judas hecho del billete del dólar.
Villegas agradeció el buen trabajo del jurado calificador integrado por el pintor Ender Cepeda, la escultora Beatriz Blanco, el arquitecto Fruto Vivas y el muralista Felipe García, de este último refirió que sus obras servirán de ornamento para la decoración navideña de la ciudad capital.
También reconoció la gran labor de las instituciones organizadoras tales como la Oficina de Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE), a los ministerios del Poder Popular para la Cultura, Comunas y a los colectivos muralistas que se animaron a participar en esta convocatoria.
Los ejes temáticos de la convocatoria fueron la paz y la convivencia comunal, la cotidianidad de la vida urbana, la diversidad eco-social venezolana, el compromiso socialista, preservación de la vida en el planeta y la imagen del comandante Hugo Chávez.
Anunció que entre finales de noviembre y principios de diciembre comienzan las intervenciones muralísticas en los edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, empezando por la OP-20 de San Bernandino y en la OP-13 de la calle El Cristo, parroquia Sucre.
El primer Festival de Murales Gran CCS a Gran Escala 2014 abrió su etapa de concurso el pasado 10 de octubre hasta el 14 de noviembre en 2014. En su primera edición busca la selección y ejecución de ocho proyectos de arte urbano muralista a gran escala en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), con la intención de embellecer el entorno urbano y abrir nuevos espacios de convivencia y paz en las comunidades de la Gran Caracas.
Imagen Referencial





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

La Duquesa de Alba falleció a los 88 años de edad

La duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, falleció este jueves en Sevilla, España a los 88 años de edad, luego de enfermarse por una neumonía en una clínica de Sevilla, complicada por arritmia cardíaca, tras haber sufrido una gastroenteritis.
La aristócrata, considerada como una de las mujeres con mayor fortuna de España, fue hospitalizada el pasado domingo, sin embargo el pasado martes decidió salir del hospital “por deseo propio” y fue trasladada al palacio de las Dueñas, donde pasó sus últimas horas rodeada por sus seis hijos y su inseparable esposo Alfonso Diéz.
El alcalde de esta ciudad andaluza, Juan Ignacio Zoido, lamentó el deceso a través de su cuenta en Twitter, “Doña Cayetana siempre llevó a Sevilla en el corazón y por eso permanecerá para siempre en el corazón de Sevilla, descanse en paz”.
María del Rosario Cayetana Victoria Alfonsa Fitz-James Stuart y de Silva, nació en el palacio de Liria, el 28 de marzo de 1926. Fue hija única de Jacobo Fitz-James Stuart y Falcó, duque de Alba y de Berwick, y María del Rosario de Silva y Gurtubay, marquesa de San Vicente del Barco.
A los seis años, el fallecimiento de su madre hizo que se uniera estrechamente a su padre, a cuya muerte, en 1953, se convertiría en la XVIII duquesa de Alba y en la tercera mujer que ostentó este título en más de quinientos años de historia, además de heredar el resto de títulos de la familia, entre ellos, el ducado de Berwick, de origen escocés.
Cayetana de Alba, se casó tres veces, la última en 2011, y tenía seis hijos, todos ellos de su primer marido.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com