.

.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Eliminarán presentación de fotocopias de cédula y RIF en trámites

La autoridad Única Nacional de Trámites y Permisología, Dante Rivas, informó que la primera providencia que publicará esta instancia será la eliminación de la solicitud de fotocopias de la cédula de identidad y del Registro de Información Fiscal (RIF) como requisitos para realizar gestiones en la Administración Pública, pues se trata de datos que pueden verificarse de manera más fácil y segura vía digital.
“No tiene sentido”, indicó Rivas. “Al año, en la Administración Pública se exigen al menos 100 millones de fotocopias de cédulas”, ilustró.
Destacó que esto genera, además de daños ambientales por la tala de árboles, problemas a nivel de archivo en los organismos.
“Con la eliminación de este requisito podremos ser más eficientes”.
El también director General del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) indicó que el 8 de diciembre implementarán en el Registro Principal de Caracas un sistema automatizado para dar respuesta a los usuarios de forma electrónica.
De esta manera, las personas tendrán su documento en digital; si lo requieren en físico, lo pueden imprimir, pero lo más importante es que las instituciones también podrán tener acceso a él en una base de datos.
También activarán próximamente un método automatizado para el control de flujo de personas, que permite tener un número para cada una e informarse vía mensaje de texto cuando se acerca su turno. La idea es descongestionar estos espacios.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario