.

.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Solo 1.200 personas logro llevar a su "megaconcentracion" el alcalde Maicavares en Maturin (+fotos+ lagrimas de la gobernadora)


Una cuadra solamente logro llenar el candidato a la reelección de Maturin 


(Maturin- 15-11-2013/El Parroquiano) En la tarde de hoy el alcalde de Maturin y Candidato a la reelección por el (PSUV)  Jose Maicavares realizo lo que su comando de campaña llamo "La toma de Maturin", lo que prometían una gran concentración  de personas no paso de 2.500 personas. 

 A las tres de la tarde arranco puntual la marcha de personas que desde la Plaza Piar camino hasta la plaza Juana La Avanzadora, aproximadamente 2.500 personas caminaban por la avenida, por la poca afluencia de personas solo ocuparon un canal del trafico (cuando tenían planeado tomar los dos), la gente aunque poca caminaba en medio de varios vehículos que circulaban dentro de la caminata entusiasmada gritando consignas a favor de el Candidato y Alcalde de Maturin Maicavares. 
se usaron vehículos para "abultar la cantidad de gente"

La poca gente obligo a solo circular por un canal 

 Ya cercano a las 4 de la tarde llegaron a la plaza Juana La Avanzadora la mitad de los que partieron en principio, los esperaba una tarima donde se encontraba la Gobernadora Yelitse Santaella y el Alcalde Jose Maicavares. La concentración solo cubrió una cuadra de cuatro calles, lo que para los entendidos en materia electoral no superarían las mil doscientas personas, la cara del candidato de Maturin era de pocos amigos, y la de la gobernadora aun peor, por lo cual el discurso fue muy rápido y puntual, donde llamo a defender el legado del presidente Chavez y a votar por los candidatos decididos desde la dirección del PSUV nacional. 

  Mañana el candidato Chavista y revolucionario Numa Rojas realizara una marcha desde la Plaza el Indio hasta la plaza Juana La Avanzadora, las estimaciones no han sido reveladas, ero sus organizadores revelaron extraoficialmente aspiran traer cinco mil personas, el doble de lo que logro concentrar el alcalde actual el día de hoy. 

La cara de preocupación del Alcalde era evidente 
Las lagrimas de la Gobernadora por el fracaso de la concentración, hablan por si solas


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano y el pin 211D7642
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Conozca la sancion que recibio Traki el Recreo y los nuevos descuentos en todas las sucursales

También se acordó que a partir de este jueves las 48 sucursales de Traki distribuidas en el país tendrán un descuento de 50% en su mercancía. 

 El Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) impuso este jueves una sanción de 5.000 Unidades Tributarias (Bs 535.000) a la tienda Traki de El Recreo, en Caracas, por incurrir en el remarcaje de precios, ofertas engañosas y malas condiciones de trabajo.

La medida también se tomó debido a que las facturas de la compra de mercancía no cumplen con la ley, el registro de operaciones está incompleto, se vende mercancía con desperfectos y las etiquetas de algunos productos no cumplen con las normas del país, informó el ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández.

Desde la tienda, donde realizó una inspección con la ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, Fernández añadió que también se evidenció que, en su mayoría, los productos expendidos son importados; sin embargo, las facturas están expresadas en bolívares y no en dólares.

También se acordó que a partir de este jueves las 48 sucursales de Traki distribuidas en el país tendrán un descuento de 50% en su mercancía; no obstante, para los juguetes y artículos navideños el descuento será de 70%.

La ministra Varela denunció que tras finalizar su jornada de trabajo los empleados de esta empresa son cateados al salir para verificar si se han robado algún artículo, pese a que éstos tienen precintos de seguridad.

"Los dueños de estas tiendas van a tener que responder ante la justicia y ante el pueblo venezolano por este robo descarado", afirmó Varela.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Alerta: presidente Maduro advirtió del nuevo plan que la oposición está tramando en todo el país

Nicolás Maduro explicó que el plan busca que se declare una emergencia en el país y se suspendan las elecciones del próximo 8 de diciembre.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este viernes que la derecha venezolana está planificando un nuevo sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional con el objetivo de ocasionar “un gran apagón como medida de desesperación” ante la cercanía delos comicios municipales.

En rueda de prensa con medios de comunicación nacionales e internacionales, realizada en el Palacio de Miraflores, Maduro explicó que el plan busca que se declare una emergencia en el país y se suspendan las elecciones del próximo 8 de diciembre.

“No lo van a provocar, llueva, truene o relampagueé hay elecciones como sea”, afirmó el Mandatario Nacional.

Maduro indicó también que los planes desestabilizadores tienen como objetivo atacar a la industria petrolera. “Los dirigentes de la derecha fascista son unos inmaduros, irresponsables que le han hecho daño al país”, manifestó por último.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Sorprendente anuncio de Jean Claude Van Damme se convierte en uno de los mas vistos en el mundo (+vídeo)



El anuncio que grabó el actor Jean Claude Van Damme para una marca de camiones se ha convertido en un viral. No por el producto en sí sino por lo que hace el actor.
El comercial muestra a Van Damme, quien se dio a conocer en filmes de acción y artes marciales, haciendo gala de su flexibilidad y equilibrio.
“He tenido mis altos y bajos, mi recorrido por caminos empedrados… Eso es lo que me hace quien soy…. Lo que ven es un cuerpo construido a la perfección, un par de piernas diseñadas para desafiar las leyes de la física y una mente determinada en conquistar la más épica de las divisiones”, dice, mientras la cámara se aleja y nos deja ver el cuadro completo.
A ritmo de Enya, Van Damme deja ver que no pierde su habilidad.

El actor, de 53 años, hace de las suyas mientras dos camiones retroceden de forma simultánea. Esto es algo que nadie debe hacer en casa pero que vale la pena mirar… El anuncio se hizo para probar la estabilidad de los vehículos. Sin duda lo lograron.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Conozca los nuevos precios de las baterías Duncan y Titán

El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, publicó en Twitter la nueva lista de precios de las baterías para vehículos de Duncan y Titán.
“No pague más: Lista de precios vigentes de baterías Duncan y Titan”, escribió el servidor público en su cuenta @SamanEdu.
El pasado martes, el presidente del Indepabis anunció la ocupación temporal de la empresa Duncan y Titán, debido a una serie de irregularidades, que va desde precios especulativos y ofertas engañosas, hasta maltrato hacia los trabajadores.
Lista-de-precios-de-las-baterías-Duncan







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Someten a taxista para robarlo en Paramaconi

En la calle principal del sector Alto Paramaconi, fue detenido un joven que presuntamente sometió a un taxista para atracarlo.
El implicado responde al nombre de Ender José Suárez (19), quien al parecer, pertenece a una peligrosa banda dedicada al robo de transportistas y taxistas en el mencionado sector del oeste de Maturín.
El director de Polimaturín, comisario Néstor González, informó que el miércoles a las 4:00 de la tarde, Suárez y dos sujetos más, le solicitaron una carrerita al conductor hasta esa comunidad.
Al llegar al lugar, los delincuentes lo apuntaron con armas de fuego y luego de someterlo, lo pasaron al asiento posterior de su Toyota Corolla, color beige.
Los policías municipales patrullaban la zona cuando observaron a la víctima haciéndoles señas para advertirlos sobre la situación.
Los uniformados intentaron detener a los sujetos, pero de inmediato se registró un intercambio de disparos.
Dos de los asaltantes lograron huir del lugar, hacia una zona enmontada.
Mientras que Suárez fue arrestado a pocas cuadras de donde comenzó el tiroteo.
Para el momento de su captura, el presunto delincuente tenía en su poder un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 y cuatro balas.
De acuerdo a versiones de los habitantes de la comunidad, este joven y sus acompañantes mantienen en zozobra a los lugareños y son considerados como peligrosos azotes debido a sus constantes atracos.
Fuente: La Prensa de Monagas




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¿Porque el MINCI deja fuera al Parroquiano de las ruedas de prensa del presidente Nicolas Maduro?



(Caracas-15-11-2013/EL Parroquiano) En la tarde de hoy el presidente obrero Nicolas Maduro se encuentra ofreciendo una rueda de prensa a medios internacionales nacionales y Comunitarios y Alternativos, desde el palacio de Miraflores. a la cual y por segunda vez seguida EL Parroquiano fue vetado. 

 El que un medio alternativo este presente en una rueda de prensa presidencial es algo usual en estos tiempos de revolución, pero hace 15 años era algo totalmente imposible, fue con la llegada del Comandante Eterno  Hugo Chavez la apertura comunicacional se dio en todos los aspectos, la creación de mas de 500 medios alternativos y comunitarios en Venezuela, y el legitimo espacio en todos los ámbitos de la vida política nacional desde un concejal en un municipio, hasta el mismísimo presidente de la República pueden ser entrevistados por un medio alternativo y de una comunidad. 

 Gracias a esa apertura medios como El Parroquiano ha logrado desde ser hace unos años un medio con 20 visitas diarias por vecinos y amigos, hasta las 100.000 visitas diarias que posee el medio y una infraestructura en varios estados del país, mas corresponsales en casi todos los estados de Venezuela, esto gracias al apoyo logístico financiero y mediático de la revolución Bolivariana. 

 Nunca jamas hemos sido vetados o censurados por ningún ente del estado, y eso que somos un medio muy critico de la gestión del gobierno venezolano. porque tal como decía el presidente Chavez los medios deben ser críticos y espejo de la palabra del pueblo, ese ha tratado de ser nuestro norte.

 Pero desde hace unos meses hemos notado que el ente encargado de las políticas de comunicación en Venezuela (MINCI) ha comenzado un trato no acorde con el que siempre ha sido el sur de la comunicación revolucionaria. 

 Somos escuálidos

 Hace aproximadamente un mes un funcionario de la dirección de medios alternativos nos llamo escuálidos y pertenecientes a el canal privado de Globovision, solo por solicitar una información periodística, que a juicio de la dirección de medios alternativos y Comunitarios en la voz de este señor no deberíamos preguntar. 

 Lejos del presidente 

 Desde su fundación El Parroquiano entrevisto en tres oportunidades al presidente Chavez, y dos veces al actual presidente Nicolas Maduro, pero desde hace unos meses hemos sido vetados de estas ruedas de prensa por parte de MINCI, el cual sin explicación alguna invita a colegas de otros medios alternativos y nosotros simplemente ya no tenemos acceso a estos espacios. 

 Hasta ahora no hemos tenido ninguna explicación del porque nuestro medio ya no es bienvenido a las pautas presidenciales, ya sea por nuestra linea de información, que resalta las buenas obras del estado, así como critica las malas acciones del mismo, nos conformaremos por cubrir las noticias desde afuerita del palacio de Miraflores. 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquian
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público logró condena para nigeriano por ocultamiento de cocaína en Tucupita

(Caracas 15 de noviembre de 2013) *Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 14 años y 9 meses de prisión el nigeriano Olanrewaju Adegbenro (44), quien admitió que llevaba oculto dentro de un morral un kilo con 850 gramos de cocaína, droga que fue incautada el 10 de mayo de 2013, en Tucupita, estado Delta Amacuro. 

  Por este mismo caso prosigue el juicio contra Miguel Capriata, quien está acusado por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento y asociación para delinquir.

La  fiscal 2º de esa jurisdicción, Romelys Malpica, ratificó la acusación contra  Adegbenro  por la comisión de los referidos delitos, los que se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Cabe destacar que el nigeriano admitió los hechos ante el Tribunal 1º de Juicio de Delta Amacuro al inicio del debate, razón por la cual dicha instancia luego de escucharlo procedió a dictar la condena que cumplirá en el Reten Judicial de Guasina, ubicado en ese estado.

El día del hecho, efectivos del Destacamento de Vigilancia Fluvial Nº 911 adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se encontraban realizando labores de inteligencia, en virtud de una recibida sobre actitudes sospechosas de dos hombres que se hospedaban en el Hotel San Cristóbal en Tucupita.

Durante el operativo realizado por los efectivos militares, se encontró un morral con doble fondo y que contenía  un kilo con 850 gramos de cocaína.
Razón por la cual  Adegbenro  y Miguel Capriata fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



Maduro: Los hijos de los esclavos vamos a tener el poder por mucho tiempo

El Jefe de Estado, que ofrece este viernes una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, se encuentra acompañado por el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez y el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.
El presidente de la República, Nicolás Maduro ofreció este viernes una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales “para defender la verdad”. La rueda de prensa se lleva a cabo en el Palacio de Miraflores en Caracas.
El Jefe de Estado se encuentra acompañado por el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez y el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.
Durante su discurso previo a la intervención de los periodistas criticó a la oposición por tener “complejo de racismo social” y defendió a una de las personas que pudo comprar electrodomésticos en Daka, luego de la fiscalización a estos establecimientos. “Ellos sienten racismo por el pobre, contra el cara de culpable, somos los cara de culpables pues, pero estamos en el Gobierno, esa es la pequeña diferencia. Los hijos de los esclavos vamos a tener el poder por mucho tiempo porque esta revolución pica y se extiende”, precisó.
Campaña “antivenezolana”
El Jefe de Estado también aprovechó el encuentro para cargar contra los medios internacionales y los acusó de hacerle ver al mundo que Venezuela está “en caos”. Los instó a estudiar los orígenes de este proceso político.
“Es importante este encuentro de trabajo con medios internacionales, en medio de una campaña mundial antivenezolana”, indicó al tiempo a que los instó a “no sacar informaciones falsas” y a no responder a los intereses de los dueños de los medios de comunicación. “Según los medios internacionales, aquí lo que hacen falta son unas medidas económicas y unas medidas fiscales para que se arregle todo, que entre aquí el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, indicó.
Control de precios
El mandatario nacional también se refirió a las últimas medidas económicas anunciadas y ratificó: "No hay razones para el abultamiento de precios en Venezuela".
Asimismo, señaló que "no ha habido ni habrá" ausencia de dólares en el país.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

EPA deberá bajar sus precios en un 70% en todas las tiendas nivel nacional

Según informó el ministro de Comercio, Alejando Fleming, la cadena de ferreterías EPA deberá bajar sus precios en un 70% en todo el país.


Fleming informó de esta situación a través de su cuenta en Twitter @AleFleming, “Fiscales informan que EPA ha obstaculizado el acceso a la información solicitada. Deben bajar precios en 70% a Nivel Nacional”.
Durante el día de ayer, esta cadena de ferreterías ha estado sometida a inspección, en el marco de las fiscalizaciones – que siempre terminan en bajada de precios – que ha llevado a cabo el Gobierno Nacional desde la semana pasada.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Tres olores que producen excitación en la intimidad

En el estudio participaron 432 (273 mujeres y 159 hombres) de entre 15 a 84 años de edad.
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Bremen, el olor es el factor de mayor peso en la atracción sexual.
Según el portal perfumesclub.com, la experta Ingelore Ebberfeld, líder de la investigación, reveló que para la mayoría de los encuestados los olores más estimulantes sexualmente fueron: olor corporal sin perfume 48%, axilas 23% y olor de pecho 21%.
En el estudio participaron 432 (273 mujeres y 159 hombres) de entre 15 a 84 años de edad.
De acuerdo con la investigadora, debido a diversas restricciones culturales, nosotros no reaccionamos de manera inmediata o automáticamente ante los olores estimulantes. Aún así, el 76.4% de los hombres y mujeres se sienten sexualmente estimulados por ciertos olores.
Casi la mitad de los encuestados reconoció que se excitaba debido al olor corporal de sus parejas. El 8% de los hombres y un 5% de las mujeres respondieron que algunas veces tomaban ropa interior de sus parejas para excitarse.
Un 45% de las personas afirmó que el cuerpo perfumado le resultaba altamente atractivo sexualmente.
Un 31% habló del olor íntimo, mientras que un 26% de las féminas dijeron excitarse debido al olor posterior al acto sexual. En cambio, un 43% de los hombres se excitaba a partir del olor de los genitales femeninos.”
Otra de las conclusiones que se infieren de este estudio es que un olor muy fuerte casi siempre resulta molesto y no induce al sexo. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Educacion sexual: Entrevista al clítoris: Un médico entrevistó al órgano femenino.

El órgano femenino admite que no es fácil hablar de él. "Soy el más estigmatizado y perseguido".
Contrario a lo esperado, no fue difícil contactar al clítoris para esta entrevista. Bastó una llamada y una invitación a sentarse en el banquillo de los órganos para que aceptara. “Y eso –dice este órgano eminentemente femenino- que no estoy acostumbrado a que los periodistas me busquen… Es más, me da la impresión de que también me evitan”. Dice vivir sorprendido por el resquemor que genera en muchos la sola mención de su nombre y asegura, sin titubear, que “soy el órgano más estigmatizado y perseguido de la historia, sobre todo en ciertas culturas, tal vez porque fui creado para cumplir con una única función: proporcionar placer”.
¿Por qué se llama así?
Mi nombre tiene origen en la palabra griega kleitoris, que significa “pequeña elevación”. Y déjeme decirle que aunque me llamo así desde que me conozco, durante diez siglos se ocultó mi existencia…
¿Y eso por qué?
Créame que durante la Edad Media, e incluso mucho más allá de la época moderna, hablar de mí se consideraba pecado. Entienda usted que habito en una parte del cuerpo femenino que aún hoy genera sonrojos.
¿Y cuál es la razón?
Empiezo por decirle que soy el único órgano humano que tiene como propósito exclusivo el de proporcionar placer. Si a eso sumamos que este placer está ligado a lo sexual y a la figura femenina, tan minimizada y oprimida durante tanto tiempo, pues ya se puede imaginar la que se arma cuando mi nombre sale a flote…
Pero con el pene pasa lo mismo…
No… Ni se le ocurra comparar. Del falo, que no es un órgano exclusivo para el placer (pues también tiene fines reproductivos), hasta se han levantado monumentos; su figura no es ajena para nadie. Si invita a alguien a que se imagine la figura de los dos órganos, la del pene viene a la mente de inmediato… Para la gente ni siquiera tengo forma.
Ya que estamos en éstas, ¿cómo es usted?
Muchas personas piensan que soy un pene pequeño, y aunque soy un vestigio de la formación de dicho órgano, están muy equivocados. Soy como una Y invertida de tejido eréctil (cuerpos cavernosos que se llenan de sangre cuando se estimulan). Mi tamaño varía, pero lo que se ve es una especie de glande que mide, en reposo, medio centímetro más o menos. En estado de erección puedo hasta triplicar mi tamaño.
¿Cómo así que erección?
Sí, señor, no se aterre. En ese centímetro escaso tengo ocho mil terminaciones nerviosas muy sensibles, más del doble de las que tiene el pene; el estímulo desencadena una serie de reacciones que hacen que estos cuerpos cavernosos se llenen de sangre, me aumenten el tamaño y multipliquen mi sensibilidad… No es para menos: estoy conectado con más de 15 mil terminaciones nerviosas en la región pélvica. Mejor dicho, soy la llave maestra de un complejo, pero maravilloso, mecanismo de placer… Y disculpe que me eche tantas flores.
A ver: usted es el vestigio de un pene, tiene nombre masculino, pero es ciento por ciento femenino. ¿Eso no le causa problemas de identidad?
(Risas) Todo lo contrario. Soy por antonomasia la identidad femenina, en todas las hembras mamíferas. Quizá por eso he sido tan estigmatizado.
¿Se siente perseguido?
Hoy no tanto, pero qué tal si le digo que da pena revisar los libros de anatomía de veinte años para atrás. Pensaban que yo no era sino la parte externa, lo que se ve, cuando en realidad soy diez veces más de lo que aparecía en las revistas médicas y algunos consultorios.
¿Qué tiene usted que ver con el orgasmo?
Le reitero que soy un órgano de placer y no exagero si le digo que soy responsable de por lo menos ocho de cada diez orgasmos. En lo demás intervienen otras partes del cuerpo, pero ese no es mi asunto.
Tengo una curiosidad: ¿Es cierto que los señores tienen orgasmos más rápido porque usted es demasiado exigente y pide mucho tiempo?
Veo, por su sonrojo, que no solo le ha pasado, sino que tampoco me conoce. Déjeme darle una cifra: si me tratan como se debe yo puedo responder en un lapso de uno a cuatro minutos. Lo noto incómodo, mejor pregunte otra cosa…
¿Es cierto que a usted también lo afecta la impotencia y que se deteriora con el tiempo?
Más que sonrojarse muérase de la envidia: crezco con el tiempo y en la menopausia puedo multiplicar mi tamaño. Y por esa razón soy responsable de que las señoras reporten desde esas edades un sexo glorioso, que deja a los hombres boquiabiertos.
Una mujer puede vivir sin usted…
Eso no es cierto. Que algunos salvajes piensen que como mi función es el placer hay que extirparme, para controlar, someter y limitar el derecho de las mujeres a sentir, no cambia la esencia de lo que es: una mutilación criminal, que las hace sufrir profundamente. Pero le cuento algo: esos que me cercenan tampoco me conocen y no logran sacarme del todo. Basta un poco de mí para cumplir con mi función, que es dar placer. Ahí sí que me esmero. Y lo digo con mucho orgullo.
¿Quiere decir algo más?
Sí: me aburre que hablen de mí sin conocerme; con esta entrevista no busco salir del clóset, sino que empecemos a hablar de una parte vital del cuerpo humano sin tanto tabú y sin tanto sonrojo. Y que me llamen a los cuatro vientos por mi nombre: ¡Clí-to-ris!
Por Carlos Francisco Fernández-  asesor médico de El Tiempo





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Gobierno le agarro la trampa a Suvalcar que importaba repuestos de carros y especulaba duro

Citó como ejemplo el soporte delantero de un camión, que a la mencionada empresa le costó 5.965 bolívares y era comercializado a Bs 59.235, registrando un sobreprecio de 992%. 

El ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó que se le solicitó a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, abrir una investigación a la Tienda Suvalcar C.A por presunta legitimación de capitales y usura.

Durante una inspección a la referida empresa, en la sucursal ubicada en La Yaguara, Caracas, El Troudi explicó que el delito de legitimación de capitales está tipificado en la Ley de Ilícitos Cambiarios.

"Esta empresa que importa recibió dólares de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) hasta el año 2010. Luego, nos ha dicho, pero no nos ha presentado el soporte, que ha recibido divisas en este año 2013, en enero por 200 mil dólares aproximadamente a través del entonces Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme), y que después de enero a la fecha, no ha recibido más dólares del Gobierno Nacional", expuso el Ministro.

Sin embargo, pese a que los dueños de Tienda Suvalcar C.A aseguran que no han recibido más dólares este año, registran la realización de unas 10 importancias de mercancía.

"¿La pregunta es de dónde provienen esas divisas con las cuales se ha generado la importación? Por eso la presunción de la legitimación de capitales", añadió El Troudi.

Agregó que tras las inspecciones se detectó en Tienda Suvalcar C.A la supuesta comisión del delito de usura genérica. Citó como ejemplo el soporte delantero de un camión, que a la mencionada empresa le costó 5.965 bolívares y era comercializado a Bs 59.235, registrando un sobreprecio de 992%.

Precisó que había un incremento adicional en el precio del repuesto si la compra se hacía con tarjeta de crédito. El sobreprecio en cauchos era de 352%, baterías de 149% y bandas de frenos de 163%.

"Cuando hemos revisado la estructura de costo de los productos que acá se venden contra la oferta final, encontramos sobreprecio y allí la presunción de usura", acotó el Ministro.

También se detectó la presunta defraudación fiscal establecida en el Código Orgánico Tributario, por inconsistencia de solvencias fiscales. "Por eso le pedimos a la Fiscalía que se aboque", apuntó El Troudi.

Tienda Suvalcar C.A tiene su sede principal en Valencia, estado Carabobo. Cuenta con 10 sucursales en todo el país y un inventario de 100 mil partes, piezas y repuestos.

"Muy necesarios son para poder levantar la flota de gandolas inoperativas que al día de hoy tenemos en el territorio nacional. Estimamos que unas 3.000 gandolas el día de hoy están inoperativas y eso representa el 35% del total de gandolas que hay en todo el país", especificó El Troudi.

Dijo que dichas gandolas son necesarias para seguir garantizando la distribución y el despacho de productos como los alimentos.

Recordó que recientemente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 70 millones de dólares para la importación directa de repuestos, entre ellos, cauchos y baterías.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Autoridades detectaron en Ciudad Guayana tres depósitos repletos de artículos para el hogar

El gobernador Francisco Rangel Gómez señaló que el sitio fue localizado tras la denuncia de los Consejos Comunales.
 El Gobierno revolucionario arrecia la batalla contra la guerra económica en el estado Bolívar: El Órgano Estadal para la Defensa Popular de la Economía realizó ayer una intensa inspección a tres galpones ubicados en el sector El Roble, parroquia Dalla Costa, de Ciudad Guayana, donde se hallaba almacenada una gran cantidad de electrodomésticos, productos plásticos y otros artículos para el hogar.
El procedimiento estuvo liderado por el gobernador de la entidad suroriental y coordinador de dicho órgano, Francisco Rangel Gómez, en compañía del Poder Popular organizado, funcionarias y funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la gobernación de Bolívar y otros entes del Estado.
“Este lugar fue localizado tras una denuncia de los Consejos Comunales del sector El Roble, quienes notaron el ingreso de numerosos camiones con artículos de línea blanca y otros artículos de alta demanda en los hogares bolivarenses”, señaló el mandatario regional.
Rangel Gómez, además, comentó que después de la denuncia hecha por la comunidad asistieron al sitio para verificar la situación y encontraron galpones llenos de productos. “El pueblo venezolano y el Gobierno Bolivariano está trabajando de manera unificada”, en función de cumplir las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, dejó en claro.

INVESTIGACIÓN

“Estamos viendo una cantidad inmensa de lavadoras, colchones, cocinas y otros artículos, apilados unos encima de otros. Ya citamos a los dueños de estos tres galpones y estamos verificando con ellos la legalidad de esta mercancía”, reiteró.
El servidor público pidió paciencia y tranquilidad a las ciudadanas y los ciudadanos que se acercaron al lugar, “a la espera de poder adquirir alguno de los productos presuntamente acaparados”. Hizo énfasis en que a los propietarios de los galpones se les estaba respetando sus derechos: “No saldrá ni una aguja hasta que estemos seguros de que hay una situación irregular. Queremos proteger los derechos del pueblo y también mantener la legalidad de nuestras acciones”, puntualizó.
La inspección formó parte de las 11 visitas que realizó ayer el Órgano Regional de la Defensa Popular de la Economía a comercios, tiendas y mayoristas de artículos de línea blanca, calzado, textiles y otros rubros. “Todos los precios se irán regularizando. La población debe mantener la calma y el civismo porque esto no es un operativo de corta duración sino una política a largo plazo, que permitirá que los precios en el mercado nacional regresen a la normalidad que siempre debieron tener”, manifestó. No es necesario estar haciendo grandes colas, añadió.

REGULARIZACIÓN DE PRECIOS

Luego de señalar que lo que busca el Ejecutivo es regularizar los precios de los electrodomésticos y de otros productos, vaticinó que “eso pronto se va a concretar mediante la Ley Habilitante que solicitó Maduro en beneficio del pueblo”. Francisco Rangel Gómez hizo alusión a que el Mandatario Nacional lidera esta importante acción en toda la patria, con el propósito de frenar la especulación y el acaparamiento. Recordó que en tan solo pocos días han sido detectados numerosos casos de venta de productos con sobreprecios de hasta 1.000% por encima del costo real que pagaron los comerciantes por sus inventarios.
“A aquel comerciante que esté en regla no sólo le respetaremos su comercio sino que tendrá garantizada la seguridad, pero los que incurran en usura y especulación recibirán todo el castigo de la ley”, insistió el mandatario. Asimismo, subrayó que los comercios no deben incrementar los precios de venta más allá de 30% sobre el costo que pagaron por los artículos que ofrecen al pueblo.

OFERTAS ENGAÑOSAS

“Es inaceptable que muchos empresarios hayan usado los dólares de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y ahora estén vendiendo los productos con un alto porcentaje de ganancia sin importarle el pueblo de este país”, apuntó. Rangel Gómez, igualmente, llamó a la ciudadanía a no dejarse engañar por algunos dueños de comercios, quienes están difundiendo ofertas de 50% en los artículos de línea blanca: “No se dejen engañar, no sabemos si ese es el precio real el que están ofreciendo. Hay que estar muy pendientes y tener calma”.
También instó a la población a no caer en la reventa de productos, ya que los entes del Órgano Estadal de la Defensa Popular de la Economía están realizando trabajos de inteligencia diariamente para frenar estas acciones. “Mucho cuidado con caer en la reventa de los artículos que están comprando en los comercios a precios justos. Eso no lo vamos a permitir”, reiteró el dignatario gubernamental.

GRAN CANTIDAD DE PERSONAS BENEFICIADAS

Gracias a las acciones económicas implementadas por el Estado en los últimos días cientos de personas del estado Bolívar han sido beneficiadas con la adquisición de neveras, cocinas, lavadoras y otros artículos del hogar a precio bajo. “Hasta este momento grandes cantidades de personas han sido favorecidas en los 11 municipios del estado. Nosotros seguimos trabajando por el bienestar del pueblo”, señaló el coordinador regional del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), Milton Bracamonte, quien manifestó que las inspecciones y fiscalizaciones cada día son más intensas.
Cabe destacar que en esta entidad suroriental las autoridades han detectado varios casos de venta de productos con sobreprecios de más de 150% y 200% por encima del costo real que pagaron los comerciantes por sus inventarios.
Fuente: Correo del Orinoco



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com