.

.

viernes, 15 de noviembre de 2013

¿Porque el MINCI deja fuera al Parroquiano de las ruedas de prensa del presidente Nicolas Maduro?



(Caracas-15-11-2013/EL Parroquiano) En la tarde de hoy el presidente obrero Nicolas Maduro se encuentra ofreciendo una rueda de prensa a medios internacionales nacionales y Comunitarios y Alternativos, desde el palacio de Miraflores. a la cual y por segunda vez seguida EL Parroquiano fue vetado. 

 El que un medio alternativo este presente en una rueda de prensa presidencial es algo usual en estos tiempos de revolución, pero hace 15 años era algo totalmente imposible, fue con la llegada del Comandante Eterno  Hugo Chavez la apertura comunicacional se dio en todos los aspectos, la creación de mas de 500 medios alternativos y comunitarios en Venezuela, y el legitimo espacio en todos los ámbitos de la vida política nacional desde un concejal en un municipio, hasta el mismísimo presidente de la República pueden ser entrevistados por un medio alternativo y de una comunidad. 

 Gracias a esa apertura medios como El Parroquiano ha logrado desde ser hace unos años un medio con 20 visitas diarias por vecinos y amigos, hasta las 100.000 visitas diarias que posee el medio y una infraestructura en varios estados del país, mas corresponsales en casi todos los estados de Venezuela, esto gracias al apoyo logístico financiero y mediático de la revolución Bolivariana. 

 Nunca jamas hemos sido vetados o censurados por ningún ente del estado, y eso que somos un medio muy critico de la gestión del gobierno venezolano. porque tal como decía el presidente Chavez los medios deben ser críticos y espejo de la palabra del pueblo, ese ha tratado de ser nuestro norte.

 Pero desde hace unos meses hemos notado que el ente encargado de las políticas de comunicación en Venezuela (MINCI) ha comenzado un trato no acorde con el que siempre ha sido el sur de la comunicación revolucionaria. 

 Somos escuálidos

 Hace aproximadamente un mes un funcionario de la dirección de medios alternativos nos llamo escuálidos y pertenecientes a el canal privado de Globovision, solo por solicitar una información periodística, que a juicio de la dirección de medios alternativos y Comunitarios en la voz de este señor no deberíamos preguntar. 

 Lejos del presidente 

 Desde su fundación El Parroquiano entrevisto en tres oportunidades al presidente Chavez, y dos veces al actual presidente Nicolas Maduro, pero desde hace unos meses hemos sido vetados de estas ruedas de prensa por parte de MINCI, el cual sin explicación alguna invita a colegas de otros medios alternativos y nosotros simplemente ya no tenemos acceso a estos espacios. 

 Hasta ahora no hemos tenido ninguna explicación del porque nuestro medio ya no es bienvenido a las pautas presidenciales, ya sea por nuestra linea de información, que resalta las buenas obras del estado, así como critica las malas acciones del mismo, nos conformaremos por cubrir las noticias desde afuerita del palacio de Miraflores. 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquian
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario