.

.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Ministerio Público logró condena para nigeriano por ocultamiento de cocaína en Tucupita

(Caracas 15 de noviembre de 2013) *Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 14 años y 9 meses de prisión el nigeriano Olanrewaju Adegbenro (44), quien admitió que llevaba oculto dentro de un morral un kilo con 850 gramos de cocaína, droga que fue incautada el 10 de mayo de 2013, en Tucupita, estado Delta Amacuro. 

  Por este mismo caso prosigue el juicio contra Miguel Capriata, quien está acusado por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento y asociación para delinquir.

La  fiscal 2º de esa jurisdicción, Romelys Malpica, ratificó la acusación contra  Adegbenro  por la comisión de los referidos delitos, los que se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Cabe destacar que el nigeriano admitió los hechos ante el Tribunal 1º de Juicio de Delta Amacuro al inicio del debate, razón por la cual dicha instancia luego de escucharlo procedió a dictar la condena que cumplirá en el Reten Judicial de Guasina, ubicado en ese estado.

El día del hecho, efectivos del Destacamento de Vigilancia Fluvial Nº 911 adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se encontraban realizando labores de inteligencia, en virtud de una recibida sobre actitudes sospechosas de dos hombres que se hospedaban en el Hotel San Cristóbal en Tucupita.

Durante el operativo realizado por los efectivos militares, se encontró un morral con doble fondo y que contenía  un kilo con 850 gramos de cocaína.
Razón por la cual  Adegbenro  y Miguel Capriata fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario