.

.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Autoridades detectaron en Ciudad Guayana tres depósitos repletos de artículos para el hogar

El gobernador Francisco Rangel Gómez señaló que el sitio fue localizado tras la denuncia de los Consejos Comunales.
 El Gobierno revolucionario arrecia la batalla contra la guerra económica en el estado Bolívar: El Órgano Estadal para la Defensa Popular de la Economía realizó ayer una intensa inspección a tres galpones ubicados en el sector El Roble, parroquia Dalla Costa, de Ciudad Guayana, donde se hallaba almacenada una gran cantidad de electrodomésticos, productos plásticos y otros artículos para el hogar.
El procedimiento estuvo liderado por el gobernador de la entidad suroriental y coordinador de dicho órgano, Francisco Rangel Gómez, en compañía del Poder Popular organizado, funcionarias y funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la gobernación de Bolívar y otros entes del Estado.
“Este lugar fue localizado tras una denuncia de los Consejos Comunales del sector El Roble, quienes notaron el ingreso de numerosos camiones con artículos de línea blanca y otros artículos de alta demanda en los hogares bolivarenses”, señaló el mandatario regional.
Rangel Gómez, además, comentó que después de la denuncia hecha por la comunidad asistieron al sitio para verificar la situación y encontraron galpones llenos de productos. “El pueblo venezolano y el Gobierno Bolivariano está trabajando de manera unificada”, en función de cumplir las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, dejó en claro.

INVESTIGACIÓN

“Estamos viendo una cantidad inmensa de lavadoras, colchones, cocinas y otros artículos, apilados unos encima de otros. Ya citamos a los dueños de estos tres galpones y estamos verificando con ellos la legalidad de esta mercancía”, reiteró.
El servidor público pidió paciencia y tranquilidad a las ciudadanas y los ciudadanos que se acercaron al lugar, “a la espera de poder adquirir alguno de los productos presuntamente acaparados”. Hizo énfasis en que a los propietarios de los galpones se les estaba respetando sus derechos: “No saldrá ni una aguja hasta que estemos seguros de que hay una situación irregular. Queremos proteger los derechos del pueblo y también mantener la legalidad de nuestras acciones”, puntualizó.
La inspección formó parte de las 11 visitas que realizó ayer el Órgano Regional de la Defensa Popular de la Economía a comercios, tiendas y mayoristas de artículos de línea blanca, calzado, textiles y otros rubros. “Todos los precios se irán regularizando. La población debe mantener la calma y el civismo porque esto no es un operativo de corta duración sino una política a largo plazo, que permitirá que los precios en el mercado nacional regresen a la normalidad que siempre debieron tener”, manifestó. No es necesario estar haciendo grandes colas, añadió.

REGULARIZACIÓN DE PRECIOS

Luego de señalar que lo que busca el Ejecutivo es regularizar los precios de los electrodomésticos y de otros productos, vaticinó que “eso pronto se va a concretar mediante la Ley Habilitante que solicitó Maduro en beneficio del pueblo”. Francisco Rangel Gómez hizo alusión a que el Mandatario Nacional lidera esta importante acción en toda la patria, con el propósito de frenar la especulación y el acaparamiento. Recordó que en tan solo pocos días han sido detectados numerosos casos de venta de productos con sobreprecios de hasta 1.000% por encima del costo real que pagaron los comerciantes por sus inventarios.
“A aquel comerciante que esté en regla no sólo le respetaremos su comercio sino que tendrá garantizada la seguridad, pero los que incurran en usura y especulación recibirán todo el castigo de la ley”, insistió el mandatario. Asimismo, subrayó que los comercios no deben incrementar los precios de venta más allá de 30% sobre el costo que pagaron por los artículos que ofrecen al pueblo.

OFERTAS ENGAÑOSAS

“Es inaceptable que muchos empresarios hayan usado los dólares de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y ahora estén vendiendo los productos con un alto porcentaje de ganancia sin importarle el pueblo de este país”, apuntó. Rangel Gómez, igualmente, llamó a la ciudadanía a no dejarse engañar por algunos dueños de comercios, quienes están difundiendo ofertas de 50% en los artículos de línea blanca: “No se dejen engañar, no sabemos si ese es el precio real el que están ofreciendo. Hay que estar muy pendientes y tener calma”.
También instó a la población a no caer en la reventa de productos, ya que los entes del Órgano Estadal de la Defensa Popular de la Economía están realizando trabajos de inteligencia diariamente para frenar estas acciones. “Mucho cuidado con caer en la reventa de los artículos que están comprando en los comercios a precios justos. Eso no lo vamos a permitir”, reiteró el dignatario gubernamental.

GRAN CANTIDAD DE PERSONAS BENEFICIADAS

Gracias a las acciones económicas implementadas por el Estado en los últimos días cientos de personas del estado Bolívar han sido beneficiadas con la adquisición de neveras, cocinas, lavadoras y otros artículos del hogar a precio bajo. “Hasta este momento grandes cantidades de personas han sido favorecidas en los 11 municipios del estado. Nosotros seguimos trabajando por el bienestar del pueblo”, señaló el coordinador regional del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), Milton Bracamonte, quien manifestó que las inspecciones y fiscalizaciones cada día son más intensas.
Cabe destacar que en esta entidad suroriental las autoridades han detectado varios casos de venta de productos con sobreprecios de más de 150% y 200% por encima del costo real que pagaron los comerciantes por sus inventarios.
Fuente: Correo del Orinoco



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario