.

.

sábado, 16 de junio de 2012

El poder popular construyó un hogar digno para 19 familias de de El Estadium


Con el firme propósito de impulsa el plan Nacional Simón Bolívar, el poder popular  continua llevando alegría y felicidad a las familias venezolanas  mediante la  consolidación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

A través de la modalidad de autoconstrucción y con un espíritu de trabajo solidario, el consejo comunal El Estadium ubicado en la parroquia  Mesa de Las Palmas, garantizó un hogar digno para 19 familias del municipio Antonio Pinto Salinas del estado Mérida.

La vocera Jhuarimet  Mercado indicó que gracias a la confianza que tiene el presidente Hugo Chávez en su pueblo, al consejo comunal El Estadium se le asignó la noble tarea de construir 55 viviendas del plan de Transformación Integral del Habitat y Ambiente (TIHA), el cual es orientado por el Ministerio de las Comunas y Protección Social (MPCyPS) a través de Fundacomunal.

Mercado explicó que el proyecto contempla 55 viviendas, dentro de las cuales 33 se construyen de manera aisladas por punto y radio en las 3 parroquias que conforman el municipio Antonio Pinto Salinas (Santa Cruz de Mora, Mesa Bolívar y Mesa de Las Palmas), las otras 22 restantes se edificarán en el nuevo espacio comunitario La Estrella, beneficiando a familias dignificadas del municipio.

En un emotivo acto de entrega de viviendas realizado por la comunidad de El Estadium, la beneficiaria Wences Vera manifestó su alegría por el logro obtenido.

 “Nosotros fuimos participes en la construcción de nuestras casas, y hoy en día todos los beneficiarios y demás miembros de la comunidad  somos una sola familia, porque aprendimos a conocernos y a compartir, esto es un sueño hecho realidad gracias a la Revolución”, expresó Vera.







Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Gran Mision Vivienda Venezuela entrego 112 viviendas en Caracas


Este vienes, el presidente de la República, Hugo Chávez, realizó la entrega de 112 viviendas construidas en el urbanismo Terrazas Felipe Antonio Acosta, ubicado en el kilometro 8 de la Carretera Panamericana, del sector La  Rinconada, del Distrito Capital.
El acto de entrega, se realizó por medio de un contacto satelital con los nuevos beneficiados, durante una cadena de radio y televisión, transmitida desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.
Con la presente adjudicación, totalizan 880 apartamentos entregados en este complejo, donde se espera construir un total de mil 100 unidades habitacionales.
El urbanismo,  que se encuentra a mil 130 metros sobre el nivel del mar (msnm), contará con centros de  salud y de educación; además de áreas reservadas para la agricultura.
“Este complejo urbanístico fue construido en los antiguos terrenos del Hipódromo, que eran utilizados por la burguesía para hacer exposiciones de caballos de paso. Dar vivienda a los más necesitados es hacer justicia”, expresó el presidente Chávez.





Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Inaugurada octava sede de Farmapatria en Caracas

Este sábado fue inaugurada la octava sede de la red FarmaPatria del Distrito Capital, ubicada dentro de las instalaciones de Fuerte Tiuna (alcabala 3), específicamente donde funciona una Pdval (Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos).
La actividad es presidida por el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, quien se encuentra en compañia de las ministras de Comercio, Emmdé Betancourt y de Salud, Eugenia Sader.
De acuerdo con Orlando Campos, presidente de la red Farmapatria, la sede de Fuerte Tiuna tiene capacidad de distribución de 18 mil unidades (2.400 especialidades farmacéuticas), con las que es posible cubrir hasta el 85% de las patologías más frecuentes.
Destacó que Farmapatria está destinada a la atención directa de unas 15.000 personas entre personal militar, familiares de militares, grupo de familias damnificadas ubicadas en los refugios de Fuerte Tiuna y comunidad en general.
Campos informó que Farmapatria tiene previsto abrir sedes a escala nacional, en los estados Aragua, Guàrico, Monagas, Bolívar y Anzoàtegui.






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Tome sus precauciones, continuaran las lluvias en gran parte del pais

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este sábado que continuarán las lluvias en gran parte del territorio nacional, por lo que se exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes del caso.
Refleja el portal web del instituto que una Onda Tropical continúa desplazándose sobre el Mar Caribe al norte de Venezuela y persiste la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), lo que origina nubosidad con precipitaciones dispersas, algunas acompañadas de actividad tormentosa, sobre el país.
Detalla que las regiones donde  se presenta la mayor intensidad es sobre los estados de la región oriental, llanos centrales, llanos occidentales, andes y zuliana, al occidente del territorio nacional.
Para los estados occidentales y llaneros, las temperaturas oscilarán entre los 17 °C y los 31°C; mientras que, para la región central, específicamente en Distrito Capital y en el estado Vargas, estará parcialmente nublado; sin embargo, no se esperan precipitaciones, con temperaturas que oscilarán entre los 20 y 32 °C.








Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Allanan vivienda de otro militar en Aragua

Efectivos de la DIM y Fiscalía Militar adelantaron el procedimiento en la vivienda del Teniente Coronel retirado de la Aviación, Oscar Moreno Rangel, para verificar su posible implicación en el supuesto plan de magnicidio
.
En la urbanización Base Sucre de la capital aragüeña, se practicó el allanamiento a la residencia del Teniente Coronel retirado (AV) Oscar Moreno Rangel, a quien se le vincula con el supuesto plan de magnicidio orquestado a nivel nacional.
Durante el procedimiento adelantado por funcionarios de la DIM al mando del Comisario General Wagner Yépez y de la Fiscalía Militar, a cargo del Fiscal Superior Nelson Morales, se ejecutó la inspección de la residencia signada con el número y letras A-981-D. Durante la revisión de morada fueron hallados algunos documentos de procedencia no especificada por las autoridades militares, los cuales serán sometidos a ciertas investigaciones y análisis respectivos.
De acuerdo a la información recabada extraoficialmente desde el sitio donde transcurrió el allanamiento, se notificó a la prensa que el militar en situación de retiro, cuya casa fue inspeccionada por los efectivos militares, trabajaba en el Estado Mayor de la Fuerza Aérea Venezolana. Hasta ahora, en la región se han practicado seis allanamientos y se estima que en los próximos días continúen concretándose estos procedimientos, en el marco de las investigaciones que se han activado a nivel nacional por el supuesto magnicidio que ha planeado el sector disidente del país.








Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Gobierno Nacional activara a traves de Ley Habilitante el bono petrorinoco

Este viernes, en Cadena Nacional emitida desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Hugo Chávez, anunció que se emitirán nuevamente el bono Petrorinoco.
Los bonos petroleros buscan aceleraran el pago de las prestaciones sociales de los venezolanos y venezolanas que trabajaron como funcionarios público dentro del Estado.
La emisión del novedoso sistema de pago es gracias a la Ley Habilitante que incluye la creación de los Petrorinoco y del Fondo de Ahorro Popular.
Estos títulos de valores, contaran con el respaldo de la producción petrolera de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S. A (Pdvsa).
Dicho fondo recibirá el dinero proveniente de las regalías de las empresas mixtas petroleras, instaladas en los distintos proyectos que se desarrollan en el país, tales como la Faja Petrolífera del Orinoco.
Hasta el momento, el fondo de ahorro cuenta con más de 500 millones de bolívares; el mecanismo brinda la potestad a aquellos ciudadanos, a quienes el Estado le adeude sus prestaciones, para que este solicite el bono Petrorinoco.
El beneficiado puede recibir el referido titulo de valor y recibir los dividendos respectivos o venderlo a través de la Bolsa Pública de Valores para obtener el efectivo, si lo necesita.
“Esto es posible porque, manejamos de manera independiente nuestra industria petrolera, Venezuela va ser una potencia-país, para logar la mayor suma de felicidad posible para nuestro pueblo”, expresó el presidente Chávez.






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Otra vez, reportan a Venezuela entre los 10 paises mas felices

Un nuevo estudio internacional ubica a Venezuela como el noveno país más feliz del planeta. Se trata del Reporte 2012 del Índice de la Felicidad del Planeta: Un Índice Global de Felicidad y de Bienestar Sustentable, de la Fundación de Nuevas Economías (NEF, por sus siglas en inglés: New Economics Foundation), del Reino Unido, realizado en 151 países.
Según NEF, Venezuela repunta hasta la 9.na posición mundial de la escalera de los países más felices del planeta, con un acumulado de 56.9 (+4.4) sobre 100.
En menos de 3 años, nuestro país ascendió 27 escalones de la escalera de la felicidad global: en 2009, estaba en el puesto 36.
Según el reporte de NEF 2012, publicado recientemente, Venezuela tiene el segundo lugar de los países suramericanos más felices: sólo somos superados por Colombia, que tiene un acumulado de 59.8.
En Latinoamérica, ocupamos el octavo lugar. Somos superamos por Costa Rica (64), Colombia (59.8), Belice (59.3), El Salvador (58.9), Jamaica (58.5), Panamá (57.8) y Nicaragua (57.1).
Cabe consignar que, el Índice de la Felicidad del Planeta es el resultado de una ecuación que incluye las medidas de 3 componentes: la Esperanza de Vida por el Bienestar Experimentado (Satisfacción con la vida) entre la Huella Ecológica (indicador del impacto ambiental).
A cada país, se le da una puntuación de semáforo sobre la base una llave de colores: buena (verde), regular (ámbar) y mal desempeño (rojo). Estos resultados se combinan para un semáforo ampliado de seis colores que refiere la puntuación total del Índice de la Felicidad del Planeta.






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL