.

.

sábado, 16 de junio de 2012

Gobierno Nacional activara a traves de Ley Habilitante el bono petrorinoco

Este viernes, en Cadena Nacional emitida desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Hugo Chávez, anunció que se emitirán nuevamente el bono Petrorinoco.
Los bonos petroleros buscan aceleraran el pago de las prestaciones sociales de los venezolanos y venezolanas que trabajaron como funcionarios público dentro del Estado.
La emisión del novedoso sistema de pago es gracias a la Ley Habilitante que incluye la creación de los Petrorinoco y del Fondo de Ahorro Popular.
Estos títulos de valores, contaran con el respaldo de la producción petrolera de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S. A (Pdvsa).
Dicho fondo recibirá el dinero proveniente de las regalías de las empresas mixtas petroleras, instaladas en los distintos proyectos que se desarrollan en el país, tales como la Faja Petrolífera del Orinoco.
Hasta el momento, el fondo de ahorro cuenta con más de 500 millones de bolívares; el mecanismo brinda la potestad a aquellos ciudadanos, a quienes el Estado le adeude sus prestaciones, para que este solicite el bono Petrorinoco.
El beneficiado puede recibir el referido titulo de valor y recibir los dividendos respectivos o venderlo a través de la Bolsa Pública de Valores para obtener el efectivo, si lo necesita.
“Esto es posible porque, manejamos de manera independiente nuestra industria petrolera, Venezuela va ser una potencia-país, para logar la mayor suma de felicidad posible para nuestro pueblo”, expresó el presidente Chávez.






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario