.

.

jueves, 7 de agosto de 2014

Aumentó la harina PAN en 67%

07-08-14.-El precio de la harina de maíz precocida aumentó a Bs. 12,40, confirmaron a medios de comunucación fuentes vinculadas a la empresa Polar.
El producto pasa de Bs. 7,42 a Bs. 12,40, un incremento de 67 %, el cual fue autorizado por la Sunnde y estaría por publicarse oficialmente, indicó la fuente.

Polar produce 48% de la harina de maíz precocida del mercado nacional con su marca PAN. La empresa publicó la semana pasada un comunicado en el que aseguraba que su producción de la harina de maíz "estaba en peligro debido a que el precio no cubría el costo". Esa misma semana el gobierno se reunió con representantes de la empresa.




Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el twitter @elparroquiano 






Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Banco de Venezuela se consolida como líder del sistema bancario



La fortaleza y solidez de la institución le ha permitido ganarse la confianza de los venezolanos, para posicionarse en el primer lugar en depósitos del público.

Caracas, 06/08/2014.- Al cierre del mes de julio de 2014, el Banco de Venezuela registra más de Bs 300.000 MM en captaciones de depósitos, ubicándolo a la vanguardia del Sistema Bancario Nacional por 50 meses consecutivos. Así lo informó el presidente de la institución Rodolfo Marco Torres a través de su cuenta en la red social Twitter @RmarcoTorres.

El incremento del mes de junio ha sido de Bs. 12.887 MM, lo que representa una variación intermensual del 4,4%. De esta manera el Banco mantiene su tendencia ascendente en captaciones de depósitos del público que desde diciembre de 2013 registra un aumento de Bs. 79.015 MM, equivalente al 35,3%.

Asimismo, en el período comprendido entre julio de 2013 y julio de 2014, el BDV presenta un aumento en este indicador de Bs. 144.707 MM, logro que le ha permitido ampliar su cuota de participación que hoy abarca el 17,9% del mercado.

Desde su nacionalización, cada vez más venezolanos confían en la solidez y respaldo del Banco de Venezuela, depositando sus ahorros en la institución. Del 4 lugar en 2009, el banco ha evolucionado al primer lugar en depósitos del público, pasando de Bs. 25.706 MM a Bs. 302.773 MM con un incremento en este período de Bs. 277.067 MM representando el 1077,8%, siendo la entidad bancaria de mayor crecimiento en este renglón; estas cifras dan fe de su liderazgo por 50 meses consecutivos. 

Es así como continúa impulsando el desarrollo económico del país, alcanzando también el primer  lugar en créditos por 28 meses consecutivos, permitiendo acumular para el mes de julio de 2014 una cartera de créditos de Bs. 154.976,7 millones. Este resultado es producto de importantes esfuerzos en el financiamiento de los sectores socio productivos y estratégicos de la nación.

Desde que el Banco de Venezuela fue adquirido por el Estado, gracias a la visión de socializar la banca que tuvo el Comandante Supremo, Hugo Chávez, ha contribuido con el Vivir Bien de la población venezolana. El cumplimiento de esta premisa ha permitido que cada vez más usuarios tengan acceso a los servicios bancarios: de tres millones de clientes en junio de 2009 el BDV pasó a atender a más de ocho millones en julio de 2014.

De esta manera, el Banco de Venezuela muestra con hechos que una gestión eficiente es posible sólo en socialismo, siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro de apalancar el desarrollo económico de la Patria.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presas cuatro personas solicitadas por tribunales y un estafador

Funcionarios del Cicpc, adscritos al Bloque de Búsqueda, al mando del comisario Luis Uzcátegui, detuvieron a cuatro ciudadanos solicitados en diversos delitos ante los tribunales del país y una persona implicada en una estafa que supera los 700 mil bolívares fuertes en ventas de motos. 

 
Uzcátegui manifestó que en la carretera nacional entre Palo Negro y Maracay apresaron a Jaime Rafael Bello, de 47 años de edad,  requerido por el delito de drogas ante el Juzgado 2do de Control, según oficio 092-10, de fecha 13 de diciembre del 2010.

Mientras que en la calle Sucre del barrio Sueños de Ayer, en la zona Este de Maracay aprendieron a tres personas identificadas como Luis Abraham Angulo Tovar (25), Omar Antonio Pastran Márquez (40) y América Ramona Tovar Díaz, de 41 años, solicitadas por el delito de resistencia a la autoridad.


Se encontraban requeridas desde el 12 de noviembre del 2011, con órdenes de aprehensión, dijo el funcionario.

Y en los alrededores del peaje de La Victoria apresaron a Julio Humberto Castillo Valdivia, de 32 años de edad, acusado de cometer una estafa en perjuicio de 7 personas por un monto superior a los 700 mil bolívares.


De acuerdo a la querella, Castillo ofrecía ante sus víctimas motos Kawasaki y solicitaba grandes sumas de dinero. El proceso de entrega, el cual no se materializaba, le daba largas al asunto.

Después el sujeto, ante el incumplimiento entregaba a los incautados cheques de "goma", los cuales rebotaban a la hora de hacerse efectivo.


Tras sentirse engañados, las personas formularon las denuncias en las oficinas del Cicpc.

Se presume que hay otras personas incautas en este asunto de las motos y se espera que en las próximas horas, los afectados acudan a este despacho a denunciar tales actos y así engrosar el expediente en contra de este presunto estafador, dijo el jefe de la subdelegación de Maracay. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscal General: Sistema de Justicia Penal es uno solo independientemente que procesados sean militares o particulares

(Caracas, 07 de agosto de 2014) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que el Sistema de Justicia Penal venezolano es uno solo, independientemente que los procesados sean militares o civiles.
            La afirmación la hizo después del acto de entrega y recepción de las nuevas autoridades judiciales militares, que se llevó a cabo este jueves en la Sala de Audiencias de la Corte Marcial Militar, ubicada en Fuerte Tiuna, donde también estuvo presente el Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez; y el defensor público general, Ciro Araujo.
            Ortega Díaz reiteró que no hay  distinción entre jurisdicción militar y penal ordinaria, lo que ratifica la cohesión y coordinación que existen entre los organismos que trabajan en la justicia.
            Resaltó la importancia de trabajar de manera coordinada por la paz del país, a propósito de los hechos de violencia registrados en Venezuela desde el 12 de febrero al 30 de junio, cuyos eventos dejaron como resultado 43 personas muertas y más de 878 heridos.
            "Hemos hecho grandes esfuerzos por la justicia, y seguiremos avanzando, seguiremos fortaleciendo al Estado venezolano, las instituciones, con el fin de llevarle tranquilidad a todo el pueblo venezolano", dijo.
            Durante el acto, la Fiscal General fue condecorada por la ministra del Poder Popular para la Defensa, almiranta en jefe Carmen Meléndez Rivas, con la medalla Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.
            Por su parte, la ministra Meléndez Rivas designó al general de brigada, Henry Timaure Tapia, como presidente del Circuito Judicial Penal Militar y Corte Marcial; a la capitana de navío Ciria Venero de Guerrero, como fiscal general militar; y al general de brigada Oscar Gil, como defensor público militar.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presos cuatro hombres por robo en un edificio residencial ubicado en Acarigua

(Caracas, 07 de agosto de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para  José Gregorio Méndez, Yonder Colmenares, Carlos Arturo Cazorla y José Antonio Morán, por su presunta responsabilidad en el robo efectuado el pasado 27 de julio, en seis apartamentos del edificio Gran Estilo, sector Campo Lindo, en Acarigua, estado Portuguesa.
            Durante el robo uno de los hombres cometió actos lascivos contra una joven de 21 años de edad.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 3° del segundo circuito judicial de esa jurisdicción, Hahkell Escalona, imputó a los cuatro hombres por ser presuntos coautores  en los delitos de robo agravado y robo agravado de vehículo automotor.
Adicionalmente, Colmenares fue imputado por porte ilícito de arma de fuego y actos lascivos en perjuicio de la joven.
Por tal motivo, el representante del Ministerio Público solicitó la medida privativa de libertad contra Méndez, Colmenares, Cazorla y Morán, la cual fue acordada por el Tribunal 1° de Control de Acarigua, que fijó como lugar de reclusión el Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales, ubicado en el estado Portuguesa.
            En horas de la mañana del citado día, los hombres ingresaron al mencionado edificio, donde habrían amenazado con armas de fuego a los residentes para luego despojarlos de dinero en efectivo, televisores, celulares, computadoras portátiles, consolas de juegos, entre otros objetos de valor.
            Posteriormente, huyeron del lugar en una camioneta marca Chevrolet propiedad  de una de las víctimas.
            Méndez, Colmenares, Cazorla y Morán fueron aprehendidos el pasado viernes 1° de agosto, tras allanamientos acordados por la referida instancia judicial, coordinados por el Ministerio Público y ejecutados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Durante los citados procedimientos, efectuados en la urbanización Llano Lindo, se recuperó parte de los objetos robados en los citados inmuebles, así como la camioneta en la que se trasladaron.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Hallado cadáver en la autopista Francisco Fajardo


El cadáver de un hombre de tez morena de 30 años aproximadamente no identificado fue hallado la mañana de este jueves en la autopista Francisco Fajardo, altura Mamera, frente a la planta de Pdvsa GAS.

Unos obreros divisaron el cuerpo a las 7:30 am y alertaron a las autoridades.

La víctima presenta dos disparos en la cien, costado izquierdo.

A las 10:30 am llegó la furgoneta del Cicpc para proceder a recoger el cuerpo, lo que generó tráfico vehicular en la vía.

89f1aa2648214ffc9732887c0022698e.png

b90419e65e554fb8b8fc67dab62436ee.png

a175fcb2be2445f0a03b31283e42d76d.png

















Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Este domingo quitaran el servicio de agua en Caracas por reparaciones (+zonas afectadas)

Caracas, 07.08.2014 .- Como parte del esfuerzo diario que con profesionalismo desarrollan los y las trabajadoras de Hidrocapital para garantizar un servicio eficiente, 150 hombres y mujeres trabajarán este domingo 10 de agosto, por unas 12 horas ininterrumpidas, para llevar a cabo nueve labores de mantenimiento preventivo y correctivo  en diversos sectores del Distrito Capital y Miranda.
Uno de los principales trabajos, se refiere a la corrección de una avería en la tubería de 85 pulgadas del Sistema Tuy III, en el sector de Santa Bárbara del barrio Simón Bolívar, municipio Tomás Lander, estado Miranda.
Además se estarán realizando trabajos de mantenimiento de equipos de Bombeo de la Estación 31 y mantenimiento eléctrico en la Estación de Bombeo 33, así como diversas reparaciones en el Acueducto Metropolitano.
Para ejecutar estas actividades, la hidrológica capitalina realizará una parada programada del sistema de producción Tuy III, desde las  6:00 am hasta las 6:00 pm del día domingo. A esa hora se estima iniciar los protocolos de arranque del bombeo y la progresiva recuperación del servicio.
Durante las 12 horas de parada del sistema, personal comunitario y de operaciones, realizarán un plan de abastecimiento especial en aquellos centros públicos de salud que se encuentran ubicados en las áreas de influencia del Tuy III.
Restricción temporal del servicio
Los sectores que tendrán suministro suspendido temporalmente son:
DISTRITO CAPITAL:
Municipio Libertador: Antímano,  La Yaguara,  Ruiz Pineda,  UD-1,  UD-7,  UD-9,  Picapiedras,  Colinas de Palo Grande,  Barrio Sucre,  1° de Mayo,  El Ciprés,  Renny Otolina,  parte alta de La Montañita,  Las Nieves,  19 de Marzo,  La Libertad,  Las Flores,  Telares de Palo Grande, Altos de Pipe,  La Sidra,  San Pablito,  El Junquito,  Km 0 Al 24 de La Carretera del Junquito, Carapa,  Carapita,  El Algodonal,  Vista Alegre,  Colinas de Vista Alegre, Bella Vista,  Parte Urb. Arvelo,  Lomas de Urdaneta,  Casalta I, II y III,  El Amparo,  Casco Central de Catia,  Isaías Medina Angarita,  Niño Jesús,  Propatria,  Sierra Maestra,  El Observatorio,  Lomas de Propatria,  23 de Enero,  El Mirador,  Parte Alta Magallanes de Catia,  El Atlántico,  Urb. La Quebradita I y II,  Veredas de Coche,  Veredas Delgado Chalbaud,  Cochecito,  Parte Alta y Baja de La Vega,  Montalbán II, Montalbán III, Juan Pablo II,  Santa Mónica,  Colinas y Rutas de Santa Mónica, La Candelaria, El Paraíso, Los Laureles, Neverí, El Pinar, La Montaña, Deyber, Las Fuentes, Washington, Estadio Nacional, La Paz, La Florida parte baja, La Campiña parte baja, Las Delicias, Maripérez parte baja, Quebrada Honda, Los Caobos Sur, Plaza Venezuela, San Antonio, Sabana Grande, Guaicaipuro Sur, Santa Rosa, La Bandera, El 70 parte alta, Calle 2, Calderón, Los Gochos, La Ceiba, La Rampla, Parte alta El Valle, Zamora, Mata Palo, La Esperanza, Vuelta El Beso, La Fila parte alta, El Calvario, La Gota, Basalo, Apure, San Luis, San Andrés, Jardines del Valle y El valle, Montalbán I, San Agustín del Norte, El Conde, Ciudad Universitaria, y San Agustín del Sur parte baja, San Bernardino parte baja, Las Acacias, Valle Abajo, Colinas de Chaguaramos, y Santa Mónica, Santa Rosalía, Los Rosales, Las Flores de Puente Hierro, Cementerio General del Sur, El Cementerio, La Baranda, Los Sin Techos, Sin ley, Las Escaleras de la 1 a la 7, Los Mangos, San Luis, Las Marías, 18 octubre, 13 de septiembre, Prado de María y Santa Teresa.
ESTADO MIRANDA:
Municipio Baruta: El Placer de María,  Santa Cruz del Este,  Parque Humboldt,  Lomas del Prado,  Santa Gertrudis,  Cumbres de Curumo,  Los Campitos,  Colinas de Bello Monte,  El Güire,  parte de Valle Arriba,  Colinas de Valle Arriba,  Santa Inés Parte Baja,  Club Mágnum,  Club Ítalo-Venezolano,  Santa Fe Norte,  Santa Fe Sur, La Alameda,  Manzanares,  Alto Prado,  El Peñón,  Baruta,  Lomas de Baruta,  Ojo de Agua,  Piedra Azul,  La Palomera,  La Trinidad,  Parte Baja de La Tahona, Prados del Este,  Las Minitas, La Ciudadela, La Limonera, Cerro Quintero, La Calera y Valle Arriba, San Román, Santa Rosa de Lima y Hotel Tamanaco.
Municipio Chacao: Parroquia Chacao: El Bosque y Sanssouci
VALLES DEL TUY:
Municipio Rafael Urdaneta: Nueva Cúa, San Miguel, Sutil, Siempre Viva, Tovar, Anguinas, La Mata, San Antonio de Cúa, Terraza de Cúa, Colinas de Cúa, Santa Cruz, Guabina, Sabaneta, Bicentenario, Fundabarrios, La Pollera, Los Rosales de Cúa, Mirador del Bosque, Quebrada de Cúa, La Morita, Urb. Betania, Culebra, Las Villas.
Municipio Independencia: Las Carolinas, Betania I Y II, El Cartanal, El Brett, Lagunita, Bachaquero, Lomas de Dos Lagunas, El Coliseo, La Damatera, Pozo Salado, Tomuso Viejo, Sta. Bárbara de Dos Lagunas, Brisas de Cartanal, Zona Ind. Dos Lagunas, Urb. Dos Lagunas, Zona Ind. Independencia.
Municipio Paz Castillo: Fuerte Guacaipuro, Urb. Agropecuaria Caujarito, El Guamacho, Los Caracas Tuy, Manguito III, El Carutal, Urb. Las Brisas de Los Caracas Tuy, Unicentro, Manguito I Y II, María Piña, Urb. La Raiza, Manguito IV, Urb. El Manguito V, VI y VII, Las Delicias del Manguito, La Guacamaya, Las Paraguitas, Lomas de Las Paraguitas, Colinas del Estadio, Alto de Soapire, Hacienda El Carmen, Hacienda Los Muñoz, Cajigal, San Juan de Soapire, El Limón, Sta. Eduvigis, El Rosario De Soapire, Invasión de Soapire, El Rosario, Cartanal Viejo.
Municipio Cristóbal Rojas: Edelca, Barrio de Caujarito, Urb. Ind. Caujarito I y II, Urb. Vista Fresca, Casco central de Charallave, La Estrella, Barrio La Juventud, Pitahaya, Mata Linda, Jabillito, Ciudad Miranda, Paso Real, Curaciripa, Vista Linda, La Horquilla, Chaparral, Las Quintas, Cementerio, La Chivera, Plaza Páez, Charallave Country, La Cabricera, Pitahaya 2000 (Invasión), Vista Real, Colinas de Vista Real, Santa Rosa, Alí Primera, El Zamuro, Las Tres Letras, Ferrocar, Resd. Arichuna, Alvarenga, Madosa La Mata, Las Brisas de Charallave, La Peñita, Colinas de Betania, 7 de Abril, Campo Elías, Samanes de Betania I, II y III, Zona Industrial San Rafael, Zona Industrial Río Tuy, Multiprens, Dividive, Mara Country, Santo Domingo.
Municipio Tomás Lander: Barrio Simón Bolívar, Urb. Jardines de Betania, La Cabrera, Piloncito, Urb. Betania Plaza, El Tamarindo, Las Malvinas, Las Tucacas, Vallecito.
Municipio Simón Bolívar: Los Mollejones, Cambambe, La Pica y El Tigre, La Bozua
ESTADO VARGAS:  Zamora, Valle La Cruz, Plan de Zamuro y Marapa Marina.
Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, ofrece disculpas a los usuarios y usuarias por la interrupción temporal del suministro, por estos importantes trabajos que permitirán fortalecer el servicio de agua en la región capital.
Igualmente, la hidrológica capitalina le recuerda a la población que cuenta con el sistema telefónico gratuito 0800Potable (0800-768.22.53), a través del cual podrán consultar el estatus de dichos trabajos, podrán obtener información comercial y reportar averías.




Siguenos a traves de nuestro pin: 2229AE79 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Sabana Grande ya cuenta con Wifi libre

El bulevar de Sabana Grande cuenta desde este jueves con la señal gratuita de Internet para conectar a unos 128 usuarios de manera simultánea a través de seis puntos de conexión, como parte del proyecto Wifi para Todos.
Los seis puntos de conexión fueron instalados a lo largo del bulevar, específicamente en la Plaza Aquiles Nazoa, el Centro Comercial Manuelita Sáenz, en la Junta Parroquial El Recreo, en las inmediaciones del Centro Comercial City Market y en la zona denominada Siembra Petrolera.
Además del bulevar de Sabana Grande, la comunidad caraqueña puede disfrutar del servicio de internet libre en los bulevares de Catia, Pérez Bonalde y Caricuao, ubicados en la zona oeste de la ciudad capital, reseña una nota de prensa de la estatal de telecomunicaciones Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv).
Hasta la fecha, a través de este programa se han activado 2.712 sitios en todo el territorio nacional.
Esta iniciativa del Gobierno Nacional, ejecutada por la Cantv, masifica el acceso a Internet gratuito y facilita el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación.
Wifi para Todos arrancó en noviembre de 2013 y aceleró su implementación luego del 1º de mayo de este año. La meta para 2019 es sobrepasar los 3.000 espacios públicos conectados, entre ellos parques, plazas, liceos y universidades, con el propósito de llegar a 9 millones de venezolanos.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscal General remitió a Cencoex listado de empresas señaladas en investigaciones penales

(Caracas, 07de agosto de 2014) La FiscalGeneralde la República, Luisa Ortega Díaz, informó que fue remitida una lista al Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) de 56 empresas que están siendo investigadas por el Ministerio Público, luego de un llamado de ese organismo para la verificación del correcto uso de las divisas.
Tal información fue dada a conocer en el programa “En Sintonía con el Ministerio Público”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, donde Ortega Díaz anunció que el listado con los nombres ya se encuentra publicado en su cuenta en Twitter *@**/lortegadiaz/*.

Recordó que el 20 de julio, a través de un comunicado oficial, el Cencoex convocó a varias empresas a que asistan a un operativo de verificación del correcto uso de las divisas, en la que se encuentran las 56 compañías señaladas en investigaciones penales.

Ortega Díaz indicó que la publicación de esta lista actualmente no implica ningún tipo de señalamiento contra personas naturales, pues aún se encuentra en proceso de investigación que posteriormente podría derivar en imputaciones, además de medidas reales que pueden ser tomadas contra las empresas.

Referente a la denuncia realizada el martes de 05 de agosto por el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Jehyson Guzmán; y la rectora de la Universidad Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), María Aricela Medina, por la presunta venta de cupos en esa casa de estudios, la Fiscal General informó que fueron designados los fiscales 11º nacional y 17º del estado Guárico, Mario Aquino y Justo Flores, respectivamente.

Asimismo, Ortega Díaz refirió que no descarta que la investigación se extienda a otras universidades públicas, puesto que en virtud del incremento exorbitante de las matriculas estudiantiles en las casas de estudios privadas, ha habido una migración importante hacia las dependencias educativas públicas.

En este sentido, Ortega Díaz recordó que con motivo a la acusación presentada por el Ministerio Público, fue ordenado el pase a juicio de Greisy Carolina Salcedo, estudiante de 5° año de medicina en la Unerg, con sede en San Juan de Los Morros, estado Guárico, por su participación en la muerte de su compañera de clases Yaremi Silva Linares, caso en el que presuntamente hubo venta de cupos universitarios.

*Impulsando la política de desarme *

Por otra parte, la Fiscal General respaldó el llamado hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a impulsar el desarme de la población, y la entrega de armas de fuego ilegales.

Ortega Díaz precisó que desde el 2003 hasta el 2013, se han destruido 338 mil 482 armas de fuego, lo que convierte a Venezuela en el país con mayor índice de destrucción de armamento a escala mundial.

Agregó que desde enero de este año se han inutilizado 6.251 armas, acciones que se han desarrollado en 63 actos en el territorio nacional.

La máxima representante del Ministerio Público acotó que el material obtenido de la fundición del metal de las armas que son destruidas, se destina a hacer cabillas para la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Aprovechó para invitaral acto de inutilización de 360 armas que se hará este viernes 08 de agosto, en las adyacencias de la plaza Parque Carabobo, en Caracas.

*Rescate de los espacios públicos*

Adicionalmente, Ortega Díaz dijo que desde el año 2008 se planteó la tarea de recuperar la plaza Parque Carabobo, situada en las inmediaciones de la sede principal de la institución, donde semanalmente se realizaba un conjunto de actividades de índole cultural, recreativa y de saneamiento ambiental

Señaló que dichas actividades fueron suspendidas a raíz del remozamiento de la plaza, tras la destrucción de su ornato e infraestructura por parte de un grupo de personas que arremetió también contra la sede principal del Ministerio Público el pasado 12 de febrero.

Enfatizó que la intención es recuperar las áreas comunes cercanas a las sedes de la institución (sede principal en la avenida México y los edificios ubicados en la esquina de Ferrenquín y avenida Urdaneta).

Exhortó a la comunidad de esa parroquia a que participe en la recuperación de estos espacios a través de la contraloría social.

*Semana Mundial de la Lactancia Materna*

En el programa, la Fiscal General de la República hizo mención a la*Semana Mundial**de la Lactancia Materna que se celebra los primeros siete días de agosto,*que este año lleva por lema "*En el Siglo XXI amamanta donde sea y cuando sea**"*

Destacó la importancia de que las futuras madres conozcan que la lactancia materna tiene**efectos positivos**a corto y largo plazo, puesto que los bebés se ven beneficiados en su nutrición y sistema inmunológico.**

*Continúa la V Feria del Libro de Caracas*

Igualmente, la Fiscal General invitó a la ciudadanía a visitar la V Feria del Libro de Caracas, en la que hay un stand de la institución, en el que además de entregar publicaciones y material informativo, se brinda asesoría jurídica gratuita.

La mencionada feria funcionará hasta el próximo domingo 10 de agosto, en los espacios del Parque Los Caobos y la Plaza de Los Museos, en Caracas.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Capturado por el Cicpc presunto asaltante que asesinó a una de sus víctimas en la parroquia El Junquito

(jueves 07 de agosto de 2014).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron a un  sujeto que se dedicaba a esperar a sus víctimas en la vía pública, para posteriormente someterlas y bajo amenaza de muerte despojarlas de sus pertenencias .

El director de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, informó que las investigaciones del caso se iniciaron luego que una de las personas asaltadas denunciara en la sede del cuerpo detectivesco que fue sorprendido por un sujeto armado con un cuchillo, quien lo obligó a entregar sus objetos de valor. 

Con los datos aportados por el denunciante, los detectives de la División de Investigaciones de Homicidio del Eje Este se trasladaron hasta el kilómetro 7 de la parroquia El Junquito, parte alta del barrio Buenos Aires, donde implementaron un dispositivo de seguridad y aprehendieron a Juan Alberto Graterol Blanco, de 51 años de edad, apodado “El Roncha”, quien posee registros policiales por los delitos de droga, porte ilícito de arma de fuego y robo.

El  jefe policial especificó que el sujeto detenido frecuentaba el mencionado lugar,  donde estudiaba a sus víctimas, para luego abordarlas y robarles sus pertenencias.

 Además, durante las pesquisas se comprobó que Graterol Blanco está implicado  en el homicidio de Luis Eduardo García Martínez, de 24 años, quien opuso resistencia y el victimario lo agredió físicamente en diferentes partes del cuerpo hasta causarle la muerte,   hecho ocurrido en horas de la madrugada  del pasado 25 de enero del presente año, frente al ambulatorio Menca de Leoni, en el kilómetro 7 de El Junquito.    

El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía 27°  del Ministerio Público en el Área Metropolitana de Caracas y se continuarán con las investigaciones para verificar si este sujeto se encuentra incurso en otros homicidios  y si pertenece a una banda que mantiene azotados a los ciudadanos del sector. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com