.

.

jueves, 7 de agosto de 2014

Banco de Venezuela se consolida como líder del sistema bancario



La fortaleza y solidez de la institución le ha permitido ganarse la confianza de los venezolanos, para posicionarse en el primer lugar en depósitos del público.

Caracas, 06/08/2014.- Al cierre del mes de julio de 2014, el Banco de Venezuela registra más de Bs 300.000 MM en captaciones de depósitos, ubicándolo a la vanguardia del Sistema Bancario Nacional por 50 meses consecutivos. Así lo informó el presidente de la institución Rodolfo Marco Torres a través de su cuenta en la red social Twitter @RmarcoTorres.

El incremento del mes de junio ha sido de Bs. 12.887 MM, lo que representa una variación intermensual del 4,4%. De esta manera el Banco mantiene su tendencia ascendente en captaciones de depósitos del público que desde diciembre de 2013 registra un aumento de Bs. 79.015 MM, equivalente al 35,3%.

Asimismo, en el período comprendido entre julio de 2013 y julio de 2014, el BDV presenta un aumento en este indicador de Bs. 144.707 MM, logro que le ha permitido ampliar su cuota de participación que hoy abarca el 17,9% del mercado.

Desde su nacionalización, cada vez más venezolanos confían en la solidez y respaldo del Banco de Venezuela, depositando sus ahorros en la institución. Del 4 lugar en 2009, el banco ha evolucionado al primer lugar en depósitos del público, pasando de Bs. 25.706 MM a Bs. 302.773 MM con un incremento en este período de Bs. 277.067 MM representando el 1077,8%, siendo la entidad bancaria de mayor crecimiento en este renglón; estas cifras dan fe de su liderazgo por 50 meses consecutivos. 

Es así como continúa impulsando el desarrollo económico del país, alcanzando también el primer  lugar en créditos por 28 meses consecutivos, permitiendo acumular para el mes de julio de 2014 una cartera de créditos de Bs. 154.976,7 millones. Este resultado es producto de importantes esfuerzos en el financiamiento de los sectores socio productivos y estratégicos de la nación.

Desde que el Banco de Venezuela fue adquirido por el Estado, gracias a la visión de socializar la banca que tuvo el Comandante Supremo, Hugo Chávez, ha contribuido con el Vivir Bien de la población venezolana. El cumplimiento de esta premisa ha permitido que cada vez más usuarios tengan acceso a los servicios bancarios: de tres millones de clientes en junio de 2009 el BDV pasó a atender a más de ocho millones en julio de 2014.

De esta manera, el Banco de Venezuela muestra con hechos que una gestión eficiente es posible sólo en socialismo, siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro de apalancar el desarrollo económico de la Patria.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario