.

.

lunes, 4 de septiembre de 2023

Vea cómo se inundó el metro de Madrid tras paso del huracán Dana (+Vídeo)

 

El funcionamiento de varias estaciones y líneas del metro de Madrid fue suspendido debido a las inundaciones fruto del paso del huracán Dana, que la madrugada de este lunes ha provocado fuertes lluvias en la capital española, informaron medios locales.

Se reporta que al menos siete líneas resultaron afectadas, y el paso de trenes en algunos tramos de las líneas 5 y 7 se ha suspendido debido a las inundaciones en algunas estaciones. La acumulación de agua también obligó a interrumpir la circulación por algunas carreteras.

De acuerdo con datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en la estación de Retiro, en pleno centro, hasta las 09:10 se habían acumulado 47,1 milímetros por metro cuadrado, y el momento de más intensidad fue durante la una de la madrugada, cuando cayó una precipitación de 17,8 milímetros.

AEMET emitió este sábado un aviso especial para advertir de abundantes precipitaciones en forma de tormentas para el 3 de septiembre en gran parte de la península ibérica y las islas Baleares, detallando que se prolongarían hasta el lunes.






Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Tiene 75 años, desde hace 3 décadas dejó de consumir azúcar y así luce hoy día (+Fotos)


Una buena alimentación y un cambio de hábitos resultan fundamentales para la salud. Y basta repasar la vida de Carolyn Hartz para confirmarlo: tiene 75 años, hace 30 que dejó se consumir azúcar por temor a la diabetes y hoy asombra al mundo.

Esta mujer australiana, madre de tres hijos, se hizo popular en redes sociales en los últimos años gracias a sus recetas saludables sin azúcar y bajas en calorías.

A pesar de que considera que era «adicta al dulce», tomó la difícil de decisión de cambiar después de recibir un diagnóstico médico que le indicaba prediabetes, lo que le hizo encender las alarmas.

La mujer de 75 años que lleva 30 sin consumir azúcar

«Nuestro metabolismo se ralentiza a medida que envejecemos, lo que significa que tenemos que tomar el control, tomar decisiones más saludables y trabajar un poco más duro», explica Hartz en una entrevista con el Daily Mail Australia.

Así, quien se hizo popular en redes sociales, agregó: «Creo que es muy importante estar al tanto del tipo de alimentos que comes y la cantidad de comida que ingieres. Ser conscientes al comer es un factor muy importante».

«Comer sin pensar puede llevar a un aumento innecesario de peso. Yo les digo a mis clientes: ‘saborea y disfruta cada bocado’… Te ayudará a ralentizar y será menos probable que comas de más», asegura la fundadora de la compañía de productos de repostería sin azúcar SweetLife.

Hartz se encarga de remarcar que evita el azúcar añadido, no en cambio el que se encuentra presente de manera natural en ciertos alimentos como las frutas, que sí que come diariamente.

Y en su lugar revela que como alternativa recurre al xilitol, o azúcar de abedul, una clase de compuestos que se han usado durante décadas para endulzar caramelos, chicles, mermeladas o helados, entre otros.

Pero no es lo único que menciona, sino que pone el foco en incluir proteínas en todas las comidas ya que evita los impulsos por «picar» alguna cosita entre horas.

De todos modos, es importante remarcar, siempre hay que consultar con un médico o nutricionista para que haga un diagnóstico preciso y el tratamiento a seguir de acuerdo a cada caso.

Dormir bien, hacer ejercicio y protegerse del sol

La australiana que impacta al mundo no solo se cuida en el plano de la alimentación, sino que su cambio abarca muchos más puntos.

Por ejemplo, Hartz también trata de dormir ocho horas todos los días y practica una estricta rutina de ejercicio físico que le ayuda a mantenerse en forma y con un peso adecuado.

A la vez, resalta la importancia de aplicarse protector solar cada día y evitar completamente tomar el sol.

«Soy muy consciente de los efectos dañinos del sol: tuvieron que quitarme un cáncer de la nariz cuando tenía sólo 30 años», asegura, contundente, con conocimiento de causa.

Problemas de salud por el consumir excesivo de azúcar

El consumo excesivo de azúcar es un problema que viene preocupando a los expertos en salud desde hace décadas.

Un agravante es que en la actualidad no solo se comercializa para ser agregada de forma voluntaria a otros alimentos, sino que es añadida en grandes cantidades a comidas que habitualmente forman parte de la dieta, explica el sitio Mejor con Salud.

Por todo lo anterior, se vienen haciendo múltiples esfuerzos para que los consumidores sean conscientes de sus peligros y hagan todo lo posible por evitarla o al menos reducirla de forma considerable.

Algunas consecuencias de un consumo excesivo de azúcar para tomar conciencia de lo importante que es evitarla, en la medida de lo posible, los enumera Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos y el portal antes mencionado de salud.

  • Caries dentales
  • Exceso de peso en niños y adultos
  • Diabetes tipo 2
  • Síndrome metabólico



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Crean leche materna en polvo para alimentar a bebés vulnerables

 

Científicos mexicanos transformaron la leche materna en un alimento en polvo con el cual nutren a hijos de madres reclusas y a bebés prematuros con problemas críticos de salud que no pueden ser amamantados por sus propias madres.

Blanca Aguilar Uscanga, investigadora del campus de ciencias exactas de la Universidad de Guadalajara (oeste de México), contó a EFE que trabajó por una década en tener leche materna disponible por largo tiempo sin que perdiera sus nutrientes naturales.

Lo que comenzó como un proyecto de tesis para su doctorado en Biotecnología, luego se convirtió en un banco de leche humana para alimentar a hijas e hijos de madres reclusas que no podían amamantar, y, después, en un proceso que permite secar y pulverizar esa leche.

Explicó que otros bancos de leche en hospitales de México conservan este líquido mediante un proceso de congelación y pasteurización con el que pierden algunas de sus propiedades.

“En el proceso de pasteurización y congelación y luego otra vez la descongelación se pierden muchos nutrientes y pensé: es importante buscar un proceso de conservación en el que sea más fácil de manipular el alimento y (que tenga) más tiempo de vida», explicó en entrevista.

Con la colaboración de estudiantes de licenciatura y doctorado, y después de varios años, encontraron que el secado por aspersión era el más indicado tanto para la inocuidad de la leche como para su calidad, al mantener las proteínas, lípidos y grasas en 98 % y sustancias como la lactoferrina, fundamental en el crecimiento del bebé, hasta 90 %.

Contrario a lo que hacen las empresas comerciales, el polvo no contiene ningún aditivo, conservador ni saborizante y es lo más parecido a la leche humana fresca, precisó a EFE Alonso Amezcua, uno de los investigadores del proyecto.

“Tenemos un 95 % de similitud a la leche humana fresca, es decir, conservamos todo el contenido nutricional, microbiológico y energético y, sobre todo, la parte inmunológica que es la que nos está dando muchos beneficios con estos bebés ”, detalló.

Oro blanco

La leche materna es recolectada gracias a donaciones de mujeres lactantes, quienes son sometidas a exhaustivos exámenes médicos y de laboratorio para comprobar que tanto ellas como la leche están libres de cualquier enfermedad.

Cada partícula de los 100 litros de leche que los especialistas han desecado es tratada como “si fuera oro” y manejada para que sea aprovechada en su totalidad, por ello es que buscaron la manera de empaquetarla y envasarla para evitar su contaminación, reveló la académica.

Cada litro de leche se convierte en 980 gramos de polvo y cada medida en los envases tiene 5 gramos de alimento listo para preparar 50 mililitros de leche, agregando la cantidad de agua adecuada, como cualquier fórmula láctea. Un bebé recién nacido consume diario entre un litro y litro y medio de esta solución.

Esperanza

La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Civil de Guadalajara recibe a niñas y niños prematuros y con un cuadro crítico de salud que generalmente son intubados y están bajo tratamiento por varias semanas.

Algunos de ellos son hijos de madres con alguna adicción que paren en este hospital público y que, por la contaminación de sustancias tóxicas, no pueden amamantarles o, en ocasiones, los abandonan a su suerte.

La esperanza para estos bebés ha sido la leche materna en polvo, más fácil de digerir que una de fórmula comercial y que fortalece su sistema inmunitario más rápido y los ayuda a salir de situaciones críticas en menos tiempo, explica la médica Elisa García Morales, coordinadora de la especialidad de Neonatología.

“Si hago que tolere bien el alimento, el niño va a crecer y si crece voy a poder retirar todos los apoyos ventilatorios, de antibióticos y más rápido se va a su casa. Cada día que yo reduzco (su estancia) no gasto en lo que requiere el personal y hay una ganancia que tiene la criatura y la familia cuando ya le tienen en casa”, dijo.

Los especialistas han comprobado que la ingesta de esta leche ha ayudado a que los bebés ganen peso y que tengan las condiciones para no depender de la intubación para respirar y comer.

“Hemos logrado reducir hasta 50 % esas estadías en unidades de cuidados intensivos, ya no están intubados, no están con todos estos equipos invasivos que retrasan la recuperación del bebé”, indicó Alonso Amezcua.

El equipo de trabajo tiene una lista de espera de bebés en condiciones médicas delicadas o en situaciones sociales vulnerables que podrían ser alimentados con este producto, por lo que buscan a madres lactantes que quieran donar, para tener la leche disponible.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

«Lo maté para que respete»: Escalofriantes detalles del cantante de vallenato que apuñaló a su manager (+Foto)

 

Por motivos que aún son materia de investigación por parte de las autoridades, que manejan como hipótesis un supuesto lío de faldas, Luis Rafael Costa Solano le propinó una herida en el abdomen a Juan Sebastián Daza Ovalle, quien permanece bajo observación en la clínica Portoazul, situada en el municipio de Puerto Colombia.

El ataque del joven artista vallenato en contra de su apoderado se efectuó en horas de la madrugada del lunes 28 de agosto, cuando juntos departían en una parranda organizada dentro de apartamento de un edificio del barrio Miramar, norte de Barranquilla.

Luego de cometer la grave agresión que lo tiene inmerso en un lío judicial, ‘Luisra’ Solano fue interceptado en un ascensor por patrulleros de la Policía que arribaron al predio ubicado en la carrera 45 con calle 99C, por un aviso de alerta de la comunidad sobre una situación de alteración del orden público, reveló El Heraldo.

Según el informe policial, conocido por el rotativo costeño, el cantante tenía rastros de sangre en su rostro y manos, y por eso llamó la atención de los uniformados, quienes procedieron a interrogarlo.

“Arriba, le di para que respete”, habría sido la cruda y fría confesión del artista a agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla que atendieron el caso.

Frente a ese impactante testimonio, los policías procedieron a esposarlo para “salvaguardar su integridad y la de terceros”, detalló el rotativo costeño el método de neutralización del victimario del mánager ‘Juancho Daza’.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Colombia: La sorprendieron robando y le echaron pegamento industrial en el cabello (+Vídeo)

 

En la ciudad colombiana de Medellín, se produjo un nuevo caso de justicia por mano propia cuando varias personas decidieron tomar medidas contra una presunta ladrona.

Un vídeo que circula en redes sociales muestra a una mujer intentando limpiar su cabello, después de que varias personas le echaran pegamento industrial difícil de quitar, supuestamente, por haber sido sorprendida robando en un área comercial de la ciudad.

En las imágenes, la presunta víctima explica cómo su madre se dio cuenta de que intentaron robarle la billetera y el teléfono móvil, lo que provocó la ira de los presentes.

Los agentes de la Policía atendieron el caso e interrogaron tanto a la presunta ladrona como a la mujer que afirmó ser víctima del robo, informa la revista Semana.

La justicia por mano propia en Colombia es bastante común. Este viernes, los medios locales informaron que varios habitantes de la localidad de Bosa, al sur de Bogotá, atacaron a un hombre que, al parecer, había robado a un grupo de personas en la zona. Los vecinos capturaron al presunto delincuente, le golpearon e incluso le apuñalaron con un arma cortopunzante, lo que provocó su muerte.

Mientras que, en agosto, un grupo de ciudadanos linchó con palos y piedras a otro presunto ladrón en el barrio El Tintal, en el suroccidente de la capital.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Digitel ajustó las tarifas de sus planes: Acá los precios

 

La empresa de servicios de telecomunicaciones Digitel realizó un nuevo ajuste en los montos de sus planes para septiembre de 2023.

A continuación, las tarifas de los servicios que ofrece la compañía:

-Plan Inteligente Plus 2 GB quedó en Bs. 95,21 y brinda a sus clientes 2.048 megabytes, 100 minutos de llamada a cualquier operadora y 100 mensajes de texto.

-Plan Radical Plus pasó a Bs. 17 y corresponde cancelar el consumo adicional ya que es el plan básico.

-Plan Inteligente Plus 500 con un monto de Bs. 23,25, ofrece 500 megabytes, 500 minutos a cualquier operadora y 500 mensajes de texto.

-Plan Inteligente Plus 1.1 GB se ubicó en Bs. 52,35 con 1.000 minutos para llamadas a cualquier operadora, 1.000 mensajes de texto y 1.126 megabytes de navegación.

Mientras que el precio mínimo de recarga, es de Bs. 50 y la máxima Bs. 2.000, reseñó Banca y Negocios.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Capturan a violador serial, había abusado al menos de cuatro niños de entre 7 y 13 años en el Zulia

 

Las autoridades capturaron, la noche de este jueves, a un hombre señalado de ser un violador serial, ya que al menos ha abusado de cuatro menores con edades comprendidas entre los 7 y los 13 años.

Así lo dio a conocer el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), que realizó la detención del sujeto junto a funcionarios del Instituto Autónomo Policía del municipio Maracaibo. La misma se produjo en el barrio Chino Julio, parroquia Idelfonso Vásquez del municipio Maracaibo.

El capturado, identificado como José Encarnación Urdaneta González, de 40 años, era conocido con el alias de «Bolero».

Así lo detalló el CG Roberto Antonio Alfaro Molinarez director general del Cpbez, quien precisó que Urdaneta tenía denuncias por abusar de por lo menos cuatro niños, en distintos puntos de la ciudad.

Se supo que uno de ellos lo abusó en un container de basura cerca a un centro de salud de San Jacinto, parroquia Juana de Ávila.

Una vez el presunto pederasta fue abordado por los uniformados, salió corriendo provocando una persecución a pie. La misma terminó cuando ingresó al patio de una vivienda del cual no pudo salir. Al ser arrestado se comprobó su amplio prontuario policial.

Tenía historial por posesión de drogas por el Juzgado 2do de Control del estado Zulia durante el año 2018. Por desvalijamiento de vehículos ante la Dependencia del municipio San Francisco también en 2018. Asimismo, presenta prontuario por hurto genérico ante el Juzgado 2do de control del Zulia.

El detenido quedó a la disposición de la Fiscalía 33 del Ministerio Público de la entidad zuliana. Por su parte, los cuerpos de seguridad continúan trabajando para dar con otras víctimas del depredador sexual.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Perú: Ministro de Economía ahora pide no comer ceviche ante alza del precio del limón

 

El ministro de Economía de Perú, Alex Contreras, se encuentra envuelto en una polémica y es que exhortó a la población no comer el popular ceviche ante el alza de los precios.

“Como consumidores no deberíamos seguir el juego de los especuladores. Es bueno ejercer nuestra soberanía. Es decir, si esta semana yo esperaba preparar un ceviche lo sustituyo por pollo saltado”, afirmó el ministro al programa de televisión Punto Final.

A su juicio, el cambio en la dieta de los peruanos provocaría una menor demanda de cítricos y ayudaría a controlar precios. Y es que el limón ha subido un 500 % y se trata de un producto fundamental en la gastronomía peruana.

«Esto se va a estabilizar en los próximos meses, conforme va llegando la producción», añadió.

Asimismo, aseguró que es mejor sustituir algunos platos que se comen a diario por otros que no requieran limones, como el pollo o el arroz con mariscos. También pidió a las cevicherías que ofrezcan más platos que no contengan limón o «una oferta de chicharrón de calamar».

«Como consumidores no debemos seguirle el juego a los especuladores. Si bien es cierto que ha habido problemas con la oferta del limón, hay gente que especula con el precio. Es importante ejercer la soberanía del consumidor y no comprar los productos a un precio elevado y sustituirlos por otros», detalló.

Para el ministro, cuando la demanda baje, el precio se ajustará. «Ya ha pasado y se va a corregir, el clima hizo que los árboles de limones no produjeran en esta temporada lo suficiente», asentó.

En este sentido, aseguró que esto se debe, en parte al fenómeno El Niño. Además, mencionó que en algunos lugares, el kilo de limón puede costar hasta 25 soles ($6.76).



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Directo al suelo: El vídeo viral del alcalde que se lanzó al público en pleno acto y nadie lo quiso agarrar en Brasil

 

Antônio Maurício Pinheiro, alcalde del municipio brasileño de Senador Pompeu, protagonizó un vídeo viral, ya que se lanzó al público durante un acto político, pero nadie lo agarró y cayó directamente al suelo.

Los hechos ocurrieron el domingo, 3 de septiembre, cuando se celebró el 127 aniversario de la ciudad. Pinheiro estaba en el escenario y se acerca hasta el borde, en donde levantó sus brazos como si fuera a hacer un clavado.

El alcalde se lanzó al público, pero, para su mala fortuna, la audiencia no respondió y nadie lo agarró. En tal sentido, Pinheiro cayó directamente hacia el piso y se llevó un fuerte golpe, ante la mirada atónita de los espectadores.


Todo el incidente quedó grabado por uno de los espectadores y se viralizó rápidamente en las redes sociales. Ya cuenta con decenas de miles de reproducciones y cientos de comentarios de internautas.

Pinheiro salio ileso 

Aunque se llevó un fuerte golpe, Pinheiro resultó ileso y volvió rápidamente al escenario. Incluso, el propio alcalde compartió en sus redes sociales el vídeo y bromeó al respecto en unas declaraciones para CNN Brasil.

“Que una multitud grite tu nombre, te emociona”, dijo. “Cualquiera que me conozca sabe lo espontáneo y extrovertido que soy”, agregó Pinheiro.

A pesar de lo ocurrido con Pinheiro, la festividad continuó sin mayores contratiempos. Hubo actuaciones musicales, puestos de comida y una gran torta para celebrar el “cumpleaños” de la localidad brasileña.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com