.

.

jueves, 30 de agosto de 2018

Científicos adelantan que el cambio climático aumentará la actividad de los insectos

El cambio climático aumentará la actividad de los insectos, lo que provocará a su vez que la tasa de pérdida de cultivos se acelere, según el estudio de un grupo estadounidense de científicos publicado hoy en la revista especializada Science.
De acuerdo a los cálculos del equipo de la Universidad de Washington, el incremento de este tipo de animales aumentará las pérdidas mundiales de arroz, maíz y trigo entre un 10 % y un 25 % por cada grado centígrado que suban las temperaturas superficiales medias mundiales.
En esa hipotética conjetura, un incremento de 2 grados centígrados en las temperaturas de la superficie suscitaría las pérdidas totales de estos tres cultivos cada año a aproximadamente 213 millones de toneladas.
“Las temperaturas más cálidas aumentan exponencialmente las tasas metabólicas de los insectos y, con la excepción de los trópicos, las temperaturas más cálidas incrementarán las tasas de reproducción de los insectos: tienes más insectos y están comiendo más”, ilustró el autor principal, Curtis Deutsch, de la Universidad de Washington.
Además, los investigadores consideraron que los impactos del calentamiento global en las infestaciones de plagas de insectos “agravarán los problemas de inseguridad alimentaria y daños ambientales de la agricultura en todo el mundo”.
En concreto, su modelo predice que para un aumento de 2 grados centígrados en las temperaturas, las pérdidas medianas de rendimiento debido a la actividad de los insectos serían del 31 % para el maíz, el 19 % para el arroz y el 46 % para el trigo.
En esas condiciones, las pérdidas anuales totales de cultivos llegarían a los 62, 92 y 59 millones de toneladas, respectivamente.
El equipo señaló en sus conclusiones que los agricultores y los gobiernos podrían tratar de disminuir el impacto del aumento del metabolismo de los insectos, cambiando de lugar de cultivo o intentando reproducir cultivos resistentes a los insectos.
“Espero que nuestros resultados demuestren la importancia de recolectar más datos sobre cómo las plagas afectarán los cultivos en un mundo en calentamiento, porque colectivamente, nuestra elección ahora no es si permitiremos o no el calentamiento, sino cuánto calentamiento estamos dispuestos a tolerar”, concluyó Deutsch.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

“La habían golpeado porque lloraba mucho”: Los detalles del asesinato de una niña hallada dentro de una lavadora en el Zulia

A tan corta edad la niña Aleana de la Cruz Martínez Villasmil, de cuatro años, fue víctima de un ataque cruel que le causó la muerte, presuntamente fue ejecutado por su hermanito de crianza de 12 años. La pequeña fue encontrada muerta en una lavadora el pasado domingo en el barrio Virgen del Carmen, calle 3G, en el estado Zulia.

De acuerdo a informaciones la niña sufría a diario, nunca conoció a su padre y vivió con varias familias con quienes su madre Carmen Rosa Villasmil creía conveniente dejar. “Al parecer, ella vivió un tiempo con una tía, después con su abuela, pero al final su mamá se la dio a Rhona, una vecina de aquí del barrio Virgen del Carmen”, dijo una vecina al medio.

Rhona Chiquinquirá Cotes Báez, de 38 años, era la responsable de criar a la niña Aleana. Esta mujer vivía con su pareja Ever Enrique Correa Julio, de 37 años.
El domingo cuando Rhona se levantó no encontró a la niña, donde siempre estaba durmiendo, y le preguntó al niño de 12 años. El menor le confesó que la pequeña estaba muerta dentro de la lavadora.

Según le contaron fuentes policiales al portal informativo “el niño la había golpeado porque lloraba mucho y siempre pedía comida”.
Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al lugar y luego de las investigaciones e interrogatorios el menor fue llevado al cuerpo policial, además detuvieron a Rhona y a la madre biológica de la niña.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Hijo de modelo venezolana asesinada en Colombia pasó 5 días junto al cadáver de su mamá (+Detalles)

Inexplicable y doloroso. Fueron las palabras que vinieron a la mente de quienes, la tarde del viernes, hallaron muerta a una mujer en su apartamento de  Cúcuta. A su lado encontraron a su pequeño hijo de 2 años.
A Jennifer Ramírez Rivero, una tachirense excandidata a reina, de 39 años, la dejaron de ver en el céntrico edificio  cucuteño el pasado lunes. Un olor penetrante comenzó a salir del apartamento 305. Además, el llanto incontrolable de un niño prendió las alarmas. Los vecinos decidieron dar parte a la policía. Llamaron el viernes y los funcionarios entraron. La escena fue impactante: la mujer estaba muerta. El niño permanecía junto a ella.
Se presume que el menor pasó todo ese tiempo solo. Hace una semana, en horas de la mañana, estrangularon a la mujer.  Utilizaron un trapo, aparentemente.
De inmediato, uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta  tomaron en custodia al menor de edad y lo trasladaron al Hospital Erasmo Meoz, para que recibiera la atención médica y alimentos, porque presentaba signos de desnutrición.
“El niño no hacía nada, lo bañé, le di una pasta y ahí lo sacaron”, comentó una vecina del edificio Spanis, el escenario mortal, de la avenida 5 entre calles 12 y 13.
La prensa recogió testimonios de asombro entre los curiosos. Todos estaban sorprendidos por lo vivido por el niño. “Sobrevivió  cinco días, sin agua ni comida”, decían otras madres.
“Entre las uñas del niño había rastros de piel de la mujer, como si él hubiese intentado mover el cadáver”, reseñaron medios de Cúcuta.
 Vecinos echaron memoria y contaron que del ‘305’ escucharon gritos ese  lunes. “Pedían auxilio”, recordó alguien. 
El viernes, el  cadáver de Jennifer fue hallado    tendido boca abajo, en la sala del apartamento y su hijo estaba junto a ella.
El diario La Opinión de Cúcuta supo que Jennifer Ramírez Rivero llegó en abril a vivir a ese apartamento.
Las autoridades conocieron que hace dos meses la mamá de la víctima estuvo visitándola y después regresó a Venezuela.
Trascendió que la mujer iba a cumplir 40 años este fin de semana. 
Ramírez tenía una marca de ropa, por lo que vendía prendas de vestir y también  tortas al frente del edificio.
Según se conoció, la mujer participó en el reinado de las Ferias de San Sebastián, en San Cristóbal.
Los investigadores judiciales tomaron huellas digitales de los  elementos que había en el apartamento como vasos, cubiertos y otros. 
Para la policía, el móvil de este crimen es pasional. Se dijo que un hombre la frecuentaba. Vecinos dijeron que desde el lunes dejaron de verlo.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

José David Cabello: exoneramos del incremento del IVA a todos los servicios del pueblo

El superintendente Nacional, José David Cabello, ofreció detalles de los últimos cambios tributarios, donde manifestó que se exonera del incremento del IVA todos los servicios del pueblo.
En rueda de prensa Cabello expresó: “Debe quedar claro que aquí se le cobrará impuesto es a los que más tienen capacidad adquisitiva. El Presidente Nicolás Maduro instruyó que los productos de consumo humano como alimentos y medicinas quedan exonerados de este impuesto”
“Se va incrementar la recaudación tributaria (…) se aumenta el IVA de 12% a 16% y se exoneran todos los alimentos y productos del consumo humano, las medicinas y los agroquímicos”, indicó Cabello.
Asimismo, recordó que “las declaraciones del IVA dejarán de ser cada 15 días y pasará a ser semanalmente (…) no hay cambios mayores (…) Toda la banca pública y 14 bancos privados están conectados al Seniat para realizar los pagos de los impuestos”.
“No hay excusas para aumentar el precio de los productos, le estamos dando a los empresarios todas las garantías posibles”, dijo el Superintendente.
Por último, manifestó que se eliminarán “80.39 a 11.000 aranceles por un año para la importación de materias primera y bienes de la capital”.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Detienen a cinco empleados del Banco de Venezuela por extraer efectivo de manera ilícita

Debido a la especulación y la corrupción la Policía del Estado Bolívar puso a la orden del Ministerio Público gerentes, supervisores en todos las entidades bancarias del país. Mediante esa estrategia se logró percibir a empleados del Banco de Venezuela sacando de manera ilícita efectivo de la entidad bancaria.

Los sujetos aprehendidos en el estado Bolívar fueron indetificados como:
1) El Youssef Martínez Emir José, (41) V- 13.015.173 SIIPOL (-), Gerente se Servicio del Banco Venezuela.
2) Duarte Rodriguez Liliana Josefina, (45) V-11.513.261 SIIPOL (-), Cajero Integral del Banco Venezuela.
3) Gordon Smith Jhonathan Jose, (30) V-18.169.193 SIIPOL (-), Cajero Integral del Banco Venezuela.
4) Rojas Jenny Coromoto, (42) V- 13.177.850 SIIPOL (-), Cajero Principal de Bóveda, del Banco Venezuela.
5) Fermín, Luis Rafael, (46),V- 11.969.540, SIIPOL (-), Supervisor de caja, del Banco de Venezuela.
La detención se llevó a cabo en la instalación del Banco de Venezuela ubicada en el Centro Comercial Orinokia Mall, del Municipio Caroní, este miércoles pasada las cinco de la tarde.
Funcionarios del servicio de investigación Penal de la Policía del Estado al mando del Coordinador de Criminalistica Supervisor Jefe (PEB) Rada de la Hoz, se encontraba realizando un recorrido por la entidad. Cuando hallaron a los involucrados con “cédulas de Identidad, cheques Firmados, libretas bancarias, talonarios de chequeras, diversidades de billetes de diferentes denominaciones, perteneciente a clientes, estos con la finalidad de ser cobrados, para así extraer de manera ilícita el efectivo”.
Dentro de las evidencias fueron colectadas: ocho (08) tarjetas de débito del Banco Venezuela, 03 chequeras, 93 cheques, 19 libretas, 03 Carnet de la Patria, 71 Cédulas de Identidad, 06 hojas de Cobranza especial, seis notas contables, 477 billetes de denominación de 2 bolívares soberanos, 37 billetes de denominación de 5 bolívares soberanos, 07 billetes de denominación de 20 mil bolívares fuertes, 02 billetes de denominación de 100 bolívares fuertes, 858 billetes de denominación de 1000 bolívares fuertes, 85 billetes de denominación de 2000 bolívares fuertes, 50 billetes de denominación de 500 bolívares fuertes, 02 billetes de denominación de 100 cien mil bolívares fuertes, y tres credenciales de entidades bancarias.
La fiscal que fue notificada del hecho es la abogada Yanira Jaramillo, tercera del MP.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Saab: MP fiscalizara de forma sorpresiva cadenas comerciales del país (+Precios acordados)

Este jueves 30 de agosto el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) ha dado instrucciones a los fiscales superiores, para que realicen inspecciones sorpresivas a las grandes cadenas comerciales de la nación.

“Damos instrucción a fiscales superiores para que inspeccionen a las grandes cadenas de comercio a cualquier hora, de forma sorpresiva. No vamos a permitir el remarcaje de precios ni la violación de los acuerdos alcanzados para la regulación de los 25 productos”, manifestó el fiscal durante una rueda de prensa.

“Sigue siendo un punto de honor para el Ministerio Público el combate a la corrupción, en cualquiera de sus formas, de manera impecable y justos a la hora de sancionar a quienes han desfalcado a este país”, acotó.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Gobierno anuncio 8 productos de higiene y aseo personal que tendrán nuevos precios

Este jueves 30 de agosto el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, anunció la firma de un nuevo acuerdo entre el Gobierno nacional y los empresarios privados del país, para establecer los precios acordados de 8 productos de higiene personal.

Los productos de uso del hogar y de higiene personal que tendrán a partir de ahora precios acordados serán los siguientes:

– Cloro
– Jabón en polvo
– Desodorante
– Jabón de tocador
– Pasta dental
– Papel higiénico
– Toallas sanitarias
– Jabón azul

Esta lista, según el vicepresidente, podría ampliarse.

El convenio, de acuerdo a El Aissami, fue firmado entre el Ejecutivo y los dueños de 17 empresas nacionales e internacionales.  Entre estas destacan la Procter & Gamble, Colgate Palmolive, Farma y Paveca.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Nuevamente los caraqueños son víctimas de los apagones

En la mañana de este jueves 30 de agosto diferentes lugares de la Gran Caracas y el estado Miranda se quedaron sin servicio eléctrico, motivado a trabajos de un "cable seccionado", así lo informó el ministro de Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Luis Motta Domínguez.
La Castellana, Los Palos Grandes, Chacao, El Rosal, San Eduvigis, Las Palmas, Bellas Artes, El Paraíso, San Bernandino, Los Ruices, San Martín, Catia, Chacaíto, El Paraíso y Macaracuay, fueron algunas de las zonas afectadas.
Mientras que el municipio Chacao y Baruta tampoco se escaparon de este apagón, así lo informaron los respectivos alcaldes de estas jurisdicciones, Gustavo Duque y Darwin González.
Cabe destacar, que esta avería también afectó el sistema de Metro de Caracas y Metro Los Teques, provocando que miles de caraqueños tuvieran que realizar largas caminatas hasta sus destinos.
Por otro lado, cientos fueron los funcionarios policiales que controlaron la ciudad capital. Mientras que el transporte público se mantuvo activo por las principales vías de Caracas.
También estuvieron afectados los servicios de telecomunicaciones de las operadoras que hacen vida en Venezuela. Los ciudadanos no podían enviar ni recibir mensajes de texto y tampoco llamadas.

"Trabajos en cable seccionado"

Ante esta situación el ministro de la Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional, Luis Motta Domínguez, señaló en su cuenta de Twitter que habría interrupción del servicio eléctrico motivado a trabajos de un "cable seccionado".
"Compatriotas motivado a la reparación del cable seccionado el día de ayer, habrá interrupción del servicio mientras duren los trabajos. Se activarán circuitos paulatinamente...", escribió.
Más tarde la cuenta oficial de Corpoelec, @CORPOELECinfo, informó que esta avería se presentó en la línea San Gerónimo-Santa Teresa.
"#AHORA Motivado a las reparaciones en la línea San Gerónimo-Santa Teresa, saboteada el día de ayer a 73 Kms de Sta. Teresa, hay interrupción del servicio eléctrico mientras duran los trabajos. En Corpoelec trabajamos para Ud. @LMOTTAD @VTVcanal8 @PresidencialVen", escribió Corpoelec.
En la actualidad, Domínguez no ha ofrecido ninguna rueda de prensa o explicación con respecto a los apagones que han afectado a la capital de Venezuela.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

La línea 1 y 3 del Metro de Caracas no prestan servicio comercial tras falla eléctrica

La línea 1 y 3 del Metro de Caracas no prestan servicio comercial tras falla eléctrica. El resto de las líneas se mantienen operativas.


#ATENCIÓN Motivado a una falla eléctrica la L1 y L3 del @metro_caracas NO prestan servicio comercial en estos momentos, estaciones de L2-L4 continúan operativas