.

.

jueves, 30 de agosto de 2018

Ascienden a 15.291 los afectados por inundaciones en Bolívar

Los afectados en el estado Bolívar asciende a 15.291 a causa del desbordamiento de los ríos Orinoco y Caroní, informó la Zona Operativa de Defensa Integral.

Esta nueva cifra representa 3.932 familias en 86 refugios, y se trata de 5.430 niños, 309 lactantes, 8.312 adultos, 476 adultos mayores y 648 adolescentes, además de 116 personas con discapacidad.
En Ciudad Bolívar la cota descendió 4 centímetros y se ubicó en 18,30 metros sobre el nivel del mar, todavía por encima de su nivel histórico de 1976, de 18,05 msnm. Todavía la localidad sigue en alerta roja.
También hay emergencia en el Club Náutico, donde se hace la lectura de los niveles del río Caroní, que se encuentra en 12,64 msnm.
Mediante información de la Zona Operativa el municipio Cedeño es el que se encuentra más afectado. Hasta los momentos cuentan 9.304 personas afectadas. Y se encuentran disponibles 45 refugios. En Heres, con 3.047 afectados y 20 refugios, y Caroní, con 2.629 afectados y 18 refugios. En los diferentes municipios continúa la emergencia.
Los habitantes de los sectores Buena Vista, La Alameda, La Toma y El Edén, aledaños al Paseo Orinoco en Ciudad Bolívar, una de las zonas más afectadas, siguen reacios a ir a un refugio.
Se conoció que en el estado Delta Amacuro reapareció el sarampión debido a las inundaciones. De acuerdo con el último boletín epidemiológico divulgado por la Organización Panamericana de la Salud el 20 de agosto, la entidad concentra la mayor incidencia de casos de la enfermedad y registra un total de 53 defunciones, todas de indígenas de la etnia warao.
En Puerto Ayacucho el nivel del Orinoco continúa en descenso. En Atures, cuya capital es Puerto Ayacucho, y Atabapo, capital San Fernando, los habitantes se encuentran con mucha incertidumbre debido a que padecen gravísima escasez de productos básicos, aparte de que no pueden salir de sus casas porque las calles permanecen inundadas.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario