.

.

jueves, 27 de agosto de 2015

Hidrocapital denuncia hurto de equipos eléctricos en estaciones de bombeo del eje Barlovento

 En lo que va de año se han registrado cinco actos de saboteo que implicaron el hurto de partes hidráulicas y eléctricas en diferentes estaciones de bombeo de Hidrocapital, a través de las cuales se garantiza el servicio de agua potable a las poblaciones del eje Barlovento.

La hidrológica informó que estas acciones inescrupulosas sabotean el servicio que recibe el pueblo barloventeño, así como la inversión que realiza el Gobierno Bolivariano. En virtud de esta situación, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a través de la Subdelegación de Barlovento realiza las investigaciones respectivas para dar con los responsables del hecho.

Casos ocurridos

El pasado fin de semana sustrajeron 3 transformadores de 15kva de una estación de bombeo de agua de potable, ubicada en El Guapo, municipio Páez. Las unidades no habían sido usadas ya que formaban parte del equipamiento de una nueva estación de bombeo, cuya puesta en marcha mejoraría ampliamente el servicio del vital líquido para la población de El Guapo, donde hacen vida más de 1.500 personas. Las pérdidas se calculan en Bs. 1.8 millones.

En la represa El Guapo, el pasado 15 de agosto, se apropiaron del cableado de alimentación eléctrica de la torre toma del embalse.

Durante el pasado mes de junio, la población de Ambrosio, en el municipio Acevedo, también vio afectado el suministro de agua, luego de que se apropiaran de 3 transformadores de 15kva de la estación de bombeo de agua de potable que abastece a esa comunidad. Gracias a la alianza con Corpoelec, se restituyeron los transformadores en un lapso de 3 días.

En la estación de bombeo de aguas servidas Carenero 3, ubicada en el municipio Brión, también hurtaron los 3 transformadores de 15kva de la infraestructura hidráulica. Mientras que, en el municipio Andrés Bello, fue desmantelado el tablero de alimentación eléctrica de la estación de bombeo San José.

El pasado mes de junio la estación de bombeo de agua potable de Lomas de Curiepe fue desmantelada, de la cual sustrajeron el motor, la bomba y parte de los implementos del tablero eléctrico, dejando sin servicio del recurso hídrico a 300 habitantes que dependen de esta infraestructura hidráulica.

Acciones necesarias

Hidrocapital realizó un llamado a la población barloventeña para sumar esfuerzos en el resguardo de las instalaciones, denunciando cualquier actividad sospechosa al número gratuito de atención telefónica 0800-POTABLE (0800-7682253), disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Recolectados 2,5 toneladas de desechos sólidos en área recreativa de Isla Larga


Con el propósito de sanear los espacios del Parque Nacional San Esteban, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), de manera mancomunada con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), recolectaron el pasado miércoles un total de 2,5 toneladas de desechos sólidos en el área recreativa Isla Larga, ubicada en el municipio Puerto Cabello, estado Carabobo.   

La jornada de saneamiento se efectuó en pro de la campaña de concientización y preservación de los recursos naturales “Dale la cola a tu basura”, promovida por Inparques bajo el compromiso de preservar las áreas de recreación, monumentos y parques nacionales, además de sensibilizar y afianzar la conciencia ambientalista en los turistas.          

Esta actividad, que refuerza los valores ambientales, contó con el apoyo y la participación de los funcionarios del Cuerpo Civil de Guardaparques de Inparques, acompañados por el grupo de niños y niñas que conforman la Brigada de Pequeños Guardaparques, efectivos del Comando de Zona para el Orden Interno N° 41 de la GNB del estado Carabobo, Destacamento N° 412 de la GNB, Coordinación Estadal de Guardería Ambiental (CEGA) Carabobo y la Brigada Ambientalista de la GNB.    

También, estuvieron presentes representantes de la Fundación Misión Árbol, y alrededor de 250 voluntarios que se sumaron a estas tareas y aportaron un granito de arena por la conservación de los espacios del Parque Nacional San Esteban.

Es necesario destacar que esta operación de recolección de desechos sólidos estuvo enmarcada en las actividades programadas del Plan Vacaciones Escolares Seguras 2015, consolidando el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez al dar cumplimiento al Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria  2013-2019: "Contribuir con la preservación  de la  vda en el planeta y la salvación de la especie humana".  

Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Realizarán Jornada de Saneamiento Ambiental en Parque de Recreación Central Tucupita de Delta Amacuro


Con el fin de darle continuidad al plan de embellecimiento en las áreas protegidas del Sistema Nacional de Parques de Venezuela, este viernes 28 y sábado 29, se realizará una Jornada de Saneamiento Ambiental en el Parque de Recreación Central Tucupita del estado Delta Amacuro, y estará a cargo del Movimiento Social por la Paz y la Vida.

En la actividad participan el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas,  Instituto Nacional de Parques (Inparques), Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Ministerio del PP para las Comunas y los Movimientos Sociales, Alcaldía de Tucupita y el Poder Popular.

Luis Garantón, director regional de Inparques, señaló que con estas acciones buscan declarar al espacio recreacional como territorio de paz para el sano disfrute y entretenimiento de sus visitantes.

Plan Vacacional Comunitario 2015

De la misma manera, el Parque de Recreación Central Tucupita se convertirá en el punto de recreación para el cierre del Plan Vacacional Comunitario 2015, donde se atenderán alrededor de 1.200 niñas, niños y adolescentes de 6 consejos comunales de la parroquia Argimiro García.

Los chicos participarán en actividades educativas, deportivas y culturales, como rallys ecológicos, yincanas, juegos tradicionales, exhibición artesanal y charlas de prevención, así mismo podrán disfrutar de la exposición “Conociendo al Sistema Nacional de Parques”, la cual será realizada por los guardaparques.

Las acciones serán efectuadas por el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), Oficina Nacional Antidrogas (ONA), voceras y voceros del Ámbito de Uso Público, guardaparques, y recreadores y recreadoras comunitarias.

Esta zona a resguardo posee una superficie de 13.5 hectáreas y cuenta con una fauna y flora muy diversa, donde predominan apamates, ceibas, caobas, mangos, cocoteros, cedros, entre otras especies forestales y frutales, animales como la baba, oso hormiguero, pereza, rabipelado, iguana, ofidios, como la mapanare y diferentes tipos de aves, especialmente loros y guacamayas.

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas e Inparques, realizan estas actividades para el fortalecimiento de los espacios, y brindarle de esta manera a sus visitantes lugares recreativos para la vida y el sano entretenimiento.

Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Continúan trabajos del proyecto ecoturístico en Parque Nacional Laguna de La Restinga

Con la finalidad de darle cumplimiento al plan de desarrollo de la primera comuna ecoturística del país en el Parque Nacional Laguna de La Restinga, del estado Nueva Esparta, establecida en el año 2012 por el Gobierno Nacional Bolivariano y el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, a través de Inparques, continúan los trabajos de construcción de viviendas en el sector El Portillo de Leonardo, las cuales serán ocupadas por los habitantes del lugar.

En esta segunda fase se trabaja en la culminación de 7 viviendas que serán entregadas en el mes de septiembre, para un total de 28 casas. En la acción participa la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en conjunto con 12 personas de la comunidad que integran la Brigada de Construcción.

De la misma manera, la tercera etapa del programa ya fue iniciada para la culminación de las viviendas restantes para la entrega final de 48 hogares, donde los integrantes de las comunidades puedan vivir en situaciones óptimas.

Esta comuna está conformada por Arenitas, Manzanillito, Maguey, Chivato, Saco, Comején, Chacachacare y El Portillo de Leonardo, comunidades que hacen vida dentro y fuera de los linderos del Parque Nacional.

El Instituto Nacional de Parques (Inparques), tiene como objetivo junto con la comuna ecoturistica, atender en el área social, económica, ambiental y cultural a estas colectividades para que en un futuro puedan ser autosustentables con la estructuración del modelo económico productivo ecosocialista, basado en una relación armónica entre el hombre y la naturaleza.

Igualmente, existen 4 Empresas de Propiedad Social (EPS), de las cuales se encuentran activas el restaurante comunitario y la empresa de servicio de mantenimiento y reparación. Esta última se encarga de los servicios eléctricos, jardinería, limpieza, plomería y saneamiento ambiental del área protegida. Las compañías están constituidas por productoras y productores habitantes de El Portillo de Leonardo y de Chacachacare.

Para este año se tiene previsto el levantamiento de la ruta turística y el campamento turístico.  El financiamiento de las obras viene del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, bajo la supervisión y administración del Servicio Autónomo de Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc).

El Gobierno Bolivariano asumió esta tarea como un compromiso para mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan en las comunidades involucradas, para continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI en Venezuela, como alternativa al modelo salvaje del capitalismo y con ello asegurar la mayor suma de seguridad social, mayor estabilidad política y la mayor suma de felicidad para nuestro pueblo, como está contemplado en el Plan de la Patria 2013-2019, legado de nuestro líder eterno Hugo Rafael Chávez Frías.





Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cuarta Válida de Pesca del Pez León se realizará este sábado en Choroní

El próximo sábado 29 de agosto se llevará a cabo la 4ª Válida de Pesca del Pez León, en el sector Choroní del Parque Nacional Henri Pittier, ubicado en las costas del estado Aragua, con la finalidad de reducir el impacto ambiental negativo que causa esta especie (Pterois volitans), en los ecosistemas de los parques nacionales marino-costeros de Venezuela.

Puerto Colombia será el punto de concentración para recibir a los competidores, donde a partir de las 7:30 de la mañana pueden gratuitamente formalizar su inscripción en dos categorías: libre y asistida.

En la modalidad asistida los competidores podrán utilizar un equipo de buceo, mientras que en la modalidad libre, se les permitirá disputar la válida con arpón hawaiano haciendo apnea, es decir, sumergiéndose en el agua a pulmón libre.

Para el ganador del primer lugar en la categoría asistida se le hará entrega de un paquete turístico para 2 personas al Parque Nacional Sierra Nevada, en el estado Mérida. Al segundo lugar un snorkel, y al tercero unas chapaletas de buceo. Mientras que, en la categoría libre quien obtenga el primer puesto podrá disfrutar de un paquete turístico válido para 2 personas al Parque Nacional El Guácharo, en el estado Monagas, al segundo un snorkel y al tercero unas chapaletas de buceo.

La actividad contará con la participación de la Oficina de Diversidad Biológica del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Alimentación (MPPA), servidores del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Instituto Nacional de Pesca y Acuicultura (Insopesca), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Guardia Costera, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía Estadal del estado Aragua, Protección Civil y los equipos de buceo Coral Casco, Red Coral, Guasinucos, entre otros.

Paralelo a la jornada los asistentes podrán disfrutar de actividades culturales y la degustación del Pez León, con el objetivo de promover su consumo como opción gastronómica que contribuye a la preservación del ambiente.

El Pez León es una especie invasora oriunda de los océanos Índico y Pacífico, y representa una amenaza para los ecosistemas marinos de Venezuela por su elevado índice de reproducción y crecimiento.

Se caracteriza por ser muy voraz con una alimentación basada en pequeños crustáceos y moluscos como camarones, langostas y pulpos, perjudicando además la reproducción de estas y otras especies porque acaba con larvas, huevecillos y ejemplares pequeños.

La pesca del Pez León como actividad recreativa a través de competencias o torneos de captura, es una estrategia potencialmente exitosa que se ha puesto en práctica desde el año 2013, obteniendo como resultado en la 3ª Válida llevada a cabo el pasado mes de julio en el Parque Nacional Morrocoy, del estado Falcón, la pesca de 30 ejemplares para su consumo.

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, a través de Inparques, imparten acciones recreativas que promuevan la construcción de una nueva Patria a través del ecosocialismo, tributando a la preservación de nuestros ecosistemas siguiendo los lineamientos del 5º Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019: "Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana".




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

58 personas fueron nombradas por Pérez Venta ante un tribunal (+lista)

José Pérez Venta (27), imputado por el asesinato y desmembramiento de Liana Hergueta (53), rindió una extensa declaración ante el Tribunal 47° de Control de Caracas y mencionó a 58 personas como partícipes, planificadores y ejecutores de las protestas violentas del año 2014, según se lee en el acta.
Estas son las personas que mencionó José Pérez Venta durante la declaración rendida ante el Tribunal 47° de Control de Caracas el pasado martes. Durante la declaración estuvieron presentes la jueza Verónica Soto; los fiscales Liduska Aguilera y Jimmy Goite Blanco así como el abogado defensor del imputado, José Isava.*

1) Andrea Gless
2) Carlos Trejo
3) Samuel Angulo
4) Maria Corina Machado
5) Antonio Ledezma
6) Vilca Fernandez,
7) Gabriela Arrellano,
8) Freddy Guevara
9) Ana Karina Garcia,
10) Julio Cesar Rivas
11) Gustavo Tovar Arroyo
12) Carlos Veccio,
13) Leopoldo López,
14) Leopoldo López Gil padre,
15) David Smolansky
16) Reinaldo Díaz (Concejal de El Hatillo)
17) Antonio Rivero (General retirado)
18) Alfredo Jimeno (Concejal de VP Chacao)
19) Rafael del Rosario (Concejal de VP Chacao)
20) José Acre (maraco) (Concejal de Chacao)
21) Lester Toledo
22) Juan Guaidó
23) Enrique Mendoza (Diputado)
24) Andrés Velásquez (Diputado)
25) Ana Carina García (Juventud VP)
26) Eusebio Acosta
27) Carlos Vargas (Ucab)
28) Juan Requesens (Ex presidente de la FCU)
29) José Javier Martínez, (Coordinador Político del partido Vente Venezuela)
30) Alejandro Zerpa (miembro de la resistencia del partido Un Nuevo Tiempo)
31) Miguel Enrique Otero (Director de El Nacional)
32) Un ex ministro de finanzas primo de Carmona Estanca de apellido Arriaza
33) Ramón Muchacho (Alcalde de Chacao)
34) Ángel Viva, (General retirado del Ejercito)
35) Loren Saleh (Javu, preso en el Sebin)
36) Andrés Gómez (“Protegido de Julio Rivas, Javu”)
37) Tugomir Yépez (quien se encuentra en Francia)
38) Alfonzo Caro, (apodado “el grillo”)
39) Gabriel Valles
40) Oscar Iván Zuluaga (Miembro del Centro Democrático de Colombia)
41) Álvaro Uribe Vélez (Ex presidente de Colombia)
42) Araminta González (Químico, presa en el Inof)
43) José Santamaría
44) Ibsen Vente (Coronel del ejército retirado)
45) Jesús Andrés Gomeza (Miembro de JAVU y estudiante de la UCAT)
46) Betty Grosi
47) Richard Blanco
48) Marcos Rubio (Congresita EEUU)
49) Ileana Ros (Congresista EEUU)
50) Carlos Rojas
51) Alejandro Zerpa (Trabaja en Transporte del Cabildo Metropolitano)
52) José Luís Quioto, (De celulares Quioto)
53) Franci Evans
54) Adolfo Flores (Coordinador Nacional de Juventud de Alianza Bravo Pueblo)
55) Esteban Gallup
56) Profesora de música de apellido, León, residente en España
57) Jesús Andrés Gómez Tejo,
58) Patricia Andrade (Vive en Florida)
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hidrocapital realizó jornadas de recaudación en poblaciones del eje Barlovento

 Las trabajadoras y trabajadores del agua, realizaron jornadas de cobranza del servicio del vital líquido en las comunidades del eje Barlovento, específicamente de las tarifas residenciales y del pequeño comerciante, que presentaban altos índices de morosidad, a fin de minimizar el nivel de morosidad en dicho eje.

La hidrológica recaudó un total de Bs. 141.707 que serán reinvertidos en la operación y mantenimiento del acueducto. En este sentido, realiza un llamado a las usuarias y usuarios a realizar el pago de forma oportuna todos los meses.

Al cancelar el servicio de agua la población da su aporte al acueducto, en el cual se invierte en el enorme esfuerzo humano, técnico y financiero, que a su vez permite garantizar los costosos procesos de captación, potabilización y distribución del recurso hídrico.

Operativos realizados

En alianza con el Poder Popular organizado, se realizó el abordaje a la población que se mostró altamente receptiva durante las jornadas ejecutadas en días pasados en las poblaciones de Marizapa, municipio Acevedo; sector Ciudad Bendita, Costa Los Totumos, Brisas del Dividivi, Mesa Alta, Belén San Vicente, Carenero, Nuevo Carenero, Guayacán y Chirimena, en el municipio Brión, sector Valle de La Cruz, Brisas del Valle, Tacarigua La Laguna, Chaguaramal, Paparo, Guapetón y Valles de Las Mercedes, municipio Páez, Casco Central de Mamporal y Tacarigua de Mamporal, en el municipio Eulalia Buroz.

En los próximos días visitarán otros sitios de los seis municipios de la subregión, que serán informados oportunamente.

Cómo pagar

Hidrocapital pone a tu disposición cuatro opciones de pago del recibo de agua potable, las cuales son: forma electrónica, en entidades bancarias, domiciliación y por las oficinas comerciales. Para informarse sobre los detalles de estas modalidades para cancelar su factura visite la página web de Hidrocapital http://www.hidrocapital.com.ve y acceda al link de Oficina Virtual.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Incautaron más de mil 500 kilos de alimentos en Los Teques

El hallazgo fue en un rancho que servía como depósito para los articulos. No hubo detenciones.

Más de mil 500 kilos de productos de primera necesidad, como harina de maíz, azúcar, arroz, pasta, margarina y aceite vegetal, así como detergentes y crema dental, fueron decomisados por la Policía Municipal de Guaicaipuro este martes en la tarde.

El hallazgo fue en un depósito improvisado, ubicado en el sector El Puinki.

Mediante gacetilla de prensa de la alcaldía se informó que gracias a una denuncia anónima se dio con la ubicación del rancho, que estaba solo y fungía como depósito de la mencionada mercancía.


No se produjo ninguna detención

 Los productos decomisados fueron trasladados a la comandancia de la policía municipal, donde fue puesta a la orden de la Sundee.

Guerra económica

"Los comerciantes de Los Teques deben sumarse a la lucha contra el bachaqueo", expresó el alcalde Francisco Garcés, tras una reunión con representantes de los ocho comercios que concentran alrededor de 50% de las ventas de la capital mirandina.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Dos muertos y siete heridos tras allanamiento en la Av. Urdaneta (+fotos)

Dos abatidos y siete detenidos fue el saldo que dejó un allanamiento del grupo Bae en un edificio invadido y llamado Los Sin Techo, ubicado en la avenida Urdaneta.

Este jueves en la avenida Urdaneta en Caracas se registró el allanamiento de un edificio invadido por efectivos de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) –perteneciente al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Residentes del edificio Abril -conocido como edificio Los Sin Techo- ubicado en la Esquina de Ibarras denunciaron que les fue prohibido el ingreso a sus apartamentos por lo que protestaron en las afueras de dicha avenida en sentido oeste-este.

El operativo dejó como resultado una persona herida, y tres detenidos. Trascendió que en el lugar se encontraron elementos de interés criminalístico. Los detenidos presuntamente estaban involucrados en el robo perpetrado hace dos meses al edificio Pórtico de Este, en Sabana Grande. 







 



Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Madrastra asesinó a niño de 4 años y obligó a su hermanito a enterrarlo en Chile

Una terrorífica historia consterna a Chile: Vanesa Tragiari, madrastra de un niño de cuatro años que había desaparecido el lunes y que fue encontrado sin vida esta madrugada, es sindicada como la autora del homicidio del menor.

Una terrorífica historia consterna a Chile: Vanesa Tragiari, madrastra de un niño de cuatro años que había desaparecido el lunes en la región del Maule y que fue encontrado sin vida esta madrugada, es sindicada como la autora del homicidio del menor.

Según confirmó a Emol el comandante de Carabineros Jorge Contreras, tras un intenso operativo se logró determinar su autoría.

“Luego de que el día lunes recibiéramos una denuncia por presunta desgracia, desarrollamos todo un despliegue (...)  reduciendo el cerco investigativo hasta que dimos, tras una serie de contradicciones y testimonios confusos, con la señora Vanesa”, explicó.

El cuerpo del menor fue hallado esta madrugada envuelto en bolsas de basura, cubierto de plástico en medio de unos matorrales frente a una cancha. 

De acuerdo a los primeros antecedentes reunidos por la investigación, la madrastra habría estrangulado al menor y luego, con la ayuda bajo amenaza del hijo mayor de su pareja, de 11 años, habría trasladado el cuerpo envuelto en telas hacia un lugar baldío donde lo abandonó. La acción fue revelada a la policía por el propio menor, quien ahora es apoyado por la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional.

La desaparición del pequeño fue reportada el lunes luego que su padre solicitara ayuda para encontrarlo.
Incluso, difundió un video por las redes sociales para poder hallar al menor.

Lo mismo hizo Trigari Torrejón, quien a través de su cuenta de Facebook -incluso- calificó la pérdida del niño como “la peor tragedia que puede pasar una madre o un ser humano,solo quiero abrir los ojos y que todo esto sea solo una pesadilla”.

La madrastra tiene otros dos hijos de sus relaciones anteriores.



Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com