.

.

jueves, 27 de agosto de 2015

Hidrológicas del país incrementarán controles y disciplina presupuestaria

El pasado miércoles, el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, sostuvo una reunión extraordinaria con la presidenta de la casa matriz Hidroven del sector APS, Siboney Tineo y autoridades de las Empresas Hidrológicas Regionales (EHR), en la sala de conferencias de la sede de Hidroven en el municipio Chacao, con el fin de definir los lineamientos y estrategias necesarias para garantizar el suministro de agua potable al pueblo.

Barreto explicó que el relanzamiento de la gestión ecosocialista con respecto a los servicios de agua potable y saneamiento, inicia con el rescate de la rectoría de Hidroven como casa matriz del sector Agua Potable y Saneamiento (APS).

“La merma presupuestaria es debido a la baja de los precios del petróleo, lo cual convoca a la máxima planificación, rendimiento y contraloría de nuestros recursos”, afirmó.

El ministro Barreto contextualizó las políticas que adelanta su despacho, con el propósito de trabajar el aspecto del agua y la protección de las cuencas como un tema integral, con el objetivo de distribuir de forma eficiente y responsable el vital líquido.

Explicó que en los próximos días las trabajadoras y trabajadores de las hidrológicas del país, asistirán al encuentro con el presidente obrero Nicolás Maduro para presentarle los avances del Plan de Gestión Ecosocialistas del Agua, lo cual se logró con una amplia consulta realizada a más de 6.800 servidores públicos durante los pasados meses.

“Esperamos una productiva reunión con el presidente Maduro, y le corresponderá a él realizar los anuncios que implicarán los desafíos importantes para el reordenamiento del sector hidrológico”, detalló.

Por su parte, la presidenta de Hidroven , Siboney Tineo, anunció que el desafío que tienen las hidrológicas implica la construcción colectiva de una gestión eficiente, bajo el enfoque de un Gobierno Revolucionario como el que lidera el presidente Maduro y el ministro Barreto.

“Estamos llamados a retomar los lineamientos del Plan de la Patria y la cogestión de los servicios con el Poder Popular organizado. No estamos comenzando de cero, estamos recuperando la inmensa experiencia que está allí en las Mesas Técnicas de Agua para desarrollar esta cultura del recurso hídrico, como nos demanda este histórico tiempo”, puntualizó Tineo

En la reunión también estuvo presente el viceministro del Agua, Pasquale Molinaro, quien adelantó detalles generales de la situación de los embalses y obras correspondientes al Plan Nacional del Agua, actualmente en ejecución. Asimismo, participó el vicepresidente de Hidroven, Carlos Silva y las diferentes autoridades de las EHR, quienes hicieron una revisión de los planes sectoriales, y los retos y desafíos que se deben afrontar en un momento estelar de excepcional crecimiento político.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario