.

.

jueves, 27 de agosto de 2015

Hidrocapital denuncia hurto de equipos eléctricos en estaciones de bombeo del eje Barlovento

 En lo que va de año se han registrado cinco actos de saboteo que implicaron el hurto de partes hidráulicas y eléctricas en diferentes estaciones de bombeo de Hidrocapital, a través de las cuales se garantiza el servicio de agua potable a las poblaciones del eje Barlovento.

La hidrológica informó que estas acciones inescrupulosas sabotean el servicio que recibe el pueblo barloventeño, así como la inversión que realiza el Gobierno Bolivariano. En virtud de esta situación, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a través de la Subdelegación de Barlovento realiza las investigaciones respectivas para dar con los responsables del hecho.

Casos ocurridos

El pasado fin de semana sustrajeron 3 transformadores de 15kva de una estación de bombeo de agua de potable, ubicada en El Guapo, municipio Páez. Las unidades no habían sido usadas ya que formaban parte del equipamiento de una nueva estación de bombeo, cuya puesta en marcha mejoraría ampliamente el servicio del vital líquido para la población de El Guapo, donde hacen vida más de 1.500 personas. Las pérdidas se calculan en Bs. 1.8 millones.

En la represa El Guapo, el pasado 15 de agosto, se apropiaron del cableado de alimentación eléctrica de la torre toma del embalse.

Durante el pasado mes de junio, la población de Ambrosio, en el municipio Acevedo, también vio afectado el suministro de agua, luego de que se apropiaran de 3 transformadores de 15kva de la estación de bombeo de agua de potable que abastece a esa comunidad. Gracias a la alianza con Corpoelec, se restituyeron los transformadores en un lapso de 3 días.

En la estación de bombeo de aguas servidas Carenero 3, ubicada en el municipio Brión, también hurtaron los 3 transformadores de 15kva de la infraestructura hidráulica. Mientras que, en el municipio Andrés Bello, fue desmantelado el tablero de alimentación eléctrica de la estación de bombeo San José.

El pasado mes de junio la estación de bombeo de agua potable de Lomas de Curiepe fue desmantelada, de la cual sustrajeron el motor, la bomba y parte de los implementos del tablero eléctrico, dejando sin servicio del recurso hídrico a 300 habitantes que dependen de esta infraestructura hidráulica.

Acciones necesarias

Hidrocapital realizó un llamado a la población barloventeña para sumar esfuerzos en el resguardo de las instalaciones, denunciando cualquier actividad sospechosa al número gratuito de atención telefónica 0800-POTABLE (0800-7682253), disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario