.

.

jueves, 27 de agosto de 2015

Niños del Plan Vacacional Comunitario 2015 plantaron ceibas en Parque María de la Concepción Palacios y Blanco

 Dándole cumplimiento al plan de embellecimiento y resguardo de las áreas protegidas del Sistema Nacional de Parques de Venezuela, establecido por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), el pasado sábado 22 de agosto se realizó la jornada de reforestación “Los niños siembran la Patria”, en el Parque Recreacional María de la Concepción Palacios y Blanco, mejor conocido como Parque Caiza, donde las niñas, niños y adolescentes del Plan Vacacional Comunitario 2015 plantaron 15 árboles de la especie ceiba.
En esta oportunidad, los chicos y los integrantes de la comunidad de Turumo, disfrutaron de juegos de basquet, fútbol y voleibol. También, participaron en charlas de educación ambiental, en las cuales se les habló de la importancia y conservación de la naturaleza, la flora y la fauna. Asimismo, se realizaron juegos tradicionales, actividades recreativas y culturales.
La acción estuvo a cargo del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), servidoras y servidores del Ámbito de Uso Público de Inparques, la brigada de pequeños guardaparques y recreadoras y recreadores comunitarios.
El Parque Recreacional María de la Concepción Palacios y Blanco, está ubicado en la carretera Petare-Guarenas, a la altura del antiguo simulador de Viasa, en el estado Miranda, acondicionado como zona de entretenimiento para la paz y la vida que ha sido recuperada en revolución.
Sus visitantes pueden disfrutar de los diferentes espacios recreativos que posee, tales como: pista de trote, vivero, cancha de usos  múltiples y un parque infantil.
Para este año, este espacio de recreacional recibió un financiamiento de Bs. 2.959.000,00, por parte de Consejo Federal de Gobierno, el cual fue entregado al Poder Popular para la rehabilitación de infraestructura para el núcleo del Vivir Bien y la construcción de una ciclovía.
El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas e Inparques, realizan dinámicas de distracción, educativas y culturales, para que los niños aprendan de manera entretenida a cuidar las áreas protegidas y la diversidad biológica existente en el Sistema Nacional de Parques, creando así una conciencia ambientalista que contribuya con el buen desarrollo de las labores ejecutadas en pro del resguardo de 16% del territorio nacional, cumpliendo con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario