.

.

jueves, 27 de agosto de 2015

Plan Vacacional Comunitario ha atendido a más de 1.800 niñas y niños en el Parque Guaiquerí

Más de 1.800 niñas y niños han sido atendidos por el Plan Vacacional Comunitario para el Vivir Bien 2015 que comenzó el pasado 4 de agosto y que culminó el miércoles 26, en los espacios del Parque Recreacional Guaiquerí, ubicado en la ciudad de Cumaná, estado Sucre.

La información fue suministrada por la coordinadora del referido espacio, Maryuri Rengel, quien especificó que los infantes, provenientes de diferentes comunidades de la capital sucrense, disfrutan de múltiples actividades recreativas, formativas y ambientales en armonía con la naturaleza.

Rengel apuntó que para ello cuentan con más de 15 recreadores del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) y guías ambientales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), quienes garantizan el esparcimiento de los pequeños, además de la Milicia Nacional Bolivariana y la Guardia del Pueblo, que resguardan la integridad de todas y todos.

“Esto es posible gracias a la articulación existente entre todas las instituciones revolucionarias que formamos parte de la Mesa del Vivir Bien del estado Sucre para garantizarle a nuestras niñas y niños una sana recreación en su periodo vacacional”, agregó.

Destacó además que en el Parque Guaiquerí atienden a un gran número de pequeños de los parques Mochima y Laguna de los Patos, en coordinación con el Poder Popular que hace vida en estas zonas.

Por otro lado, diariamente asisten alrededor de 50 niñas y niños de planes vacacionales de la Cantv, Gobernación del estado Sucre, Bus Cumaná, Corpoelec, entre otras instituciones públicas y privadas, los cuales disfrutan de los recursos naturales de uno de los parques de mayor significado de la entidad oriental.

El verdor de esta área de entretenimiento lo conforman 13 hectáreas, totalmente desarrolladas, ubicadas en pleno corazón de Cumaná, constituyendo un aula abierta a la comunidad que contribuye al fortalecimiento del proceso enseñanza-aprendizaje, destacando los valores naturales y culturales presentes en el área y su entorno.

El parque ofrece instalaciones y servicios que abarcan un anfiteatro, con módulo de camerinos y concha acústica, donde se realizan jornadas recreativas y culturales. Tiene canchas deportivas, cafetín, quioscos piñateros y una red de caminerías utilizada por los trotadores desde tempranas horas de la mañana para ejercitarse.

Muy cerca de los extremos del parque, se encuentran dos pasarelas, hoy convertidas en miradores, desde donde se disfruta del paisaje, pudiendo además apreciar el río Manzanares en todo su esplendor.

Gracias a las políticas de inclusión e igualdad social, implementadas desde el año 1999 por el Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, las niñas, niños y adolescentes tienen garantizado su recreación en sitios dignos como este, reforzando valores que permitan la formación del hombre nuevo comprometido con la patria y el ambiente. 




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario