.

.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Arribaron 211 contenedores con medicina, alimentos e higiene a Bolipuertos La Guaira



Un total de 211 contenedores con alimentos, medicinas y artículos de higiene personal arribaron al Puerto de La Guaira, para seguir consolidando la economía nacional. La embarcación procedente de la ciudad de Cartagena (Colombia) atracó en el puesto número 5 del muelle norte de la entidad varguense, donde será descargada para cumplir con los procesos de salida de la mercancía.


Estos productos que ingresan al territorio nacional, tienen como finalidad abastecer al pueblo venezolano, en aras de continuar impulsando las líneas de acción estratégicas de la Contraofensiva Revolucionaria emanadas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Con estas acciones, la Autoridad Única del Sistema Portuario Nacional, M/G Efraín Velasco Lugo, a través de Bolivariana de Puertos ratifica su compromiso revolucionario y socialista al ofrecer un servicio portuario eficiente y de calidad, promoviendo la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas).

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Samsung actualizará software del Galaxy Note 7 para impedir explosión de baterías



La compañía surcoreana de tecnología, Samsung, informó que fue lanzada una actualización del software para el Galaxy Note 7 que bloqueará los niveles de carga de batería, para así evitar que esta explote como en otros equipos. Solo se podrá cargar el 60% de la capacidad del equipo desde el próximo 20 de septiembre.

La firma tomó esta medida de emergencia luego que se desatara un escándalo mundial por la explosión de las baterías de lo que debía convertirse en su lanzamiento estrella del año. Por ello, decidió además sacar del mercado las unidades ya distribuidas del teléfono inteligente.

Alrededor de 2,5 millones de “smartphones” serán cambiados por Samsung en los próximos meses, en una operación calificada como el peor revés en su historia.

“Damos prioridad a la seguridad del consumidor, pero nos excusamos por las molestias causadas”, explicó Samsung en declaraciones anteriores tras el escándalo.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Esta "súperfruta" puede evitar la obesidad y la diabetes tipo 2



Un estudio de la Universidad de Oklahoma (Estados Unidos) indica que el consumo de mangos previene la pérdida de las bacterias saludables que provoca la ingesta excesiva de grasa y, por tanto, ayuda a evitar enfermedades como la obesidad y la diabetes tipo 2.

Para llegar a esta conclusión, los autores de este documento establecieron que 60 ratones seguirían cuatro dietas con diferentes niveles de grasa y mango y los mismos porcentajes de otros alimentos durante 12 semanas. Los resultados mostraron que los animales que consumieron mangos perdieron muchas menos bacterias intestinales beneficiosas.

El investigador principal, Edralin Lucas, subraya que ya se conocía que esta fruta tropical es "una fuente excelente de fibra y ofrece la posibilidad de evitar la obesidad, disminuir el nivel de azúcar en sangre y mejorar la inmunidad", pero ahora han comprobado que "ayuda a mantener la salud intestinal y regula los niveles de bacterias beneficiosas", escribe PR Newswire.

Eso sí, Lucas ha insistido en que aún tienen que demostrar si "estos resultados se pueden aplicar en los seres humanos".



Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Venezuela exportará granito a Alemania



El material seleccionado que desde Alemania será también distribuido al mercado centro europeo, se encuentra almacenado en los terrenos propiedad de esta empresa ubicados en Piedra Azul Baruta y consta de la variedad de colores que arrojan las Canteras de Cojedes y Bolìvar entre los que destacan el Gris Platino, el Rojo Multicolor Bolìvar y el Verde Canaima en laminas de 2 cms de espesor 

Cabe destacar que este nuevo envío se suma al importante logro obtenido hace un mes en la Feria ExpoStone Moscú en la cual se concretó una negociación para que esta y otras empresas graniteras de nuestro país puedan surtir durante los próximos años los revestimientos de el edificio Laktha Center en San Petesburgo que será la nueva sede de la estatal Gazprom 

Esta nueva exportación de granito venezolano se realiza en el marco de los acuerdos que han surgido a raíz de la declaratoria de emergencia económica decretada por el Ejecutivo Nacional y en la cual se priorizan los 15 Motores de la economía productiva en los cuales el Motor Exportación ha jugado un papel relevante en el cambio del modelo económico rentista a un modelo diversificado que amplíe las fuentes de ingreso de divisas a la nación.

La Asociación Nacional de Graniteros conocida por sus siglas como Anagraven ha venido impulsando tanto las inversiones en el sector como la presencia de granitos venezolanos en los distintos mercados de tres continentes, logrando se sumen a este esfuerzo exportador empresas públicas, privadas y mixtas quienes han acompañado a Bancoex y al Ministerio de Comercio Exterior e Inversión internacional en diversas ferias en las que se destaca la oferta exportable venezolana.

Culminó afirmando este empresario venezolano que " en días pasados se celebró en la isla de Aruba una rueda de negocios binacional en la que cerca de 80 empresas venezolanas de diversos rubros pudieron no sólo exhibir sus productos sino sentarse con sus pares importadores de esta isla a concretar negociaciones, que sin duda ayudarán a lo que ha sido el exitoso relanzamiento de las exportaciones venezolanas". 

Al evento asistieron por Venezuela el Ministro de Comercio Exterior Jesús Faría, el Ministro de Pesca y Acuicultura Angel Belisario, el Viceministro de Turismo Ali Padrón y el Cónsul de Venezuela en ese país Alirio Mendoza quien ha desarrollado una importante labor a través de esta sede diplomática promocionando no sólo al país como un destino turístico sino también a los productos nacionales con vocación y capacidad exportadora.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

CICPC capturó dos hermanos por homicidio de sexagenario en Cojedes



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Eje de Homicidios, Base Tinaquillo de la Delegación Estadal Cojedes, esclarecieron el homicidio de un vigilante, tras capturar a dos hermanos, presuntos autores materiales del hecho. 

La víctima respondía al nombre de Juan Rafael Camacho (64), quien fue asesinado el pasado 13 de agosto del presente año, tras recibir una fuerte golpiza cuando era despojado de sus pertenencias. El hecho ocurrió en el sector El Chaparro, vía La Pista del municipio Tinaquillo, estado Cojedes.

Luego de los resultados de las investigaciones de campo realizadas por los pesquisas del Cicpc, los individuos fueron identificados como: Ernesto Jesús Castro Tovar (36) y Daivis Alberto Castro Tovar (27), quienes tenían una orden de aprehensión por la presente causa, otorgada por el Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial de la entidad.

Los presuntos autores del crimen fueron detenidos en el sector San Isidro, avenida principal del municipio Tinaquillo. La Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Cojedes, tiene conocimiento de la causa.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

PNB capturó dos roba carros e incautó arma de fuego en diferentes procedimientos

Como Wilfredo Antonio Abreu Camacho (20) y Keywan Jesús Osorio Caroll (23), quedaron identificados los aprehendidos por funcionarios adscritos al servicio de Tránsito del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), tras robar un vehículo en el cuadrante 71 del sector Integración Comunal, parroquia Luis Hurtado Higuera de Maracaibo, estado Zulia.



El procedimiento se efectuó tras atender una denuncia realizada por un ciudadano que indicó haber sido despojado, por dos sujetos, de su vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color gris, placa AB8961B.

Una vez desplegadas las comisiones policiales por la zona, a pocos metros avistaron un automóvil con las características descritas y dos individuos a bordo, quienes al notar la presencia policial intentaron emprender la huida, quienes fueron capturados.

Averiguaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), arrojaron que minutos antes de la detención, el dúo hamponil había cometido el homicidio de un taxista para robar su vehículo.

Los hombres y las evidencias fueron trasladados hasta el Centro de Coordinación Policial Zulia, con notificación a la Fiscalía 14 del Ministerio Público para realizar las actuaciones correspondientes.

Arma de fuego incautada tras enfrentamiento en Miranda

Un arma de fuego fue recuperada por oficiales de la Dirección de Inteligencia y Estrategia de la Policía Nacional Bolivariana (Pnb), tras un enfrentamiento con un sujeto en el municipio Sucre del estado Miranda.

Gracias a la atención de denuncias realizadas por la comunidad, comisiones de esta dirección se dirigieron hasta el callejón Santa Rita, municipio Sucre, donde avistaron un individuo que trató de evadir la presencia policial al desenfundar su arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 mm, con seriales devastados, además de amenazarlos con una granada, lo que ocasionó un intercambio de disparos, donde alias "El Manco" resultó herido.

El mismo fue trasladado por las autoridades hasta el Hospital Dr. Domingo Luciani, ubicado en El Llanito, donde falleció luego de prestarle los primeros auxilios.

Asimismo, en el lugar de los hechos, los Polinacionales colectaron dos cargadores de pistola y 50 cartuchos percutidos.



Se conoció que alias "El Manco", era integrante de la organización criminal de Barrio Unión, parroquia Petare, estado Miranda, la cual, se dedicada al homicidio, secuestro y extorsión de los habitantes del referido sector.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a 3 hombres por contrabando de más de 5mil lts de gasolina en Delta Amacuro



A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad Rafael Sucre Beria (37), Albert José Patiño Flores (27) y Junier David Figuera (18) por su presunta vinculación con el contrabando de 5 mil 280 litros de gasolina, incautados el pasado 4 de septiembre en una embarcación en el sector El Consejo, municipio Tucupita del estado Delta Amacuro.

En la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Viannellys Salazar, imputó a los tres hombres por el delito de contrabando agravado, el cual se está previsto y sancionado en la Ley sobre el Delito de Contrabando.

Al respecto, el Tribunal 3° de Control del estado Delta Amacuro, luego de evaluar los elementos de convicción presentados y a solicitud del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad para Sucre Beria, Patiño Flores y Figuera, a quienes les fijó como sitio de reclusión el Retén Policial de Guasina.

En horas de la mañana del mencionado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana realizaban un recorrido fluvial por el referido sector cuando avistaron una embarcación (tipo curiara), la cual era tripulada por los hoy imputados.

Seguidamente, los efectivos castrenses dieron la voz de alto a los hombres para efectuar una inspección de rutina, durante la cual detectaron 24 envases (tambores de plástico) con combustible (gasolina), para un total de 5 mil 280 litros, cuya tenencia no pudieron justificar.

En virtud de la situación, los militares detuvieron a Sucre Beria, Patiño Flores y Figuera, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Más de 40 presos se fugaron de calabozos en Guacara



Más de 40 sujetos, que se encontraban recluidos en los calabozos de la Policía de Guacara, se fugaron la madrugada de este miércoles.

La información la ofreció el cuerpo policial del municipio San Joaquín, estado Carabobo, al indicar que los reos se escaparon a través de un túnel que abrieron en una pared del centro de reclusión.


Ante ello, pidieron a los habitantes de la entidad tomar medidas de prevención.

Por su parte, el alcalde de la jurisdicción Gerardo Sánchez informó que ya han recapturado 10 evadidos.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Miembros del cartel de Sinaloa fueron detenidos al intentar robar avioneta en Tumeremo



Cuatro hombres y una mujer, quienes declararon ser miembros del Cartel de Sinaloa, fueron detenidos este martes por intentar robar una aeronave privada en el aeropuerto de Tumeremo en el estado Bolívar.

La periodista Pableysa Ostos publicó a través de su cuenta en Twitter: "La GNB detuvo ayer a tres colombianos, un brasileño y una mujer, adscrita al Servicio de Meteorología de la Aviación Militar, pretendían robar una aeronave de una empresa privada para ser empleada en actividades de narcotráfico".

"Según los detenidos pertenecen al Cartel de Sinaloa,(organización criminal de México).La detención fue ayer 13 de septiembre en Tumeremo al sur de estado Bolívar", aseguró.

De acuerdo con Ostos, de los apresados tres son colombianos, uno es brasilero y la mujer es una funcionaria adscrita al Servicio de Meteorología de la Aviación Militar.

John Buchelly, periodista, señaló que la avioneta era una "Cessna 206 YV-1672 que pretendían sacar de Tumeremo sería usada para transportar droga".

 1/3 La GNB detuvo ayer a tres colombianos, un brasileño y una mujer adscrita al Servicio de Meteorología de la Aviación Militar...


 1/3 La GNB detuvo ayer a tres colombianos, un brasileño y una mujer adscrita al Servicio de Meteorología de la Aviación Militar...
 2/3 pretendían robar una aeronave de una empresa privada para ser empleada en actividades de narcotráfico. Según los detenidos



 2/3 pretendían robar una aeronave de una empresa privada para ser empleada en actividades de narcotráfico. Según los detenidos
3/3 pertenecen al Cartel de Sinaloa,(organización criminal de México).La detención fue ayer  en  al sur de estado 


4) La avioneta Cessna 206 YV-1672 que pretendían sacar de sería usada para transportar droga @DiariodeGuayana


Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com