.

.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Ministerio Público acusó a funcionarios del Cicpc y Policía de Caroní por homicidio de GNB en Bolívar



 
Referencial


El Ministerio Público acusó al detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Carlos Alonso Maldonado Monroy de 21 años de edad, el oficial de la Policía del municipio Caroní, Orlando Jesús Ortega Gaspar (24 años), además de Isabel Caterine León Ramírez de 26 años, por su presunta responsabilidad en la muerte del sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Alfredo Alejandro Lárez Salazar (22).

El hecho ocurrió el pasado 24 de julio en un automercado de la ciudad de Puerto Ordaz, municipio Caroní del estado Bolívar.

El fiscal 11º del segundo circuito de la citada jurisdicción, Franklin Vejarano, acusó a Ortega Gaspar por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles y alevosía en detrimento de Lárez, y lesiones graves en perjuicio de una mujer.

A Maldonado se le acusó como presunto cooperador inmediato en los anteriores tipos penales.

El acto conclusivo también recayó sobre León Ramírez como cómplice no necesaria de estos delitos.

A los tres involucrados se les acusó, igualmente, por el delito de resistencia a la autoridad.

Luego de introducir el respectivo documento en el Tribunal 1º de Control de Puerto Ordaz, el representante del Ministerio Público pidió la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las tres personas y que se mantenga la privación de su libertad.

A las 4:50 de la mañana del 24 de julio de este año, Ortega, Maldonado y León sostuvieron una discusión verbal con Lárez Salazar, quien recibió un disparo dentro de un local comercial en Puerto Ordaz. A los pocos minutos, el sargento segundo de la GNB falleció.

Los indiciados huyeron en dos vehículos marcas Chevrolet y Mitsubishi, respectivamente. Sin embargo, fueron interceptados por comisiones de la GNB próximas al lugar.

Señaló la investigación que los funcionarios del Cicpc y la Policía de Caroní no portaban su uniforme para el momento en que se suscitó el hecho.



Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario