.

.

jueves, 20 de agosto de 2020

El Amazonas sigue ardiendo en 2020 pese a las promesas de salvarlo

Este mes, hace un año, el bosque alrededor de la ciudad de Novo Progresso estalló en llamas, los primeros grandes incendios en la estación seca de la Amazonía brasileña que finalmente vio más de 100.000 incendios y provocó la indignación mundial contra la incapacidad o falta de voluntad del gobierno para proteger la selva tropical.
Este año, el presidente Jair Bolsonaro se comprometió a controlar la quema, generalmente iniciada por agricultores locales para despejar la tierra para el ganado o para cultivar soya, una de las principales exportaciones de Brasil. El gobierno impuso una prohibición de cuatro meses sobre la mayoría de las quemas y envió al ejército para prevenir y combatir los incendios. Pero esta semana el humo vuelve a ser tan denso alrededor de Novo Progresso que la policía está informando de accidentes porque los conductores no pueden ver la carretera.
Aire contaminado
Mientras el humo rodea a Novo Progresso, la temporada de quema de este año podría determinar si Bolsonaro, un ávido partidario de llevar más agricultura y ganadería a la Amazonía, está dispuesto y es capaz de detener los incendios. Los expertos dicen que los incendios están empujando a la selva tropical más grande del mundo hacia un punto de inflexión, después del cual dejará de generar suficiente lluvia para sostenerse, y aproximadamente dos tercios de la selva comenzarán un declive irreversible de décadas hasta convertirse en sabana tropical.
Pero los residentes de Novo Progresso como el empresario Claudio Herculano creen que la ciudad solo ha crecido en los últimos años debido al aumento de la ganadería en el área. «A cualquiera le duele respirar este aire», dijo esta semana Herculano, de 68 años. «Tengo una casita cuesta arriba y me preocupa un poco que pueda ser destruida. Pero toda la gente aquí está buscando mejores días y sabemos qué impulsa esta economía».
Bolsonaro está enviando señales contradictorias: Dio luz verde a una operación dirigida por el ejército para combatir la destrucción del Amazonas en mayo, pero luego este mes negó que los árboles de la región puedan incendiarse. Hablando en una cumbre realizada de manera remota sobre el Amazonas con otros líderes sudamericanos, también promocionó una disminución año tras año en los datos de deforestación de julio, omitiendo el hecho de que seguía siendo la tercera lectura más alta de cualquier mes desde 2015.
Estación seca
«Esta historia de que el Amazonas está ardiendo es una mentira», afirmó, incluso cuando el humo de más de 1.100 incendios flotaba sobre la región ese día. El lunes y martes de esta semana, los reporteros de The Associated Press no vieron a un solo soldado en Novo Progresso o sus alrededores.
Y este año podría haber más incendios que el anterior, según Paulo Barreto, ingeniero forestal e investigador de deforestación del grupo ambientalista Imazon.
Al comienzo de la estación seca del Amazonas, en julio, se talaron más árboles, dado que la deforestación de agosto de 2019 a julio aumentó un 34% con respecto a los 12 meses anteriores, según datos preliminares de la agencia espacial de Brasil. Por lo general, después de la tala, el siguiente paso es quemar, generalmente sin la autorización requerida, ya que es una forma mucho más fácil y económica que usar maquinaria pesada para despejar arbustos y árboles. Además, el área de bosque degradada por la tala, que es mucho más susceptible a los incendios forestales que el bosque nativo, aumentó un 465%, dijo Barreto.
Cifras preocupantes
Agosto y septiembre son los meses en los que la quema se acelera. Y en la primera quincena de agosto, los satélites detectaron 19.000 incendios en la Amazonía brasileña, lo que encaminó el mes a coincidir con los incendios de agosto de 2019 que provocaron protestas mundiales.
Los incendios de 2019, aunque casi un 40% más que el año anterior, fueron solo un poco más altos que el promedio de la década anterior. Pero el impulso de Bolsonaro para reducir las protecciones ambientales para estimular el desarrollo económico, junto con el aumento de la deforestación, había generado indignación en todo el mundo.
Algunos de los jefes de estado de Europa criticaron a Bolsonaro o sugirieron retirar fondos, y sus legisladores amenazaron con rechazar la ratificación del acuerdo de libre comercio que Brasil pasó dos décadas negociando. Los exportadores de agroindustrias brasileñas temían los boicots y los administradores de activos consideraron desinvertir en empresas brasileñas.
El Día de fuego podría quedar impune
Los incendios del año pasado también desencadenaron una investigación de la policía federal sobre lo que se conoció como el Día del Fuego, cuando se produjeron varios incendios. Buscan determinar si un grupo de ganaderos coordinó la quema a través de la aplicación de mensajería WhatsApp.
En octubre, enviaron sus hallazgos iniciales a un juez federal en la ciudad amazónica de Itaituba, solicitando una extensión del plazo de su investigación, según Sérgio Pimenta, el detective de policía que supervisa la investigación. El jueves pasado, casi 10 meses después, el juez accedió a la solicitud, sin dar una explicación de la demora, dijo Pimenta. La oficina del juez se negó a comentar.
El episodio subrayó lo difícil que es presentar cargos en tales casos, según Paulo Moreira, el fiscal del grupo de trabajo del Amazonas cuya jurisdicción incluye a Novo Progresso. «La sensación de impunidad es muy grande», dijo Moreira por teléfono.
El avance de los ganaderos
Joaquim da Silva, un ganadero de Novo Progresso, dice que el problema es que muchos carecen de títulos de propiedad sobre la tierra que usan, y eso les facilita evitar el castigo incluso cuando destruyen con imprudente abandono. Su propio vecino prendió fuego días antes. «Eludió la ley, hizo lo que quiso, usó una motosierra, derribó todo», dijo da Silva, de 59 años, a la AP, mientras se encontraba en su propia finca de 22 hectáreas. «No le importa».
Los ganaderos también están avanzando hacia la selva virgen. Novo Progresso, que significa Nuevo Progreso en portugués, es adyacente al Bosque Nacional de Jamanxim y al área de protección ambiental, los cuales han sido destruidos por la deforestación; desde arriba, parecen desintegrarse.
El Amazonas ha perdido alrededor del 17% de su área original y, al ritmo actual, alcanzará un punto de inflexión en los próximos 15 a 30 años, dijo Carlos Nobre, un destacado climatólogo. A medida que se descompone, liberará cientos de miles de millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, lo que hará que sea «muy difícil» cumplir con los objetivos climáticos del Acuerdo de París, dijo Nobre, científico principal del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Sao Paulo.
Operación Brasil Verde 2
Agregó que ya están surgiendo señales de cambio: la estación seca en el tercio sur del Amazonas, donde se encuentra Novo Progresso, ha llegado a casi cuatro meses, frente a los tres meses de la década de 1980. También hace más calor.
Los 25.000 residentes de Novo Progresso habitan uno de los municipios más grandes y más escasamente poblados de Brasil. Camionetas y motocicletas levantan tierra en sus calles bordeadas de pequeñas tiendas e iglesias evangélicas. Al entrar en su polvoriento centro desde el sur, el visitante es recibido por una valla publicitaria de Bolsonaro que dice que apoya el desarrollo. Lo pagaban los agricultores; ganó el área de manera aplastante en las elecciones de 2018.
Este año, Bolsonaro envió tropas antes de la estación seca, en mayo, pero el vicepresidente Hamilton Mourão ha dicho que el despliegue llegó seis meses demasiado tarde para frenar la deforestación de 2020. Aún así, la llamada Operación Brasil Verde 2 reducirá los incendios, según Mourão, quien la dirige.
Once organismos gubernamentales coordinan el operativo, que incluye a 3.400 soldados y 269 agentes de agencias aliadas, que han entregado 442 millones de reales ($ 82 millones) en multas y confiscado alrededor de 700 motosierras y 28.000 metros cúbicos de madera. así como más de 500 embarcaciones y 200 automóviles, según el Ministerio de Defensa.
Una nueva fase
«Vamos a continuar con este tipo de trabajo hasta fines de 2022, o hasta que el grupo que deforesta se dé cuenta de que no se puede hacer más», dijo Mourão, un general retirado, el mes pasado.
No está claro si estos esfuerzos serán suficientes para calmar la reacción global. Izabella Teixeira, quien fue ministra de Medio Ambiente en un gobierno izquierdista del Partido de los Trabajadores, dijo a la AP que el gobierno aún tiene que demostrar que ha cambiado su postura sobre el Amazonas.
«Está comenzando una nueva fase», dijo. «Si es creíble, si es eficiente y permanente, tendremos que evaluarlo durante los próximos 12 meses».


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

200 millones de toneladas de microplástico flotan en el Atlántico según nuevo estudio

La masa de microplásticos «invisibles» que se encuentran en las aguas superiores del Océano Atlántico es de aproximadamente de 12 a 21 millones de toneladas, según una investigación publicada hoy en la revista Nature Communications.
Significativamente, esta cifra es solo para tres de los tipos más comunes de residuos plásticos en un rango de tamaño limitado. Sin embargo, es comparable en magnitud a las estimaciones de todos los desechos plásticos que han entrado en el Océano Atlántico durante los últimos 65 años: 17 millones de toneladas. Esto sugiere que el suministro de plástico al océano se ha subestimado sustancialmente.

Microplásticos que no habían sido cuantificados

La autora principal del artículo, la Dra. Katsiaryna Pabortsava del Centro Nacional de Oceanografía (NOC), dijo: «Anteriormente, no podíamos equilibrar la masa de plástico flotante que observamos con la masa que pensamos que había entrado en el océano desde 1950. Esto es porque estudios anteriores no habían estado midiendo las concentraciones de partículas microplásticas ‘invisibles’ debajo de la superficie del océano. Nuestra investigación es la primera en haber hecho esto en todo el Atlántico, desde el Reino Unido hasta las Malvinas».
El coautor del estudio, el profesor Richard Lampitt, también del NOC, añadió: “Si asumimos que la concentración de microplásticos que medimos a unos 200 metros de profundidad es representativa de la de la masa de agua que llega al fondo marino con una profundidad media de unos 3000 metros, entonces el Océano Atlántico podría contener alrededor de 200 millones de toneladas de basura plástica en esta categoría limitada de tipo y tamaño de polímero. Esto es mucho más de lo que se cree que se arrojado allí”.
«Con el fin de determinar los peligros de la contaminación plástica para el ambiente y para los humanos, necesitamos buenas estimaciones de la cantidad y características de este material, cómo ingresa al océano, cómo se degrada y qué tan tóxico es a estas concentraciones. Este artículo demuestra que los científicos han tenido una comprensión totalmente inadecuada incluso del más simple de estos factores: ¿cuánto hay?, y parecería que nuestras estimaciones de cuánto se arroja al océano se han subestimado masivamente».
Pabortsava y Lampitt recolectaron sus muestras de agua de mar durante la expedición 26th Atlantic Meridional Transect de septiembre a noviembre de 2016. Filtraron grandes volúmenes de agua de mar a tres profundidades seleccionadas en los 200 metros superiores y detectaron e identificaron contaminantes plásticos utilizando espectroscópios de última generación para captar las imágenes. Su estudio se centró en polietileno, polipropileno y poliestireno, que son los tipos de plástico comercialmente más prominentes y también más desechados.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com




El coautor del estudio, el profesor Richard Lampitt, también del NOC, añadió: “Si asumimos que la concentración de microplásticos que medimos a unos 200 metros de profundidad es representativa de la de la masa de agua que llega al fondo marino con una profundidad media de unos 3000 metros, entonces el Océano Atlántico podría contener alrededor de 200 millones de toneladas de basura plástica en esta categoría limitada de tipo y tamaño de polímero. Esto es mucho más de lo que se cree que se arrojado allí”.

Hielo de Groenlandia se derrite, y ya no hay vuelta atrás

Un estudio publicado en la revista científica Nature Communication Earth and Environment Indica que los glaciares de Groenlandia llegó a un punto de no retorno. Esto quiere decir que la capa de hielo se está derritiendo y vertiendo al mar a un ritmo superior al del hielo que se acumula en tierra.
Los investigadores analizaron los datos de satélite mensuales de más de 200 grandes glaciares que desembocan en el océano alrededor de Groenlandia, comenzando en las décadas de 1980 y 1990. Comparando con las precipitaciones anuales de nieve se pudo obtener la diferencia.
Durante los años 80 y 90, la pérdida de hielo por la descarga de los glaciares en el océano y las cantidades de nieve anual estaban básicamente en equilibrio, manteniendo la capa de hielo intacta. La pérdida anual de hielo era de unas 450 gigatoneladas de hielo al año, que era reemplazado por la caída de nieve.
Pero de repente la pérdida de hielo se aceleró en un espacio de tiempo muy corto, de unos cinco años. Desde 1985 los grandes glaciares de Groenlandia retrocedieron unos 3 kilómetros de media. Esto hace que haya más hielo en contacto con el agua, lo que acelera el ritmo al que el hielo se funde, con lo que se está produciendo una pérdida constante. Según Ian Howat, coautor del artículo, de la Universidad Estatal de Ohio, “incluso si el clima se mantuviera igual o incluso se enfriara un poco, la capa de hielo seguiría perdiendo masa".
El retroceso de los glaciares y el derretimiento de la capa de hielo de Groenlandia son los principales contribuyentes al aumento del nivel de los océanos. De hecho, el año pasado se derritió o se desprendió suficiente hielo de la capa de hielo de Groenlandia como para provocar un aumento de 2,2 milímetros en los océanos en sólo dos meses.
La cantidad de hielo sobre Groenlandia es suficiente para subir el nivel del mar 7,4 metros, si se derritiera totalmente, de acuerdo con otro estudio publicado el año pasado en colaboración con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA). Esto supone que para 2100 más de 400 millones de personas que viven en la costa sufrirán inundaciones.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Maluma sorprende a sus seguidores y reabre su cuenta de Instagram

El cantante colombiano compartió un vídeo donde invita a sus seguidores a una transmisión en vivo este jueves 20 de agosto en la noche.

Maluma se volvió tendencia el miércoles 19 de agosto al cerrar su cuenta de Instagram. Entre tantas especulaciones que se crearon al respecto, según sus seguidores el colombiano habría tenido ese proceder para captar la atención de todos y hacer el lanzamiento de su nuevo disco.
Esta teoría nace desde una publicación que realizó el cantante de 26 años, donde comparte un vídeo, en su regreso a la red social, invitando a todas sus fans a que participen de una transmisión en vivo a las 11 de la noche de este jueves 20 de agosto.
Es por eso, que se puede deducir que esta noche el cantante urbano haría el lanzamiento de su nuevo disco. El hashtag #PapiJuancho y los testimonios que se pueden oír en la grabación son algunas pistas de ello.
Por otro lado, Maluma sigue sumando éxitos a su carrera musical, pues anunció que alista una colaboración junto a Jennifer Lopez que podría formar parte de la banda sonora de la película que rodaron juntos.
“Esta clase me gusta... ¿Quién creen que es el necio y quien es el juicioso de los dos?”, pregunta Maluma para inmediatamente lanzar la buena nueva: “Ah sí... estamos grabando una bomba”.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Gobernador de Carabobo Rafael Lacava dio positivo de Covid-19


El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, también informó -con su manera tan particular- que resultó afectado por el COVID-19. 

«Dios mediante volveré para la arrechera de mis enemigos. Y lo haré más fuerte que antes. Venceremos», fue el mensaje que colgó en sus redes sociales.

El mandatario carabobeño se había realizado una primera prueba en julio que dio resultado negativo, pero decidió repetirla debido al malestar  que venía presentando.

Lacava, quien en un primer momento atribuyó los síntomas al cansancio y «al almanaque», en cada uno de sus mensajes a través de las redes sociales ha llamado a la población a sumarse a la prevención y a no quitarse el tapabocas. Concedió que no siempre es riguroso en sus cuidados.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

El Potro Álvarez dio positivo a Covid-19

El director del hospital de emergencia para atender a los enfermos de COVID-19 en las instalaciones del Poliedro de Caracas, Antonio Álvarez, mejor conocido como “El Potro Álvarez”, anunció que dio positivo al COVID-19.
Así lo indicó a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, donde detalló que se encuentra recluido en el hospital de Fuerte Tiuna, debido a que presenta síntomas fuertes y en el Poliedro solo están pacientes asintomáticos.
“Di positivo para COVID-19 y estoy recluido en el hospital Fuerte Tiuna con síntomas fuertes. En el poliedro solo tenemos asintomáticos y por eso no estoy allá. Que Dios haga su voluntad y proteja a cada uno de los que hoy luchamos por la vida. Bendiciones”, fueron las palabras de “El Potro” en la plataforma digital. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así se cotiza el dólar este jueves 20 de Agosto

El promedio del dólar paralelo disminuyó un poco durante la actualización de la 1:00 de la tarde de este jueves 20 de agosto, aunque se sigue manteniendo por encima de los 300 mil bolívares por dólar.
La última publicación de este promedio referencial fijó la tasa de cambio en 308.859,17 bolívares por dólar; cuando en la mañana estuvo en 311.944,74.
Entre tanto, el tipo de cambio publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV), promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias al cierre de cada jornada, se ubica para este jueves en 296.769,19.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

EEUU hace compra polémica de casi toda la existencia mundial de Remdesivir para combatir el Covid-19

El gobierno de Donald Trump logró un polémico acuerdo para hacerse con todo el suministro mundial de los próximos tres meses de Remdesivir, uno de los medicamentos más prometedores en el tratamiento del Covid-19.
El medicamento, producido por la farmacéutica Gilead Sciences, es el primero en ser aprobado por las autoridades en EE.UU. para el tratamiento de la enfermedad.
Según el anuncio del Departamento de Salud y Servicios Humanos, el acuerdo con Gilead garantiza 500.000 tratamientos, equivalente al 100% de la producción de julio, 90% de la producción en agosto y 90% de la producción en septiembre.
La compra sucede cuando EE.UU. registra un alarmante repunte de nuevas infecciones de coronavirus. Es el país con más casos y con más muertes y lo expertos alertan de que el control total de la pandemia está lejos.
El acuerdo ha suscitado críticas por el acaparamiento del medicamento por un solo país que, además, cuenta con la mayor capacidad económica del planeta. Y hace pensar qué podría pasar cuando se descubra la vacuna contra la pandemia.

¿Qué es Remdesivir?


Remdesivir es un fármaco antiviral que ha sido utilizado contra el ébola. Actúa atacando una enzima que el virus necesita para replicarse dentro de nuestras células.
Su tratamiento ha sido aprobado en pacientes con Covid-19 en Estados Unidos y Reino Unido, entre otros países.
Los resultados iniciales de pruebas clínicas indican que puede reducir el período de recuperación de la infección por unos cuatro días, pero todavía no hay evidencia que puede salvar más vidas.
Corea del Sur es uno de los países que ha empezado a distribuir sus existencias del medicamento para tratar pacientes con Covid-19.
Según un comunicado de la agencia de control de enfermedades del país, la aplicación del tratamiento está "limitado a pacientes en estado severo de neumonía y que requieren terapia con oxígeno".
¿Quién fabrica Remdesivir?

La empresa estadounidense Gilead Sciences produce el fármaco y tiene acuerdos con otras farmacéuticas en el sur de Asia para ampliar el suministro.
Gilead ha firmado pactos con cinco compañías de fármacos genéricos en India y Pakistán para producir dosis para 127 países.
Un tratamiento con Remdesivir vale unos US$3.200 y consta de unas seis ampolletas en promedio.
La farmacéutica había donado el equivalente a 120.000 tratamientos del fármaco a Estados Unidos que empezaron a ser distribuidos el 29 de junio.
También donó cantidades de Remdesivir a Corea del Sur, aunque no se sabe exactamente cuántas dosis. Según las autoridades surcoreanas, el gobierno está en negociaciones con la firma para comprar suministros en agosto.
El "increíble acuerdo" que logró Trump

Este lunes, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. (HHS, por sus siglas en inglés) anunció un acuerdo para garantizar grandes suministros del fármaco Remdesivir para el país hasta fines de septiembre.
El HHS declaró que el presidente Trump había logrado "un increíble acuerdo para asegurar que los estadounidenses tengan acceso al primer tratamiento terapéutico de Covid-19".
Los hospitales podrán comprar el fármaco en cantidades que han sido asignadas por el HHS, que se encarga de distribuirlo a los departamentos estatales de salud según la carga de pacientes de Covid-19.
El tratamiento se cobrará a los pacientes al costo, dicen las autoridades, y pagado a través de Medicare el sistema de salud estatal para mayores de 65- o a través de seguro privado.
"Hasta donde sea posible, queremos asegurar que cada paciente estadounidense que necesite Remdesivir pueda tenerlo", dijo el HHS en su comunicado.
"La administración Trump está haciendo todo en su poder para aprender más sobre terapias contra Covid-19 que puedan salvar vidas y asegurar el acceso a estas opciones del pueblo estadounidense", añadió.
¿Qué reacciones ha habido?
La compra de EE.UU. de casi todo el suministro mundial de Remdesivir ha generado preocupaciones de tipo ético sobre el comportamiento de gobiernos durante la crisis.
"En parte, era de esperarse", expresó a la BBC el profesor Peter Horby, científico de la Universidad de Oxford, ya que la farmacéutica Gilead es una compañía comercial estadounidense que estaría bajo "ciertas presiones políticas locales".
No obstante señaló que el asunto "plantea dos preguntas muy importantes: ¿qué es el precio justo de un fármaco y qué es un acceso justo a un fármaco?"
"Esos dos son asuntos comunes pero particularmente importantes en una crisis global como esta", añadió.
El profesor Horby destacó que las pruebas clínicas que habían permitido que Remdesivir saliera al mercado incluyeron la participación de pacientes en otros países.
Que EE.UU. ahora compre todo el suministro aborda serias consideraciones en caso de que se encuentre una vacuna contra el coronavirus.
"La empresas comerciales están hechas para comportarse así y necesitamos un marco mucho más fuerte si vamos a desarrollar estos productos y los vamos a usar para emergencias nacionales", concluyó el académico.
Por su parte, Nadhim Zahawi, subsecretario de Comercio en Reino Unido, manifestó que los gobiernos y las empresas deberían cooperar para garantizar el acceso a los tratamientos contra el virus.
El gobierno británico acaparó existencias de Dexametasona, otro fármaco que ha probado ser efectivo en los pacientes más graves con Covid-19, pero Zahawi indicó que la cooperación, en lugar de la competencia, debería ser el camino a seguir.
"El mejor resultado para todo el mundo es que trabajemos conjuntamente", dijo el subsecretario.
"Al tratar de competir, creo que al final debilitamos todas nuestras estrategias", afirmó.
¿Qué está pasando en EE.UU.?
Estados Unidos se encuentra entre un grupo de países que enfrenta un auge alarmante de nuevas infecciones de coronavirus.
Los estados de Texas, Florida, Arizona y California son los más recientes epicentros del virus, aunque los líderes estatales y los funcionarios de las salud no concuerdan en la causa de los brotes.
Cuando este martes EE.UU. alcanzó un nuevo récord de infecciones diarias el principal experto en enfermedades infecciosas del país, manifestó su preocupación.
El doctor Anthony Fauci dijo que las cifras de más de 40.000 casos nuevos reportados cada día ponían a "todo el país en riesgo".
Cuando se le preguntó cuántos casos se podrían esperar en EE.UU., dijo: "No estaría sorprendido si llegáramos a 100.000 al día".


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Una gandola se quedó atascada debajo Distribuidor de Quinta Crespo, en Caracas (+Fotos)


Usuarios de las redes sociales reportaron que la mañana de este jueves, 20 de agosto, una gandola se quedó atascada debajo del Distribuidor de Quinta Crespo, en Caracas.

En imágenes se puede apreciar que la mencionada arteria vial se encuentra en  muy malas condiciones por la falta de mantenimiento.

Las acotumbradas colas de Caracas se incrementaron debido al incidente de la gandola, este jueves. Al sitio acudieron funcionarios paramedicos y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para realizar las labores de rigor en el mencionado lugar.





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com