.

.

viernes, 15 de agosto de 2014

Así es la casa de abrigo que albergará a niños palestinos en Venezuela (+Fotos)

El pasado 5 de agosto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, designó al gobernador de esa entidad, Tareck El Aissami, para que sea el encargado de habilitar el lugar que acogerá a los niños que han quedado huérfanos y heridos por el bombardeo del ejército de Israel hacia Palestina.
El equipo de prensa de la Gobernación de Aragua dio a conocer fotografías de la casa de abrigo que albergará, por determinado período, a los niños palestinos que llegarán al país en los próximos días.
El pasado 5 de agosto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su programa semanal “En Contacto con Maduro”, designó al gobernador de esa entidad, Tareck El Aissami, para que sea el encargado de habilitar el lugar que acogerá a los niños que han quedado huérfanos y heridos por el bombardeo del ejército de Israel hacia Palestina.
A continuación las fotos:































































 
 
 
 
 
 
 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

CorpoMiranda ejecuta rehabilitación de CDI en el municipio Carrizal


Dos Centros de Diagnóstico Integral CDI, ubicados en el municipio Carrizal de los Altos Mirandinos, rehabilita la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda.

Las infraestructuras de salud rehabilitadas a través del Plan de Reparación y Mantenimiento aprobado por el Presidente Nicolás Maduro se ubican en el sector Los Pozotes, vía San Diego de Los Altos y  en la comunidad de Llano Alto.

Las labores comprenden la sustitución de salas de baño, cerraduras de las puertas, fregaderos de las cocinas, iluminación, mantenimiento de aires acondicionados y pintura de paredes internas y externas.

Los trabajos se efectúan en coordinación con la Misión Barrio Adentro y los Consejos Comunales, para así; continuar ofreciendo una mejor calidad de vida a los mirandinos y mirandinas.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Conozca más sobre el libro Un mundo a construir de Martha Harnecker

La primera parte, América Latina avanza, versa sobre lo que ha sucedido en América Latina en estas últimas décadas, que comprende la modificación del mapa político, las movilizaciones sociales que explican este cambio, la forma en que ha variado la correlación de fuerzas entre los Estados Unidos y los países de la región, y los intentos de recolonización y disciplinamiento que la primera potencia imperial está realizando en el subcontinente.
En la segunda parte, Hacia dónde avanzar: El socialismo del siglo XXI, Harnecker reflexiona sobre la carga negativa que conlleva –injustamente– la palabra socialismo, y qué aspectos hay que rescatar del pensamiento original de los clásicos del marxismo, así como cuál es la naturaleza de la transición que se está viviendo en algunos países latinoamericanos, transición condicionada por las grandes limitaciones que sufren los gobiernos que impulsan los cambios, y cómo juzgar sus tareas y sus avances.
La tercera parte: El instrumento político para construir una nueva hegemonía aborda el tema de cómo lograr la correlación de fuerzas necesaria que permita ir venciendo los obstáculos y avanzar en la construcción de la nueva sociedad, y la relación que ello tiene con el tema de la hegemonía, pues si en muchos lugares del mundo la hegemonía cultural de la burguesía ha comenzado a resquebrajarse, ello no significa que se haya consolidado una nueva hegemonía popular y, para que eso ocurra, no bastan las grandes movilizaciones populares de rechazo al sistema, sino que se requiere la intervención de una instancia política. Consciente del amplio rechazo existente a la política y los políticos, Harnecker aclara que no reivindica los partidos tradicionales de izquierda del pasado, sino una nueva instancia que no manipule a los movimientos sociales sino que se ponga a su servicio, cuáles deberían ser sus principales tareas, qué tipo de militante y de cultura política necesitamos hoy, declara fundamental combatir el burocratismo en el que suelen caer los dirigentes de los partidos y del gobierno y termina defendiendo la necesidad de la crítica pública.
Portada-libro-martha-harnecker Martha Harnecker y sus obras
Socióloga, politóloga, periodista y activista, Marta Harnecker se convirtió en referencia fundamental para la izquierda marxista con la publicación, a finales de los años 60, de su libro Los conceptos elementales del materialismo histórico. Con múltiples reediciones, el libro ha alcanzado una difusión de difícil repetición en el campo de la teoría marxista.
Tras cursar estudios con Louis Althusser, Harnecker regresó a su Chile natal, del que tuvo que exiliarse al producirse el golpe militar contra el gobierno de Salvador Allende. En Cuba, Marta Harnecker dirigió el centro de investigación Memoria Popular Latinoamericana (MEPLA) y continuó su extensa obra, que hoy sobrepasa los setenta títulos.
Su interés por los nuevos movimientos sociales y la relación de éstos con la política orgánica se ha visto reflejada en libros como La izquierda en el umbral del siglo XXI (1999), o La izquierda después de Seattle (2001). Ardiente defensora de la revolución bolivariana, ha publicado también los libros Hugo Chávez Frías: un hombre, un pueblo; Venezuela: militares junto al pueblo; y Venezuela: una revolución sui generis.
Su libro Reconstruyendo la izquierda, proporciona claves para una nueva visión de lo político que permitan, desde un punto de vista nítidamente de izquierda, superar debilidades, errores y desviaciones cometidos en el pasado, analizando sus causas. En Inventando para no errar ahonda en esa reflexión, tomando como punto de partida los importantes cambios que han protagonizado distintos gobiernos de América Latina apoyados en grandes movilizaciones impulsadas desde los movimientos sociales.
En Ecuador. Una nueva izquierda en busca de la vida en plenitud, Marta Harnecker ofrece un panorama completo de lo que puede ya calificarse como una de las experiencias de cambio social más significativas entre las protagonizadas por los diversos movimientos emancipatorios que han sacudido en estos últimos años a América Latina.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Pillado: encargado de sucursal de Titan montó tienda paralela por facebook para vender baterías

José Figueredo, Intendente de seguridad y Amable Díaz, subsecretario de Seguridad Ciudadana informó que los detenidos son: Raúl Lizardo, Miguel Luzardo y otro ciudadano sin revelar su identidad. 

 El encargado de la empresa “Titán” en Cabimas junto a otras dos personas resultaron detenidas por la venta ilegal de baterías para carros a través de las red social Facebook.

José Figueredo, Intendente de seguridad y Amable Díaz, subsecretario de Seguridad Ciudadana informó que los detenidos son: Raúl Lizardo, Miguel Luzardo y otro ciudadano sin revelar su identidad.

“Tras una adua investigación se determinó que Lizardo, encargado de la “Titan”, le vendió cinco unidades de baterías a Luzardo, quien las publicó en la cuenta personal del Facebook ofreciéndola a un monto superior al establecido”, dijo Díaz.

Se conoció que se encuentran realizando investigaciones para capturar a sujetos que integran una banda que utilizan las redes sociales para promocionar la venta no solo de baterías sino de computadoras “Canaimitas” y productos de la cesta básica.

Las autoridades locales están averiguando a través de Facebook el grupo “Mercabimas” creado para tal fin.

Los detenidos están puestos a la orden del Ministerio Público.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Equipo de fútbol femenino hizo historia en Nanjing

Las dirigidas por Kenneth Zseremeta celebraron en su primer partido en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Hasta ayer, Venezuela no había tenido presencia femenina en el fútbol olímpico y el debut fue más que satisfactorio. Con cuatro anotaciones, Deyna Castellanos encabezó la goleada 7-0 de la Vinotinto sobre Papúa Nueva Guinea, su primer rival en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014.
A la celebración por la victoria, un paso importante en el camino a la anhelada medalla, se unieron otros festejos. El resultado fue el más abultado para un equipo femenino en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que apenas llega a dos ediciones. Además, Castellanos se convirtió en la primera mujer en marcar cuatro dianas en citas olímpicas.
“Estoy orgullosa por los cuatro goles, pero sobre todo por la victoria”, dijo la capitana del equipo venezolano al portal Perfil Deportivo. “El resultado fue fantástico y sirve para motivar, pero no podemos confiarnos ni por la edad de las rivales ni porque nos consideren favoritas. Son unos Juegos Olímpicos y queremos la medalla de oro”.
La aragüeña Castellanos, de 15 años de edad, marcó en los minutos 19, 40, 49 (penal) y 69. Los otros goles fueron de Hilary Vergara en el 49, Natalie Pasquel en el 61 y Greisbell Márquez en el '82.
Castellanos, la defensora Sandra Luzardo, Nayluisa Cáceres y Nikol González son las únicas representantes del combinado que ocupó el cuarto lugar en Costa Rica. El resto del plantel está formado por jóvenes sin mayor experiencia internacional.
“Es un grupo prácticamente nuevo, pero cada quien tiene sus responsabilidades y se toman con seriedad su posición en el partido. Eso es importante”, afirmó Castellanos, líder goleadora en Nanjing. “No hay ningún tipo de presión. Vinimos a jugar, ganar y divertirnos”.

Con calma. El técnico Kenneth Zseremeta se abstuvo de celebrar ruidosamente la goleada.
“Esta era Venezuela años atrás”, dijo. “Y si no trabajamos con seriedad podemos quedar de nuevo como Nueva Guinea. Tuvimos características sobresalientes, como Deyna, y también demostramos falencias. Mostramos debilidades ante un equipo que no era accesible ni fácil”.
La selección de Venezuela regresará a la cancha el domingo a las 5:30 am (hora venezolana), para enfrentarse con Eslovaquia. Los Juegos de Nanjing serán oficialmente inaugurados el sábado a las 9:30 am.

La Cifra
4 tantos anotó ayer la aragüeña Deyna Castellanos, capitana de la selección y goleadora en el Mundial Sub17 de Costa Rica
El Dato
La goleada de 7-0 conseguida ayer por Venezuela en la primera jornada fue la más abultada en la corta historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud. En la cita de 2010, en Singapur, el más amplio resultado fue el 4-0 de la selección de Turquía sobre el mismo rival (Papúa Nueva Guinea).





 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Del 1 al 5 de octubre Caracas será la sede del Congreso de Cultura

Durante la entrega del Premio Libertador al Pensamiento Crítico que se realizó este viernes en el Teatro Teresa Carreño, el presidente de la República anunció que el 1 de octubre se instalará en la ciudad de Caracas el Congreso de Cultura, donde se va a activar la fuerza del pensamiento crítico y cultural.
En este sentido, invitó a todos los artistas, cultores y a la Red de Intelectuales y Pensadores por la Humanidad, a que se incorporen a esta actividad.
Asimismo, el Mandatario Nacional indicó que ha convocado a una gran batalla a la que denominó “El sacudón” para rescatar la fuerza original de la Revolución Bolivariana, a fin de construir un nuevo Estado e identificar donde están los restos de la burguesía con su corrupción para ir por él con fuerza.
Maduro recalcó que cuando se inicia un proyecto en beneficio de la nación los medios de comunicación lo esconden y por ello han venido convocando consejos populares, para que el pueblo en comunas produzca políticas de Gobierno y estén enterados de los proyectos nacionales.
madu  





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Esta es la lista de los representantes de empresas acusados por el MP por el uso irregular de divisas

(Caracas, 15 de agosto) – La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, publicó la lista de los representantes de las empresas que fueron acusados recientemente por el Ministerio Público, “por el uso irregular de divisas”.
En este sentido, la fiscal 53ª nacional, Ivanna Ricci, acusó a Rubén Arraiz, Grusbel David Hernández, Nasser Yamil, Lilimar Barroso, Víctor Lozada, José Miguel Molina y Darwin Padilla, representantes de la empresa Inversiones Trébol Rojo, por los delitos de obtención fraudulenta de divisas.
A su vez, la fiscal 54ª nacional, Yeimmy Navarro, acusó a Javier González Vargas y Luis Gabriel González, representantes de la Comercializadora González CG04 por incurrir en los referidos delitos.
De igual modo, la fiscal 73ª nacional, María Almenara, acusó a Lilimar Barroso García y Abdul Manssur de la Importadora Hadi, por los delitos de obtención fraudulenta de divisas y alteración de documento privado.
Por su parte, los fiscales 12ª nacional y 23º del estado Táchira, Neides Rodríguez y Jeam Castillo, respectivamente, acusaron, a William Herrera Cuesta, Franklin Gómez y Filia Sandoval Quintero, representantes de la Comercializadora Internacional Wilhfrankg, por incurrir en el delito de obtención fraudulenta de divisas.
Asimismo, el fiscal 12ª nacional, Jeam Castillo acusó a Francisco Fernández González, miembro de la empresa Distribución y Producción Agropecuaria, por el anterior delito y uso de certificaciones falsas.
Mientras que las fiscales 26ª y 74ª nacional, Jeimy Duque y Ana Hernández, respectivamente, acusaron al ex gerente de operaciones de Cadivi, Francisco Navas Lugo; y a José Daniel Sterkman Lugo, por los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y cómplice necesario en la obtención fraudulenta de divisas.
Navas Lugo y Sterkman Lugo habrían facilitado la obtención de divisas de manera irregular a las empresas Importadoras Tubi, Mundo Blanco, Agroinsumo, Distribuidora y Ensamblaje de Venezuela, Inversiones 23019 y Servialimento Import Lara.
La fiscal 51ª nacional, Rochely Barboza, acusó a Leopoldo Díaz Caraballo y Erling Urdaneta Vilchez, miembros de la empresa Medisyst, así como a Carlos Hernández Saavedra y Carlos Iván Hernández, miembros de la importadora Detectalarm, por el delito de obtención fraudulenta de divisas en grado de frustración.
Es importante destacar que la fiscal general ha publicado tres listas de empresas involucradas en investigaciones penales del Ministerio Público, que totalizan 116 compañías señaladas.
Recordemos que Ortega Díaz anunció 50 nuevas empresas que son investigadas por el mal uso de divisas e informó en su programa radial “En Sintonía con el Ministerio Público”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), que las personas y las empresas que sean determinadas como culpables tras las investigaciones, “bajo ninguna circunstancias pueden volver a recibir divisas”.
“Muchas personas podrán decir que la condena es baja porque son cinco, tres o dos años de prisión, pero la condena también es pecuniaria, es decir, esas personas deberán restituir los dólares, las divisas al Estado y, además, deben pagar una multa”, agregó. 




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Nicolás Maduro entregará Premio Libertador al Pensamiento Crítico en su IX edición

Desde el teatro Teresa Carreño, el presidente de la República Nicolás Maduro, encabeza el acto de entrega del Premio Libertador al Pensamiento Crítico, en su IX edición, galardón que fue creado el año 2005 por el fallecido presidente Hugo Chávez.
Con este premio se busca reconocer la labor de escritores que han desarrollado una visión distinta al pensamiento único. En esta edición, la chilena Marta Harnecker será la acreedora de este galardón, por su texto “Un mundo a construir nuevos caminos”.
Esta obra fue calificada por el jurado de este premio sobre la base de la “originalidad del pensamiento presentado en la obra, relevancia del contenido para la coyuntura actual y temática significativa como planteamiento crítico y al mismo tiempo propositivo”, expresa el veredicto de este galardón
“Al ganador del Premio Libertador al Pensamiento Crítico se le otorgarán 150.000 dólares, una pieza escultórica representativa, un certificado y la publicación de su obra por parte del Despacho de Cultura”, anunció recientemente el ministro de cultura, Fidel Barbarito.
Cabe destacar, que la entrega de este reconocimiento coincide con la conmemoración de los 10 años del referendo que ratificó al fallecido mandatario Hugo Chávez, como Presidente de la República, en el año 2004.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¡Ultima hora! Encuentran a un hombre ahorcado frente el CCCT (+fotos)



(Caracas-15-08-2014/EL Parroquiano) Hace minutos (12:00pm)  fue localizado el cadáver de un ciudadano que se ahorco en un árbol en la autopista frente al Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), el mismo de piel blanca de aproximadamente 50 años de edad  vestía pantalón de color marrón y bolsillos de los lados y una camisa azul claro manga larga de botones, comisiones de la Policía de Baruta acaban de llegar al lugar y se encuentran esperando a las comisiones del CICPC para el levantamiento del cadáver.


 Hasta el momento no poseen la identificación del infortunado hombre 



 Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el  twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
  

Incrementaron las tarifas de Banda Ancha Móvil y Blackberry en Digitel

Este viernes, 15 de agosto, la operadora de telefonía móvil Digitel, publicó un nuevo aumento de sus tarifas en los planes de Banda Ancha Móvil y Digital, registrando un incremento promedio entre 20% y 25%, para usuarios prepago o pospago respectivamente.
El plan de datos BAM Eventual (512 MB) pasó de de Bs. 105 a Bs. 145 Bs; el BAM Moderado (1 GB) pasó de Bs. 174 a Bs. 243, mientras el BAM Frecuente (3GB) se elevó de Bs. 312 a Bs. 329. Estos precios son para cliente prepago y pospago.
El servicio Blackberry 500 MB, por su parte, se incrementó de Bs. 150 a Bs. 168.
Imagen referencial
En tanto, el servicio Blackberry 1GB pasó de Bs. 285 a Bs. 329.
Es de recordar que el pasado 5 de julio, Digitel ajustó los precios para sus servicios para telefonía móvil e internet.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Venezolana detenida en Madrid con 1,7 kilos de cocaína en prótesis mamarias

Una mujer venezolana de 43 años fue detenida en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tras localizar 1,7 kilos de cocaína ocultos en dos prótesis mamarias que llevaba implantadas, informó hoy la Policía española.
Madrid, 15 agosto 2014.- Una mujer venezolana de 43 años fue detenida en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tras localizar 1,7 kilos de cocaína ocultos en dos prótesis mamarias que llevaba implantadas, informó hoy la Policía española. 
El comportamiento y la actitud de la mujer, que llegó a España en un vuelo procedente de Bogotá, despertaron las sospechas de los agentes antidroga, que registraron sus pertenencias y la cachearon, momento en el que comprobaron "ciertas irregularidades y malformaciones" en ambos senos. 
De acuerdo con la fuente, la pasajera confesó a los agentes que llevaba unos implantes con cocaína dentro de las mamas, y ante el riesgo para su vida, fue trasladada a un hospital madrileño y detenida.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Una escritora de EE.UU. propone bombardear México para acabar con la migración

Ann Coulter señaló que los problemas fronterizos de EE.UU. se acabarían si Barack Obama actuara como lo hace el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Gaza.
Ann Coulter, escritora de tendencia conservadora, pide que EE.UU. trate a México como Israel hace con Gaza y propone endurecer las medidas de control en sus fronteras, principalmente la que tiene en el sur con México
Durante su intervención en el programa de debate de Sean Hannity en Fox News, la columnista conservadora dijo sentirse “invadida” por los migrantes de todo el mundo y ha sugerido que para resolver el problema migratorio en EE.UU. el país debería bombardear México como Israel hace en la Franja de Gaza, informa ‘Vanguardia’.
Además, la controvertida invitada señaló que los problemas fronterizos de EE.UU. se acabarían si Barack Obama actuara como lo hace el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Gaza. “Netanyahu podría resolver nuestros problemas en la frontera de la manera en la que resuelve los suyos”, comentó.
Para justificar su demanda, Coulter culpó a los cárteles de la droga en México de la violencia que hay en algunas ciudades de Estados Unidos. “Desde hace un año el jefe de la DEA piensa que el aumento de los homicidios en Chicago es culpa de los cárteles de la droga mexicanos”, dijo.
La comentarista conservadora llegó incluso a comparar los túneles por los que pasan drogas y migrantes en la frontera entre México y EE.UU. con los que tiene Hamás en Israel. “En nuestra frontera se han encontrado cientos de túneles por los que pasan drogas, armas, inmigrantes; nos están invadiendo”.
Pese a que Coulter admite que “a veces mueren niños palestinos”, para ella lo más importante es que políticos como Netanyahu no escuchan ni a líderes religiosos, ni a la ONU, ni tampoco a los medios de comunicación, y siguen defendiendo su territorio. “Somos un país, tenemos fronteras, y Netanyahu las hace respetar, ¿por qué no podemos hacer eso en EE.UU.?”, finalizó la polémica columnista.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

CICPC aprehendió a dos empleados de empresa por simulación de robo

Denunciaron que fueron interceptados por varios hombres armados que los despojaron de un camión cargado de mercancía.

(viernes 15 de agosto de 2014).-Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación de Ocumare del Tuy, aprehendieron a dos personas por simulación del robo de un camión que transportaba artículos de oficina.
El director de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta,   informó que la investigación se inició luego de recibir una denuncia realizada por parte de dos empleados de una empresa de metales, adscrita al Estado venezolano, explicando que el camión fue interceptado por varios hombres fuertemente armados en Guatopo, estado Miranda.
El jefe policial señaló que los detectives se trasladaron con las supuestas personas afectadas por el robo a realizar el recorrido y verificar el lugar exacto del hecho.
Sierralta agregó que durante las investigaciones observaron una serie de contradicciones, viéndose obligados los denunciantes a reconocer que inicialmente se apoderaron de la unidad de carga, pero que luego se la robaron otros sujetos, los cuales se encontraban fuertemente armados por lo que temieron por sus vidas y decidieron simular el robo para justificar que ya no tenían la mercancía.
El director del CICPC precisó que durante las pesquisas los trabajadores de la empresa estatal, la cual se dedica a comercializar materia prima, habían desviado el camión de carga de su ruta original y lo trasladaron hasta Los Valles del Tuy, donde resguardaron la mercancía en otro lugar.
Añadió que nuestros pesquisas determinaron que varios sujetos integrantes de una banda que se dedica al robo de residencias en Los Valles del Tuy sustrajeron la mercancía del lugar donde los empleados de la empresa estatal habían ocultado los materiales de oficina.
Los detenidos fueron identificados como: Orlando Antonio Modesto Calcurían, de 48 años de edad, y Yrad Boris Moreno Báez, de 40 años, quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público.
Expuso el Director del CICPC que aún falta por ubicar evidencias de interés criminalístico, para determinar si existen otras  personas involucradas en el hecho y establecer la identidad de los integrantes de la banda que se dedica al robo y hurto de residencias en la zona.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

10 funerarias se negaron a velar a Yesenia Mujica

La investigación avanza y está centrada en las tres últimas personas que vieron a la joven entre viernes y sábado.
En la capilla Margarita de la Funeraria Memorable abundan las coronas de rosas. En el frente del ataúd fue puesta una fotografía de gran tamaño que recuerda cuando Yesenia Patricia Mujica se graduó de bachiller.
La familia de la joven, que fue hallada desmembrada el domingo pasado en Caracas, está destrozada por el crimen de la mayor de los tres hijos. Todos quisieran verla aparecer viva para disipar el dolor, y en medio de tanta tristeza claman por que se haga justicia y los responsables del homicidio paguen lo que hicieron.
Hoy todas las cosas son recuerdos. La última vez que madre e hija intercambiaron mensajes de texto fue a las 10:40 pm del viernes. Terminó ese día y llegó un nuevo amanecer sin que la muchacha llegara a su casa. La preocupación y la angustia los fue invadiendo para comenzar a hurgar en las agendas los números de teléfonos para saber qué había ocurrido porque ella había salido con dos amigos y compañeros de estudios a celebrar que habían aprobado el primer semestre de Publicidad y Mercadeo en el Instituto Universitario de Mercadotecnia. Pero después se enteraron que un tercer hombre llegó a la discoteca de Los Cortijos en la que los estudiantes festejaban.
La investigación de la policía está centrada hoy en esos dos acompañantes que fueron los últimos que vieron con vida a Yesenia Mujica, y en un amigo de ella que se presentó en el centro nocturno. Cada paso de ellos será corroborado para llegar a la verdad de lo que le ocurrió a la joven de 20 años de edad.
El Cicpc decidió que será el fiscal asignado para el caso quien le notifique a los parientes los adelantos de las investigaciones y cómo ocurrieron los hechos una vez que el crimen sea resuelto.
Como si no fuese suficiente el dolor que embarga a los Mujica González surgió un elemento que agudizó el dolor, pues después que les entregaron los restos de la muchacha fueron rechazados en más de 10 funerarias que se negaban a velarla por considerar que no era conveniente recibir “un cuerpo en esas condiciones”. Solo una funeraria de San Martín no puso obstáculos y la aceptó. Allí la familia recibe las condolencias de sus amistades, ex compañeros de estudios de Yesenia, maestros, profesores y hasta vigilantes de la escuela primaria y de la escuela técnica en la que la joven estudió Bachillerato Comercial.
Una integrante de la familia, que estaba en el velorio, conversó con los medios de comunicación y agradeció el apoyo, así como a los investigadores del caso y al personal de la funeraria.
“Sentimos que nos destrozaron a todos. Este dolor va a ser permanente. Queremos saber quiénes hicieron esto. Pienso que ella estaba en el lugar equivocado. Algo le hicieron para llevársela. Gente mala la llevó a ese sitio. Es un rompecabezas, tengo una pesadilla y no encuentro las piezas. Nadie merece morir de esta forma”, expresó la atribulada mujer que no se cansó de resaltar la excelencia de la muchacha que a diario se levantaba a las 5:00 am para ir a trabajar y después a estudiar.
Ella no solo quiere que se resuelva este crimen, sino los otros dos hechos similares que ocurrieron en el último mes en Caracas. Calificó de locos maniáticos a quienes matan y descuartizan a sus víctimas.
Yesenia Patricia Mujica será sepultada hoy.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com