.

.

martes, 3 de abril de 2012

Gobierno Bolivariano creó la Corporación de Servicios de Vigilancia y Seguridad





Tareck El Aissami señaló que el ente estará articulado con los cuerpos de seguridad pública del Estado venezolano a través de los distintos servicios de comunicación para el resguardo de los bienes de las empresas contratantes


El Gobierno Bolivariano de Venezuela, aprobó este martes la creación de la Corporación de Servicios de Vigilancia y Seguridad para instituciones públicas y privadas,(Corposervica) informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.
Tras finalizar el Consejo de Ministro N° 814, realizado en el Palacio de Miraflores el Caracas, el funcionario señaló que el ente estará articulado con los cuerpos de seguridad pública a través de distintos servicios de comunicación para el resguardo de los bienes de las empresas contratantes.
Indicó que la inversión es realizada en un 100% por el gobierno del presidente Chávez, con el propósito de atender principalmente a todas las instituciones del Estado que invierten en servicios de vigilancia.
Subrayó que aún evalúan cada uno de los servicios que prestará Corposervica a los entes nacionales y a todas aquellas empresas que soliciten sus oficios.
Anunció que todos los funcionarios que integrarán la nueva institución del Estado venezolano serán formados en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).


Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

Banesco anuncia que pagará multa a Sudeban por más de 427 millones de bolívares



El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, se refirió a la multa de 427 millones 996 mil bolívares impuesta por la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras por supuestamente dejar de suministrar una serie de datos solicitados "sin justificación alguna dentro del plazo fijado para la remisión de la información".

Escotet manifestó que la entidad bancaria procederá a pagar multa a Sudeban "después que le fue negado el recurso en el TSJ a los efectos de dejar cerrado dicho procedimiento".

Además negó que Banesco vaya a ser intervenido, a propósito de una serie de rumores que circuló en las redes sociales este martes. "Agradecemos no se haga eco de falsos rumores", respondió Escotet a uno de los usuarios que lo consultó sobre el tema.


Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

Recreación para todas y todos en esta Semana Santa

El Gobierno Bolivariano en aras de brindarle al pueblo venezolano espacios de recreación y esparcimiento, realizará durante la Semana Santa- del 5 al 7 de abril- un conjunto de actividades culturales y educativas, denominadas Festival de Playa, Ríos, Balnearios y Parques, del Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien.
Estas actividades son organizadas por los Ministerios del Poder Popular para la Cultura, Comunas y Protección Social, Juventud, Educación, Interior y Justicia, Turismo, Ambiente, y sus entes adscritos: Inparques, Idena, Prevención del Delito.
La viceministra de Cultura para el Desarrollo Humano, Saulibeth Rivas, manifestó que con este Plan el pueblo venezolano se empoderará de la recreación, a través de las políticas públicas que promueve el Estado venezolano.
Recordó que en la Semana Mayor los eventos culturales estarán presentes en playas, ríos, balnearios, y parques. “Estamos tomando estos espacios para el pueblo y las comunidades, ya que la recreación antes era solo para un sector, para quienes tenían disponibilidad económica”.
Resaltó que además del trabajo interinstitucional del Gobierno Bolivariano, también participan las Alcaldías y Gobernaciones junto al poder popular; éste último determinará quiénes serán los grupos musicales que se presentarán en cada escenario. Cabe destacar que los grupos artísticos que participaran en cada espacio recreativo, forman parte del Sistema Nacional de las Culturas Populares.
Rivas mencionó que uno de los objetivos de este Plan, es contribuir con la promoción de nuestra cultura -a través de las presentaciones musicales-, desarrollar el deporte, la actividad física y la vinculación familiar.
Confíen en este proceso revolucionario que cada día abrirá más espacios de encuentro para el disfrute, la vida y la transformación”, dijo Rivas.
Para finalizar, acentuó que las actividades recreativas se adaptaran al lugar y el espacio, ya sea playa, río o balneario; en los eventos se desarrollaran exposiciones de artesanía, equipos de lectura, muestras musicales y actividades religiosas, ésta última dependerá de la tradición del lugar, ya que el patrimonio cultural de cada estado o comunidad es muy diverso.
Competencias sanas
Por su parte, la viceministra de Protección Social del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Mary Carmen Moreno, informó que entre las actividades a realizarse en toda la geografía nacional, están previstas competencias sanas.
Continuó diciendo que los venezolanos que vayan al campo, la playa, río, balneario y el parque, podrán disfrutar de juegos ecológicos, para crear conciencia en la recolección de desechos sólidos; dichas actividades serán individuales o colectivas. “Se trata de que todas y todos se diviertan sanamente, haciendo un uso apropiado del espacio público”.
Moreno expresó que de los 300 lugares aptos para la recreación y el esparcimiento en el país, trabajaran en 70, aunque la meta del Plan Nacional de Recreación es llegar a todos los rincones de la geografía nacional.
Asimismo, puntualizó que la meta del Plan Nacional de Recreación es que se active no solo para momentos específicos, sino que sea permanente, “por eso haremos un Festival de Aficionados Artísticos, como el que hicimos el año pasado; además trabajaremos con el subsistema de deporte comunal, en el que más de 10 mil Consejos Comunales participaran con sus equipos en el Plan Vacacional Comunitario”. 
 
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Fallecen 2 personas y otras resultaron lesionadas en accidente en la ARC

Dos fallecidos entre ellos un menor de edad fallecieron la mañana de este martes en un accidente ocurrido en la autopista regional del centro. Otras 8 personas resultaron lesionadas en la colisión que ocurrió a la altura de la estación de servicio Trebol, cerca de Mc'Donalds, entre los kilómetros 104 y 108 de la Autopista Regional del Centro, confirmó el cuerpo de Bomberos de Aragua a Globovisión.com.

De acuerdo a la información suministrada en la sala situacional de Protección Civil y Administración de Desastres, el siniestro ocurrió aproximadamente a las 7:00 de la mañana, cuando una camioneta Chevrolet Blazer, color rojo, placas XOK-425, con ocho personas a bordo, se encunetó en la autopista y al retornar a la vía fue impactada por un vehículo Chevrolet Corsa, color azul, placas GCS-04V.    
El impacto provocó la pérdida de control de la camioneta que volcó y saltó la isla, quedando en sentido contrario de la ARC Valencia – Caracas.
En el sitio del accidente falleció Azarí Hernández, de 28 años de edad, y una vez trasladados los heridos al Hospital Central de Maracay, falleció un bebé de 1 año.
A través de Twitter los usuarios reportaron que el siniestro causó una gran congestión vehicular.

También denunciaron que el responsable se dio a la fuga, pero que después fue capturado. 
 
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Nokia vs iPhone: conozca el ganador de esta batalla

Nokia ha puesto en marcha una campaña de publicidad previa al lanzamiento del Nokia Lumia 900 en Estados Unidos en la que cargan contra el iPhone a través de varios vídeos. Sin que se vea de forma nítida el terminal de Apple, en los vídeos se alude de forma directa a problemas del terminal como la falta de cobertura del modelo iPhone 4 y se pixela un terminal con un diseño muy similar y los mismos iconos del dispositivo.

El Lumia 900 tiene una importancia especial para Nokia y Microsoft. Se trata de un terminal llamado a reconquistar para estas empresas el territorio norteamericano. El iPhone y los dispositivos Android han conseguido hacerse fuertes en EE.UU. y Nokia y Microsoft van a tener que competir de forma directa contra los terminales con el sistema operativo de Google y con los dispositivos de Apple.

El Lumia 900 saldrá en Estados Unidos esta misma semana, pero Nokia parece que no ha querido esperar y ya está calentando motores ante el lanzamiento y la batalla que le espera. Para promocionar el lanzamiento, la compañía ha creado una web, Smartphonebetatest, en la que hay una cuenta a atrás para el lanzamiento.

En esta página web, entre otros contenidos, se pueden ver varios vídeos que, de forma encubierta, aluden al iPhone de Apple, uno de los principales competidores del Nokia Lumia 900. En clave de humor, los vídeos presentan lo que parece una fase de test de un terminal con un usuario. En los vídeos no se identifican los terminales en cuestión, pero la imagen pixelada y el contenido de la conversación apuntan directamente al iPhone 4.

 Auténtica parodia

Aunque la imagen no se puede ver con claridad, el dispositivo cuenta con los iconos clásicos del iPhone y destaca en la parte inferior el color naranja de la app de iPod junto a la de Safari, Mail y teléfono. Por si quedaba alguna duda, en los vídeos se aluden a problemas conocidos de los terminales Apple. En concreto, en uno de los vídeos se hace una auténtica parodia del problema del iPhone 4 relacionado con la pérdida de cobertura del teléfono.

En el anuncio, el usuario del supuesto iPhone se queja de la pérdida de cobertura y los responsables del test aseguran que es un error suyo y menosprecian su valoración. Además de una alusión prácticamente directa al terminal, el anuncio deja en mal lugar los test que Apple hace.

El tono del anuncio es humorístico, pero lo cierto es que la campaña en general parece abrir una batalla directa de Nokia con sus competidores. Hay que recordar que no es la primera vez en la que otras compañías atacan un producto de Apple. El caso más reciente es el de Samsung, que en varios anuncios ha ironizado sobre los fans de Apple y ha comparado sus productos. Esta iniciativa de Nokia parece una estrategia similar y falta por ver si tendrá el mismo éxito que Samsung con sus dispositivos. 






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Capturan dos presuntos azotes de "Los Naranjos"

La división de inteligencia de Poliplaza logró la mencionada detención en sus labores de investigación en la zona residencial

En respuestas a las diversas denuncias realizadas por los vecinos de la zona 2 de "Los Naranjos", en la ciudad de Guarenas, la Coordinación de Inteligencia de la Policía de Plaza a cargo del inspector Juan Villegas Parra ejecutó un trabajo de investigación en el sector antes mencionado para garantizar la seguridad de los residentes del mismo. Como consecuencia de los diversos operativos de seguridad, esta división de Poliplaza logró la captura el pasado domingo en horas de la noche de dos presuntos azotes de la referida zona guarenera, los cuales fueron identificados como Leonardo Manuel Torrealba Castro, de 23 años de edad y Luis Yorfi Pino Gil, de 22, ambos residentes de esa misma comunidad. En la referida aprehensión se le incautaron armas de fuego a cada una de los sujetos; a Torrealba Castro se le decomisó un revolver calibre 38 milímetros marca Smith & Wesson color marrón con el serial S833986 y seis cartuchos sin percutir, mientras que Pino Gil tenía en su poder otro revolver con las mismas características de la anterior con el serial J755940 y cinco cartuchos calibre 38, los cuales hasta el cierre de esta información se desconocía si estaban solicitadas por otros delitos. Los dos jóvenes fueron puestos a la orden de la Fiscalía 4ª del Ministerio Público que será el ente encargado de investigar los supuestos delitos cometidos por Torrealba y Pino, quienes al aparecer han cometido varias acciones delictivas en la mencionada comunidad.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

The New York Times reconoce labor de brigada médica cubana en Haití (La Radio del Sur)

Desde hace más de un año, en las 34 instituciones cubanas activas de tratamiento de la enfermedad, no muere ningún haitiano por cólera, un logro que demuestra la efectividad de la estrategia aplicada por los galenos de la Mayor de las Antillas.
Justo cuando las primeras lluvias se convierten en una amenaza para los pobladores de Haití y el cólera comienza a resurgir con su estigma de muerte, por primera vez un medio norteamericano como el diario The New York Times, reconoce la labor de la Brigada Médica cubana, sin la cual, la epidemia hubiera ocasionado daños humanos más devastadores que el propio terremoto de 2010.
A través de un extenso reportaje publicado este lunes, el periódico estadounidense valoró que la intervención de los galenos de la Isla fue clave para detectar los primeros casos de cólera y esencial para el tratamiento de la epidemia que en 17 meses ha ocasionado la muerte a más de 7 mil haitianos y enfermado a más de 531 mil, aproximadamente el 5 por ciento de la población.
El diario afirma que desde el comienzo del brote de la enfermedad, solo la Brigada Médica Cubana y Médicos Sin Fronteras, ambas misiones con financiamiento propio, atendieron gratuitamente al 80 por ciento de los enfermos de cólera en una nación donde se encontraba la mayor densidad de actores humanitarios del mundo.
Solo los grandes medios de comunicación habían permanecido en silencio hasta ahora frente a una obra que abarca el trabajo sostenido y desinteresado por más de 14 años en Haití de los profesionales cubanos, cuyos resultados han sido reconocidos por la Organización Mundial de la Salud y las propias autoridades del país caribeño, como es el caso de su presidente Michelle Martelli en una reciente visita a la Isla.
No obstante, los cubanos no trabajan por el reconocimiento internacional, declaró hace unos días Lorenzo Somarriba, coordinador general de la Brigada Médica en Haití, su principal objetivo es eliminar la enfermedad, aun cuando el cólera continúa en su etapa endémica y el riesgo de que persista vigente por largos períodos representa un peligro para la población.
Desde hace más de un año, en las 34 instituciones cubanas activas de tratamiento de la enfermedad, no muere ningún haitiano por cólera, un logro que demuestra la efectividad de la estrategia aplicada por los galenos de la Mayor de las Antillas.
Sin embargo el trabajo se intensifica, corresponde ahora la etapa más difícil, la prevención, de ahí que se concentren los esfuerzos en la búsqueda de casos en comunidades, el control sobre los focos y las infecciones diarreicas, más las campañas educativas puestas en práctica por los epidemiólogos de la Isla, para salvar así miles de vidas.








Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Sácate la cédula este martes en Caracas

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) realiza este martes jornadas de cedulación en siete parroquias del Distrito Capital, donde los ciudadanos podrán acudir a obtener su documento de identidad.
Con sólo presentar una fotocopia de la cédula vencida o extraviada, los ciudadanos podrán acudir a la estación Caricuao del Metro de Caracas (parroquia Caricuao); al Registro Civil de San Agustín (San Agustín) o a la avenida México con avenida Sur 21, frente a la estación Bellas Artes (La Candelaria).
De acuerdo con el cronograma del Saime, publicado en su portal web, también habrá jornada de cedulación este martes en el sector Guzmán Blanco, Cota 905 (parroquia El Paraíso); en la Plaza de Los Liceos, al lado de Pdval (San José); en el refugio La Capilla de Las Adjuntas (Macarao) y en el Parque del Oeste, avenida Sucre, de Catia.
Las personas interesadas en conocer la ubicación de los puntos de cedulación en todo el país pueden consultar el vínculo http://bit.ly/90NYd4 o realizar una llamada totalmente gratuita a la línea 0800 SAIME 00 (0 800 72463 00).





Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

AFP: UE añade a Conviasa y a todas las compañías libias en su lista negra

La Unión Europea (UE) añadió el martes a la compañía venezolana Conviasa y a todas las empresas transportadores con licencia en Libia a su lista de compañías aéreas con prohibición de volar en su espacio aéreo.
La prohibición a Conviasa se debe a “numerosos problemas de seguridad generados en accidentes y a los resultados de inspecciones en tierra efectuados en aeropuertos de la UE”, indicó la Comisión Europea en un comunicado.
Otras dos compañías con licencia en Venezuela, Estellar Latinoamerica y Aerotuy, también fueron sometidas a un examen minucioso, pero de momento no fue tomada contra ellas ninguna medida, aunque seguirán siendo vigiladas.
La lista negra de la UE incluye a 279 compañías de 21 países. Entre éstos figuran Afganistán, Angola, Bénin, República del Congo, Guinea ecuatorial, Liberia, Mauritania, Mozambique, Sierra Leona, Sudan, o Zambia.
Además de la venezolana Conviasa, la hondureña Rollins Air figura entre las compañías aéreas con prohibición de sobrevuelo de la UE.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Luis Fernández: Miranda ocupa el primer lugar en índice delictivo y Caracas el tercero

El director de la Policía Nacional Bolivariana, Luis Fernández, informó acerca del operativo que se está llevando a cabo en esta Semana Santa en el territorio nacional.
Al respecto, señaló que hay más de 200 mil funcionarios que están incorporados en este dispositivo que inició el pasado domingo y tendrá una duración de 10 días con el fin de garantizar la seguridad de quienes se desplazan a los distintos lugares del territorio nacional.
En este mismo contexto, señaló que durante el asueto pasado de carnaval se pudo evaluar en el territorio nacional cuáles eran las autopistas con mayor índice de accidentes de tránsito para reforzar el despliegue en esta Semana Mayor .
Entre las herramientas utilizadas, Fernández nombró el control para la ingesta de alcohol mediante la aplicación de un test de alcoholemia así como también de radares para medir velocidad. “Lo más importante es la responsabilidad y la conciencia de cada conductor al desplazarse (…) en el caso de carnaval el 96% de los accidentes ocurridos en Venezuela fue por negligencia de los temporadistas por el consumo de bebidas alcohólicas, hacer maniobras prohibidas y el querer adelantar otro vehículo sin tomar previsiones”.

Violencia desatada

En cuanto a este tema, Fernández señaló que este no solo es un tema policial sino de participación colectiva de todas las instituciones.
Precisó que no comparte la transferencia del Cicpc al Ministerio Público, “creo que el Cicpc hay que refundarla en el marco de profundizar los niveles profesionales y el nivel científico que promueva el campo de la criminalística”.
Aseguró que hay estados de Venezuela donde el índice delictivo ha disminuido citando el caso del Distrito Capital “que ha pasado del 1 lugar al tercer lugar (…) en el primer lugar está el estado Miranda, seguido por Carabobo, Distrito Capital y el Zulia, en estos estados se han venido incrementado el homicidio y el secuestro”.
En este mismo orden de ideas, manifestó que en la Policía Nacional han llevado a cabo una reunión con todos directores de la policía de la Gran Caracas, constituidos por la Policía de Vargas y de Miranda, sin embargo, resaltó que este último no se han incorporado, es por ello que “hacemos un llamado a la Policía de Miranda para que se incorpore y trabajemos en equipos”, dijo.
Resaltó que se ha puesto a la disposición de estos efectivos policiales tres helicópteros y una plataforma de comunicación simultánea para movilizar 15mil policías en algún hecho que pueda generarse.
El comisario resaltó que el trabajo entre la Policía Nacional Bolivariana y el Cicpc, se ha llevado a cabo de manera satisfactoria “hay una alianza reciente donde participan las tres instituciones con el cual se incorporaron 756 funcionarios para atender el tema del homicidio en la Gran Caracas desde el día 11 de enero hasta hoy, donde ya se ha hecho la detención de 356 homicidas y la recuperación de 246 armas de fuego”.
Finalmente, argumentó que la Policía Nacional está “naciendo” con 6700 hombres y mujeres en la universidad.
Dichas declaraciones fueron emitidas a través del programa Opinión Meridiana, transmitido por Venevisión. 








Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Denuncian robo y maltrato físico contra los pasajeros de la ruta La California – Guarenas

En un reporte del diario La Voz, se reseñó que durante varias semanas han ocurrido numerosos robos que incluyen la violencia física contra las mujeres que están a bordo de las unidades de transporte que cubren la ruta que parte desde el Unicentro el Marques, hasta una popular urbanización ubicada en la ciudad de Guarenas.
Conductores denuncian que en menos de dos semanas se han registrado dos secuestros de unidades que además despojar a los pasajeros de sus pertenencias han culminado en abuso sexual contra mujeres a bordo de las busetas.
El rotarido regional indicó que los pasajeros cuentaron que luego de pasar el túnel en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), y justo antes de llegar a la entrada de Parque Caiza, tres delincuentes sacaron sus pistola y se levantaron de los asientos obligando al delincuente a tomar el desvió que va hacia la Carretera Nacional Petare-Guarenas, en donde le pidieron a los usuario sus posesiones agrediéndolos físicamente mientras uno de lo antisociales violaba a una joven que se encontraba en el vehículo.
Luego de ejecutar el atraco se bajaron de la buseta y se adentraron en uno de los barrios que se encuentran en los alrededores de la vía.
De igual forma, a las 8:00 de la noche del pasado viernes otro hecho similar se repitió cuando una buseta perteneciente a la línea de transporte Cooperativa Mixta Conductores Unidos, manejaba a la altura de Terrazas del Ávila, en el distribuidor Metropolitano.
Los transportistas cuentan que al igual que en el primer atraco, tres asaltantes fuertemente armados, obligaron al chofer a desviarse hacia la calle principal del Barrio San Isidro, frente a la cancha deportiva, donde uno de los antisociales ultrajó a una enfermera de 34 años de edad.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

DIM desmanteló banda que traficaba dólares supuestamente para campaña de Capriles



La Dirección General de Contra Inteligencia Militar(DIM) cumpliendo instrucciones del general de brigada Wilfredo Figueroa Chacín capturó a siete ciudadanos que pertenecían a la red internacional de legitimación de capitales, extorsión e ilícitos cambiarios.
Así fue dado a conocer en el programa "La Hojilla", que conduce Mario Silva, y que transmite Venezolana de Televisión.
Silva leyó una información que señalaba que dentro de los detenidos fueron identificados cuatro presuntos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes portaban uniformes del mismo organismo  y armamento tipo glock  así como también se dio captura a la secretaria del Partido Proyecto Venezuela en la sede principal de Caracas y abogada de la Mesa de la Unidad.
Al parecer, el dinero proveniente de estas negociaciones ilícitas cometidas por esta banda, iba a ser destinados para el financiamiento de la campana de Henrique Capriles Radonski.
Es importante mencionar que el procedimiento legal está siendo manejado por las fiscalías 26 y 30 nacional a cargo del Doctor Roberto Acosta y José Miguel Medina.


Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

Falleció el ex gobernador Jesús Aguilarte



El gobernador de Aragua, Rafael Isea informó la tarde de este lunes el fallecimiento del ex gobernador de Apure, Jesús Aguilarte.
Aguilarte fue herido de bala el pasado sábado 24 de marzo mientras comía en un Arturo’s en Maracay. Fue electo como gobernador de Apure entre 1999 y 2000. Obtiene nuevamente el cargo en 2004 y fue reelecto en 2008.
En 2011, renuncia al cargo debido a problemas de salud. Desde ese momento asumió la conducción de la entidad Ramón Carrizales.
Aguilarte, quien era capitán retirado del Ejército, participó en la Rebelión Cívico Militar del 4 de febrero de 1992.


Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano