.

.

martes, 3 de abril de 2012

Luis Fernández: Miranda ocupa el primer lugar en índice delictivo y Caracas el tercero

El director de la Policía Nacional Bolivariana, Luis Fernández, informó acerca del operativo que se está llevando a cabo en esta Semana Santa en el territorio nacional.
Al respecto, señaló que hay más de 200 mil funcionarios que están incorporados en este dispositivo que inició el pasado domingo y tendrá una duración de 10 días con el fin de garantizar la seguridad de quienes se desplazan a los distintos lugares del territorio nacional.
En este mismo contexto, señaló que durante el asueto pasado de carnaval se pudo evaluar en el territorio nacional cuáles eran las autopistas con mayor índice de accidentes de tránsito para reforzar el despliegue en esta Semana Mayor .
Entre las herramientas utilizadas, Fernández nombró el control para la ingesta de alcohol mediante la aplicación de un test de alcoholemia así como también de radares para medir velocidad. “Lo más importante es la responsabilidad y la conciencia de cada conductor al desplazarse (…) en el caso de carnaval el 96% de los accidentes ocurridos en Venezuela fue por negligencia de los temporadistas por el consumo de bebidas alcohólicas, hacer maniobras prohibidas y el querer adelantar otro vehículo sin tomar previsiones”.

Violencia desatada

En cuanto a este tema, Fernández señaló que este no solo es un tema policial sino de participación colectiva de todas las instituciones.
Precisó que no comparte la transferencia del Cicpc al Ministerio Público, “creo que el Cicpc hay que refundarla en el marco de profundizar los niveles profesionales y el nivel científico que promueva el campo de la criminalística”.
Aseguró que hay estados de Venezuela donde el índice delictivo ha disminuido citando el caso del Distrito Capital “que ha pasado del 1 lugar al tercer lugar (…) en el primer lugar está el estado Miranda, seguido por Carabobo, Distrito Capital y el Zulia, en estos estados se han venido incrementado el homicidio y el secuestro”.
En este mismo orden de ideas, manifestó que en la Policía Nacional han llevado a cabo una reunión con todos directores de la policía de la Gran Caracas, constituidos por la Policía de Vargas y de Miranda, sin embargo, resaltó que este último no se han incorporado, es por ello que “hacemos un llamado a la Policía de Miranda para que se incorpore y trabajemos en equipos”, dijo.
Resaltó que se ha puesto a la disposición de estos efectivos policiales tres helicópteros y una plataforma de comunicación simultánea para movilizar 15mil policías en algún hecho que pueda generarse.
El comisario resaltó que el trabajo entre la Policía Nacional Bolivariana y el Cicpc, se ha llevado a cabo de manera satisfactoria “hay una alianza reciente donde participan las tres instituciones con el cual se incorporaron 756 funcionarios para atender el tema del homicidio en la Gran Caracas desde el día 11 de enero hasta hoy, donde ya se ha hecho la detención de 356 homicidas y la recuperación de 246 armas de fuego”.
Finalmente, argumentó que la Policía Nacional está “naciendo” con 6700 hombres y mujeres en la universidad.
Dichas declaraciones fueron emitidas a través del programa Opinión Meridiana, transmitido por Venevisión. 








Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario