.

.

martes, 3 de abril de 2012

Recreación para todas y todos en esta Semana Santa

El Gobierno Bolivariano en aras de brindarle al pueblo venezolano espacios de recreación y esparcimiento, realizará durante la Semana Santa- del 5 al 7 de abril- un conjunto de actividades culturales y educativas, denominadas Festival de Playa, Ríos, Balnearios y Parques, del Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien.
Estas actividades son organizadas por los Ministerios del Poder Popular para la Cultura, Comunas y Protección Social, Juventud, Educación, Interior y Justicia, Turismo, Ambiente, y sus entes adscritos: Inparques, Idena, Prevención del Delito.
La viceministra de Cultura para el Desarrollo Humano, Saulibeth Rivas, manifestó que con este Plan el pueblo venezolano se empoderará de la recreación, a través de las políticas públicas que promueve el Estado venezolano.
Recordó que en la Semana Mayor los eventos culturales estarán presentes en playas, ríos, balnearios, y parques. “Estamos tomando estos espacios para el pueblo y las comunidades, ya que la recreación antes era solo para un sector, para quienes tenían disponibilidad económica”.
Resaltó que además del trabajo interinstitucional del Gobierno Bolivariano, también participan las Alcaldías y Gobernaciones junto al poder popular; éste último determinará quiénes serán los grupos musicales que se presentarán en cada escenario. Cabe destacar que los grupos artísticos que participaran en cada espacio recreativo, forman parte del Sistema Nacional de las Culturas Populares.
Rivas mencionó que uno de los objetivos de este Plan, es contribuir con la promoción de nuestra cultura -a través de las presentaciones musicales-, desarrollar el deporte, la actividad física y la vinculación familiar.
Confíen en este proceso revolucionario que cada día abrirá más espacios de encuentro para el disfrute, la vida y la transformación”, dijo Rivas.
Para finalizar, acentuó que las actividades recreativas se adaptaran al lugar y el espacio, ya sea playa, río o balneario; en los eventos se desarrollaran exposiciones de artesanía, equipos de lectura, muestras musicales y actividades religiosas, ésta última dependerá de la tradición del lugar, ya que el patrimonio cultural de cada estado o comunidad es muy diverso.
Competencias sanas
Por su parte, la viceministra de Protección Social del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Mary Carmen Moreno, informó que entre las actividades a realizarse en toda la geografía nacional, están previstas competencias sanas.
Continuó diciendo que los venezolanos que vayan al campo, la playa, río, balneario y el parque, podrán disfrutar de juegos ecológicos, para crear conciencia en la recolección de desechos sólidos; dichas actividades serán individuales o colectivas. “Se trata de que todas y todos se diviertan sanamente, haciendo un uso apropiado del espacio público”.
Moreno expresó que de los 300 lugares aptos para la recreación y el esparcimiento en el país, trabajaran en 70, aunque la meta del Plan Nacional de Recreación es llegar a todos los rincones de la geografía nacional.
Asimismo, puntualizó que la meta del Plan Nacional de Recreación es que se active no solo para momentos específicos, sino que sea permanente, “por eso haremos un Festival de Aficionados Artísticos, como el que hicimos el año pasado; además trabajaremos con el subsistema de deporte comunal, en el que más de 10 mil Consejos Comunales participaran con sus equipos en el Plan Vacacional Comunitario”. 
 
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

1 comentario:

  1. Sra. Viceministra y Presidenta de Fundación Misión Cultura: todavía espero que me dé respuesta a mi situacion laboral debido a su decisión de colocarme en "Permiso no remunerado por 1 año", que nadie le solicitó, dejándome sin salario ni benficios laborales, mediante ese despido indirecto. Y todo porque una emisora comunitaria le solicitó a usted apoyo mediante mi asignación en Comisión de Servicio para trabajar con ellos en la batalla comunicacional por la reelección del Presidente Chávez. ¿Es esa la política de desarrollo humano de nuestro presidente para sus trabajadores? Lo dudo. Llevo esperando justicia laboral desde el 15 de enero que me sacaron de nómina y se quedaron con mi cesta ticket. Por lo menos respondan las solicitudes, cartas y correos enviados. Evelin Pollak

    ResponderBorrar