.

.

viernes, 10 de febrero de 2017

Presos tres PNB por desvalijar vehículo (+Detalles)



Ante los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fueron privados de libertad el oficial jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Juan Rojas Martínez de 29 años, así como los oficiales José Díaz Colmenarez de 31 años y Eduardo Andrade Camacaro de 28 años de edad, quienes habrían desvalijado un vehículo que fue robado el 31 de enero de este año, en Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara.

Las fiscales 9ª y auxiliar de esa jurisdicción, Mariangel García y Lorena Vento, respectivamente, imputaron a los tres funcionarios policiales por los delitos de desvalijamiento de vehículo automotor, peculado doloso y usurpación de funciones. 

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 3º de Control del estado Lara, instancia que a solicitud de las fiscales dictó la medida privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Región Centroccidental “Sargento David Viloria”, ubicado en el municipio Crespo de la citada entidad federal.

De acuerdo con la investigación coordinada por el Ministerio Público, la víctima fue despojada de su vehículo en el sector Parabana de Cabudare. En la madrugada del pasado 1º de febrero recibió una llamada telefónica de los funcionarios, quienes le comunicaron que debía buscar una grúa para llevarse su vehículo el cual estaba abandonado en las adyacencias del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara.

La víctima llegó al sitio y observó que su camioneta modelo Terios estaba totalmente desvalijada. Sin embargo, una persona informó que los policías se habrían llevado la unidad en perfectas condiciones.

El afectado colocó la denuncia ante el Ministerio Público, razón por la cual se inició la investigación y se solicitaron las órdenes de aprehensión, las cuales se materializaron el 4 de febrero en el comando de la PNB, en Barquisimeto.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Detienen seis personas por diferentes delitos en los estados Bolívar y Delta Amacuro



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron la detención de cinco hombres y un adolescente por los delitos de robo, homicidio, violencia y droga en los estados Bolívar y Delta Amacuro.

Los detectives adscritos a la subdelegación Tucupita, arrestaron a un hombre identificado como: José Luis Contreras Cotúa de 21 años, quien se encontraba solicitado por el Tribunal Primero de Control Sección Adolescentes del Circuito Judicial Penal del estado Delta Amacuro, por el delito de robo y a un adolescente de 17 años de edad, al que se detuvo con envoltorios de presunta droga denominada marihuana, en el sector La Guardia, Tucupita, estado Delta Amacuro.

Posteriormente, los pesquisas del Eje de Homicidios Ciudad Guayana, aprehendieron a Eliecer De Jesús Narváez Fernández de 21 años, por el delito de homicidio, hecho ocurrido en Ciudad Bolívar del estado Bolívar.

Asimismo, los uniformados de la subdelegación Tumeremo, lograron la detención de dos hombres quienes estaban siendo investigados por el delito de violencia, identificados como: Héctor Luis Girón Ramírez de 25 años y Edixon Vicente Cedeño Ledezma de 28 años, en el sector La Manga, Tumeremo, municipio Sifontes, estado Bolívar.

Finalmente, fue arrestado por la Delegación Estadal Delta Amacuro, Alfredo Edwar Cedeño Rojas de 24 años, solicitado por el Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Delta Amacuro, por el delito de homicidio.

Las personas aprehendidas fueron colocadas a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Ruta Histórica acompaña programa “Despertar con Protección Civil”




Con la finalidad de crear una cultura preventiva en situaciones de emergencias y sensibilizar a las niñas y niños en materia de primeros auxilios, el programa educativo Despertar con Protección Civil, visitó la Unidad Educativa Distrital “Graciela Tovar Navas”, ubicada en el sector El Limón, dentro del Corredor Heroico Carretera Vieja Caracas-La Guaira.

En esta oportunidad, se atendió a una población de 883 estudiantes, quienes participaron a través de diferentes circuitos en la formación básica de cómo realizar una llamada efectiva a los números de emergencia VEN 911; primeros auxilios (Reanimación Cardiopulmonar y Obstrucción de las Vías Respiratorias); elaboración de nudos y lavado de manos.

Larry Carrera, director de Protección Civil de Distrito Capital, explicó que este programa permite incorporar a los estudiantes en los sistemas de atención de riesgo, en autoprotección, anti-sismo y saber cómo actuar antes, durante y después de un evento sísmico.

Indicó que el programa tiene como meta abarcar todas las instituciones educativas del país; solo en el Distrito Capital se atenderán un total de 103 escuelas. “Los niños tienen la tarea de servir de multiplicadores de la información en sus hogares”, precisó Carrera.

Cabe destacar que el programa Despertar con Protección Civil se encuentra enmarcado dentro de las políticas de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), promovido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con la intención de crear en las escuelas brigadas de Primeros Auxilios e inculcar en los niños, niñas y adolescentes la cultura preventiva.

Agregó que a las jornadas preventivas se unen la Ruta Histórica que comprende la interacción de los niños con los héroes de nuestra gesta independentista: el Libertador Simón Bolívar, Francisco de Miranda y Manuela Sáez.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Presos el cirujano y anestesiólogo por la muerte de mujer en cirugía plástica en el CCCT (+Detalles)



El Ministerio Público logró privativa de libertad para el cirujano plástico Luis Peraza Martín de 57 años y el médico anestesiólogo Gustavo Fermín Gamboa de 60 años, por su presunta responsabilidad en la muerte de Mayaribe Ester González Caraballo de 42 años, ocurrida el pasado lunes 06 de febrero al someterse a una cirugía estética en un instituto ambulatorio situado en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), en Chuao, Caracas.

En la audiencia de presentación, los fiscales 59ª nacional y auxiliar, así como el 55º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Marisol Zacaría, César Alfonso Hurtado y Farik Mora, respectivamente, imputaron a los galenos por la presunta comisión del delito de homicidio intencional a título de dolo eventual, previsto y sancionado en el Código Penal.

En este contexto, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por los fiscales, el Tribunal 27° de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad para Fermín Gamboa y Peraza Martín, quienes serán remitidos al Centro Penitenciario Región Capital Yare III, en Guatire (Miranda).

En horas de la tarde de este lunes, González Caraballo se sometió a una cirugía estética. Durante la intervención presentó una complicación y fue trasladada hasta la emergencia del Hospital General Doctor José Ignacio Baldó, en Antímano, donde ingresó sin signos vitales.

Por tal motivo, familiares de la víctima denunciaron la situación en la sede del Cicpc de Chacao.

Poco después, efectivos de la policía científica detuvieron al cirujano y al anestesiólogo, quienes de inmediato quedaron a la orden del Ministerio Público.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Privan de libertad a dos jóvenes por secuestro de comerciante y su familia en Vargas



El Ministerio Público logró privativa de libertad para Rafael Antonio Aristigueta Arcia  de 25 años y Edgar Yovanny Vera Vásquez de 24 años, por su presunta responsabilidad en el secuestro de un comerciante y su familia, hecho ocurrido el pasado martes 7 de febrero en el sector El Brillante, parroquia Maiquetía del estado Vargas.

En la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia de la referida jurisdicción, Milagros Ortega, imputó a los dos hombres por los delitos de secuestro agravado, resistencia a la autoridad, agavillamiento, robo agravado y porte ilícito de arma de fuego.

Vera Vásquez también fue imputado por porte ilícito de arma de guerra y lesiones personales intencionales leves.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la fiscal del caso, el Tribunal 2º de Control de Vargas dictó la medida privativa de libertad para Aristigueta Arcia y Vera Vásquez, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial Capital Rodeo III, en el estado Miranda.

Vale destacar que en el hecho murió Germán Guerra Marín, quien presuntamente habría estado involucrado en el secuestro.

El citado día, el comerciante salió de su vivienda ubicada en el sector El Brillante, cuando fue interceptado por Aristigueta Arcia, Vera Vásquez y Guerra Marín, quienes presuntamente se hicieron pasar por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y le dijeron que debían realizar un allanamiento en su casa e intentaron llevárselo.

Vecinos del sector denunciaron la situación, por lo que una comisión mixta, conformada por varios organismos de seguridad, se trasladó al lugar.

Posteriormente, hubo un enfrentamiento en el que murió Guerra Marín, mientras que los otros dos hombres ingresaron en la casa del comerciante y lo tomaron como rehén junto a sus familiares.

Fiscales del Ministerio Público y de la Brigada de Acciones Especiales se presentaron en el lugar. En tal sentido, los rehenes fueron liberados, mientras que Aristigueta Arcia y Vera Vásquez, a quien le decomisaron una granada, resultaron aprehendidos.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Asesinado a médico de 64 años dentro de su vehículo en Las Mercedes al resistirse al robo (+Fotos +Detalles)


Este viernes fue asesinado en su carro el médico Wilfredo Rafael Rodríguez Romero, de aproximadamente 64 años de edad, por dos sujetos a bordo de una moto. Los delincuentes pretendieron despojarlo de un bolso con dinero y el ahora occiso se resistió, resultando herido fatalmente. El hecho sucedió cerca del distribuudor Veracruz, en Chacao, a la altura de Las Mercedes.

Rodríguez conducía un vehículo Totoya Yaris Belta.

Las autoridades se encuentran en el lugar de los hechos parea realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones de rigor.








Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Dos vehículos recuperados y cinco personas detenidas en Lara por el Cicpc (+Detalles)




Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron recuperar dos vehículos y aprehendieron a cinco personas por los delitos de hurto, violencia y ocultamiento de arma de fuego, hecho ocurrido en el estado Lara.

Los detectives adscritos a la subdelegación Barquisimeto realizaron la recuperación de dos carros marca Toyota, uno modelo Prado de color azul y uno modelo Corolla de color verde, los cuales se encontraban solicitados ante la subdelegación San Juan por el delito de robo en el municipio Iribarren, parroquia Catedral, calle 29 entre carreras 30 y 31 de Barquisimeto.

Asimismo, en el sector Valles de Uribana, calles 08 y 09, parroquia Tamaca, los pesquisas arrestaron a Wladimir José Giménez Linares de 40 años, por el delito de violencia.

Por otra parte, los uniformados de la subdelegación El Tocuyo, detuvieron por el delito de hurto a dos hombres identificados como: Juan Guzmán Padilla y Robeth Duque Pérez, entre la calle 04 y 05, El Tocuyo de la localidad, quienes utilizando sus habilidades y destrezas sustraían de las viviendas equipos eléctricos para posteriormente obtener beneficios económicos.

Finalmente la subdelegación San Juan en el sector La Invasión, parroquia Juan de Villegas, aprehendieron a Naudy José Pérez Mendoza de 36 años y Ramón Enrique Principal Uzcátegui de 40 años de edad, a quien se le incautó un facsímil de arma de fuego de color negro y tres municiones sin percutir calibre 38 marca ESP.

Los autos recuperados y los individuos detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Tres ladrones de unidad de trasporte fueron capturados por el Cicpc en los Altos Mirandinos (+Detalles +Fotos)





Tres jóvenes resultaron detenidos en flagrancia por funcionarios de la subdelegación Los Teques del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se dedicaban al robo de unidades de transporte público en los Altos Mirandinos. 

Los mismos fueron identificados como: Cristian Eduardo Correa Moreno de 19 años y Enderson José Díaz Sánchez de 19 años, y una adolescente.

El modus operandi consistía en abordar las unidades de transporte público desde el terminal de pasajeros Los Lagos, que cubren la ruta Las Tejerías - Los Teques, luego sometían al conductor, y portando armas de fuego y bajo amenaza de muerte despojaban de sus pertenencias a los pasajeros durante el recorrido.

Gracias a las denuncias de las víctimas, la captura se efectuó en el sector Los Alpes, adyacentes al terminal mencionado, municipio Guaicaipuro, estado Miranda, donde los individuos planificaban el robo a mano armada en la buseta. 

A estos individuos les fueron incautados tres facsímiles de armas de fuego, tipo pistola elaboradas en metal. Actualmente, el caso está a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público del estado Miranda.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Cicpc aprehendió siete personas y recuperó tres vehículos en Miranda



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron aprehender a cuatro individuos que se dedicaban al hurto y robo de vehículos en el estado Miranda.

Los detenidos quedaron identificados como: David Omar Pérez Delgado, Meudys Enrique Carmona Gavidia, Adrián David Ríos Aponte y Miguel Javier Lizárraga Villasmil.

La detención de estos delincuentes se realizó en el sector Dos, Ramo Verde, municipio Guaicaipuro; incautándoles una moto marca Keeway, modelo Outlook de color blanco, solicitada por robo.

Las investigaciones determinaron que el modus operandi de los sujetos consistía en trasladarse por diversos lugares de la localidad, para interceptar y someter a las víctimas utilizando armas de fuego y bajo amenaza de muerte y violencia física despojarlos de sus vehículos y pertenecías personales.

En un segundo procedimiento en el municipio Páez y Acevedo fueron capturados José Orlando Méndez, por el delito de porte ilícito de arma de fuego, a quien se le incautó un arma de fuego tipo revólver; Dalbin Alberto Quintana Guzmán por hurto y un adolescente.

Finalmente, se recuperaron dos carros uno marca Chevrolet, modelo Npr de color azul del año 2000 y otro marca Jeep, modelo: CJ-Wranglert de color negro del año 1989.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Douglas Rico: Refundación del Cicpc comienza por la moralización de sus funcionarios (+Detalles)






La refundación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comienza por la moralización del cuerpo detectivesco, aseveró el Director de ese organismo, Comisario General Douglas Rico.

Explicó en el espacio radial “Camino a la Paz”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV) que “esto consiste en salvar los valores éticos, morales y espirituales que tiene el investigador en materia criminal”.

Entre los ejes también está contemplada una nueva estructura organizativa, así como el cambio del reglamento que rige el ejercicio de la investigación criminalística y el establecimiento de un salario justo para los trabajadores del organismo de investigación.

En cuanto al eje de dotación tecnológica, recordó que el Cicpc cuenta con una nueva sede con más de 10 laboratorios donde los investigadores tienen herramientas adecuadas para el combate del delito.

En otro sentido, informó que se lleva a cabo el Primer Encuentro de Facilitadores por la Paz Social, a fin de expandir al interior del país los programas preventivos –No te enredes con las redes, La criminalística va a la escuela, Bulling y Violencia de Género y Prevención del consumo de drogas-.

“Distrito Capital, después de figurar en el primer y segundo lugar, entre las entidades con mayor incidencia delictiva, en lo que va año, pasó a ocupar el sexto lugar” aseguró Rico.

Egresados de la Unes a las filas de las Casas de Justicia Penal

El comisario indicó que de los mil 116 jóvenes que egresarán del Programa Nacional de Formación en Investigación Penal y Criminalística de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), el próximo mes de julio, un grupo irá a trabajar en las Casas de Justicia Penal, la sexta línea de acción ordenada por el presidente Nicolás Maduro en torno a la seguridad, para descongestionar el sistema judicial.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Ocho hombres detenidos por el Cicpc por el robo a una empresa en Nueva Esparta
















Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Porlamar lograron desmantelar una banda delictiva apodada "Los Zagaletones", quienes se encontraban involucrados en el robo a una compañía de trasporte del estado Nueva Esparta.

Los personas detenidas quedaron identificadas como: Darwin Mongue de 19 años, Jesús Gil de 18 años, José Guerra de 19 años, Oscar Rodríguez de 18 años, Luis Lunar de 45 años, Fernando Estaba de 43 años, Edgar Rojas de 31 años y Ángel Rosas de 23 años.

La aprehensión de estos individuos se efectuó luego de recibir una denuncia en la sede del cuerpo policial, manifestando que en una empresa de transporte ubicada en la calle Fraternidad, Porlamar del municipio Mariño, personas desconocidas ingresaron al local portando armas de fuego y bajo amenaza de muerte sometieron a la víctima, llevándose varios objetos de valor para posteriormente huir del lugar.

Es por ello que los detectives de la Brigada contra Robos de esa subdelegación, ejecutaron arduas y minuciosas pesquisas e investigaciones de campo, logrando el arresto de los delincuentes en la urbanización La Isleta II, calle 2 y 7 de la entidad.

Las investigaciones técnico científicas arrojaron como resultado que los malhechores mantenían en zozobra a los habitantes de los municipios Mariño, García y Maneiro de la localidad.

Durante el procedimiento policial, se incautaron nueve baterías para vehículos de diferentes marcas y modelos, un televisor marca Sharp de color negro, un reproductor de música marca LG y un facsímil de arma de fuego de color negro. Asimismo se recuperaron dos autobuses: uno marca Ford, modelo B350 de color blanco gris y verde, año 1988 y otro marca Encava, modelo ENT-900 de color blanco y azul, año 2011, un camión marca Ford, modelo F-350 4x2 de color rojo, año 2010 y un vehículo marca Chevrolet, modelo Caprice de color blanco, año 1977.

Los detenidos y las evidencias incautadas fueron puestos a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Asesinaron a polizamora en Guatire




El oficial jefe Jean Carlos Flores Cruz de 35 años, funcionario de la Policía Municipal de Zamora, fue asesinado la tarde de este jueves dentro de un local ubicado en el sector 23 de Enero de Guatire (Mir).

El director de este cuerpo policial, comisario Joel Modesto Trocel, indicó que Flores, quien estaba fuera de servicio, compraba en una frutería, cuando cuatro sujetos a bordo de dos motos atracaron el establecimiento.

Al parecer, tres de los bandidos se quedaron afuera del comercio, mientras uno cometía el robo. El antisocial, al percatarse de que el funcionario estaba armado, le disparó en la cara y huyó. Despojó a Flores de una pistola 9 mm, marca Tanfoglio.

El efectivo, aún con vida, fue trasladado al Hospital Eugenio P. D’ Bellard, donde falleció. 

La policía tomó las calles para dar con los maleantes.

Se supo que el oficial laboraba desde hace más de 10 años en este cuerpo policial.

Es importante resaltar que el 2017 ha tenido un lamentable comienzo 2017, ya que han sido asesinados 27  policías y militares.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

MP apeló decisión de tribunal que benefició a financista de droga incautada en vuelo de Air France



El Ministerio Público apeló la decisión del Tribunal 1º de Control del estado Vargas, el cual cambió la calificación del delito de legitimación de capitales para Ginette del Valle Figueroa, quien fue acusada por financiar el tráfico de 1 mil 382 kilos de cocaína incautados el 20 de septiembre de 2013 en París, en un vuelo de Air France, procedente de Venezuela.

Los fiscales 70º nacional, 6º y auxiliar de Vargas, Gustavo González, Eduardo Inojosa y Elianny Orozco, respectivamente, suscribieron el recurso ante la Corte de Apelaciones de la citada jurisdicción, instancia que deberá evaluar la decisión del referido tribunal el cual consideró que la mujer incurrió en legitimación de capitales en grado de facilitadora.

La representación fiscal acusó a la mujer como autora material en el aludido delito, el mismo por el que su cónyuge Harry Augusto Romero Morales admitió los hechos y fue condenado a seis años y ocho meses de prisión. En la audiencia preliminar, efectuada el pasado 20 de enero, Figueroa también admitió los hechos y resultó condenada a tres años y ocho meses de prisión.

Ambos fueron entregados a las autoridades venezolanas en agosto de 2016, tras ser capturados en Bogotá, Colombia, el 4 de septiembre de 2015, en atención a una notificación de alerta roja de la Organización Internacional de Policía Criminal, incorporada a solicitud del Ministerio Público.

Otros condenados

Por este mismo caso, han sido condenados a 22 años y 6 meses de prisión los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Gabriel Avendaño Puerta; el operador de la máquina de rayos X, Jhoan Olave Soler y el anotador de la GNB, Randymar Chirinos Álvarez.

Asimismo, fueron sentenciados a la misma pena Gabriel Reverón Rodríguez (operador de seguridad de la máquina de rayos X); Luis Guillermo Mayora (caporal de la empresa Servirampa); Argenis Escobar Machado (fiscal de seguridad aeroportuaria); Jimmy Jaimes Pernía (fiscal de seguridad aeroportuario); Mirian Burguillos (supervisora de seguridad de la empresa OWS que presta servicio a Air France en Venezuela); el trabajador aeroportuario Jesús Alvarado y María Gabriela Salcedo (supervisora de seguridad de la empresa OWS).

Entretanto, Marjorie Guimar González, quien es cónyuge de Escobar Machado, fue condenada a 10 años de prisión.

Por otra parte, el Tribunal 4º de Juicio de la referida jurisdicción dictó sentencia absolutoria con respecto a otras 16 personas que también están involucradas en el hecho delictivo, por lo que el Ministerio Público ejerció el recurso de apelación con efecto suspensivo, es decir, estas personas permanecen privadas de libertad hasta tanto se pronuncie la Corte de Apelaciones del estado Vargas.

Hay que recordar que la investigación del caso se inició el 21 de septiembre de 2013, a través de la información suministrada por la Unidad Antidrogas del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en la cual se notificó el decomiso de 1 mil 382 kilogramos de cocaína por parte de las autoridades de Francia.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Tribunal 23 de control mandó al Sebin al grupo Black Coca y empresario que pagó video que llama a matar policías







El Ministerio Público logró privativa de libertad para los hermanos José Ismael de 24 años y Víctor Fabio Vega Rosario de 25 años, de la agrupación Black Coca, por difundir a través de las redes sociales un video en el que incitaban a generar violencia contra funcionarios policiales.

Por este mismo hecho también fue privado de libertad Endrick Subero Romero de 26 años, propietario de la empresa Nape C.A, encargada de la logística, filmación, promoción y realización del video.

El fiscal 24º auxiliar nacional, Carlos Castro, imputó a los tres jóvenes por la presunta comisión de los delitos de instigación al odio y difusión de información falsa, ambos establecidos en el Código Penal.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 23º de Control del Área Metropolitana de Caracas, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide.

José Ismael Vega Rosario fue detenido el pasado martes 7 de febrero en su residencia en la urbanización La Carlota, luego de una orden de aprehensión; mientras que su hermano Víctor Fabio se presentó de manera voluntaria ante el Ministerio Público.

Tras un allanamiento por parte de funcionarios del Sebin en su vivienda ubicada en Los Dos Caminos, el empresario Subero Romero fue detenido el mencionado día.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Cicpc esclareció homicidio de una abogada en la parroquia Sucre








Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios esclarecieron el asesinato de una abogada, hecho ocurrido el pasado 08 de enero del 2017, en el sector Los Flores de Catia, parroquia Sucre, municipio Libertador del Distrito Capital.

El detenido fue identificado como Rainero José López Medina, de 28 años de edad, quien fue capturado en la avenida San Martín, adyacente a la estación del Metro de Artigas de la parroquia San Juan de la entidad.


Expertos en materia de homicidios, lograron comprobar que López Medina ingresó a la residencia de Gladys Xiomara Márquez Sánchez, de 58 años de edad, ubicada en calle Luisa Cáceres de Arismendi, posteriormente la sometió, maniato y golpeó, con un objeto contundente causándole la muerte de manera instantánea, para luego robarle varios objetos de valor.

Se realizaron procedimientos policiales en varios sectores de la ciudad y se logró recuperar un teléfono celular, una computadora y una tableta. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 36° del Área Metropolitana de Caracas.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Instalarán muro de cristal blindado en la Torre Eiffel para reforzar la seguridad



El ayuntamiento de París anunció el jueves que podría instalar en los próximos meses un muro de cristal antibalas de 2,50 m de altura alrededor de la Torre Eiffel para reforzar la seguridad de este emblemático monumento de la capital francesa.

La instalación, cuyo proyecto fue revelado el jueves por el diario francés Le Parisien, sustituiría las barreras protectoras que se colocaron desde la Eurocopa-2016 de fútbol, y se convertiría en un dispositivo permanente de seguridad, según el ayuntamiento.

Será “una valla antibalas que englobará la parte esencial de los jardines de la Torre Eiffel”, explicó al Consejo de París Bernard Gaudillères, presidente de la empresa que gestiona el monumento, según Le Parisien.

“Estamos en una fase de propuesta”, afirmó el ayuntamiento.

El proyecto forma parte de un amplio plan de 300 millones de euros (320 millones de dólares), anunciado el mes pasado, para reforzar la seguridad y mejorar las instalaciones para recibir a los visitantes de la famosa torre. El acceso a la base del monumento debería seguir siendo gratuito.

La Torre Eiffel, inaugurada durante la Exposición Universal de 1889, se ha convertido en un emblema de París y el monumento de pago más visitado del mundo. Recibe seis millones de visitantes por año.

En 2015 y 2016, Francia fue golpeada por una serie de atentados yihadistas que dejaron 238 muertos y cientos de heridos, muchos de ellos en París.

El 3 de febrero, un egipcio de 29 años atacó con machetes a unos militares que patrullaban en el Carrusel del Louvre, el turístico centro comercial que da acceso al museo más visitado del mundo..

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

¡Eclipse lunar! Hoy en Venezuela (+Detalles)



Este viernes en la noche, los venezolanos podrán disfrutar del eclipse penumbral de la Luna de Nieve, un evento en el que el satélite de la Tierra se oscurecerá durante un período aproximado de unas cuatro horas, ya que entrará en el cono de penumbra del planeta, según una nota de prensa del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Es importante recordar que este fenómeno astronómico coincide con la luna llena de febrero, también conocida como la Luna de Nieve, así como con el paso del cometa del Año Nuevo, que no se volverá a ver sino hasta 2022.

En Caracas, el acontecimiento de este viernes comenzará a darse a las 18:34 HLV, el máximo eclipse ocurrirá a las 20:44 HLV cuando la Luna esté a una altitud de 31°.

El evento terminará a las 22:53 HLV y tendrá una magnitud penumbral de 0.988 (esto es la fracción de la Luna oscurecida por la entrada a la penumbra de La Tierra) y magnitud umbral de -0.035 (fracción de la Luna oscurecida por el umbral de La Tierra).

Un eclipse lunar es un suceso astronómico que se registra cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, lo cual genera un cono de sombra que oscurece a la luna.

Para que se de un eclipse, los tres cuerpos celestes, la Tierra, el Sol y la Luna deben estar exactamente alineados o muy cerca de estarlo, de tal modo que la Tierra bloquee los rayos solares que llegan al satélite; por eso, los eclipses lunares solo pueden ocurrir en la fase de luna llena.

Dichos fenómenos se clasifican en parciales (solo una parte de la Luna es ocultada); totales (toda la superficie lunar entra en el cono de sombra terrestre), y penumbrales (la Luna entra en el cono de penumbra de la Tierra).

La duración y el tipo de eclipse, dependen de la localización de la Luna respecto de sus nodos orbitales.

A diferencia de los eclipses solares, que pueden ser vistos sólo desde una parte relativamente pequeña de la Tierra y duran unos pocos minutos, un eclipse lunar puede ser visto desde cualquier parte de la Tierra en la que sea de noche y se prolonga durante varias horas.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Duelo de reggaetoneros: J Balvin contra Maluma



Él es la estrella del momento a nivel internacional y realizó declaraciones que dejaron más dudas que certezas sobre su colega. 

Suena en todo momento y cada uno de sus temas se convierten en éxitos. J Balvin, quien hace días le escribió "hermosa" a Candelaria Tinelli, no para de romper corazones y sus melodías ayudan a sus fanáticos a alegrar sus días. En esta ocasión, el artista realizó declaraciones sobre el ámbiente reggaetonero y también habló de su contrincante musical, Maluma.

"Mis letras son sexys, pero no vulgares. No hay necesidad de hacer música vulgar. Mi idea es llegarle a todo el público. Sin discriminar ni raza ni edad. Un niño puede escuchar las letras y que él y el padre de familia se sientan cómodos. Saben que mi mensaje no va a ser nada negativo. Cada quién verá cómo hace su propia versión. Hay a algunos a los que les van a creer y a otros que no. A algunos les queda medio raro. No puedo decir quién no me gusta. Me gusta Shakira haciendo reguetón, suena muy bien. La que hizo con Maluma, 'Chantaje', me gusta", dijo en una entrevista a Clarin.

En 2015 hubo un acercamiento de los ídolos y con una foto dejaron atrás los problemas: 

“3 horas de buena conversación @maluma PA LANTE!!”

Y y el joven Maluma escribió: “Adiós las malas vibras…. Esto es COLOMBIA. @jbalvin“.

¿Quién te gusta más?

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203