.

.

viernes, 10 de febrero de 2017

Carnaval de Niza arranca bajo grandes medidas de seguridad



La 133 edición del carnaval de Niza, uno de los más famosos del mundo, empezará el sábado bajo grandes medidas de seguridad después de que la ciudad decidiera mantenerlo a pesar del atentado del año pasado que dejó 86 muertos.

El desfile evitará el Paseo de los Ingleses, donde el 14 de julio de 2016 un francotunecino se abalanzó con un camión contra la muchedumbre que celebraba la fiesta nacional francesa.

Hasta el próximo 14 de julio, cuando se cumpla un año del atentado, está prohibido organizar cualquier evento en la avenida por respecto a las víctimas.

"Nunca antes el nivel de seguridad ha sido tan alto en Niza para un evento de estas características", manifestó el prefecto local, Georges-François Leclerc.

Por primera vez el carnaval se celebrará protegido con vallas. El acceso se hará a través de 36 pórticos de seguridad vigilados por 200 agentes encargados de registrar a los participantes.

También estarán prohibidos los disfraces con accesorios como sables de pirata o pistolas de cowboy para evitar crear pánico.

Para tomar estas medidas el ayuntamiento fue asesorado por una compañía israelí que protege el aeropuerto de Tel Aviv.

"Era inconcebible no mantener el carnaval, una tradición muy antigua de nuestra ciudad que contribuye a su proyección cultural. Hubiera sido un signo hacia los bárbaros, a los terroristas", señaló Christian Estrosi, el primer adjunto del ayuntamiento y exalcalde.

Junto a los de Río de Janeiro (Brasil) y Venecia (Italia), el carnaval de Niza, que se celebrará hasta el 25 de febrero, se cuenta entre los más importantes del mundo. Al del año pasado asistieron cerca de 400.000 espectadores.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario