.

.

viernes, 10 de febrero de 2017

¡Eclipse lunar! Hoy en Venezuela (+Detalles)



Este viernes en la noche, los venezolanos podrán disfrutar del eclipse penumbral de la Luna de Nieve, un evento en el que el satélite de la Tierra se oscurecerá durante un período aproximado de unas cuatro horas, ya que entrará en el cono de penumbra del planeta, según una nota de prensa del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Es importante recordar que este fenómeno astronómico coincide con la luna llena de febrero, también conocida como la Luna de Nieve, así como con el paso del cometa del Año Nuevo, que no se volverá a ver sino hasta 2022.

En Caracas, el acontecimiento de este viernes comenzará a darse a las 18:34 HLV, el máximo eclipse ocurrirá a las 20:44 HLV cuando la Luna esté a una altitud de 31°.

El evento terminará a las 22:53 HLV y tendrá una magnitud penumbral de 0.988 (esto es la fracción de la Luna oscurecida por la entrada a la penumbra de La Tierra) y magnitud umbral de -0.035 (fracción de la Luna oscurecida por el umbral de La Tierra).

Un eclipse lunar es un suceso astronómico que se registra cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, lo cual genera un cono de sombra que oscurece a la luna.

Para que se de un eclipse, los tres cuerpos celestes, la Tierra, el Sol y la Luna deben estar exactamente alineados o muy cerca de estarlo, de tal modo que la Tierra bloquee los rayos solares que llegan al satélite; por eso, los eclipses lunares solo pueden ocurrir en la fase de luna llena.

Dichos fenómenos se clasifican en parciales (solo una parte de la Luna es ocultada); totales (toda la superficie lunar entra en el cono de sombra terrestre), y penumbrales (la Luna entra en el cono de penumbra de la Tierra).

La duración y el tipo de eclipse, dependen de la localización de la Luna respecto de sus nodos orbitales.

A diferencia de los eclipses solares, que pueden ser vistos sólo desde una parte relativamente pequeña de la Tierra y duran unos pocos minutos, un eclipse lunar puede ser visto desde cualquier parte de la Tierra en la que sea de noche y se prolonga durante varias horas.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario