.

.

viernes, 10 de febrero de 2017

Maduro ordenó a los bancos elevar créditos asignados a emprendimientos juveniles



El presidente Nicolás Maduro ordenó este jueves a la banca estatal y los fondos financieros del país elevar la cantidad de créditos para otorgar a los jóvenes del país.

Según indicó, los bancos y fondos deberán dedicar por lo menos el 30% de las carteras de crédito al programa "Soy Joven" para ofrecer financiamientos a "emprendimientos productivos" de la juventud.

En cadena nacional, transmitida desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario destacó la labor del gobierno para mejorar la situación de la juventud en el país, asegurando que solo la gestión actual ha ofrecido inclusión a los jóvenes.

"A la juventud nunca se le tomó en cuenta para nada nuevo. Solo se le tomó en cuenta para caerle a peinillazo y plomo", afirmó.

El Mandatario agradeció las denuncias realizadas por una estudiante en un encuentro realizado el fin de semana, en las que señaló que varios de sus compañeros de clase se desmayaban muchas veces por el hambre, además de las malas condiciones de la infraestructura de su colegio.

Aseguró que las denuncias fueron atendidas y que el gobierno amaneció al día siguiente ofreciendo soluciones a los problemas planteados.

Convocó para el próximo jueves 16 de febrero un Congreso Nacional de la Juventud, para escuchar las necesidades de este sector del país.

Desde Miraflores, Maduro declaró la inauguración de una base de misiones en el sector Los Sin Techos, en Valera, en el estado Trujillo.

Asimismo, presidió a distancia la entrega de 127 viviendas de un urbanismo de Misión Vivienda en el sector La Llovizna, en el estado Bolívar.

Maduro resaltó los logros de Misión Vivienda y aseguró que él y la primera dama, Cilia Flores, viven en Caracas en uno de estos urbanismos "para disfrutar con el pueblo", y se habrían mudado el año pasado.

Rumbo a la vivienda 1 millón 500 mil

En el acto, Maduro también dio a conocer que espera que para este mismo mes sea entregada la vivienda número 1 millón 500 mil, lo cual recalcó como un gran logro de la revolución bolivariana, y que las mismas tienen que priorizarse para los jóvenes, especialmente aquellos que están en parejas.

"¿Cuándo un gobierno se preocupaba por las viviendas de los jóvenes? ¿Pueden los jóvenes adquirir una vivienda de 80 metros cuadrados en el mercado capitalista especulador? ¿Pueden adquirirla en el mercado capitalista bachaquero?, con el perdón de los capitalistas, pero es que el bachaqueo es el capitalismo en su forma más salvaje".

El presidente también aseguró que la meta definitiva de 3 millones de viviendas, la cual fue asignada por el presidente Hugo Chávez. "Esa es la meta que hay que alcanzar, y no descansaré hasta llegar a la vivienda número 3 millones".

Entrega de créditos Soy Joven

Durante la transmisión, el primer mandatario nacional entregó un total de 6 créditos de financiamientos para 6 jóvenes productores.

"Estos créditos están enmarcados en la misión jóvenes de la patria Robert Serra", detalló Maduro quien también se preguntó "¿Cuándo un presidente se reunía con los jóvenes de la patria para darles su apoyo?".

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario