.

.

viernes, 10 de febrero de 2017

Douglas Rico: Refundación del Cicpc comienza por la moralización de sus funcionarios (+Detalles)






La refundación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comienza por la moralización del cuerpo detectivesco, aseveró el Director de ese organismo, Comisario General Douglas Rico.

Explicó en el espacio radial “Camino a la Paz”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV) que “esto consiste en salvar los valores éticos, morales y espirituales que tiene el investigador en materia criminal”.

Entre los ejes también está contemplada una nueva estructura organizativa, así como el cambio del reglamento que rige el ejercicio de la investigación criminalística y el establecimiento de un salario justo para los trabajadores del organismo de investigación.

En cuanto al eje de dotación tecnológica, recordó que el Cicpc cuenta con una nueva sede con más de 10 laboratorios donde los investigadores tienen herramientas adecuadas para el combate del delito.

En otro sentido, informó que se lleva a cabo el Primer Encuentro de Facilitadores por la Paz Social, a fin de expandir al interior del país los programas preventivos –No te enredes con las redes, La criminalística va a la escuela, Bulling y Violencia de Género y Prevención del consumo de drogas-.

“Distrito Capital, después de figurar en el primer y segundo lugar, entre las entidades con mayor incidencia delictiva, en lo que va año, pasó a ocupar el sexto lugar” aseguró Rico.

Egresados de la Unes a las filas de las Casas de Justicia Penal

El comisario indicó que de los mil 116 jóvenes que egresarán del Programa Nacional de Formación en Investigación Penal y Criminalística de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), el próximo mes de julio, un grupo irá a trabajar en las Casas de Justicia Penal, la sexta línea de acción ordenada por el presidente Nicolás Maduro en torno a la seguridad, para descongestionar el sistema judicial.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario