.

.

viernes, 10 de febrero de 2017

Vielma Mora Leyes colombianas favorecen contrabando de combustible (+Detalles)



José Gregorio Vielma Mora, gobernador del Táchira, aseguró este jueves que la legislación colombiana favorece a quienes se dedican al contrabando de gasolina en la frontera con Venezuela.

“Buscan cualquier método para favorecer a sus ciudadanos y no le llaman contrabando, sino ‘ingreso ilegal de combustible’ y ordenan a la Dirección de Impuesto de Aduana Nacional de Colombia (Dian) que facilite y ayude a quien va a pasar un contrabando a Colombia, porque ese dinero va directamente a las alcaldías y a las gobernaciones departamentales de esa nación”, indicó Vielma Mora.

El gobernador aseguró que el único país en el que penan el contrabando de combustible es Venezuela y que, por el contrario, Colombia tiene al menos 14 normas que lo apoyan de forma discreta.

“Nosotros tuvimos que inventar una figura jurídica del contrabando de extracción, eso no existe en ningún país del mundo, y lo hicimos para poder tener la pena a un delito de contrabando y poder castigarlo en Venezuela”, agregó.

El mandatario regional admitió que la medida del gobierno nacional de vender gasolina a precios internacionales no está haciendo efecto, en parte porque las autoridades colombianas no aceptaron la propuesta. “Ellos quieren cobrar un impuesto a la venta del litro de gasolina y no lo permitiremos”.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario