.

.

viernes, 10 de febrero de 2017

Ruta Histórica acompaña programa “Despertar con Protección Civil”




Con la finalidad de crear una cultura preventiva en situaciones de emergencias y sensibilizar a las niñas y niños en materia de primeros auxilios, el programa educativo Despertar con Protección Civil, visitó la Unidad Educativa Distrital “Graciela Tovar Navas”, ubicada en el sector El Limón, dentro del Corredor Heroico Carretera Vieja Caracas-La Guaira.

En esta oportunidad, se atendió a una población de 883 estudiantes, quienes participaron a través de diferentes circuitos en la formación básica de cómo realizar una llamada efectiva a los números de emergencia VEN 911; primeros auxilios (Reanimación Cardiopulmonar y Obstrucción de las Vías Respiratorias); elaboración de nudos y lavado de manos.

Larry Carrera, director de Protección Civil de Distrito Capital, explicó que este programa permite incorporar a los estudiantes en los sistemas de atención de riesgo, en autoprotección, anti-sismo y saber cómo actuar antes, durante y después de un evento sísmico.

Indicó que el programa tiene como meta abarcar todas las instituciones educativas del país; solo en el Distrito Capital se atenderán un total de 103 escuelas. “Los niños tienen la tarea de servir de multiplicadores de la información en sus hogares”, precisó Carrera.

Cabe destacar que el programa Despertar con Protección Civil se encuentra enmarcado dentro de las políticas de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), promovido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con la intención de crear en las escuelas brigadas de Primeros Auxilios e inculcar en los niños, niñas y adolescentes la cultura preventiva.

Agregó que a las jornadas preventivas se unen la Ruta Histórica que comprende la interacción de los niños con los héroes de nuestra gesta independentista: el Libertador Simón Bolívar, Francisco de Miranda y Manuela Sáez.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario