.

.

sábado, 9 de julio de 2011

Recapturado lugar teniente de la banda los ¨invisibles¨

Brayan Esmelin Velazco Vargas (22) se había fugado el 21 de octubre de 2010 de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), ubicada en San Juan de Los Morros, estado Guárico.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) practicaron la aprehensión de Brayan Esmelin Velazco Vargas, de 22 años de edad, uno de los líderes de la desarticulada banda de secuestradores “Los Invisibles”, quien se había fugado el 21 de octubre del año pasado de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), ubicada en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

El director nacional del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, destacó la efectiva labor cumplida por la Brigada de Búsqueda de la División Nacional contra Extorsión y Secuestro, la cual implementó un operativo tipo comando en horas de la madrugada de este sábado 9 de julio en una parcela situada en el sector Lomas de Níquel, kilómetro 25 de la carretera que conduce a Tiara, municipio Santos Michelena del estado Aragua, logrando recapturar a este peligroso delincuente.
“Este es el resultado de  casi 9 meses de exhaustivas investigaciones de campo, labores de rastreo, seguimiento y procesamiento de informaciones recabadas en distintas fuentes, que permitieron establecer la ubicación exacta donde se ocultaba Velazco Vargas, quien se encontraba requerido por delito de fuga de detenido, según orden de captura emanada del Juzgado Séptimo de Ejecución de Caracas”, acotó.
Flores Trosel señaló que durante el procedimiento realizado en la parcela, donde criaban cochinos, se localizó un vehículo Dodge modelo Caliber, de color rojo, solicitado por robo ante la subdelegación de Los Teques desde el 15 de mayo del presente año; un camión Ford 350 solicitado por la subdelegación de Caricuao por hurto (06-07-2011), y dos motos, una Empire Keeway 150 y una Yamaha XT 650, ambas requeridas por la subdelegación de Los Teques por robo, de fechas 23-08-2009 y 06-04-2011, respectivamente.
Recordó que Brayan Velazco fue capturado el 12 de octubre de 2008, luego de una larga persecución realizada por los pesquisas de la División contra Extorsión y Secuestro del CICPC, que se inició en Montalbán y concluyó en la esquina Urapal de la parroquia Candelaria.
En esa oportunidad le incautaron una pistola y la camioneta Tahoe de color plateado donde se desplazaba, y se le señaló que conformar, junto con sus hermanos Francisco y Fraiber, este último actualmente en fuga, una banda denominada “Los Invisibles”, a la cual se le atribuían más de 50 secuestros express, además de varios robos y homicidios.
Agregó que Brayan fue condenado a 11 años, un mes y 10 días de prisión “por el Juzgado 7º de Ejecución de Caracas por los delitos de homicidio calificado con alevosía, secuestro, porte ilícito de arma de fuego, aprovechamiento de cosas procedentes del delito y uso de documentos falsos. Además posee los siguientes registros policiales: secuestro de fecha 13-11-2008, ante la División contra Extorsión y Secuestro; homicidio intencional, de fecha 12-10-2008, y secuestro, de fecha 12-10-2007”.
El director del CICPC dijo que actualmente se trata de establecer si el detenido tiene vinculación con una serie de secuestros reportados en los últimos meses en los Altos Mirandinos, cuya investigación se ha visto afectada debido a que los familiares de las víctimas no han querido poner las respectivas denuncias ni colaborar con los pesquisas de la policía científica.

La fiesta Bicentenaria huele y sabe bien

Hoy en horas del medio dia comenzo la gran feria gastronomica Bicentenaria, con gran variedad de alimentos de paises cono Brazil Argentina Cuba, y de distintos estados de nuestra Venezuela. 

 Puede parecer normal que se haga una feria gastronómica, de hecho no es ninguna novedad, pero en el caso de esta gran feria Bicentenaria es que la gran cantidad de visitantes presentes en el sitio, pudieron disfrutar de estos manjares a un precio de tan solo ¡10 bolívares por plato! y los dulces a 5 bolívares, un costo casi simbólico por el disfrute de platos que en otras oportunidades se nos haría muy difícil probar y en caso de hacerlo el costo es considerablemente mucho mas alto. 

Ordenadamente todos los visitantes están haciendo una cola a un kiosco donde le venden los respectivos tikets, en el módico precio, con el cual pueden pasearse por las distintas propuestas, y decidirse por la que mas les guste, otra gran iniciativa para la celebración de este glorioso Bicentenario.

Artista Cecilia Todd llamó a los venezolanos a mostrar lo mejor de sí





Los caraqueños disfrutaron la tarde del viernes de la presentación de la cantautora de música tradicional venezolana Cecilia Todd, quien dio inicio a su actuación a las 6:00 de la tarde.

Durante la velada la artista habló de la igualdad. “Somos idénticos. Este es el mundo de los iguales, este es el mundo  de la diversidad, donde todos florecemos juntos. Todos los caraqueños y todos los venezolanos mostramos lo mejor de sí”.

También se disculpó ante unas 200 personas por la falta de comodidad en el Correo de Carmelitas, ubicado en la Av. Urdaneta, unas de las principales arteria vial de la ciudad de Caracas.

Señaló estar agradecida por la asistencia del público y por la forma como se había transformado Caracas. “Caracas está iluminada. Todos nosotros estamos iluminados”.

“Estamos en una batalla real cultural y lo que promovemos con nuestras armas con nuestras trincheras para la cultura del amor y de la vida es la solidaridad llevada con ética, siempre con honestidad y orgullo”.

De igual forma, a través de sus canciones ofreció mensajes cuyo llamado es a que muchos venezolanos regresen a sus tierras de origen “donde está nuestra soberanía”.