.

.

domingo, 26 de enero de 2014

Winston Vallenilla es designado presidente de Tves (+ vea quien es el Vice-presidente)



Winston Vallenilla asumirá la presidencia del canal público Televisora Venezolana Social (Tves) según lo anunció este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
El jefe de Estado confió la tarea al presentador y actor venezolano de “transformar Tves en un televisora de calidad humana con público (…) Es un gran reto, vamos a una transformación del modelo televisivo”.
El presidente explicó que junto a Vallenilla se está conformando un equipo para el reimpulso de dicha estación de televisión venezolana que salió al aire desde el 2007.
En este sentido, se anunció que el actor Roberto Messuti será el vicepresidente de Tves. El actor aseguró que como parte de la directiva de dicho canal garantizará que éste sea “una puerta que se abre para todos los artistas del país”
“Vamos con todo el brío posible para cumplir esa misión de crear una televisión de calidad, de valor para la vida, donde todos los días sepamos que tenemos el mejor país”, subrayó Messuti
Quien ocupaba la presidencia del canal, William Alfredo Castillo, seguirá desempeñando su cargo ractificado de Viceministro para Televisión, del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información. (Con informacion de correo del Orinoco ) 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministro Rodrigues Torres propone al presidente Maduro Eliminación total del porte de Armas a Civiles



(Caracas-26-01-2014/El Parroquiano)  El ministro del Poder Popular Para la Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres anuncio que él propone  la eliminación absoluta del porte de armas a civiles en Venezuela.

 Las declaraciones las dio en una intervención en el acto por la Paz y la Vida, que dirigió el presidente Nicolás Maduro en el centro de Caracas, el ministro agrego que “en los últimos cinco años se han robado más de cinco mil armas de fuego a civiles, estas armas andan circulando por el país”, igualmente indico que la tendencia según las reuniones que ha sostenido es a la eliminación total de esta modalidad de porte de armas.   El ministro no especifico cuantos funcionarios policiales  y militares han sido despojados  de sus armas de fuego en estos últimos cinco años.

Armas solo a funcionarios de jerarquía o privilegiados

    El ministro agrego que solo los militares y policías deberán poseer armas de fuego,  aunque en la actualidad solo una minoría de los funcionarios policiales en el país tendrán  sus armas asignadas. Aunque a excepción del CICPC y  SEBIN todos los cuerpos policiales del país no tienen armas asignadas sus funcionarios,   solo los altos  oficiales  y funcionarios en comisión de escoltas, tienen sus armas asignadas,  el resto del 90% de los funcionarios de baja jerarquía no poseen este privilegio, y en algunos casos como la Policía de Caracas, los pocos que tienen el arma asignada deben dejarla los fines de semana en el comando, por lo cual deben acudir al mercado privado para poder estar protegidos los fines de semana, tiempo en que a pesar de estar desarmados, siguen siendo policías.

 Seguridad privada quedara desarmada

 El servicio de seguridad privada y escoltas es enorme en Venezuela, son miles de personas que se dedican a esta actividad, y cientos de miles de personas que se protegen usando estos servicios,  según los estudios establecidos por autoridades en materia de protección y seguridad,  estos servicios de seguridad privada  han contribuido a reducir los robos, secuestros y demás delitos que aquejan a los ciudadanos;   de darse esta prohibición del porte de armas quedarían totalmente indefensos a merced de secuestradores que buscan en personas adineradas para secuestrar o los miles de negocios que se sirven de seguridad paga para estar mediamente protegidos.  Y en peores condiciones quedaran los ciudadanos que usan un arma para dar protección a los sitios donde la policía no llega o llega con muy poca efectividad. Sin contar con el factor disuasivo que en los delincuentes tiene la posibilidad de que la victima pueda estar armada, al desaparecer este elemento, se podría crear una oleada superior se secuestros y robos a personas con cierto poder adquisitivo. 

 Siguenos a traves de nuestro PIN: 2953E579  twitter @elparroquiano

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com